Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Buenos dias señores foristas; veo que han abordado un tema muy interesante, sobre todo por el debate que se presenta ante la posibilidad de comprar un carro entre estas marcas y lineas que en su mayoria ya poseen terreno y experiencia en el mercado nacional.

Me parece que es un poco injusta la comparacion teniendo en cuenta que el aveo y el ford gozan de los beneficios arancelarios que no poseen los coreanos, ya que estos deben pagar el 35% mas en su valor al ingresar al pais.

Por otra parte los coreanos se han ganado su prestigio en el campo internacional por sus buenas prestaciones y economia de combustible, sinembargo siguen quedando en desventaja en nuestro pais, por lo cual se hacen mas costosos a la hora de agregarle el equipamento de seguridad que ofrecen el FORD y el AVEO.

No obstante tambien es preciso que tenga en cuenta a la hora de comprar el uso que le va a dar a su automovil y sobre todo si usted es de los que le gusta "engallar" los carros; esto se lo recomiendo porque en alguna ocasion estuve cotizando e investigando sobre el FORD FIESTA y resulta que el carrito ni se le puede instalar alarma, tampoco realizar modificaciones al sonido, radio ect cualquier modificacion a la parte electrica no es permitida, ni siquiera por el concesionario. En una ocasion alli mismo me indicaron que para este vehiculo no habia formas de modificar los aditamentos electronicos debido a su gran limitacion y sensibilidad que tampoco en el concesionario o taller autorizado estan faculatados para realizar; ademas el mismo mecanico me conto el caso de un cliente que insistio tanto en instalarle alama al FORD FIESTA que alos 15 dias se quemo el procesador y llevaba tres meses esperando este repuestico que costaba casi 4 millones.

Bueno ahi les dejo esta informacion, por favor si alguien sabe algo al respecto o me puede corregir eso que me informaron seria de gran ayuda.

Buen dia para todos.

:confused::confused::confused:...
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Buenos dias señores foristas; veo que han abordado un tema muy interesante, sobre todo por el debate que se presenta ante la posibilidad de comprar un carro entre estas marcas y lineas que en su mayoria ya poseen terreno y experiencia en el mercado nacional.

Me parece que es un poco injusta la comparacion teniendo en cuenta que el aveo y el ford gozan de los beneficios arancelarios que no poseen los coreanos, ya que estos deben pagar el 35% mas en su valor al ingresar al pais.

Por otra parte los coreanos se han ganado su prestigio en el campo internacional por sus buenas prestaciones y economia de combustible, sinembargo siguen quedando en desventaja en nuestro pais, por lo cual se hacen mas costosos a la hora de agregarle el equipamento de seguridad que ofrecen el FORD y el AVEO.

No obstante tambien es preciso que tenga en cuenta a la hora de comprar el uso que le va a dar a su automovil y sobre todo si usted es de los que le gusta "engallar" los carros; esto se lo recomiendo porque en alguna ocasion estuve cotizando e investigando sobre el FORD FIESTA y resulta que el carrito ni se le puede instalar alarma, tampoco realizar modificaciones al sonido, radio ect cualquier modificacion a la parte electrica no es permitida, ni siquiera por el concesionario. En una ocasion alli mismo me indicaron que para este vehiculo no habia formas de modificar los aditamentos electronicos debido a su gran limitacion y sensibilidad que tampoco en el concesionario o taller autorizado estan faculatados para realizar; ademas el mismo mecanico me conto el caso de un cliente que insistio tanto en instalarle alama al FORD FIESTA que alos 15 dias se quemo el procesador y llevaba tres meses esperando este repuestico que costaba casi 4 millones.

Bueno ahi les dejo esta informacion, por favor si alguien sabe algo al respecto o me puede corregir eso que me informaron seria de gran ayuda.

Buen dia para todos.

Y porque pagan arancel toca conformarse con un carro inferior en seguridad??

Y para el fiesta a mi en el concesionario me ofrecieron alarma, instalar los parlantes traseros, cámara de reversa etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
OSCAR BELTRAN, si bien es cierto lo que menciona, por el dinero que el comrpador paga, debe recibir lo mejor a sus necesidades y no recibir algo por valorar y "entender" que por pagar aranceles tiene un equipamiento inferior.
El Fiesta goza de ese equipamiento, y a su vez el comprador decide si hacer uso de ese beneficio o no.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rrueda

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
No obstante tambien es preciso que tenga en cuenta a la hora de comprar el uso que le va a dar a su automovil y sobre todo si usted es de los que le gusta "engallar" los carros; esto se lo recomiendo porque en alguna ocasion estuve cotizando e investigando sobre el FORD FIESTA y resulta que el carrito ni se le puede instalar alarma, tampoco realizar modificaciones al sonido, radio ect cualquier modificacion a la parte electrica no es permitida, ni siquiera por el concesionario. En una ocasion alli mismo me indicaron que para este vehiculo no habia formas de modificar los aditamentos electronicos debido a su gran limitacion y sensibilidad que tampoco en el concesionario o taller autorizado estan faculatados para realizar; ademas el mismo mecanico me conto el caso de un cliente que insistio tanto en instalarle alama al FORD FIESTA que alos 15 dias se quemo el procesador y llevaba tres meses esperando este repuestico que costaba casi 4 millones.

Bueno ahi les dejo esta informacion, por favor si alguien sabe algo al respecto o me puede corregir eso que me informaron seria de gran ayuda.

Buen dia para todos.
Yo tengo un Fiesta HB desde febrero con alarma instalada en concesionario y todo funciona perfectamente. Y cuando veo esta comparación, confirmo aún más que fue la mejor elección que pude realizar, por tecnología, rendimiento, confort, seguridad y la pinta, que en mi opinión, es la más bonita de todos estos y la que mejores miradas despierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

Juan Camilo Patiño

Nuevo usuario
Nov 3, 2011
2
hoy pase a ver el carro spice y de una vez lo compre! me llega la proxima semana! le hice el test drive y es un carro muy suave en su conduccion es un carro que responde bien al presionar el acelerador y toma muy bien las curvas, lo llevamos colina arriba en bucaramanga y el carro respondio perfectamente al contrario que cualquier otro creeria por su motor 1.4. es un carro de mucho torque y acados de calidad obviamente sin compararlos con carros de gama alta, sus rines y sus llantas hacen ver el carro mas alto y corpulento como quien dice parece ser una sportage revolution en version pequeña (solo la carroceria). los accesorios como el sunroof los espejos laterales retractables electricamente frenos abs sistema ebd luces led al borde de las faroles frontales hacen la diferencia en cuanto a diseño y precio comparado con un hyundai i25 que al parecer por su carcasa se ve mucho mas carro y mas elegante pero en cuanto a tecnologia y gadgets que el dia a dia exige no se encuentra al dia. Estuve mirando y hice la prueba de manejo del ford y comprobe 2 de los "problemas" por decirlo asi que muchos conductores en diferentes foros nacionles y internacionales comentan y por esta misma razon fue descartado de una posible compra. La verdad recomiendo el kia spice es un carro moderno bonito con un aspecto deportivo y con un excelente rendimiento ofreciendo 56km por galon acompañado de la excelente politica de calidad y garantia que ofrece 5 años o 100.000 kms.

saludos y atento a sus comentarios
 

gary

Nuevo usuario
Nov 4, 2011
1
Buenas soy nuevo en el foro, también estoy en pos de cambiar de carro y antes de la llegada del spice tengo considerado el Fabia; que opinión tienen con relación a la prestación de ambos vehículos en versión Full. Me sería de mucha ayuda sus opiniones pues no soy muy versado en el tema. Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
hoy pase a ver el carro spice y de una vez lo compre! me llega la proxima semana! le hice el test drive y es un carro muy suave en su conduccion es un carro que responde bien al presionar el acelerador y toma muy bien las curvas, lo llevamos colina arriba en bucaramanga y el carro respondio perfectamente al contrario que cualquier otro creeria por su motor 1.4. es un carro de mucho torque y acados de calidad obviamente sin compararlos con carros de gama alta, sus rines y sus llantas hacen ver el carro mas alto y corpulento como quien dice parece ser una sportage revolution en version pequeña (solo la carroceria). los accesorios como el sunroof los espejos laterales retractables electricamente frenos abs sistema ebd luces led al borde de las faroles frontales hacen la diferencia en cuanto a diseño y precio comparado con un hyundai i25 que al parecer por su carcasa se ve mucho mas carro y mas elegante pero en cuanto a tecnologia y gadgets que el dia a dia exige no se encuentra al dia. Estuve mirando y hice la prueba de manejo del ford y comprobe 2 de los "problemas" por decirlo asi que muchos conductores en diferentes foros nacionles y internacionales comentan y por esta misma razon fue descartado de una posible compra. La verdad recomiendo el kia spice es un carro moderno bonito con un aspecto deportivo y con un excelente rendimiento ofreciendo 56km por galon acompañado de la excelente politica de calidad y garantia que ofrece 5 años o 100.000 kms.

saludos y atento a sus comentarios

hombre iba bien hasta la parte en negrilla, parece comentario de vendedor... recomendar un carro sin haberlo usado al menos 1 mes se me hace muy complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
Buenas, quisiera adquirir un vehiculo de cerca de 35 millones, estos son los que a mi me gustan, aunque el fiesta se sale un poco del rango vale la pena financiar los 4 millones. quisiera saber que pros y contras tiene cada uno y cual seria el mejor en ese rango de precios.

P.d. no me gusta la marcha tipo "camion" de los renault, para mi le falta confort, por lo que no entre a considerar el sandero.

hombre ps yo me iria por un I25 ya que me parece que es un carro bonito y potente con 120 hp, aparte la garantia que la hyundai te da, y ponte a mirar que los ford aqui en colombia no pegan mucho ps ahora por lo nuevos que estan pero tambien habria que verlos y los otros 2 ya tienen mucho tiempo en el mercado de aqui y lo bueno seria innovar
saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
hombre ps yo me iria por un I25 ya que me parece que es un carro bonito y potente con 120 hp, aparte la garantia que la hyundai te da, y ponte a mirar que los ford aqui en colombia no pegan mucho ps ahora por lo nuevos que estan pero tambien habria que verlos y los otros 2 ya tienen mucho tiempo en el mercado de aqui y lo bueno seria innovar
saludos

-No se si se ha fijado en las cifras de ventas del Ford Fiesta desde que fue lanzado.

-El Rio Spice se lanzó oficialmente la semana pasada, el único con mucho tiempo en el mercado sería el Aveo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Bueno esperemos a que todos los importados estén en igualdad de condiciones, les aseguro que los coreanos barrerán en ventas y en seguridad, recuerden que menos 35% de arancel les da mucha ventaja. Eso si la única opción por la cual hoy en día se descartaría el i25 y el Kia es porque carecen de "seguridad" pero no obstante en Colombia se venden como arroz aun por encima de Ford, Nissan y Mazda.

Entonces qué es lo que los vende. Simplemente porque son buenos automóviles y eso es lo que finalmente quiere el ciudadano del común, que su carro lo lleve y lo traiga sin tener que estar metido en el taller o peor aún, pagando costosos repuestos y mano de obra.

Finalmente concuerdo con el usuario que dice que en Colombia el Ford no tiene buena acogida, yo le complemento, lo que pasa es que les toca ofrecer carros mejor equipados y a precios más atractivos, finalmente quien se podría resistir a semejantes ofertas, sería absurdo no aprovechar.

Solo hago este comentario sin querer desmeritar a Ford, que desde luego es un excelente automotor de eso no cabe duda. Lo que sucede es que en Colombia los que se tiran las marcas y “ariscan” a los clientes, son los concesionarios y a eso le sumamos el mal servicio de algunos vendedores y lo peor los exagerados impuestos que cobra nuestro gobierno en aranceles, IVA y los combustibles; nada más para que se hagan una idea, en un carro de 42.000.000 millones de pesos, se paga un IVA de más de 8 milloncitos, mas el 35% del arancel si es un importado como KIA o HYUNDAI y lo peor en algunas ciudades esto no es suficiente y el concesionario le suma un millón adicional al precio disque por los costos de los fletes.

Sera que algún día esto mejora, yo creo que si cuando estén el pleno los beneficios de los TLC ahí si vamos a saber cual marca es mejor.
 

cebs

Usuario
Oct 24, 2011
20
hola juan camilo yo tambien el mismo dia que lo vi lo compre y me gusto y ya tenia casi para firmar por el ford fiesta pero al final dije que no y me quede con el kia spice, no mas con solo verlo de una me gusto espero podamos compartir experiencias del vehiculo, nos podemos hablar por el foro del kia, el mio me lo entregan el martes. saludes
hoy pase a ver el carro spice y de una vez lo compre! me llega la proxima semana! le hice el test drive y es un carro muy suave en su conduccion es un carro que responde bien al presionar el acelerador y toma muy bien las curvas, lo llevamos colina arriba en bucaramanga y el carro respondio perfectamente al contrario que cualquier otro creeria por su motor 1.4. es un carro de mucho torque y acados de calidad obviamente sin compararlos con carros de gama alta, sus rines y sus llantas hacen ver el carro mas alto y corpulento como quien dice parece ser una sportage revolution en version pequeña (solo la carroceria). los accesorios como el sunroof los espejos laterales retractables electricamente frenos abs sistema ebd luces led al borde de las faroles frontales hacen la diferencia en cuanto a diseño y precio comparado con un hyundai i25 que al parecer por su carcasa se ve mucho mas carro y mas elegante pero en cuanto a tecnologia y gadgets que el dia a dia exige no se encuentra al dia. Estuve mirando y hice la prueba de manejo del ford y comprobe 2 de los "problemas" por decirlo asi que muchos conductores en diferentes foros nacionles y internacionales comentan y por esta misma razon fue descartado de una posible compra. La verdad recomiendo el kia spice es un carro moderno bonito con un aspecto deportivo y con un excelente rendimiento ofreciendo 56km por galon acompañado de la excelente politica de calidad y garantia que ofrece 5 años o 100.000 kms.

saludos y atento a sus comentarios

crealo asi es, a mi me paso y de una lo compre
créalo o no, hay gente así.