Mazda 3 2.0 Vs. Ford Fiesta Sedan

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Ante todo quiero felicitar a todo el grupo de colaboradores que participan en los foros, aportando importante información para compradores y vendedores de vehículos.

Se que al FF y al M3 se les han abierto varios temas, pero no existe el que presento y que es mi situación.

Qué compro un M3 2.0 usado 2009 o un FF Nuevo 2011 - El capital de inversión es muy similar pero no se.

Agradezco su colaboración inmensamente.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo me iria con el Mazda 3...he tenido 2 y no descartaria un tercero!

el fiesta no me convennce del todo, de unos angulos se ve bien pero de otros se ve deforme...ademas es 1.6 y en la vida vuelvo a comprar un 1.6 a menos que tenga un turbo.


Pregunta de completo ignorante de nunca haber tenido un 2.0.... Eso si se nota (aprovecha) con nuestros hermosos limites de velocidad?
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
[/QUOTE]
Yo me iria con el Mazda 3...he tenido 2 y no descartaria un tercero!

el fiesta no me convennce del todo, de unos angulos se ve bien pero de otros se ve deforme...ademas es 1.6 y en la vida vuelvo a comprar un 1.6 a menos que tenga un turbo.

Pero segun dicen los fiesteros el FF responde muy bien, ademas que tiene 120 hp si no estoy mal para ese motor 1.6L, por ahi tambien lei que el cerato forte tiene 127 hp para el mismo cilindraje de 1.6, en el papel se ve una buena relacion peso potencia que para ambos carros esta por debajo de 11 casi llegando a 10. El mazda 1.6 si pasa muy por encima de los 11 con su baja potencia.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
eso es cierto, los motores 1.6 han mejorado mucho pero tambien por ejemplo el pago de impuesto y de seguro todo riesgo era muy parecido entre el 1.6 y el 2.0 y el consumo no era muy diferente por lo que tener el 1.6 no vale la pena.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
eso es cierto, los motores 1.6 han mejorado mucho pero tambien por ejemplo el pago de impuesto y de seguro todo riesgo era muy parecido entre el 1.6 y el 2.0 y el consumo no era muy diferente por lo que tener el 1.6 no vale la pena.

Me parece que en la última frase está generalizando mas de la cuenta. Actualmente hay motores 1.6 sobresalientes, como los de Kia/Hyundai y Ford (por nombrar algunos), que andan muy bien y logran excelentes consumos.

Quizá se refiera a que tener un Mazda3 1.6 no vale la pena comparándolo con un 3 2.0 (opinión que no comparto).
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me parece que en la última frase está generalizando mas de la cuenta. Actualmente hay motores 1.6 sobresalientes, como los de Kia/Hyundai y Ford (por nombrar algunos), que andan muy bien y logran excelentes consumos.

Quizá se refiera a que tener un Mazda3 1.6 no vale la pena comparándolo con un 3 2.0 (opinión que no comparto).

es correcto. era deprimente subir las palmas en el y que subiera mejor un twingo.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
es correcto. era deprimente subir las palmas en el y que subiera mejor un twingo.
Definitivamente es muy frustante que uno este subiendo y los demas carros lo pasen a uno como si nada, nisiquiera uno apretando el cuatro letras.
Me parece que en la última frase está generalizando mas de la cuenta. Actualmente hay motores 1.6 sobresalientes, como los de Kia/Hyundai y Ford (por nombrar algunos), que andan muy bien y logran excelentes consumos.

Quizá se refiera a que tener un Mazda3 1.6 no vale la pena comparándolo con un 3 2.0 (opinión que no comparto).

JuanD, por la foto veo que tienes un FF, que tal le ha salido, es aut o mec? estoy interesado en uno aut pero los comentarios en el foro me ponen a dudar.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Definitivamente es muy frustante que uno este subiendo y los demas carros lo pasen a uno como si nada, nisiquiera uno apretando el cuatro letras.


JuanD, por la foto veo que tienes un FF, que tal le ha salido, es aut o mec? estoy interesado en uno aut pero los comentarios en el foro me ponen a dudar.

Si señor, es un HB SES Mecánico 2011 con 14.000km, y lo tengo hasta hoy :(. En los dos años y medio que llevo con el carro no he tenido mayor problema.

Fiesta con caja automática he manejado unas cuantas veces. Lo sentí con mas "ganas" que la versión mecánica y con una transición imperceptible entre cambios (aunque de segunda a tercera se sentía una pequeña vibración). En términos generales me gustó mas que la caja mecánica, pero para esa época no había HB automático.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Si señor, es un HB SES Mecánico 2011 con 14.000km, y lo tengo hasta hoy :(. En los dos años y medio que llevo con el carro no he tenido mayor problema.

Fiesta con caja automática he manejado unas cuantas veces. Lo sentí con mas "ganas" que la versión mecánica y con una transición imperceptible entre cambios (aunque de segunda a tercera se sentía una pequeña vibración). En términos generales me gustó mas que la caja mecánica, pero para esa época no había HB automático.

Lo vendio? se va a montar en el nuevo fiesta?. Acerca del automatico si he visto videos de lo bien que se mueve el FF con la caja automatica, ademas me gusta algo que comentaban en foro de FF que se puede bajar de D a L independientemente de las revoluciones, esto para buscar rebases o mas potencia.

Por otro lado, es preocupante lo mucho que se bajaron los precios, ya se consigue 2011 en $29M, malo para los actuales dueños bueno para los que lo tenemos como opcion, pero no se si siga con esa curva ascendente de desvalorizacion.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Lo vendio? se va a montar en el nuevo fiesta?. Acerca del automatico si he visto videos de lo bien que se mueve el FF con la caja automatica, ademas me gusta algo que comentaban en foro de FF que se puede bajar de D a L independientemente de las revoluciones, esto para buscar rebases o mas potencia.

Por otro lado, es preocupante lo mucho que se bajaron los precios, ya se consigue 2011 en $29M, malo para los actuales dueños bueno para los que lo tenemos como opcion, pero no se si siga con esa curva ascendente de desvalorizacion.
si no tiene opción seudomanual (los nuevos lo traen) es una practica normal. ejemplo voy subiendo palmas a 75 kms/hora en 5 marcha y para obtener potencia presiono a fondo acelerador y me baja a 3 y apenas lo suelto vuelve a 4 o 5. si lo paso a l, queda en 3 a unas 3,800 - 4000 rpm por lo que tengo respuesta inmediata y lo puedo sostener en este cambio el tiempo que quiera o hasta el corte mientras acelero, en cuanto supere la situación paso de nuevo a D para una conducción mas tranquila.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
si no tiene opción seudomanual (los nuevos lo traen) es una practica normal. ejemplo voy subiendo palmas a 75 kms/hora en 5 marcha y para obtener potencia presiono a fondo acelerador y me baja a 3 y apenas lo suelto vuelve a 4 o 5. si lo paso a l, queda en 3 a unas 3,800 - 4000 rpm por lo que tengo respuesta inmediata y lo puedo sostener en este cambio el tiempo que quiera o hasta el corte mientras acelero, en cuanto supere la situación paso de nuevo a D para una conducción mas tranquila.

Muy vacano que se pueda hacer esa maniobra asi, si no estoy mal en las cajas aut anteriores ese tipo de manejo iban dando una vida util corta a la caja, cada vez me entusiasma la compra del FF, es que con estos trancones de bogota y con la buena respuesta de la caja en carretera me parece una buena opcion
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo vendio? se va a montar en el nuevo fiesta?. Acerca del automatico si he visto videos de lo bien que se mueve el FF con la caja automatica, ademas me gusta algo que comentaban en foro de FF que se puede bajar de D a L independientemente de las revoluciones, esto para buscar rebases o mas potencia.

Por otro lado, es preocupante lo mucho que se bajaron los precios, ya se consigue 2011 en $29M, malo para los actuales dueños bueno para los que lo tenemos como opcion, pero no se si siga con esa curva ascendente de desvalorizacion.

Si señor, lo vendí. Originalmente iba por un Titanium HB pero me antojé de un León 1.8T.

A ojo cerrado le recomiendo el Fiesta (ojalá automático, esa caja es una locura), y con la nueva garantía (3años/100.000km) aun mejor.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Si señor, lo vendí. Originalmente iba por un Titanium HB pero me antojé de un León 1.8T.

A ojo cerrado le recomiendo el Fiesta (ojalá automático, esa caja es una locura), y con la nueva garantía (3años/100.000km) aun mejor.
Felicitaciones, ayer vi un leon 1.8T rojo, que vacano ese carro, por cuanto le salio? lo del FF no seria para comprarlo nuevo si no de segunda talvez 2012 o 2011 ya que han bajado de precio.
La decision ya tomo otro rumbo ya que el cerato forte se metio a la pelea FF vs cerato forte. Eso si automaticos los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Definitivamente es muy frustante que uno este subiendo y los demas carros lo pasen a uno como si nada, nisiquiera uno apretando el cuatro letras.


JuanD, por la foto veo que tienes un FF, que tal le ha salido, es aut o mec? estoy interesado en uno aut pero los comentarios en el foro me ponen a dudar.

Eso de que lo pase a uno un Twingo subiendo es relativo y depende mucho de las habilidades del conductor y del afán que uno lleve/ velocidad a la que le guste andar, he visto sparks pasando BMWs, lo cual lo indica que el spark sea un tote y el BM un elefante. Además si tomamos en cuenta la mano de cámaras y agentes de tránsito militando que da miedo, el estado de la vías del país y la mano de trancones, cierres, paros, etc que uno encuentra en la vía, para que quiere uno motores tan potentes para ir a 30 km/h???

Sobre el Fiesta, ya se ha dicho que para que se vean los 120 ponies hay que revolucionario y llevarlo a 4000 o 5000 revoluciones, y como la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a carros que dan buen torque en bajas revoluciones, nos da miedo undirle la chancleta. Pero ese fiesta una vez se se coje el tiro es un volador, y para adelantar ni se diga. El mio es mecánico y nunca me ha defraudado en cuanto a potencia.

Yo en lo personal miraría otras cosas para decidirme como seguridad, confiabilidad, consumo... Etc
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
lo del twingo lo digo porque me pasaba en el Mazda 1.6 con el acelerador a fondo, a lo que daba, es muy aburridor ir segunda, primera, segunda primera...ahora el 2.0 no es que suba como quisiera pero almenos si sube un poco mejor.
 

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Señores Buenos Días:

Justo estamos en la misma situación mi esposa y yo. Ella quiere comprar un carro nuevo por lo que por presupuesto no tengo muchas opciones. Me gustaría saber entre el FF Titanium, Mazda 3 AN 1.6 o el Kia Cerato Pro. Yo me iria por el M3 de no ser porque me preocupa mucho el andaje que pueda tener en carretera. No es que busque un bolido con el presupuesto que tenemos pero, si algo que ande decentemente.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Señores Buenos Días:

Justo estamos en la misma situación mi esposa y yo. Ella quiere comprar un carro nuevo por lo que por presupuesto no tengo muchas opciones. Me gustaría saber entre el FF Titanium, Mazda 3 AN 1.6 o el Kia Cerato Pro. Yo me iria por el M3 de no ser porque me preocupa mucho el andaje que pueda tener en carretera. No es que busque un bolido con el presupuesto que tenemos pero, si algo que ande decentemente.

El auto lo necesita urgentemente? Yo le recomendaria que esperara a marzo donde varias marcas hacen promociones y descuentos para vender las ultimas unidades mod 2014.