Kia Rio vs Nissan Tiida - AYUDA!!!

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Hola a todos...

Próximamente compraré mi primer carrito y después de visitar varios concesionarios en Cali mis opciones más fuertes están entre el Kia Rio y el Nissan Tiida (ambos en la versión sedan). 8)

A mi parecer el Rio gana en su línea y diseño exterior (el Tiida me parece demasiado "cuadrado"); mientras que el interior del Tiida seduce apenas se ingresa al vehículo (el Rio viene muy "pelado" en su interior). Tengo la percepción que la máquina Nissan es muy fina y tecnológicamente muy avanzada, aunque los coreanos han mejorado bastante en calidad y más aún con la amplia garantía que ofrecen. Estoy totalmente ciego en cuanto a rendimiento, consumo de combustible, mantenimiento, disponibilidad y precios de repuestos, reventa, precios de las revisiones, niveles de robo, en fin...

El uso del carro es básicamente para la ciudad (Cali). Por favor, ustedes que saben más del tema ayúdenme a decidir, pues sería doloroso invertir casi $40 millones en un vehículo que salga con "gallos" o "ruiditos" recién comprado...

Por favor su ayuda...!!!!!! :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
Al inicio de este post, Manuel dijo: "El Tiida no está en el mismo segmento del Rio", y es cierto, no se debían comparar los dos vehículos, y por obvias razones el Tiida saldrá mejor librado en las comparaciones, por que es mejor carro. El mismo fabianem ha dicho que por razones de presupuesto iba por el Rio. Chao!!



Pero es bacano seguir la discusión, de todas maneras, tanto para aprender como para que un futuro usuario que esté en el mismo dilema o uno parecido decida. :)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
obviamente el tiida esta un segmento mas arriba del rio o el accent; eso no se discute.

manuel, sobre las apreciaciones de el supuesto problema crónico de dirección, y las suspensiones traseras de los kia rio y hyundai accent tiene cifras concretas basadas en algun estudio serio? o son simplemente comentarios hechos por taxistas de dudosa comprobación.?

porque hasta ahora,el 100% de los propietarios que conozco han ponunciado 0 quejas con el tema. He leido comentarios aislados en internet en uno que otro foro pero en un porcentaje mínimo y algunos con base en el desconocimiento de dicha dirección o percepciones subjetivas de su tacto;

un detalle muy comun en estos foros (todos incluso españoles que tanta credibilidad tienen), es que frecuentemente se hacen consultas por parte de usuarios "comunes" donde se enfatiza en supuestos problemas "cronicos" cuya solución obedece a detalles menores o de percepción.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy sí, es "percepción" que la dirección se ponga más dura que la de un Twingo, eso agregado a unas quejas que leimos en Terra, que no fueron muchas, pero se agregan a las del taxista. Los comentarios fueron de un Taxista que tiene un Gyro y lo cuida más que a la esposa, lo mima semanalmente y quiere cambiarlo por un Vision, de los cuales en la misma empresa, según entendí, hay una flota de los primeros que llegaron Taxis y ya tienen más de 130mil kilómetros y casi todos presentan los problemas dichos en la dirección, y a todos les pasó lo de la suspensión.


Créame, yo sé "filtrar" las quejas que son bobadas y cosas subjetivas, y pués llevo casi 5 años leyendo foros españoles y toca aprender a saber a interpretar lo que se escribe y se dice, acá y en todas partes.


No es ningún estudio serio, es empírico, lo del Aveo no es tampoco comprobado por un estudio serio local y ya tiene la fama cultivada, no seamos radicales tampoco, que el carro tiene sus problemas y no es culpa de nadie, simplemente se informa para ayudar a tomar una decisión.





Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo q pasa es q si miramos la durabilidad de un sentra B13 o B14 con un elantra o un elantra Avante... pues ooobvio... q se le puede discutir a eso??

pero ahora no se, seguira estando arriba Nissan, como en sus materiales, pero la diferencia es muuuuy poca. ademas, yo prefiero un B tope de linea que un C desvalijado. si me pintan un tiida emotion, es q no hay ni duda, pero con un comfort, neee
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
un sentra b13 o b14 es un tanque al que no le pasan los años....me refiero a latas. punto.

a lo de la fama cultivada es a lo que me refiero; tratando de demostrar empiricamente despues de conversar con un taxista que un carro es malo,.........mmm.......:roll: es como decir que entonces los motores de los symbol son malos porque un forista tuvo problemas.....

una cosa muy diferente es lo de la inseguridad en los carros chinos por ejemplo, demostrada ampliamente con pruebas........o que uno se suba y el carro se desbarate a pedacitos.............. o lo del consumo en el aveo, ya que no son pocas las quejas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aa... si de acuerdo, no solo latas......el sentra en fiabilidad y durabilidad en motor y todos sus componentes es un buen carro que no pide nada; como buen japones de hace algunos años, se le cambia el aceite, se le pone gasolina, agua para las plumillas...y dele.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank dijo:
un sentra b13 o b14 es un tanque al que no le pasan los años....me refiero a latas. punto.

a lo de la fama cultivada es a lo que me refiero; tratando de demostrar empiricamente despues de conversar con un taxista que un carro es malo,.........mmm.......:roll: es como decir que entonces los motores de los symbol son malos porque un forista tuvo problemas.....

una cosa muy diferente es lo de la inseguridad en los carros chinos por ejemplo, demostrada ampliamente con pruebas........o que uno se suba y el carro se desbarate a pedacitos.............. o lo del consumo en el aveo, ya que no son pocas las quejas.


Hombre...estoy hablando de una FLOTA y de no cualquier gañan en un Taxi...para eso entonces de paso descartemos los comentarios del Aveo y digamos que es un carro excelente a pesar de las nefastas experiencias de tanta gente, así no lo diga un estudio serio, sí, en el caso de estos coreanos no son tantos, pero nada mejor que la prueba de una flota de taxis que recorren muchos kilómetros para decir los defectos de los carros, es una prueba que demuestra la calidad. No es una falla crónica (no se donde lo leyó) pero es para tomar en cuenta.


De todas maneras, así el Rio no tuviera ningún problema, el Tiida seguiría estando muy por encima.


Y créame, la duración de los B14 no son puras latas, me consta que se mentienen enteritos en todos los aspectos.





Saludos....................
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
rubengimo dijo:
Creo que lo del mp3 sería algo muy secundario si uno piensa en la calidad del carro.





Estoy de acuerdo, pero cómo desairar las exigencias de los pelaos. El par que tengo suponen que el mp3 a estas alturas del siglo XXI debería ser equipo estandar. aunque no lo parezca es un importante criterio de compra. creo que por eso es que carros malujillos con buenos juguetes tienen facil salida. En el caso de mi familia, amantes de la música y que hecemos uno que otro viajecito largo, necesitamos un maletin para los discos-