Mantenimiento del mazda 6 vs mazda milenio

ofiriano01

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
4
Buenas tardes a todos,

No se sobre vehiculos, pero estaba interesado en comprar un mazda milenio 2006. Sin embargo alguien me hizo la propuesta de hacer un esfuerzo y mejor adquirir un mazda 6 2005. Me preocupa el costo de mantenimiento, qué tanta es la diferencia ?? Vale la pena la diferencia ??? Me quedo con el 626 o el 6.

Gracias por sus consejos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Los mantenimientos dependen. El último que hice a los 30mil km me costó $500.000. Sin embargo a los 10mil km fueron como $250mil aprox.
 

ofiriano01

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
4
Los mantenimientos dependen. El último que hice a los 30mil km me costó $500.000. Sin embargo a los 10mil km fueron como $250mil aprox.

Julian, mil gracias por tu respuesta, está bien, y probablemente no formulé bien mi pregunta, estoy de acuerdo en los costos del mantenimiento regular, pero mi inquietud va orientada a otro tipo de fallas o costos ... es decir, a la hora de comprar, prefieres el 626 o el 6, pero no mirando los costos de consumo (ambos serían 2000cc) ni los mantenimientos regulares, voy es a el sostenimiento del carro como tal (repuestos, mano de obra, posibles fallas, etc.). Ten en cuenta que ambos son usados. Ya estuve leyendo sobre tu experiencia con el 6, pero lo compraste nuevo. Que tal si tuvieramos que tomar la decisión entre estos dos usados ??

De nuevo Gracias!!!.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ambos tienen motor 2.0 pero son diferentes. El sistema de alimentación de combustible del Mazda 6 es más moderno y eficiente.

La única ventaja del 626, frente al Mazda 6, es que no llama tanto la atención. Es más discreto.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pues si es por eso de pronto es más fácil conseguirle repuestos al 6 que a un 626 por la diferencia de modelos. Sin embargo yo no tengo ningún conocimiento del 626 actualmente y con el mio solo llevo 2 años y no ha necesitado muchos repuestos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
No hay una diferencia grande en los costos de mantenimiento (de hecho, a mediano plazo deberían ser más baratos los del Mazda 6 porque recién se dejó de ensamblar y debería haber más disponibilidad de repuestos). En cambio, el Mazda 6 es un modelo superior al 626 en prácticamente todos los aspectos.

Si le soy sincero, preferiría el Mazda 6.
 

ofiriano01

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
4
No hay una diferencia grande en los costos de mantenimiento (de hecho, a mediano plazo deberían ser más baratos los del Mazda 6 porque recién se dejó de ensamblar y debería haber más disponibilidad de repuestos). En cambio, el Mazda 6 es un modelo superior al 626 en prácticamente todos los aspectos.

Si le soy sincero, preferiría el Mazda 6.

Es cierto, de verdad si uno hace los calculos como dices, a mediano plazo, es mejor inversiòn el 6, y pues me imagino que a mayor tecnología las tasas de falla disminuyen, y si además tenemos en cuenta lo de la disponibilidad de repuestos... la conclusión es el 6. Además, el 6 tiene una linea que nada que ver con el 626.

De nuevo gracias por sus aportes y compartir sus experiencias, creo que voy a apuntarle al mazda 6. Les contaré en su momento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si quiere puede crear o actualizar uno de los temas existentes que ya comparan esos carros en nuestra sección de "Qué carro comprar?"