Yo estaba en una situación muy similar a la suya hasta hace pocos días, finalmente me decidi por el Skoda, pero la verdad como le han escrito los compañeros del foro, lo mejor es que defina bien sus necesidades, si es por el tema de espacio y por el rango de precios tambien podria tener en cuenta el Nissan Tiida HB en la version full equipo, si las necesidades pasan mas por lo estetico y no tanto por el espacio(eso si con buena tecnologia y con un apartado de seguridad que le gana a la mayoria), un producto muy llamativo es el FF(ojala el HB), si no tiene afan y la linea del Nissan no le gusta ni el espacio del FF le favorece, pues el Hyundai entraria como fuerte candidato, aqui el tema pasa porque la version full equipo se demora bastante en estar disponible(igual que el FF al principio) y en cuanto a tecnologia creo que no es el mejor comparado con las otras opciones, depronto si en costos de mantenimiento, otro aspecto que en lo personal valore muchisimo fue que tan apetecido es X o Y carro por los amigos de lo ajeno, ahi el lindo Mazda 2 lleva las de perder(presiento que dentro de poco los FF y los i25 le van a seguir), igual que en el tema del espacio, pero es un vehiculo con buen respaldo y que tambien ha sido premiado internacionalmente, aunque un poco mas austero en cuanto a equipo se refiere. No menciono el Fabia porque las razones de compra las expuse en el tema que abri para tal fin. Por ultimo y mas importante que todas las anteriores, solicite Prueba de manejo, busque el mejor concesionario por marca o ciudad(si no esta en Bogotá), todos son carros que como cualquier producto tienen cosas buenas y malas, asi que mejor defina bien sus necesidades y la decision es mas sencilla y la deja mas tranquila, igual la baraja de opciones en este rango de precios ya le da posibilidades de encontrar un carro de calidad aceptable.
Ya salio nueva versión de los tiida y del kia Rio (acabo de ver en el foro de cada marca) depronto esperarse unos meses es una buena alternativa.