maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Optra, ha mejorado bastante, es relativamente confiable, el motor 1.6 mejoró el consumo del 1.4, no será el mejor de su segmento, pero si lo es su relación precio/equipamiento.
Scala, su diseño exterior es fiel reflejo del paso de los años, sus materiales internos son muy similares en tacto y presentación a los de la ix35, "bastante coreanos", el armado es bastante bueno, mecánica muy confiable y trae el mínimo de equipos de seguridad (2airbags y ABS).
Jetta, en mi particular visión los rejuvenecimientos que le han practicado lo hacen ver "actual" a pesar de las tendencias de diseño, mecánicamente confiable, su motor 2.0 lts. presenta mejor desempeño que a los 2 anteriores, interior Alemán, práctico recto pero muy bien pensado, por espacio sería el peor de los 3 especialmente en las sillas de atras.
Fabia Combi, buen equilibrio mecánico y confiabilidad, gran espacio interior, sin embargo su diseño exterior particularmente me parece poco agraciado y los materiales internos puede que sean los más durables, pero dejan mucho que desear tanto a la vista como al tacto.
Si fuese mi elección por ese dinero, tambien buscaría un mazda 3 2.0 lts I, con poco uso.
 

jcp

Nuevo usuario
May 24, 2010
6
bueno señores hablando con un amigo me dice que es optra le ha salido bueno el carro no tiene quejas aparte de lo normal .
a parte el toyota es buen carro tambien me gusta a pesar que por ese precio se sacrificaria las exploradoras que no las trae pero lo voy a haber
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
Buenas noches! porfavor me ayudan, las opciones son todas! no tengo ni idea que comprar! voy a entrar a primer semestre y el espacio no me importa ni 5, tengo como 43 millones para un carro nuevo o usado ojala automatico con menos de 30.000 km, me gusta la prado 2p, pero me preocupa MUCHO la falta de abs y airbags, ademas cuanto sera el consumo?, tambien me gusta el jetta turbo pero no me gusta el tema de la edad, el interior no me gusta nada! ademas tengo entendido que consumee mucha gasolina, alguien me puede indicar mas o menos cuanta? no se que comprar, estoy abierto a todo lo que me digan...
Muchas gracias!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Hay que ir aterrizando...P. ej. ¿Para qué necesita una Prado para ir a la universidad?

Fiesta HB o Skoda Fabia Ambiente, este ultimo, automático, mire también un Mazda 2.

Usados, hay un espectro grandísimo...
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
por que aterrizando? la prado me gusta es por que nuestras hermosas calles desajustan un tanque de guerra.... el fiesta me suena pero es que estoy seguro que va a haber millones, y el skoda no me gusta y el mazda 2 me parece como de nina, estoy saliendo de un clio y la idea es mejorar en algun sentido...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A ver. Presupuesto de 43 MM y algo del segmento C puesto que el Clio es del B y quiere mejorar.

Esta dispuesto a comprar algo ligeramente usado? En ese segmento sobresalen el Mazda 3 2.0 por su chasis y comportamiento dinámico, el Impreza 2.0 por equipamiento y confiabilidad, y el Elantra mejor equipado como un "all-rounder".

La Prado es quizá más vieja desde un punto de vista tecnológico que el mismo Jetta.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Buenas noches! porfavor me ayudan, las opciones son todas! no tengo ni idea que comprar! voy a entrar a primer semestre y el espacio no me importa ni 5, tengo como 43 millones para un carro nuevo o usado ojala automatico con menos de 30.000 km, me gusta la prado 2p, pero me preocupa MUCHO la falta de abs y airbags, ademas cuanto sera el consumo?, tambien me gusta el jetta turbo pero no me gusta el tema de la edad, el interior no me gusta nada! ademas tengo entendido que consumee mucha gasolina, alguien me puede indicar mas o menos cuanta? no se que comprar, estoy abierto a todo lo que me digan...
Muchas gracias!

viniendo de Clio, entrando a la U, preocupado porque sea exclusivo y no quiere que consuma tanto... su carro suena a Ibiza.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Hola estimados foristas: Yo creo que una buena opción podría ser el Daihatsu Sirion 1.5 GTI. De pronto ha contemplado esa opción?. Hasta donde tengo entendido es un excelente equipo, con buen rendimiento, seguro, fiable. Le dejo la inquietud.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hola estimados foristas: Yo creo que una buena opción podría ser el Daihatsu Sirion 1.5 GTI. De pronto ha contemplado esa opción?. Hasta donde tengo entendido es un excelente equipo, con buen rendimiento, seguro, fiable. Le dejo la inquietud.

Pero pasar de un clio, a un sirion, por muy gti que sea, no va a significar mayor cambio. :)

Yo estuve en el mismo dilema, al final me decidí por el ford fiesta sedan automatico, se siente el cambio (o por lo menos lo sentiré cuando me lo entreguen) tambien contemplé la opción de un jetta 1.8T o un Mazda 3 sedan usados, pero no creo que esté listo para un usado, en colombia me da un poquito de mala espina comprar cualquier usado, lease por mal uso/maltrato, falta de cariño, las calles de aca que no colaboran, y en medellin mucha gente que usa los carros para cosas no muy buenas, entonces para evitarme cualquier tipo de preocupacion, decidí comprar nuevo, el fiesta sedan es todo lo que queria, se que no me voy a arrepentir, aun sabiendo que el m3 o el jetta anden muchisimo mas.
 

luismb

Despegó motor
Abr 14, 2009
12
Ahora tiene muchas opciones, ademas que no necesita disponer de toda la plata en este momento. Ahora hay planes 50/50 o 60/40 sin intereses. Para ponerle un ejemplo, si compra un M3 hoy, que esta como desde $45MM, paga como $28MM ahora y el resto en un año sin intereses. Asi que se puede guardar esa platica, ponerla a producir y en un año la saca y paga el resto del carro.

Como ud dice, nada mejor que nuevo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ahora tiene muchas opciones, ademas que no necesita disponer de toda la plata en este momento. Ahora hay planes 50/50 o 60/40 sin intereses. Para ponerle un ejemplo, si compra un M3 hoy, que esta como desde $45MM, paga como $28MM ahora y el resto en un año sin intereses. Asi que se puede guardar esa platica, ponerla a producir y en un año la saca y paga el resto del carro.

Como ud dice, nada mejor que nuevo.

Yo siempre he defendido la idea aquella que dice que la mejor marca es "nuevo"... Pero la verdad, de ahora en adelante, creo que antes de comprar otro nuevo miraría un buen usado reciente, averiguando bien los antecedentes del carro y de quein lo vende... Y me gano un buen $$$, la depreciación, la matrícula, me ahorro la espera, en fin...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues no se si nuevo siempre es mejor. Eso depende de lo que usted busque en el carro. Todos los carros -nuevos y usados- son buenos dependiendo para quién. No es lo mismo el que busca carro para darle "chancleta" o para competir que el que busca cargar a cinco hijos, maletas, carpas, parrilla y bicicletas.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
si quiere un tipo "campero" le recomiendo el Fiat Adventure locker, que esta por ese precio nuevo, aunque el carro es mas diseñado para ir a la finca, por lo que no espere acabados de lujo, aunque el carro es muy bonito por dentro.

Si quiere automovil le recomiendo un M3 I, yo me compre un M3 I 1.6 sedán y estoy muy contento con el, el carro de da todo lo que pido, pero si usted es de los que les gusta sentir mucho la aceleración le recomiendo uno de segunda pero 2.0

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15526052-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15731407-mazda-mazda-3-hb-2008-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15570664-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15591106-_JM

saludos