Mazda 3 2.0 Vs. Ford Fiesta Sedan

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Ante todo quiero felicitar a todo el grupo de colaboradores que participan en los foros, aportando importante información para compradores y vendedores de vehículos.

Se que al FF y al M3 se les han abierto varios temas, pero no existe el que presento y que es mi situación.

Qué compro un M3 2.0 usado 2009 o un FF Nuevo 2011 - El capital de inversión es muy similar pero no se.

Agradezco su colaboración inmensamente.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Se me va a estallar la cabeza de tanto pensar jejejej, tengo 30 millones y he preguntado 99999 veces cual carro comprar pero aun no me decido entre el fiesta y el mazda 3, con ese dinero me consigo un M3 mod 2011 primera generación 2.0 aut en aprox 28-30 millones, lo mismo que el fiesta 2011 automático.

Quiero un carro automático con un consumo máximo de 35 km/galon con buen rendimiento pues vivo en Medellin y acá lo que mas se ve cuando uno sale de la ciudad son vías empinadas.

No me he comprado el fiesta por que me asusta la confiabilidad, me preocupa tener que estar yendo al taller por problemas eléctricos o en la caja de cambios, lo que no me gusta del Mazda es que depronto en consumo sea muy elevado, y tampoco me gusta que sea de primera generación y ya lo empiece uno a ver feo y anticuado al lado de las nuevas generaciones, el fiesta si se ve mas moderno.

Maldita indecisión, llevo 15 dias sin poder decidirme y este fin de semana vamos a ir a negociar precios, vamos a ver que termino comprando.

Me podría estirar por un M3 all new pero si lo consigo en 35 millones 2.0 automatico.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Se me va a estallar la cabeza de tanto pensar jejejej, tengo 30 millones y he preguntado 99999 veces cual carro comprar pero aun no me decido entre el fiesta y el mazda 3, con ese dinero me consigo un M3 mod 2011 primera generación 2.0 aut en aprox 28-30 millones, lo mismo que el fiesta 2011 automático.

Quiero un carro automático con un consumo máximo de 35 km/galon con buen rendimiento pues vivo en Medellin y acá lo que mas se ve cuando uno sale de la ciudad son vías empinadas.

No me he comprado el fiesta por que me asusta la confiabilidad, me preocupa tener que estar yendo al taller por problemas eléctricos o en la caja de cambios, lo que no me gusta del Mazda es que depronto en consumo sea muy elevado, y tampoco me gusta que sea de primera generación y ya lo empiece uno a ver feo y anticuado al lado de las nuevas generaciones, el fiesta si se ve mas moderno.

Maldita indecisión, llevo 15 dias sin poder decidirme y este fin de semana vamos a ir a negociar precios, vamos a ver que termino comprando.

Me podría estirar por un M3 all new pero si lo consigo en 35 millones 2.0 automatico.

Solo tiene esas 2 opciones o esta abierto a mas?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Se me va a estallar la cabeza de tanto pensar jejejej, tengo 30 millones y he preguntado 99999 veces cual carro comprar pero aun no me decido entre el fiesta y el mazda 3, con ese dinero me consigo un M3 mod 2011 primera generación 2.0 aut en aprox 28-30 millones, lo mismo que el fiesta 2011 automático.

Quiero un carro automático con un consumo máximo de 35 km/galon con buen rendimiento pues vivo en Medellin y acá lo que mas se ve cuando uno sale de la ciudad son vías empinadas.

No me he comprado el fiesta por que me asusta la confiabilidad, me preocupa tener que estar yendo al taller por problemas eléctricos o en la caja de cambios, lo que no me gusta del Mazda es que depronto en consumo sea muy elevado, y tampoco me gusta que sea de primera generación y ya lo empiece uno a ver feo y anticuado al lado de las nuevas generaciones, el fiesta si se ve mas moderno.

Maldita indecisión, llevo 15 dias sin poder decidirme y este fin de semana vamos a ir a negociar precios, vamos a ver que termino comprando.

Me podría estirar por un M3 all new pero si lo consigo en 35 millones 2.0 automatico.

yo creo q con esos 30 le alcanza para un fiesta 2012, me gusta el Mazda 3 pero es un carro ya descontinuado y con 2 generaciones encima y menos equipado que el fiesta. Me parece interesante la suspensión independiente trasera del mazda, pero me quedo con los sistemas de seguridad activa y pasiva del ford.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
yo creo q con esos 30 le alcanza para un fiesta 2012, me gusta el Mazda 3 pero es un carro ya descontinuado y con 2 generaciones encima y menos equipado que el fiesta. Me parece interesante la suspensión independiente trasera del mazda, pero me quedo con los sistemas de seguridad activa y pasiva del ford.
Lamentablemente los fiesta están escasos en Medellin, voy a sacar voluntad para aguantarme otra semana sin carro en caso de no quedar 100% conforme con las opciones que vea este fin de semana ya que mientras tanto me estoy movilizando en la moto.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Se me va a estallar la cabeza de tanto pensar jejejej, tengo 30 millones y he preguntado 99999 veces cual carro comprar pero aun no me decido entre el fiesta y el mazda 3, con ese dinero me consigo un M3 mod 2011 primera generación 2.0 aut en aprox 28-30 millones, lo mismo que el fiesta 2011 automático.

Quiero un carro automático con un consumo máximo de 35 km/galon con buen rendimiento pues vivo en Medellin y acá lo que mas se ve cuando uno sale de la ciudad son vías empinadas.

No me he comprado el fiesta por que me asusta la confiabilidad, me preocupa tener que estar yendo al taller por problemas eléctricos o en la caja de cambios, lo que no me gusta del Mazda es que depronto en consumo sea muy elevado, y tampoco me gusta que sea de primera generación y ya lo empiece uno a ver feo y anticuado al lado de las nuevas generaciones, el fiesta si se ve mas moderno.

Maldita indecisión, llevo 15 dias sin poder decidirme y este fin de semana vamos a ir a negociar precios, vamos a ver que termino comprando.

Me podría estirar por un M3 all new pero si lo consigo en 35 millones 2.0 automatico.

Hola, 15 días después a que se decidió??? yo estoy en las mismas!!!! primero estaba entre el Mazda 2.0 2010 y Jetta 2.0 también 2010, luego vi que el presupuesto también alcanza para el fiesta 2011 mecánico....ya entre esos 3 descarté al Jetta ya que por un consumo similar vs el mazda tendría más potencia con este último....y pues el tema con el FF es la seguridad y lo moderno, pienso que puede permanecer más tiempo vigente en el mercado y están super escasos acá en Bogotá también, se venden muy rápido con precios mayores a la revista motor.....No tengo un criterio determinante aún que me de la decisión....entonces!! cómo le fue??
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Hola, 15 días después a que se decidió??? yo estoy en las mismas!!!! primero estaba entre el Mazda 2.0 2010 y Jetta 2.0 también 2010, luego vi que el presupuesto también alcanza para el fiesta 2011 mecánico....ya entre esos 3 descarté al Jetta ya que por un consumo similar vs el mazda tendría más potencia con este último....y pues el tema con el FF es la seguridad y lo moderno, pienso que puede permanecer más tiempo vigente en el mercado y están super escasos acá en Bogotá también, se venden muy rápido con precios mayores a la revista motor.....No tengo un criterio determinante aún que me de la decisión....entonces!! cómo le fue??

Según su foto usted tiene un clio, yo tambien tenía un Clio Dynamique Mod 2005.

Finalmente no me acomodé con un carro de 30, el fiesta lo descarté por que quería automático y la caja no me daba confianza, terminé estirando el presupuesto a "35 millones" entre comillas por que conseguí un carro de 38 pero me recibieron el clio en parte de pago y solo encimé 24 millones.

Compré un Mazda 3 all New mod 2011 versión High motor 2.0 Automático, 6 airbag, etc.... Muy bien equipado

Llevo aprox 15 días con el carro, ya le hice un "mantenimiento preventivo" mas para que lo revisaran en general ya que no tengo un registro del mantenimiento, pero al carro no hubo que hacerle nada raro, solo le puse un sensor de reversa y a futuro le mejoraré el sonido.

Con el primer tanque lleno le calculé un consumo de 33 km/galon acelerando sin miedo, me parece un buen consumo por que seguramente mi esposa que lo usa mucho mas le dará unos 36 km/galon.

Una foto.


20150302080155-jpg.233570
 

Sergio Marin

Nuevo usuario
Ago 26, 2015
3
Buen Día no he encontrado este tema puntual, quisiera saber cual seria una mejor compra entre estos 3 autos, aspectos relevantes en la decisión sería reventa, ajuste(suavidad al conducir), consumo, seguridad y tecnología...agradezco sus comentarios conozco un poco de autos pero no soy un experto y estoy muy indeciso..de antemano muchas gracias...
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Hola hegom, como va ese m3 all new, quiero comprar un 2.0 trip, con respecto a consumo, potencia y demas que tal es su opinion? Gracias

En general me ha ido muy bien ya llevo año y medio con el, me hace 37km/galon en ciudad y lo mismo en carretera ya que me gusta llevarlo en modo manual y acelerarlo para sentir la fuerza que tiene, en carretera se defiende muy bien es muy estable en las curvas, tiene fuerza suficiente para adelantar y para subir pendientes con cupo lleno, no me gusta lo larga que es la segunda en las pendientes muy empinadas como por ejemplo balsos en Medellin se siente que le hace falta un cambio entre primera y segunda.

El carro se compró con 60 mil km si la memoria no me falla y ya tiene 80 mil, a parte de los consumibles normales se le han cambiado los discos de freno delanteros, se le arregló la cerradura del baúl y actualmente le está molestando el motor/cremallera del vidrio delantero derecho, pero el carro todavía da esa sensación de estar como nuevo, algunos amigos que se han montado en el carro pensaron que estaba estrenando por el buen estado en el que está y sigue así.

Lo malo un ruido que tiene en la dirección, cuando estoy parqueando a veces traquea, he gastado muchas horas y plata llevándolo a lugares diferentes y no han podido hacer nada, primero el ruido se sentía con el carro en movimiento y se arregló cambiando los bujes del empaque de dirección pero a veces cuando estoy parqueando el carro siento ese traqueo que la verdad me tiene resignado, lo "bueno" es que como en 6 partes que lo han revisado me dicen que esta excelente de bujes, tijeras, barras. suspensión etc, que no me preocupe pero ese no me preocupe para mi es "preocúpese mas".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y oscar pedraza

sebastian2803

Nuevo usuario
Ago 19, 2022
1
Buenas gente, espero se encuentren bien.

Mirando hace no mucho tengo la posibilidad de adquirir ya sea un Mazda 3 2.0 Automático HB 2010 o un Ford Fiesta Titanium Automático HB 2015. Mi pregunta es para leer sus opiniones sobre cada automóvil y por cual se decidirían ustedes.

Cabe aclarar que las necesidades que tengo respecto al auto es usarlo unos cuantos días a la semana en la ciudad en trayectos de media distancia y de vez en cuando para viajes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Buenas gente, espero se encuentren bien.

Mirando hace no mucho tengo la posibilidad de adquirir ya sea un Mazda 3 2.0 Automático HB 2010 o un Ford Fiesta Titanium Automático HB 2015. Mi pregunta es para leer sus opiniones sobre cada automóvil y por cual se decidirían ustedes.

Cabe aclarar que las necesidades que tengo respecto al auto es usarlo unos cuantos días a la semana en la ciudad en trayectos de media distancia y de vez en cuando para viajes.
Evite el Fiesta automático (y cualquier otro Ford que use la caja Powershift).