Kia Sportage Revolution (2011-2016)

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
bueno respecto a los errores de ortografia cualquiera los comete, nadie es perfecto, ademas cuando uno escribe con afan se le pasa por alto esos pequeños detalles, igual lo importante es que se entiende no?.

pasando a otro tema cual es mejor carro, estoy entre la koleos y la sportage ambas diesel, cual trae mejor equipamiento, en cual sera mejor el consumo, en cual sera mejor la reventa.

cual son sus diferencias aparte de que la sportage tiene mas caballos de fuerza? y que la koleos tiene 2 airbags de más?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
¿Por qué no espera a que acabe de llegar la Sportage y hace una prueba de manejo tanto de esta como de la Koleos Diesel?
 

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
tiene razón, acá en Barranquilla no tienen la menor idea no saben donde estn parados
alvaro que sabes tu de esta suv, ami me dijeron que solo llegan con 2 air bag la unica diferencia estan en motores y caja de resto todo igual el precio cambia 78.990.000 y la full equipo solo llega hasta finales de octubre o mediados de noviembre y el precio es 85.000.000
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Hace un rato estuve viendo la que tienen en el concesionario de la 7ma con 146. Es la básica, viene con 2 airbags y es mecánica de 5 marchas adelante. Es bonita, más pequeña de lo que parece en las fotos, pero desde algunos ángulos tiene un porte interesante; se ve grande y robusta.
La posición de manejo es cómoda, aunque me pareció que el pedal de freno y embrague están como muy pegados el uno del otro. La guantera es bien pequeña al igual que el baúl. Éste último me lo imaginaba más grande pero es realmente pequeño para ser de una camioneta. Lo que menos me gustó fue el puesto de la mitad en la banca de atrás: es como sentarse en una tabla, durísimo, súper incómodo; para un viaje largo debe ser tedioso.
El tablero es bonito, tiene conexión auxiliar y USB. Los botones de la consola central tienen buen tacto e iluminación (es roja), y en general parece ser de fácil operación.

Faltaría la prueba de manejo a ver qué tal.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
osea que ninguna version viene con el control de ascenso y descenso, vendra alguna version con los leds en la farolas delanteras, encendido de boton y bluetooth en la radio?
 

juanchoh99

Despegó motor
Oct 20, 2009
8
Según los de Kia Armenia, en este momento me encuentro en esa ciudad, solo la 2.4 trae los controles electrónicos de ascenso y descenso, control de tracción y de estabilidad, mas no saben nada sobre sunroof o otros aditamentos extras; insisto en que los asesores no saben o no se interesan en informarsen de lo que realmente venden, solo hasta hoy este asesor se enteró que la diesel 2.0 mecánica tiene caja de seis velocides.

Me parecio un carro con una estampa bien dinámica que rompe con la forma clasica de SUV, en especial me gustó ese masivo tercer paral y el vidrio posterior pequeño, aunque esto le resta mucha visibilidad ala zaga trasera del vehículo, aunque quien me asesoró dice que en la 2.4 monta camara posterior visible en la pantalla del equipo de sonido, lo que quiere decir que trae otro equipo de sonido, será cierto????; lo mejor, para mí, es la altura sobre el piso que le dan un aspecto bien agresivo.

El interior me parecio comodo, detalles bonitos como manigetas de apertura de puertas en acero o un material parecido, timón de bonita factura forrado en cuero y buen tacto, con sus controles de audio; el selector de la caja, el carro exibido es una 2.0 gasolina 4x2 automática, es bien agradable muy aléman como al estilo de las cajas automáticas del grupo VW; guantera muy sencilla, esperé mas de ella, materiales duros y en el promedio, pero se ve que aguantan un trato rudo.

Muchachos esta es mi apreciación muy a vuelo de pajáro, espero no agobiarlos con tanta carreta pero es que mi pasión son los carros, mas no escribir, igual si tengo frases de "Gomelo de vereda" como por ahí me lo expresaron me excusan.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Esto me lo enviaron direcrtamente de Kia, espero sea de su agrado...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Ayudaventas Sportage R.XLSX
    29 KB · Visitas: 732

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Según los cuadros, el equipamiento es igual en todas las versiones y cambian únicamente los motores, las transmisiones y el sistema de tracción... ¿no habrá algún error?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Según los cuadros, el equipamiento es igual en todas las versiones y cambian únicamente los motores, las transmisiones y el sistema de tracción... ¿no habrá algún error?

Un asesor de Kia me envio este correo debido a que un amigo esta interesado por la Sportage.... Si se me hizo curioso esta informacion...

Saludos
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Buen Dia Jalipe. Despues de varios meses de paciente busqueda y visitas a varios concesionarios y marcas considero que la mejor opcion en el rango de precios de 60 a 86 millones de Pesos es la Renault Koleos. Si bien no es la mas bonita de todas, quizas se la menos bonita, en sus versiones dinamique plus viene equipada con todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva que merece tener un vehiculo en este rango de precios. 6 airbags, Control de Ascenso - Descenso, sistema, isofix para fija sillas de bebes, ABS, EDB, Control de estabilidad, Sistema de asistencia frenado de emergencia. Calificacion 5 EuroNcap. Sistema 4x4 all mode de ultima generacion, tecnologia Nissan. 3 años en garantia o 100.000 kms. En todos los foros internacionales consultados, no he encontrado muchos comentarios desfavorables en cuanto a confiabilidad y calidad.Si comparas detenidadmente con otros vehiculos de perfil similar, no se le acercan.
Existen algunas buenas alternativas a este vehiculo pero son mas costosas o su relacion costo- producto no es tan favorable, por eso sin temor a dudas y en mi humilde concepto consiero que la Renault Koleos version Dinamique-Plus es la mejor opcion costo-calidad-producto, disponible en el mercado.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Buen día,

Desde hace varios días he estado siguiendo este foro sobre la Kia pues estaba muy animado en comprar una, de hecho hice el pedido en medellín para una 4x4 diesel automática que me decían que venia full, pero después de ver el equipamiento de este carro quedé muy desmotivado para ser un carro de 78.500.000. Básicamente no trae nada diferente a lo que trae por ejemplo un aveo u un optra, Vidrios electricos, seguros electricos, aire acondicionado, dirección hidraulica, ABS, airbags frontales, control de tracción (obligatorio en un 4x4). Nada del otro mundo para un carro de este valor. Pensé entonces en comprarla 4x2 gasolina automática de 70.500.000 que me dijeron aqui en medellin que eran 2.4L y oh sorpresa cuando me dicen en un concesionario en Bogotá que solo las 4x4 son 2.4L, las 4x2 son todas 2.0L y me lo corroboraron mostrandome el listado oficial de precios de la agencia. Me parece un precio exagerado para el pobre equipamiento que trae.

Empecé a investigar y esta semana que estaba bogotá, me encontré con la noticia de que están ofreciendo la Captiva 3.6L en 72.000.000, que trae lo mismo que la Kia, mas mil cosas mas como sun roof, 252HP (contra 177 de la Kia diesel), sillas en cuero, silla del conductor electrica, calefacción en sillas delanteras, radio para 6 CDs, un completisimo computador en el tablero que te indica hasta la presión de las llantas y la dirección (brújula), airbags frontales y laterales. La probé y la fuerza y empuje de este carro son impresionantes y por 6.500.000 menos que la Sportage Revolution..... definitivamente cambié de opinión!!

AUnque tengo que aceptar que en diseño, la Kia sobrepasa a la captiva, pero comercialmente pesa mas el desempeño y el equipamiento que un diseño bonito.

Para caenfergo, tambien vi la Koleos, y el diseño es muy regular, la garantia es solo 3 años, Captiva 4 añs, Kia 5 años. Y el problema de Renaul es que los mantenimientos y los repuestos con absurdamente costosos.

Me gustaría saber que opinan ustedes.

un saludo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buen Dia Jalipe. Despues de varios meses de paciente busqueda y visitas a varios concesionarios y marcas considero que la mejor opcion en el rango de precios de 60 a 86 millones .


por ese rango de precios se puede conseguir la Vw Tiguan que ya me confirmaron que llegara con la caja DSG pero solo si se puede estirar hasta esa cantidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Por si acaso, la Sportage Diesel VGT tiene 392 Nm de torque vs. 326 Nm de la Captiva 3.6.
 

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Por supuesto que la Captiva Sport es una excelente opcion que tambien contemple. Es muy completa, pero mi experiencia personal con chevrolet no ha sido la mejor. Tengo muchas dudas respecto a la durabilidad y confiabilidad de estos vehiculos y adicionalmente con ese motor el consumo de combustible es mayor comparado con un motor 2.5 . El precio es un punto muy a favor. Y estamos absolutamente deacuerdo en que tiene una mejor relacion precio-producto comparandola con la Kia. Tambien comparto con usted la opinion respecto al diseño de la Koleos, por eso comentaba que quizas sea la mas feita, pero en ultimas es un buen producto, confiable, con buen nivel de acabados y tecnologia de punta.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Por si acaso, la Sportage Diesel VGT tiene 392 Nm de torque vs. 326 Nm de la Captiva 3.6.

Eso es correcto, pero la semana pasada manejé esa captiva y empuja que da miedo, creo que esos 326Nm son suficientes para mi. :grin:
Sobre la Kia no tengo opiniones pues a pesar de que separé una, no me quisieron dar una prueba de ruta.

Por supuesto que la Captiva Sport es una excelente opcion que tambien contemple. Es muy completa, pero mi experiencia personal con chevrolet no ha sido la mejor. Tengo muchas dudas respecto a la durabilidad y confiabilidad de estos vehiculos y adicionalmente con ese motor el consumo de combustible es mayor comparado con un motor 2.5 . El precio es un punto muy a favor. Y estamos absolutamente deacuerdo en que tiene una mejor relacion precio-producto comparandola con la Kia. Tambien comparto con usted la opinion respecto al diseño de la Koleos, por eso comentaba que quizas sea la mas feita, pero en ultimas es un buen producto, confiable, con buen nivel de acabados y tecnologia de punta.

Obviamente no puedo discutirte cuando tu experiencia con chevrolet no ha sido la mejor, pero mi experiencia si ha sido la mejor con esta marca, obviamente hay detallitos como en todas, porque en mi casa ha habido diversidad de marcas, pero en general me prestan un buen servicio tanto los carros como los talleres, de hecho este va a ser mi 6to chevrolet y sigo feliz con la marca, mas cuando para este modelo me ofrecieron garantía de 4 años o 100.000km, algo que nunca me había tocado en ninguno de mis anteriores carros (Corsa x3, aveo, optra HB)