Mazda 3 1.6 triptronic o Jetta 2.0 trendline secuencial

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Hola a todos.
Estoy con una duda en la compra de un carro y estoy entre estos 2 carros usados. El precio y el kilometraje estan muy similares. Ustedes por cual se inclinarian? Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si lo es no lo debe ser mucho más, debe medirse más bien en cuál es menos estrecho atrás, en donde si gana claramente el Jetta es en acceso al baúl.


Saludos..............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En efecto el Mazda3 es ligeramente mas espacioso para los pasajeros que el Jetta. Yo la verdad pienso que es casi imperceptible.

Aquí las medidas de ambos (a tener en cuenta que el espacio para piernas que aparece es el máximo)

.
 

Archivos adjuntos

  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    32.9 KB · Visitas: 383

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Me surge una duda que me pone a pensar en si vale la pena o no el mazda 3. He leido en varios comentarios del foro que es "sonso". Esa afirmación depende del tipo de persona que lo va a usar (yo por ejemplo no lo quiero para competir con otros carros, de hecho tengo una hija de 6 años y no me gusta correr demasiado, pero si por lo menos pueda pasar en carretera facilmente) o definitivamente para cualquier tipo de conducción es muy lento?

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con cualquiera de los dos tendrá unas prestaciones muy similares, no será el más velocista al ser un automático, pero con prudencia no se quedará colgado en una maniobra de adelantamiento.



Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, recordemos que unas sillas más acolchadas no necesariamente se traducen en mayor comodidad, pues a largo plazo unas sillas más duras fatigan menos con el paso de las horas, eso sí, las del Jetta no son tan blandas sin ser las más firmes.


Saludos..........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo tenía la percepción que el mazda 3 1.6 automático era más sonso... Pero últimamente he estado de copiloto en uno de ellos y me parece que si bien no es un tote, se mueve decentemente... La caja automática es de 4 velocidades, pero me parece que bien relacionada... Eso sí, pa que ande decentemente tiene que estar siempre bien revolucionado, por encima de 4000rpm, si lo deja por debajo, pues mmmm... ´
La comparación con el Jetta 2.0 es difícil... En general son buenas compras... El mazda3 con mejor chasís, más bajo (bueno y malo a la vez), más estable, más económico en combustible, ligeramente más espacioso... El Jetta ligeramente más potencia (no es mucho, aprox 10 caballos), una caja con más cambios (6) y lo que más marca diferencia, una dosis de torque significativamente mayor...
Mi voto es que hagas una prueba de manejo y así decidas qué es lo que buscas... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Jose David Acevedo

Nuevo usuario
May 8, 2013
1
Buenos días

Siempre me ha gustado este carro y esta en un muy buen precio pero no se si valga la pena comprarlo nuevo ya que es un modelo que tal vez salga muy pronto de los consecionarios. Otra opción que he contemplado es la del jetta clásico trendline que se asemeja a lo que busco. Gracias
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenos días

Siempre me ha gustado este carro y esta en un muy buen precio pero no se si valga la pena comprarlo nuevo ya que es un modelo que tal vez salga muy pronto de los consecionarios. Otra opción que he contemplado es la del jetta clásico trendline que se asemeja a lo que busco. Gracias

haga una prueba de manejo. Yo acabé de comprar un m3 (entregado en marzo) y la verdad, es la mejor compra que pude haber hecho. Pese a ello, le recomiendo que pruebe ambos vehículos.