Mazda 3, Jetta, Cerato Forte 1.6

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola amigos foristas llevo mucho tiempo siguiendo este foro y pues hoy me anime a crear una cuenta y participar en el foro XD, resulta que hace 3 años de graduacion del colegio me regalaron un aveo gti de los primeros, motor 1.4 con aire y mecanico, y luego de 3 años POR FIN puedo cambiar ese carro, el presupuesto es de 40 a 50 millones maximo talvez con mucho esfuerzo hasta 55, bueno primero que todo busco que sea un carro juvenil, que tenga buen motor pero que su consumo sea apropiado ya que el consumo del aveo me tenia en bancarota XD y tambien me gustaria que sea de 4 puertas puesto que me queda un sinsabor de los 2 puertas y pues que los respuestos no sean muy caros y faciles de conseguir y pues eso es todo, tengo las siguientes opciones en mente: mazda 3 modelo 2008-2009, jetta 2008-2009(no se cuales son las diferencias de los modelos del jetta del trendline y demas asi que apreciaria que me las explicaran), corolla 2008-2009, un cerato 2010 motor 1.6 que los e visto en 50millones y pues esas son mis opciones, pero tambien admito otras que me quieran aconsejar, muchas gracias de antemano
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
Si viene de un renault symbol, va a notar la diferencia en gama (terminados en el interior y mucho mas amplio) sentirá mejor la tenida del carro en curvas debido a que tiene suspensión independiente; en potencia si no creo que sienta mucho el cambio, son motores con HP muy parecida y las relaciones de caja del symbol son muy buenas, lo que hace que ese motor se aproveche bien, con el peso que tiene el M3 va a sentir que se mueven muy parecidos.

Debe evaluar las necesidades que tiene, si en realidad va a necesitar la camioneta yo me inclinaria a comprarla.

la camioneta me la venden en 60.500.000, el mazda 3 1.6 mec en $45.900.000, la diferencia es un poco considerable
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Como lo comente, analice si va a necesitar la camioneta (ejemplo: si va a salir a trocha y necesita una buena altura del carro) y también si el presupuesto le alcanza para estirarse hasta ese valor, de lo contrario siga evaluando carros hasta $50MM o menos. si esta decidido que todo se reduce a escoger entre el M3 y el cerato (los dos 1.6) me quedaría con el cerato, aunque pienso que hay mejores opciones.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
jacp y porque esta decepcionado tu amigo de este carro????? cuales son los peros????

cesarin buenas tardes, efectivamente el carro de mi amigo es el m3 1,6 automático, tiene una pinta espectacular, buena calidad, pero definitivamente NO SUBE, es supremamente lento, subiendo de Melgar a Bogotá o por la línea, me dice que le dan ganas de llorar!!!!!!, por obvias razones creo que la caja no le ayuda, sin duda mecánico debe responder mucho mejor!, de hecho lleva vendiendolo hace ya varios días y nada!!!, creo que una señora que no le importe que el carro se mueva bien es la usuaria perfecta del carro, que le de mas importancia al confort, pero si a usted le importa un carro rico de manejar, que se le sienta empuje, esa caja automática no le favorece!.
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
cesarin buenas tardes, efectivamente el carro de mi amigo es el m3 1,6 automático, tiene una pinta espectacular, buena calidad, pero definitivamente NO SUBE, es supremamente lento, subiendo de Melgar a Bogotá o por la línea, me dice que le dan ganas de llorar!!!!!!, por obvias razones creo que la caja no le ayuda, sin duda mecánico debe responder mucho mejor!, de hecho lleva vendiendolo hace ya varios días y nada!!!, creo que una señora que no le importe que el carro se mueva bien es la usuaria perfecta del carro, que le de mas importancia al confort, pero si a usted le importa un carro rico de manejar, que se le sienta empuje, esa caja automática no le favorece!.

Gracias. Jacp ... Espero que el mecanico me funcione con buena respuesta, ya que eso es muy importante, el dia de mañana hare nuevamente una prueba de ruta con el mazda 3 mec 1.6 y un cerato 1.6 mec, aunque la mazda me ofrece una buena oferta de facil pago
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Lo mejor que puede hacer es la prueba de ruta; alguien acá le podría decir que el carro se mueve muy bien, pero es que no sabemos la forma de conducir de esa persona entre otras variables que tenga para decir eso. a diferencia que utd realizando el test drive se entera si el carro es o no para utd.
saludos...
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
cesarin te escribo este mensaje ya que veo algo raro en lo que decis, el mazda 3 1.6 2011 mecanico en 45millones???en donde?? yo aca estoy en la pagina de mazda colombia y veo los siguientes precios(TODOS 2011)
M3 1.6 SEDAN MECANICO----->52'300.000
M3 1.6 SEDAN AUTOMATICO--->55'200.000
M3 2.0 SEDAN AUTOMATICO--->63'350.000
ME3 1.6 HB MECANICO--------->51'800.000
ME3 1.6 HB AUTOMATICO------>54'675.000
ME3 2.0 HB MECANICO--------->57'600.000
ME3 2.0 HB AUTOMATICO------>61'350.000
dejo el link para que verifiquen
http://www.mazda.com.co/Principal/modelos/modelo/3
saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo mejor que puede hacer es la prueba de ruta; alguien acá le podría decir que el carro se mueve muy bien, pero es que no sabemos la forma de conducir de esa persona entre otras variables que tenga para decir eso. a diferencia que utd realizando el test drive se entera si el carro es o no para utd.
saludos...

tiene razón, el único que puede saber si el carro se muy bien o no es ud mismo, lo único que le pueden decir otros eso lo que ellos han sentido, que no es necesariamente lo mismo que ud va a sentir.

si la pregunta que hace la hace en cuanto a confiabilidad, pues le peudo contar que el que tuve lo tuve por 3 años y nunca el molesto absolutamente nada, ni siquiera se desajusto (era un 1.6 mecánico 2006)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
cesarin te escribo este mensaje ya que veo algo raro en lo que decis, el mazda 3 1.6 2011 mecanico en 45millones???en donde?? yo aca estoy en la pagina de mazda colombia y veo los siguientes precios(TODOS 2011)
M3 1.6 SEDAN MECANICO----->52'300.000
M3 1.6 SEDAN AUTOMATICO--->55'200.000
M3 2.0 SEDAN AUTOMATICO--->63'350.000
ME3 1.6 HB MECANICO--------->51'800.000
ME3 1.6 HB AUTOMATICO------>54'675.000
ME3 2.0 HB MECANICO--------->57'600.000
ME3 2.0 HB AUTOMATICO------>61'350.000
dejo el link para que verifiquen
http://www.mazda.com.co/Principal/modelos/modelo/3
saludos

Revise este otro enlace en el apartado del Mazda 3:

http://www.mazda.com.co/Ofertas

Cesarin tiene razón.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
tiene razón, el único que puede saber si el carro se (mueve) muy bien o no es ud mismo, lo único que le pueden decir otros eso lo que ellos han sentido, que no es necesariamente lo mismo que ud va a sentir.

si la pregunta que hace la hace en cuanto a confiabilidad, pues le peudo contar que el que tuve lo tuve por 3 años y nunca el molesto absolutamente nada, ni siquiera se desajusto (era un 1.6 mecánico 2006)


En otras palabras: siendo un carro lento o menos lento en sí mismo (sin meterle el factor humano), depende de la persona que está eligiendo considerar si es suficiente o no su rendimiento, eso si es cambia de persona a persona, no el carro como tal, en donde si se puede saber si uno se mueve mejor que otro.
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
saludos a todos, hoy estuve haciendo la prueba de ruta y maneje un mazda 3 1.6 mecanico modelo 2011 y les comento que me dejo muy contento, la verdad no me parecio lento, lo probe con resaltos altos y no tuvo problemas por ser bajo, y este carro modelo 2011 por $45.900.000 parece que es una muy buena oferta....


Alguien sabe cual sera la aseguradora que me ofrezca el seguro mas economico para el mazda 3 1.6 mec 2011???????
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
bueno como van las cosas yo creo que va ganando el mazda 3 1.6 mecanico, igual como dije anteriormente sera un carro mas que todo familiar, aunque la verdad de vez en cuando me gusta correr el carro y sentirle que responde, espero que este 1.6 mec lo haga....
definitivamente uno que si quedo descartado hace rato fue un aveo emotion, ayer tuve la oportunidad de manejar uno nuevo y la verdad ese carro no tiene mucho pique, en primera es bien flojo, con decirles que mejor pique tiene mi renaul symbol y eso que es 1.4 bueno eso fue lo que me parecio a mi...

que tal el pique del mazda 3 1.6 mecanico???? si tiene buen arranque???

Yo manejé uno por unos días, nuevo, sedán. (M3 1,6). Con extra me pareció una buena potencia (a la altura de Cali) pues no corro mucho pero sí me gusta no quedarme y adlenatarme cuando los carros van muy despacio.
Lo llevé a Bogotá pasando la línea, y me pareció muy bien (iba mi esposa, yo y las maletas), obviamente en la parte alta en un promedio de 3500RPM y en segunda, pero buena potencia. Exelente estabilidad, aunque demasiado bajo para mi gusto, soy de los que prefieren las camionetas.

Le sugiero, que en un fin de semana mire el SEAT Ibiza y saque su propio concepto. El diseño me gusta mucho, el equipamiento está muy bien y la agilidad y potencia solo la ve usted mismo manejandolo. (además no es tan popular como el Cerato, que me gusta pero me cansa de verlo tanto como para tener otro igual).
Saludos

saludos a todos, hoy estuve haciendo la prueba de ruta y maneje un mazda 3 1.6 mecanico modelo 2011 y les comento que me dejo muy contento, la verdad no me parecio lento, lo probe con resaltos altos y no tuvo problemas por ser bajo, y este carro modelo 2011 por $45.900.000 parece que es una muy buena oferta....


Alguien sabe cual sera la aseguradora que me ofrezca el seguro mas economico para el mazda 3 1.6 mec 2011???????

Despúes de que tuve un accidente en donde realemte uno sabe para qué sirve un seguro, lo mejor es que no busque el más barato sino el mejor, y aclaro que el mejor no es el más caro.
Le sugiero estos: Sura, Bolivar, Liberty, Mapfre.
Intente poner la más alta IRC que no le aumenta mucho el valor de la cuota, y procure que e deducibe por robo no supere el 10%, que para los M3 los suele superar. Busque buenos asesores, alguien que le produzca confianza, finalmente por eso paga, por la confinaza que alguien le está dando que de sil llega a taner un problema, ese alguien lo proteje.

Si le gusta SURA le puedo sugerir un buen asesor, depsúes de comparar muchas, me quedé con SURA.

saludos
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
Yo manejé uno por unos días, nuevo, sedán. (M3 1,6). Con extra me pareció una buena potencia (a la altura de Cali) pues no corro mucho pero sí me gusta no quedarme y adlenatarme cuando los carros van muy despacio.
Lo llevé a Bogotá pasando la línea, y me pareció muy bien (iba mi esposa, yo y las maletas), obviamente en la parte alta en un promedio de 3500RPM y en segunda, pero buena potencia. Exelente estabilidad, aunque demasiado bajo para mi gusto, soy de los que prefieren las camionetas.

Le sugiero, que en un fin de semana mire el SEAT Ibiza y saque su propio concepto. El diseño me gusta mucho, el equipamiento está muy bien y la agilidad y potencia solo la ve usted mismo manejandolo. (además no es tan popular como el Cerato, que me gusta pero me cansa de verlo tanto como para tener otro igual).
Saludos



Despúes de que tuve un accidente en donde realemte uno sabe para qué sirve un seguro, lo mejor es que no busque el más barato sino el mejor, y aclaro que el mejor no es el más caro.
Le sugiero estos: Sura, Bolivar, Liberty, Mapfre.
Intente poner la más alta IRC que no le aumenta mucho el valor de la cuota, y procure que e deducibe por robo no supere el 10%, que para los M3 los suele superar. Busque buenos asesores, alguien que le produzca confianza, finalmente por eso paga, por la confinaza que alguien le está dando que de sil llega a taner un problema, ese alguien lo proteje.

Si le gusta SURA le puedo sugerir un buen asesor, depsúes de comparar muchas, me quedé con SURA.

saludos

Gracias jandaben, te agradeceria mucho la recomendacion del asesor me seria de mucha ayuda............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Alguna vez probé un Mazda 3 1.6 Activematic y no me pareció taaan lento como dicen.

Con un buen conductor, gracias al chasis y suspensiones que tiene, se puede sacar buen provecho de un 3 1.6 mecánico en carretera.