Logo de Automoviles Colombia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Va bien, va bien...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me gusta este ultimo, bastante.. a ver si la comunidad apoya estas 2 sugerencias:

la letra de www.automovilescolombia.com, al estar ubicada en la parte de la matricula donde va el lugar donde esta matriculado el vehiculo, pordria ir en una letra similar... asi como esta en el actual logo.

los fanaticos de marcas, podran verse resentidos por ver 2 chevrolet (bueno, q se venden como chevrolet) y 3 renault, es decir, -si sueno jodon me regañan- no creo q sea conveniente dejar mas de un carro por marca... el subaru perfecto, el R4 es el carro colombiano por excelencia, el sprint tambien me gusta, el resto no los pondria, en cambio podria estar poniendo un M6, una prado, una montero y otro importado... tiene q haber alguna SUV, tambien aca hablamos de ellos no? me parece q esta muy buen ziriloco, gracias
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Alejo1101 dijo:
me gusta este ultimo, bastante.. a ver si la comunidad apoya estas 2 sugerencias:

la letra de www.automovilescolombia.com, al estar ubicada en la parte de la matricula donde va el lugar donde esta matriculado el vehiculo, pordria ir en una letra similar... asi como esta en el actual logo.

los fanaticos de marcas, podran verse resentidos por ver 2 chevrolet (bueno, q se venden como chevrolet) y 3 renault, es decir, -si sueno jodon me regañan- no creo q sea conveniente dejar mas de un carro por marca... el subaru perfecto, el R4 es el carro colombiano por excelencia, el sprint tambien me gusta, el resto no los pondria, en cambio podria estar poniendo un M6, una prado, una montero y otro importado... tiene q haber alguna SUV, tambien aca hablamos de ellos no? me parece q esta muy buen ziriloco, gracias

Muy bien eso me gusta de recibir buenos comentarios y tratar de estar a gusto todos, alejo esperemos mas comentarios a ver que dicen los otros foristas a ver que carros quitamos del logo para reeplazarlos por otros y quedar con un logo que nos represente bien.

Saludosss
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Digo Lo Mismo de Alejo, y yo pondría Además, el Popular Pichirilo :p.

Desde Mi Gusto, Yo le Pondría una letra Abajo un Poquito Más Chiquita. De Resto Todo Gut (Y).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con lo que dice alejo....... www.automovilescolombia.com puede ser en el mismo tipo de letra que la ciudad en la placa (como esta ahora) aunque para eso el fondo de toda la placa sería amarillo.

lo de la variedad de marcas, pues que nadie se sienta excluido o preferido; los que estan son los históricos : r4, sprint, twingo, aveo...faltan mazda, alguna suv y otro importado.

de nuevo gracias, ziroloco.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buenas...no habia estado por aca por eso de los parciales pero ya paso todo esto, me han gustado las propuestas presentadas, voy habe si aporto algo en los proximos dias haber que dicen ustedes pues poco a poco he venido trabajando en eso...seria mejor la idea de alejo de mostrar mas autos representativos en el logo o una bandera con algunos logos de marcas presentes en Colombia...en fin voy a trabajar en esto.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Me gusta el ùltimo boceto que publicaron.

De acuerdo con lo de la letra... me encanta la idea que el logo sea similar a una placa.

Con lo de las marcas, creo que se estàn poniendo los màs recordados por todos los Colombianos, para que no quede duda de que el foro es netamente colombiano, o almenos, hablamos en gran parte del mercado colombiano.

Yo cambiarìa el primer carro de izq. a der. por una suv que sea conocida en Colombia o por una prado... algo que cualquier colombiano conocedor de carro la identifique de inmediato!

EMHO.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Quiero un Pichirilo :cry: :p.. Claro, Diganme Cuantos Niños y Jóvenes han Jugado a Meterse el Conocido 'Gato' Cuando ven un Escarabajo Viejito 8).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja ..serian buenos el escarabajo y la luv.......

.(ahora en charla)quedan faltando el r12 color zapote y el r6 color cafe con leche. :lol:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Esque por ejemplo representativos de trocha pues montero, patrol, land cruiser, aro, santana, willys, etc...voy a trabajar con estos haber que sale ademas nose un chevette, mazda 323...ahi salen las ideas.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Del piti el último boceto, en general estoy de acuerdo con los comentarios.

Si quieren un 4x4 botaría por el Land Cruiser viejo o el Jeep Willys.

Al letrero inferior se le podría quitar el www., y que no quede en itálica porque dificulta la lectura. Ya me estoy imaginando las calcomanías....
:roll:

El fondo no debería ser blanco, es decir, o se quita el reflejo inferior o se deja transparente el blanco (pero se le van a volver transparentes los carros), además en ese caso debería ser un .png
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
luisgcolombia dijo:
Del piti el último boceto, en general estoy de acuerdo con los comentarios.

Si quieren un 4x4 botaría por el Land Cruiser viejo o el Jeep Willys.

Al letrero inferior se le podría quitar el www., y que no quede en itálica porque dificulta la lectura. Ya me estoy imaginando las calcomanías....
:roll:

El fondo no debería ser blanco, es decir, o se quita el reflejo inferior o se deja transparente el blanco (pero se le van a volver transparentes los carros), además en ese caso debería ser un .png

Bueno, creo que ya tenemos buena cantidad de comentarios, ahora LUISG creo que deberias sacar el listado final de los carros (entre hoy y manãna) para yo el viernes mandar otro boceto para ya tener un logo mas concreto.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Muchachos, muy bacana la iniciativa del logo, pero en mi humilde opinión podría confundirse con una compraventa de carros por internet.

¿Que tal si eliminamos los carros del logo y mas bien se diseña un logosímbolo? o se incluye la palabra "foro" en alguna parte para diferenciarla de una venta de carros?

pensemos en los souvenirs que vendran posteriormente como camisetas, gorras y stickers y en la dificultad para imprimir un logo tan aparatoso.

piensen de pronto en un volante, una palanca de cambios, un velocímetro, etc. para lo del logo o si vamos a usar carros pongamos prototipos mas bien para no sesgarnos con marcas....

De todas maneras, gracias Ziroloco por tomarse el tiempo para esta iniciativa
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
xj6 tiene razon en varias cosas.

un logosimbolo es de mas facil recordación. Pero la diferencia es muuuuuuuucha. La prueba esta en que es mas dificil recordar algo por su slogan o por su comercial que por su logo.

generalmente logos aparatosos (con muchas lineas) como el que se esta diseñando se usan para eventos o cosas por el estilo. No para algo establecido que lo que busca es captar visitas a la pagina.

en ningun momento se ha mencionado que se trata de un foro; esto puede "evitar" que nos visiten.

algo mas "ícono" como el volante, palanca, velocimetro, o algun otro que se les ocurra, puede tener mayor recordación y evitar el sesgo de incluir/no incluir marcas, carros históricos,etc.

saludos y gracias a ziroloco por darle vida al tema del logo.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
vjuank dijo:
xj6 tiene razon en varias cosas.

un logosimbolo es de mas facil recordación. Pero la diferencia es muuuuuuuucha. La prueba esta en que es mas dificil recordar algo por su slogan o por su comercial que por su logo.

generalmente logos aparatosos (con muchas lineas) como el que se esta diseñando se usan para eventos o cosas por el estilo. No para algo establecido que lo que busca es captar visitas a la pagina.

en ningun momento se ha mencionado que se trata de un foro; esto puede "evitar" que nos visiten.

algo mas "ícono" como el volante, palanca, velocimetro, o algun otro que se les ocurra, puede tener mayor recordación y evitar el sesgo de incluir/no incluir marcas, carros históricos,etc.

saludos y gracias a ziroloco por darle vida al tema del logo.

Creo que es buena idea, lo implementare con algun elemento mas minimalista (volante, palanca de cambios, velocimetro) ok, para asi tener un logo con mayor recordacion.

SALUDOS
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si algo como un volante con la bandera de colombia por asi decirlo, seria bien asi o al menos parte de algo asi...tambien una caja de cambios la bola de billar "8" y el perrito moviendo la cabeza :p mentiras pero podria ser tambien que se mostrara aparte de todo lo que estara en el foro...ver que se trata de un grupo de Colombia en vez de hacer y plantear una lista de autos que son simbolo acá para despues escojer cual y se me hace muy extenso y un problema. Tocara volver a diseñar.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
renault_benz dijo:
Si algo como un volante con la bandera de colombia por asi decirlo, seria bien asi o al menos parte de algo asi...tambien una caja de cambios la bola de billar "8" y el perrito moviendo la cabeza :p mentiras pero podria ser tambien que se mostrara aparte de todo lo que estara en el foro...ver que se trata de un grupo de Colombia en vez de hacer y plantear una lista de autos que son simbolo acá para despues escojer cual y se me hace muy extenso y un problema. Tocara volver a diseñar.

Bueno ahi les va mas boceticos.
Hasta que demos con el que es, jejejejej.

Saludos