KIA SPORTAGE (2016 - 2021)

betancurcamilo

Despegó motor
Mar 8, 2016
13
Hola acabo de registrarme en la pagina aunque leo los foros hace mucho tiempo, tengo una Ford ecosport 2014 y me gusta leer estos foros porque me encanta el sector automotriz, este nuevo modelo de la kia al principio me parecio algo diferente pero cada vez me voy adaptando mas, desde mi punto de vista nos estamos apresurando yaque no tenemos informacion oficial de equipamientos, claramente la del video no es la full, a diferencia de la de las fotos de rodando por el oriente antioqueño que si lo es, por ahora me gusta mas que su hermana la tucson, sin embargo necesitamos info oficial sobre el equipamiento para poder debatir bien, es claro que la cx-5 y la escape titanium son muy buenos modelos que pueden superar este modelo de Kia
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Aunque en Autos de primera anuncian la más full en 116 millones no 126, igual sigue siendo cara, mil y unas remil veces mejor la mazda y Nissan

Por otro lado un conocido se iba a comprar la versión anterior, le mencionaron esta qué la iba esperar y no saben como ando diciéndole qué mejor la cx5, pero es como la gente del común simplemente por qué les gusta no miran el tema de seguridad xD

La verdad que falta mucho para cambiarle la mentalidad a más de un colombiano y por eso estas marcas siguen abusando con los consumidores

Si tiene toda la razón es un descaro de parte de este Grupo de Ecuatorianos de origen libanes, pensar que en Colombia la vida de las personas no vale nada, al menos la tucson ya le subieron a 4 los Airbag en la full si es que se puede llamar mejora . Por otro lado si hay otras marcas que tiene Airbag hasta en las llantas y mayor seguridad, pero muy pobres en "confiabilidad" sobre todo algunos automóviles provenientes de México ya tenemos una marca muy conocido y otro Marca que se volverá un problema de caja en los próximos años , me guardo los nombres para no herir a tanto susceptible que hay en el Foro:D y para que no salgan con el chiste viejo "es que la garantía responde". claro que debe responder pero que gracia es tener un carro nuevo metido en un Taller?
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Entre las fotos de autos de primera hay una versión de la sportage "gt line" con rines de 19" (feitos) y otras cosas como lavafaros, y por dentro se alcanza a ver lo que puede ser un botón de control de puntos ciegos. De pronto hay una versión mas equipada (con mas seguridad) que la roja del video.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si tiene toda la razón es un descaro de parte de este Grupo de Ecuatorianos de origen libanes, pensar que en Colombia la vida de las personas no vale nada, al menos la tucson ya le subieron a 4 los airbangs en la full si es que se puede llamar mejora . Por otro lado si hay otras marcas que tiene airbangs hasta en las llantas y mayor seguridad, pero muy pobres en "confiabilidad" sobre todo algunos automóviles provenientes de México ya tenemos una marca muy conocido y otro Marca que se volverá un problema de caja en los próximos años , me guardo los nombres para no herir a tanto susceptible que hay en el Foro:D y para que no salgan con el chiste viejo "es que la garantía responde". claro que debe responder pero que gracia es tener un carro nuevo metido en un Taller?

AIRBAGS...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rockauto

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
confirmado datos de el periódico el tiempo van a venir peladas y recalcan en su prueba que tiene cámara de reversa en todas sus versiones jajaja:D:eek: o hacen ver como la gran novedad y si como lo pensamos, viene sin esp, sin control de tracción, sin control de estabilidad, solo abs ebd y control sport en la caja que con ese ridiculo motor no se para que carajos sirve mas que dar la falsa sensación de mejorar, tam bien confirmo que el radio si es como dijo un forista de colocación local, y no el radio original de la marca en europa hasta eso le pelaron. tiempo

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/lanzamientos/kia-sportage-2017-prueba-motor/25493

DATOS

El equipamiento de seguridad contempla solo dos airbags e incluye sensor de lluvia para encender los limpiaparabrisas en todos los modelos, amortiguadores controlados electrónicamente en la versión ex y una rigidez estructural que aumentó un 39 por ciento gracias al uso de aceros de mayor resistencia.

Todas las versiones tienen cámara de reverso que se proyecta en la pantalla de nueve pulgadas del centro de entretenimiento. Incluye también sensores de reversa, los cuales se activan con la barra de cambios y alertan con precisión la presencia de obstáculos.

Cuatro niveles de equipamiento tendrá la nueva kia sportage: lx mecánica, lx automática (ambas con tracción delantera), ex automática 4x2 y ex automática 4x4. Los sistemas de seguridad sí son comunes en todas las versiones: distribución de frenado, sensores de parqueo con cámara de reversa, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, dos airbags delanteros y control de luces automático( QUE TODO CARRO TIENE HOY DIA NADA DE NOVEDAD EN ESTE APARTADO).

CHEVROLET CAPTIVA SPORT LS
Se mueve con un motor 2,4 litros de 182 caballos de potencia a 6.200 rpm y torque de 232 Nm a 4.900 rpm, conectado a una caja automática de seis marchas y sistema de tracción delantera. Cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, y rines de 17 pulgadas. Origen: México. $87,5 MILLONES

FORD ESCAPE SE
Tiene una máquina que llaman Ecoboost de 2,0 litros turbo, que logra 240 caballos de potencia a 5.500 rpm y 366 Nm de torque a 3.000 rpm, con una caja SelectShift de seis marchas y tracción delantera. Fue equipada con siete airbags, encendido sin llave y rines de 17 pulgadas. Origen: España. $85,5 MILLONES

MAZDA CX-5 TOURING
La versión full con tracción 4x2 equipa un motor 2,0 litros de 153 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm de torque a 4.000 rpm, unido a una caja automática Activematic de seis marchas. Rueda sobre rines de 16 pulgadas y equipa seis airbags. Origen: Japón. $84,3 MILLONES

DODGE JOURNEY EXPRESS 5P

Su motor 2,4 litros desarrolla 173 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 225 Nm a 4.000 rpm, con transmisión Autostick de cuatro velocidades y tracción delantera. Llega con airbags delanteros, laterales y de cortina y rines de 17 pulgadas. Origen: Estados Unidos. $82,5 MILLONES

PALABRAS MAS PALABRAS MENOS ESTE CARRO POR LO QUE VALE NO VALE LA PENA.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
confirmado datos de el periódico el tiempo van a venir peladas y recalcan en su prueba que tiene cámara de reversa en todas sus versiones jajaja:D:eek: o hacen ver como la gran novedad y si como lo pensamos, viene sin esp, sin control de tracción, sin control de estabilidad, solo abs ebd y control sport en la caja que con ese ridiculo motor no se para que carajos sirve mas que dar la falsa sensación de mejorar, tam bien confirmo que el radio si es como dijo un forista de colocación local, y no el radio original de la marca en europa hasta eso le pelaron. tiempo

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/lanzamientos/kia-sportage-2017-prueba-motor/25493

DATOS

El equipamiento de seguridad contempla solo dos airbags e incluye sensor de lluvia para encender los limpiaparabrisas en todos los modelos, amortiguadores controlados electrónicamente en la versión ex y una rigidez estructural que aumentó un 39 por ciento gracias al uso de aceros de mayor resistencia.

Todas las versiones tienen cámara de reverso que se proyecta en la pantalla de nueve pulgadas del centro de entretenimiento. Incluye también sensores de reversa, los cuales se activan con la barra de cambios y alertan con precisión la presencia de obstáculos.

Cuatro niveles de equipamiento tendrá la nueva kia sportage: lx mecánica, lx automática (ambas con tracción delantera), ex automática 4x2 y ex automática 4x4. Los sistemas de seguridad sí son comunes en todas las versiones: distribución de frenado, sensores de parqueo con cámara de reversa, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, dos airbags delanteros y control de luces automático( QUE TODO CARRO TIENE HOY DIA NADA DE NOVEDAD EN ESTE APARTADO).

CHEVROLET CAPTIVA SPORT LS
Se mueve con un motor 2,4 litros de 182 caballos de potencia a 6.200 rpm y torque de 232 Nm a 4.900 rpm, conectado a una caja automática de seis marchas y sistema de tracción delantera. Cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, y rines de 17 pulgadas. Origen: México. $87,5 MILLONES

FORD ESCAPE SE
Tiene una máquina que llaman Ecoboost de 2,0 litros turbo, que logra 240 caballos de potencia a 5.500 rpm y 366 Nm de torque a 3.000 rpm, con una caja SelectShift de seis marchas y tracción delantera. Fue equipada con siete airbags, encendido sin llave y rines de 17 pulgadas. Origen: España. $85,5 MILLONES

MAZDA CX-5 TOURING
La versión full con tracción 4x2 equipa un motor 2,0 litros de 153 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm de torque a 4.000 rpm, unido a una caja automática Activematic de seis marchas. Rueda sobre rines de 16 pulgadas y equipa seis airbags. Origen: Japón. $84,3 MILLONES

DODGE JOURNEY EXPRESS 5P

Su motor 2,4 litros desarrolla 173 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 225 Nm a 4.000 rpm, con transmisión Autostick de cuatro velocidades y tracción delantera. Llega con airbags delanteros, laterales y de cortina y rines de 17 pulgadas. Origen: Estados Unidos. $82,5 MILLONES

PALABRAS MAS PALABRAS MENOS ESTE CARRO POR LO QUE VALE NO VALE LA PENA.
Buen dato Camilo. Es bueno también cuando ponen los competidores que traen y cuánto cuestan. Ahí se ve
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
A mí el diseño de la sportage revolución me encanta... Pero está en las fotos no me produce nada. Parece un soul.... se la tiraron.

Hablo sólo del exterior porque del equipamiento no estoy muy enterado... Además esos precios están altísimos!!! 120 mill? Con eso una x-trail o una cx5 de las re-full
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Ahí está el engaño de Kia, sin elementos de seguridad pero eso siiii, mucho LED, cromo, rines blinblin y radio con pantallita y cámara que es lo que al Colombiano promedio le gusta para fardar en el barrio. Solo con ver que Chevrolet, Mazda, Ford ofrecen sus camionetas full de seguridad, esta Kia es para descartarla de inmediato.

Screenshot_2016-03-09-22-52-01-1.png
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
confirmado datos de el periódico el tiempo van a venir peladas y recalcan en su prueba que tiene cámara de reversa en todas sus versiones jajaja:D:eek: o hacen ver como la gran novedad y si como lo pensamos, viene sin esp, sin control de tracción, sin control de estabilidad, solo abs ebd y control sport en la caja que con ese ridiculo motor no se para que carajos sirve mas que dar la falsa sensación de mejorar, tam bien confirmo que el radio si es como dijo un forista de colocación local, y no el radio original de la marca en europa hasta eso le pelaron. tiempo

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/lanzamientos/kia-sportage-2017-prueba-motor/25493

DATOS

El equipamiento de seguridad contempla solo dos airbags e incluye sensor de lluvia para encender los limpiaparabrisas en todos los modelos, amortiguadores controlados electrónicamente en la versión ex y una rigidez estructural que aumentó un 39 por ciento gracias al uso de aceros de mayor resistencia.

Todas las versiones tienen cámara de reverso que se proyecta en la pantalla de nueve pulgadas del centro de entretenimiento. Incluye también sensores de reversa, los cuales se activan con la barra de cambios y alertan con precisión la presencia de obstáculos.

Cuatro niveles de equipamiento tendrá la nueva kia sportage: lx mecánica, lx automática (ambas con tracción delantera), ex automática 4x2 y ex automática 4x4. Los sistemas de seguridad sí son comunes en todas las versiones: distribución de frenado, sensores de parqueo con cámara de reversa, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, dos airbags delanteros y control de luces automático( QUE TODO CARRO TIENE HOY DIA NADA DE NOVEDAD EN ESTE APARTADO).

CHEVROLET CAPTIVA SPORT LS
Se mueve con un motor 2,4 litros de 182 caballos de potencia a 6.200 rpm y torque de 232 Nm a 4.900 rpm, conectado a una caja automática de seis marchas y sistema de tracción delantera. Cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, y rines de 17 pulgadas. Origen: México. $87,5 MILLONES

FORD ESCAPE SE
Tiene una máquina que llaman Ecoboost de 2,0 litros turbo, que logra 240 caballos de potencia a 5.500 rpm y 366 Nm de torque a 3.000 rpm, con una caja SelectShift de seis marchas y tracción delantera. Fue equipada con siete airbags, encendido sin llave y rines de 17 pulgadas. Origen: España. $85,5 MILLONES

MAZDA CX-5 TOURING
La versión full con tracción 4x2 equipa un motor 2,0 litros de 153 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm de torque a 4.000 rpm, unido a una caja automática Activematic de seis marchas. Rueda sobre rines de 16 pulgadas y equipa seis airbags. Origen: Japón. $84,3 MILLONES

DODGE JOURNEY EXPRESS 5P

Su motor 2,4 litros desarrolla 173 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 225 Nm a 4.000 rpm, con transmisión Autostick de cuatro velocidades y tracción delantera. Llega con airbags delanteros, laterales y de cortina y rines de 17 pulgadas. Origen: Estados Unidos. $82,5 MILLONES

PALABRAS MAS PALABRAS MENOS ESTE CARRO POR LO QUE VALE NO VALE LA PENA.

Buena información, en su lista también incluiría la Subaru Forester 2.0, que está sobre los 80-90 millones, 4x4, con todos los elementos de seguridad y 6 airbags.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tendrá la prueba latín ncap? Que nivel de seguridad tiene esta nueva sportage?
de nada sirve esa prueba ya que lastimosamente la prueba la hacen con equipamiento que nunca llega a colombia, entonces los datos son inexactos ya que el nivel de protección de colombia es más bajo, porque le quitan la mayoría de elementos que hacen la diferencia a la hora de una colisión, asi que deberia ser mas bien los resultados de la colombia cap jajajaj.:rolleyes:

pd: para colombia solo 2 airbags abs y ebd, no traen (esp, control de tracción, sistema de sostenimiento de carril eso por mencionar lo mas relevante)
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
de nada sirve esa prueba ya que lastimosamente la prueba la hacen con equipamiento que nunca llega a colombia, entonces los datos son inexactos ya que el nivel de protección de colombia es más bajo, porque le quitan la mayoría de elementos que hacen la diferencia a la hora de una colisión, asi que deberia ser mas bien los resultados de la colombia cap jajajaj.:rolleyes:

pd: para colombia solo 2 airbags abs y ebd, no traen (esp, control de tracción, sistema de sostenimiento de carril eso por mencionar lo mas relevante)

Las pruebas de Latin Ncap son a las versiones más básicas que se comercializan en la región. Hasta el momento no han probado ningún Kia. AQUÍ puede ver la lista de todos los resultados.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Aunque en Autos de primera anuncian la más full en 116 millones no 126, igual sigue siendo cara, mil y unas remil veces mejor la mazda y Nissan

Por otro lado un conocido se iba a comprar la versión anterior, le mencionaron esta qué la iba esperar y no saben como ando diciéndole qué mejor la cx5, pero es como la gente del común simplemente por qué les gusta no miran el tema de seguridad xD

La verdad que falta mucho para cambiarle la mentalidad a más de un colombiano y por eso estas marcas siguen abusando con los consumidores
Un amigo compró hace tiempo una ix 35 4x2 pelada pelada, pero efectivamente por la "pinta" se dejó llevar. 55 millones y no tenia nada de seguridad, creo que le cobraban 3" por ponerle airbag al conductor pero las palabras de mi amigo fueron: "eso cuando a uno le toca no hay airbag que lo salve" y con ese discurso compró esa peladez en seguridad. Por fortuna la vendió como al año, según él que carro pa malo, transitaba trochas de Casanare y Arauca y pues obviamente decepción total del carro, mucho desajuste y dificultades para llegar a los destinos que tenia por allá. Ahora anda en una amarok y así él piense que cuando a uno le toca le toca si me alegra que ya tenga doble airbag y abs. Y la cultura de la gente es tan cerrada que así uno les explique la diferencia en tener y no tener elementos de seguridad a la hora de un accidente, aun siguen con el cuento de que cuando a uno le toca le toca, o el típico desde que ande con Dios nada me pasa.... Pero a veces uno tiene que ayudarse!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Hola acabo de registrarme en la pagina aunque leo los foros hace mucho tiempo, tengo una Ford ecosport 2014 y me gusta leer estos foros porque me encanta el sector automotriz, este nuevo modelo de la kia al principio me parecio algo diferente pero cada vez me voy adaptando mas, desde mi punto de vista nos estamos apresurando yaque no tenemos informacion oficial de equipamientos, claramente la del video no es la full, a diferencia de la de las fotos de rodando por el oriente antioqueño que si lo es, por ahora me gusta mas que su hermana la tucson, sin embargo necesitamos info oficial sobre el equipamiento para poder debatir bien, es claro que la cx-5 y la escape titanium son muy buenos modelos que pueden superar este modelo de Kia

Sector automotor, será...
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Esas versiones que se ven con lava faros y más juguetes no son más que test drive full equipo que traen por el lanzamiento de la SUV en Colombia para Latino América, como fue hace unos años con el Río que logramos ver por acá unos cuantos full Koreano con todo pero que se los quedaron los mismos ejecutivos de Kia... Un "pajazo mental" que ojalá algún día pase por acá...
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ahí está el engaño de Kia, sin elementos de seguridad pero eso siiii, mucho LED, cromo, rines blinblin y radio con pantallita y cámara que es lo que al Colombiano promedio le gusta para fardar en el barrio. Solo con ver que Chevrolet, Mazda, Ford ofrecen sus camionetas full de seguridad, esta Kia es para descartarla de inmediato.

Ver el archivos adjunto 96662
Sí señor, tiene razón. En autos de primera ya está la nota del lanzamiento, y las GT line que hay son solo para el lanzamiento y que por ahora, no se venderá en Colombia :(