Kia SORENTO

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Kia Sorento 2.5 Diesel mecanica

Hola, quisiera que me ayudaran, con todos los comentarios posibles acerca de dicha camioneta en aspectos como : Rendimiento, Equipo, confiablidad, consumo de combstible, ya que el papa de una amiga de la Universidad està interesado en dicha camioneta, pero no està completamente seguro de comprarla o no. Asì mismo agradezco cualquier sugerencia de otro vehiculo de similares caracteristicas y precio, que pueda ser una buena opcion a considerar.

Gracias..
 

supergato86

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
14
Hola Amigos, se que hablan de la Sorento, Tengo varias Dudas
Tengo en la Mira una Kia Sorento 2007 Secuencial, 2.5 turbo diesel.
no se si son rumores pero esto es lo que me preguntan siempre.

- Presenta roblema con la inyeccion o el motor
- El diesel colombiano maneja un nivel de azufre elevado y esas camionetas tienen unos inyectores que se llaman common rail Este ultimo es muy fino para el diesel colombiano. Y los dana o dana el motor.
- estos carros tienen ese problema pero es por el sistema de inyeccion

el Carro se le cambio el motor por uno nuevo, se trajo desde panama el motor
mi pregunta es, sera por eso que le cambiaron el motor?

que saben ustedes de esto? ayudenme con sus opiniones.
 

supergato86

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
14
Un carro tan nuevo al que le hayan cambiado el motor no da buena espina, sea la razón que sea por la que se lo cambiaron.

sumale que me la estan vendiendo por 50!
lo raro es que son personas conocidas de confianza para mi, y que se me haria muy dificil pensar que me estan tratando de estafar, son conocidos desde mucho tiempo atraz....no se que pensar.
pregunto, serviria de algo un peritaje en la KIA?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo he escuchado lo del diesel muchas veces y me pregunto si de veras es tan malo, pues de ser así los carros diesel que se han vendido en los últimos años, deberían haber sufrido similares, sino los mismos, problemas.

Salu2
 

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Compra de Sorento Diesel

Buenas noches a todos:

Necesito su colaboración ya que estoy buscando carro y me acaban de ofrecer una KIA sorento 2007 2.5 diesel con cojineria de cuero, techo corredizo etc. Tiene 45 mil kilómetros y me vale 55 millones. Que les parece esto, si es una buena opción o no, como es este carro en cuanto a potencia, características en general etc. Agradecería me ayudaran diciéndome todo lo que saben a serca de este vehículo.
 

Sigilfredo

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
2
Apreciados Señores,


En las especificaciones de la pagina de la kia colombia se dice que la Sorento 2011 full equipo (XM+P50),, tiene apoyacabezas activos, sin embargo la que exhiben en las vitrinas no los tiene. El vendedor me dice que es por que a las sorentos que traen a colombia les "quitan cosas" para bajarles el precio (lo cual me parece ridiculo), en fin, mi pregunta es:

¿Como puedo averiguar que otras características de seguridad le quitaron a la versión de la Sorento que se comercializa en Colombia?

Muchas gracias por todos sus comentarios.

Sigilfredo.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Amigos me pueden dar información acerca del consumo de combustible de la sorento 2010 tanto en la automática y la mecánica, quiero comprarme una suv y me interesa mucho el consumo de combustible es por eso que la busco diesel y la mas opcionada es la sorento, el presupuesto es de 55 a 64.
De antemano muchas gracias
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos, actualmente mi papá tiene una kia sportage 2007 diesel 4x4 mecanica, siempre le ha gustado la sorento y tiene pensado comprar una 2007 automatica, la idea de la diesel es porque se recorre bastante kilometraje, él nunca ha tenido una automatica y esta pensando mucho en el mantenimiento y en el consumo por ser 2.5, es mucho la diferencia el consumo entre la sportage y la sorento?
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Anfear, en la casa tenemos una Sorento gasolina v6 3.8 automatica full equipo, es modelo 2009 entregada en abril de 2008, tiene 30.000 km. Le puedo decir que hasta la fecha la camioneta no ha molestado para nada, tiene buen pique, completamente equipada, fuerza mas que sufieciente, bajo y doble. El consumo es de 23 km x g en ciudad y de 30 km x g en carretera. Viene ful equipo, techo, spoiler, barras en el techo, antena y espejos electricos, cuero, sensor de reversa, abs, airbags... veia asi de fabrica, es comoda por dentro, espaciosa, la altura sobre el piso es una gran ventaja, en trocha se comporta de manera sobresaliente. Todos los mantenimientos en la Kia cada 5.000 km, muy contentos con la camioneta, sin queja alguna.

Tuvimos una Sorento diesel 2.5 mecánica modelo 2008, se vendío con 60.000 km este año por que ya había que meterle como 10 millones y mi hermano la cambio por una Mercedes GLK diesel. La Sorento diesel molesto mucho desde el primero momento, la gran parte por la calidad del diesel en Colombia, los inyectores molestaba, los filtros, el computador. Ya había que cambiarle las llantas, los amortiguadores, algo mas en los inyectores. En cuanto consumos hacía como 35 km x g en ciudad y como 45 km x g en carretera, buen pique, fuerza, comportamiento. Esa es la experiencia con las dos camionetas.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
gracias por tu comentario, que tan verda es que es mas delicada la caja automotica que la mecanica, que son mas caros lo mantenientos de la automatica que de la mecanica, será que actualmente siguen teniendo problemas los carros diesel por la mala calidad del comsbustible.
solo por curiosidad porque tenian que meterle 10 millones problema grave del motor?
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
La caja automatica es de 5 cambios, tiene modo secuencial, es normal, de las anteriores, no ha molestado para nada, no le hemos tenido que hacer nada a esa caja, delicada, pues normal, creo, viajamos cada 15 días al llano y funciona perfecta. El combustible diesel ha mejorado con respecto al que se vendia hace 3 o 4 años, sobre todo el de Bogotá. Eran mas o menos 10 millones entre llantas, amortiguadores, soportes del motor, algo en los inyectores, cambio de un buje, y otras dos cosas mas que no recuerdo, según una cotización de Kia.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
La caja automatica es de 5 cambios, tiene modo secuencial, es normal, de las anteriores, no ha molestado para nada, no le hemos tenido que hacer nada a esa caja, delicada, pues normal, creo, viajamos cada 15 días al llano y funciona perfecta. El combustible diesel ha mejorado con respecto al que se vendia hace 3 o 4 años, sobre todo el de Bogotá. Eran mas o menos 10 millones entre llantas, amortiguadores, soportes del motor, algo en los inyectores, cambio de un buje, y otras dos cosas mas que no recuerdo, según una cotización de Kia.

vamos a ver en cuanto nos reciben la sportage para hacernos a la sorento, con respeto al combustible diesel estoy casi seguro que en bogota es mucho mejor que aca en valle del cauca....
estaré comentando como nos va, muchas gracias por tu ayuda.