mazda 3 2.0 vs jetta 1.8 gli

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
hola amigos abri este nuevo tema para saber entre estos 2 vehiculos cual es mejor en cuanto a potencia, consumo, y confibilidad me gustaria saber mas a cerca de estos vehiculos gracias por su atencion
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Potencia el Jetta, de leeeeejos. Confiabilidad ambos son muy buenos, el VW tiende a desajustarse un poquito pero nada grave.

Eso sí, así como está de leejos en potencia, también lo está en consumo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues vea, en plano, sin torearlo, realmente puede hacer consumos buenos. Yo he logrado varias veces 40-45 kpg en autopista y bien suave... pero es que no, en ciudad o con el pie alegre se la chupa toda, además es extra. Yo la pago con gusto porque realmente da muchas satisfacciones, pero de entrada si una de sus preocupaciones es el consumo (y más si es automático), este no es el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues vea, en plano, sin torearlo, realmente puede hacer consumos buenos. Yo he logrado varias veces 40-45 kpg en autopista y bien suave... pero es que no, en ciudad o con el pie alegre se la chupa toda, además es extra. Yo la pago con gusto porque realmente da muchas satisfacciones, pero de entrada si una de sus preocupaciones es el consumo (y más si es automático), este no es el carro.

Sí, Alejo, uno puede hacer 40-45 kpg si se lo propone y decide manejar como abuelita... Pero con un VAG TURBO (y más con una ligera reprogramación en la ECU) es muy difícil contenerse... Recuerdo viejas épocas, jejeje... El consumo se termina bajando por ahí a 30kpg o hasta menos, pero eso sí, las satisfacciones que dan estos carros valen mucho mucho mucho mucho más que la gasolina!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se trata de llevarlo al límite, sino de las reacciones que tiene.

Mejor dicho, hay que tener un buen rato un carro de estas características para apreciar lo que estamos escribiendo.

------


En mi caso el consumo promedio siempre ha sido 32.5 kpg en bastantes mediciones, haciendo hincapié en que sí voy rápido pero transito entre Bogotá y Chía el 70% de mis recorridos; el resto son normales urbanos. Es bastante menos que los 49 que hacía el Fabia en las mismas condiciones, pero el disfrute es priceless.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
pero que bobada andar a cada ratico pegado del acelerador para llegar rapido por ejemplo a un semaforo en rojo. Se acaba el carrito y la gasolina

Este tipo de carros no es para estar andando como loco de semáforo en semáforo, obviamente se disfrutan de otra manera, en una buena autopista o en un viaje largo, pues las sensaciones que da un carro con turbo son tan bestiales que siente uno que los demás están en un carro con las llantas cuadradas. Hacer sobrepasos con facilidad y llegar a altas velocidades muy rápido son sensaciones inigualables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Sí, Alejo, uno puede hacer 40-45 kpg si se lo propone y decide manejar como abuelita... Pero con un VAG TURBO (y más con una ligera reprogramación en la ECU) es muy difícil contenerse... Recuerdo viejas épocas, jejeje... El consumo se termina bajando por ahí a 30kpg o hasta menos, pero eso sí, las satisfacciones que dan estos carros valen mucho mucho mucho mucho más que la gasolina!

x2 Bono tiene toda la razón, uno no logra contenerse :D:D Es que el torque que tienen estos VAG Turbo es realmente una delicia (y adicionalmente la ganancia con un par de jugueticos, es muy notoria)... no usar toda esa potencia cuando las condiciones así lo permiten es una cosa difìcil... en ese momento el consumo pasa a un segundo plano.... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
si lo 2 nuevos---entonces el motor del octavia nuevo de donde viene???del audi??
No propiamente de Audi, del grupo VW. El 1.8T del Octavia actual es la evolución del 1.8T del Jetta GLI, este último no tiene dicha evolución porque fue un carro descontinuado hace mucho en la mayoría de mercados. Mientras que se conservó en LATAM por su gran demanda sin hacer grandes modificaciones, aparte de las estéticas en 2010 cuando lo denominaron Jetta GLI.