Buen día,
Desde hace varios días he estado siguiendo este foro sobre la Kia pues estaba muy animado en comprar una, de hecho hice el pedido en medellín para una 4x4 diesel automática que me decían que venia full, pero después de ver el equipamiento de este carro quedé muy desmotivado para ser un carro de 78.500.000. Básicamente no trae nada diferente a lo que trae por ejemplo un aveo u un optra, Vidrios electricos, seguros electricos, aire acondicionado, dirección hidraulica, ABS, airbags frontales, control de tracción (obligatorio en un 4x4). Nada del otro mundo para un carro de este valor. Pensé entonces en comprarla 4x2 gasolina automática de 70.500.000 que me dijeron aqui en medellin que eran 2.4L y oh sorpresa cuando me dicen en un concesionario en Bogotá que solo las 4x4 son 2.4L, las 4x2 son todas 2.0L y me lo corroboraron mostrandome el listado oficial de precios de la agencia. Me parece un precio exagerado para el pobre equipamiento que trae.
Empecé a investigar y esta semana que estaba bogotá, me encontré con la noticia de que están ofreciendo la Captiva 3.6L en 72.000.000, que trae lo mismo que la Kia, mas mil cosas mas como sun roof, 252HP (contra 177 de la Kia diesel), sillas en cuero, silla del conductor electrica, calefacción en sillas delanteras, radio para 6 CDs, un completisimo computador en el tablero que te indica hasta la presión de las llantas y la dirección (brújula), airbags frontales y laterales. La probé y la fuerza y empuje de este carro son impresionantes y por 6.500.000 menos que la Sportage Revolution..... definitivamente cambié de opinión!!
AUnque tengo que aceptar que en diseño, la Kia sobrepasa a la captiva, pero comercialmente pesa mas el desempeño y el equipamiento que un diseño bonito.
Para caenfergo, tambien vi la Koleos, y el diseño es muy regular, la garantia es solo 3 años, Captiva 4 añs, Kia 5 años. Y el problema de Renaul es que los mantenimientos y los repuestos con absurdamente costosos.
Me gustaría saber que opinan ustedes.
un saludo.