maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Lo de las ventas es algo facil de entender, es lo que la gente ve todos los dias, gran ayuda a la publicidad obvio, por todos lados uno ve un Chevrolet, otro punto es que son en varios casos los mas baratos del mercado, no necesariemente los mejores, cuestiones de calidad, terminados un poco ordinarios, malos disen;os...(en otro post nombre los inmensos parales delanteros que tienen los Aveo que no dejan ver nada, los mecanismos que utilizan para los mandos de la caja de cambios en Aveo, Spark, Optra son pesimos como dije antes uno tiene que hacer un curso para pasar de un cambio a otro de un manera agil.. motores con rendimonto regular y consumo excesivo.. entre otras cosas..)

Ahora generalizar, no se puede obvio, no conozco por ejemplo un Chevrolet Epica, o por ejemplo no hablaria tan mal de una Grand Vitara, ya que por lo menos tiene algo de Suzuki...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La cantidad de ventas jamás reflejará la calidad de un producto, hay infinitas variables que determinan que algo sea lo más vendido independientemente si es bueno o malo, en el caso colombiano la buena fama que dejaron los Suzuki fueron determinantes, eso agregado a que la red de las marcas nacionales tienen presencia y respaldo en muchos más lugares del país.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Andres como le ha ido con el FABIA en estos dias que tal, es q ando que saco uno cuenteme a ver...


Bueno la verdad muy bien, no soy el que mas lo manejo en la casa pero obvio hay algunas impresiones por el momento:

Me gusta cada vez mas el timon y la posicion de manejo, para ser un carro de ciudad (no deportivo) los espejos retrovisores son bastante grandes y permiten una excelente visibilidad hacia atras, sobre todo los laterales. Sigue sin gustarme lo retrasada que esta la palanca de cambios, pero es cuestion de costumbre ya que manejo mas el Golf... De todas maneras los cambios si son muy cortos precisos y se dejan enganchar muy facil y rapido... Hoy esquivando huecos me di cuenta del tacto de la direccion me gusto mucho, es bastante precisa y firme, el carro tiene una buena suspension para soportar el balanceo que se genera por los cambios bruscos de trayectoria.. (aunque lo siento un poco alto, pero vuelvo y digo con respecto al Golf el Fabia tiene mayor altura al suelo) Los frenos los senti muy bien, desde que uno toca el pedal comienza a sentirse la desaceleracion, y progresan muy bien a medida que se incremente la fuerza de frenado, la respuesta del motor es inpecable aun con el aire acondicionado en funcionamiento... el espacio del baul es mas que suficiente para el segmento al cual pertence el Fabia, tiene buen pito jajaajja no falta uno siempre que sale en Bogota algun personaje lo cierra a uno o para hacer un cruce prohibido se quedan en la mitad de la via estorbando.. etc. etc.

cualquier otra pregunta, ojala pueda responderle...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Pues, nosotros con el Felicia y el Fabia, no tuvimos mayores incovenientes en la obtencion de repuestos... Tuvimos un grave problema en el Fabia (En el cual no culpo al carro) y Eurodealer siempre nos respondio como debia.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Compadre en cuanto a repuesto que tal son comerciales, dificil de conseguir o costosos???


En el caso del nuestro, que se acerca a los 100.000 kilómetros, no nos ha pedido muchos repuestos más allá del mantenimiento. El carro fue estrellado de lado por un HP en una moto sin luces y la disponibilidad de los repuestos, pese a estar en Cali, fue inmediata, el precio no fue demasiado alto, no llega al nivel de ser tan barato de un carro nacional, pero no es nada para preocuparse, más aún con el respaldo más sólido que tiene ahora.


Saludos.................
 

jcp

Nuevo usuario
May 24, 2010
6
Voy a comprar un carro familiar que este entre un rango de 40 a 49 millones, espero que sea un carro comodo ya que viajo dos veces al mes, pero paso mas tiempo en ciudad, y son viajes de 4horas aproximadamente.
Espero conseguir un buen carro que este a mi alcance, y se acomode a mis necesidades. que tanto es la diferencia en consumo de un 1.6 y 2.0 es muy notorio el consumo?
espero sujerencias de ustedes ya que uds tiene mucha experiencia en los vehiculo.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Yo escogería un Kia Cerato Forte 1.6 EX Mecánico, acabo de comprar el 1.6 EX Secuencial y la verdad es que no le falta nada; entre su equipamento una función que destaco bastante son los sensores de parqueo de fábrica con información en el tablero, no importa la experiencia que alguien tenga al volante pues en Colombia siempre uno se va a encontrar con bolardos o piedras que no se pueden ver. A pesar de ser 1.6 tiene 127 HP por lo que es más potente que sus competidores 1.6 e incluso que algunos 1.8 como el Optra o 2.0 como el Jetta.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Voy a comprar un carro familiar ..., espero que sea un carro comodo ya que viajo dos veces al mes, pero paso mas tiempo en ciudad, y son viajes de 4horas aproximadamente.
Espero conseguir un buen carro que este a mi alcance, y se acomode a mis necesidades. que tanto es la diferencia en consumo de un 1.6 y 2.0 es muy notorio el consumo?...

Bueno señores tengo un problema con el presupuesto es que me extendí un poco y la cifra con que cuento es de 40 a 45 millones de peso...

Si le preocupa el consumo no se pase de un motor 1.6.

¿Un carro familar, para viajar cómodo, con máximo $45 millones?

Lo mejor es que pruebe los diferentes vehículos para que personalmente vea en cuál se siente mejor. Mis opciones en orden de preferencia:

1. Volkswagen Jetta Trendline (Segmento C)
2. Renault SCALA (Segmento C)
3. Chevrolet Optra (Segmento C)
4. FIAT Siena HLX (Segmento B)
5. Renault Logan Dynamique (Segmento B)
6. Hyundai Accent Full (Segmento B)

Otra opción, que me parece mejor, es no comprar nuevo y buscar un Toyota Corolla o Mazda 3 usado.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si le preocupa el consumo no se pase de un motor 1.6.

¿Un carro familar, para viajar cómodo, con máximo $45 millones?

Lo mejor es que pruebe los diferentes vehículos para que personalmente vea en cuál se siente mejor. Mis opciones en orden de preferencia:

[B]1. Volkswagen Jetta Trendline (Segmento C)[/B]
2. Renault SCALA (Segmento C)
3. Chevrolet Optra (Segmento C)
4. FIAT Siena HLX (Segmento B)
5. Renault Logan Dynamique (Segmento B)
6. Hyundai Accent Full (Segmento B)

o.

Me gusta esa selección y si me pide la ayuda 50/50 me quedo con los que puse en en negrilla.