Mazda 3 2.0 Vs. Ford Fiesta Sedan

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Ante todo quiero felicitar a todo el grupo de colaboradores que participan en los foros, aportando importante información para compradores y vendedores de vehículos.

Se que al FF y al M3 se les han abierto varios temas, pero no existe el que presento y que es mi situación.

Qué compro un M3 2.0 usado 2009 o un FF Nuevo 2011 - El capital de inversión es muy similar pero no se.

Agradezco su colaboración inmensamente.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Actualmente tengo un Mazda 3 2.0 y en algún momento pense en ese cambio ; Fui a ford a ver el fiesta y noooo , No haria ese cambio ni loco no hay punto de comparacion , Aunque eso si , el fiesta se lo lleva en seguridad ; Pero el mazda esta un segmento mas alto , Tiene mayor calidad , ajuste , mayor fuerza , es economico , es muy estable .

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: imauriciogp

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenos dias foristas.

Para revivir el tema y para no abrir otro post, planteo mis requerimientos.
De tanto leer y leer aca y en otros fors, tengo sobre la mesa de opciones el mazda 3 2.0L y el ford fiesta 1.6. Mis necesidades son de manejo 80% ciudad bogota y 20% carretera, ademas somos 2 adultos y un bebe, ademas:
- Comodidad
- Que sea automatico
- Economico en el consumo y mantenimiento.
- Confort
- Seguridad.
- Reventa.
Ademas de eso que el carro responda muy bien en carretera y sobre todo que no sea quedado en subidas.
El presupuesto es de 30 millones y por lo que he visto en tu carro estaria entre un mazda 3 2.0 mod 2009 y el FF 2011.
Espero su colaboracion y agradezco sus valiosos puntos de vista.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Mazda 3, si está dispuesto a tener consumos de 30-36 Km/Gal en ciudad.
si el mazda desde que salio ha sido amor a primera vista, pero me preocupa un poco el hecho de que el I generacion ya viene quedando muy viejo ya que se viene el nuevo 2014, osea estaria dos generaciones por debajo, mientras que el FF es casi el mismo al nuevo; lo del consumo, si el mazda 2,0 aut se acerca mas a los 36 km/gal aca en bogota estaria mas que satisfecho, y talvez PPGSM me podrias aterrizar este dato ya que tengo entendido de que tienes un mazda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De acuerdo, el ff todos lo recomendaban ahora no mucho, sera por los muchos problemas que ha tenido, yo lo tengo como opcion automatico pero he leido que esa caja ha tenido varios incovenientes

El Fiesta es una excelente opción, pero a opinión personal, como un todo, el Mazda 3 es más carro.
Y yo por lo menos, salvo problemas específicos de algunas unidades, no conozco problemas generalizados del Fiesta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El Fiesta es una excelente opción, pero a opinión personal, como un todo, el Mazda 3 es más carro.
Y yo por lo menos, salvo problemas específicos de algunas unidades, no conozco problemas generalizados del Fiesta.
Saludos.

Yo también digo el 3 porque es de un segmento superior y eso al final se nota, sobretodo uno mismo cuando se monta y conduce.

EDIT: Momento, ¿hablamos del Mazda 3 All new pre face lift, o del 3 de primera generación?

Si la comparación es con el 3 de primera generación que todavía venden, ahí si la verdad me iría por un FF de cabeza...
 
Última edición:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Yo también digo el 3 porque es de un segmento superior y eso al final se nota, sobretodo uno mismo cuando se monta y conduce.

EDIT: Momento, ¿hablamos del Mazda 3 All new pre face lift, o del 3 de primera generación?

Si la comparación es con el 3 de primera generación que todavía venden, ahí si la verdad me iría por un FF de cabeza...

La comparacion es con uno Igen 2.0l aut. mod 2009-2010
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La comparacion es con uno Igen 2.0l aut. mod 2009-2010

Ahhh, y yo pensando en el All new jaja.

EDIT: jaja me estoy haciendo un lío con los modelos. Pensaba ahora que lo comparaba contra el nuevo FF.

Como es la versión anterior, subo nuevamente mi voto por el Mazda 3 jaja, contra ese sí creo que es mejor opción, si fuera el nuevo otro gallo cantaría, para mí.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo me iria con el Mazda 3...he tenido 2 y no descartaria un tercero!

el fiesta no me convennce del todo, de unos angulos se ve bien pero de otros se ve deforme...ademas es 1.6 y en la vida vuelvo a comprar un 1.6 a menos que tenga un turbo.