Mazda 3 (Todas las Versiones)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
tengo una inquietud, tengo un mazda 3 sedan mecanico 1.6, donde queda el filtro del aire acondicionado?? por donde lo busco para sacarlo y cambiarlo si es necesario? Gracias.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
tengo una inquietud, tengo un mazda 3 sedan mecanico 1.6, donde queda el filtro del aire acondicionado?? por donde lo busco para sacarlo y cambiarlo si es necesario? Gracias.


eso es un camello, el filtro esta por detras de la guantera, hay que desbaratar mucho, prefiero pagar por eso, si quiere busque en youtube hay videos mostrando como se baja.

el filtro es caro, vale como 120 mil creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Esa foto no es de mi motor, es una foto del foro de Mazda Venezuela. alla utilizan un aceite que fabrica PDVSA que al parecer es bastante malo, auqnue segun lei en la revista Motor todos los motores acumulan lodos.

voy a revisar los cauchos a ver si es eso.

Por eso siempre es recomendable citar las fuentes, y no solamente para evitar confusiones...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
¿ Consideran ustedes que el aceite de la caja automática debe cambiarse cada X kilometraje o debe hacerse caso al fabricante que dice libre de mantenimiento? realmente puede un aceite durar tanto?
recuerden que también decían que el aceite correcto para el motor era el 20W50 y luego rectificaron, pueden estar equivocados con el aceite de la caja...que opinan?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso depende de varias cosas, entre otras lo más importante es el tipo de manejo y el ambiente en el que se mantiene el carro. Aquí cada vez hablan más del tema en los concesionarios. Lo mejor (como en los motores) es usar uno sintético con la misma viscosidad que recomienda el fabricante. Yo si le veo mucha utilidad al cambio de ese aceite, además, lo que se ve es que hasta los expertos en el tema no tienen un consenso general.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo creo que como en todo son promedios. El manual de mantenimiento en todos los Renault dice que el cambio de aceite es cada 10.000 km pero aquí (por el clima) los concesionarios tienen tremendo letrero que no solo altera eso sino otros procedimientos acortando los intervalos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
la cosa es que porque si se cambia en las mecanicas y no en las automaticas donde el aceite trabaja aun mas porque esta "volteando" todo el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: rubengimo

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Alguno de ustedes ha probado Aceite 20w50 Chevron??

tengo una inquietud, tengo un mazda 3 sedan mecanico 1.6, donde queda el filtro del aire acondicionado?? por donde lo busco para sacarlo y cambiarlo si es necesario? Gracias.

Manda a verificar la presion del refrigerante, en dado caso que esté bien, limpia el filtro y verás que el aire acondicionado vuelve a sacar aire frio. Pero verifica hace cuanto cambiaste ese filtro, la verdad no sabria decirte la vida util de este, supongo que en el manual debe estar.

Lo ideal seria hacerle mantenimiento preventivo al filtro por lo menos cada mes, pero normalmente no tenemos esas buenas practicas.

A mi me pasó, el aire estaba deficiente, verificaron presiones estaban ok, solo fué cambiar filtro y volvió a ser optmo el rendimiento de este, el filtro saliente lo limpié se veia en buenas condiciones pero preferí cambiarlo por que no sé si el dueño anterior lo habia cambiado
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buscado unos paleles para lo del seguro me encontre de nuevo esta prueba de dinamometro de cuando lo compre, esos datos seran reales o tendran algun tipo de correccion? porque 116.5 a la rueda no es nada despreciable...

P30-12-12_10.42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mantenimiento 50.000 Kms Mazda 3 Sedán 1.6.

Filtro de Aire : $49.741.
Aceite Motor SAE : $56.696.
Limpiador Sistema Frenos 400 mL : $20.000.
Líquido Frenos C-BF25 300 cc : $8.137.
Filtro Aceite : $9.772.
Soporte Motor #3 Metalocaucho : $273.069.
Eslabón Control Estabilizador : $237.310.
Amortiguador delantero (D) : $198.165.
Amortiguador delantero (I) : $198.165.
Pastillas Frenos Delanteros : $193.792.

Total repuestos : $1'244.850.
Mano de Obra : $693.800.
Total Revisión : $2'228.167.

En 3 años de uso del carro nunca había pedido nada, sólo un cambio de pastillas, pero luego de este tiempo nos sale esta joyita de revisión, que nos invita a vender el carro porque ya empieza la época de pedir repuestos.

Alguno sabe que serán esos dos repuestos resaltados en negro? A que se deberá su cambio?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
La de los 50 mil kms. suele ser una de las revisiones más costosas, pero esta sí se pasó...Yo diría que me parece tempranero el cambio de amortiguadores y el soporte de motor, pero eso depende también de cuántos huecos se comió el pobre carro
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
La de los 50 mil kms. suele ser una de las revisiones más costosas, pero esta sí se pasó...Yo diría que me parece tempranero el cambio de amortiguadores y el soporte de motor, pero eso depende también de cuántos huecos se comió el pobre carro

Tremendamente costosa, porque sí por la revisión de la Captiva 3.6 también de 50.000 Kms, costó 1.4', con cambio de pastillas, de filtro de A/C, amortiguadores traseros.. Los repuestos Mazda realmente son bastante costosos.

Lo del soporte, Uhmm.. pensándolo bien, sí realmente el Mazdita ha tenido mala suerte con huecos y con llantas, como a los 30000 Kms tocó cambiarle las 4 llantas porque la vía de mi casa estaba tan en mal estado y con mucho escombro rellenando huecos que las Pirelli P6000 que tenía se rompían como globos.. Aunque las P7 que tiene ahora no es que hayan sido el gran cambio..

Gracias por la respuesta Juangui.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero ya despues de meterle toda esa plata no vale la pena venderlo, ya lo dejo listo para los otros 50 mil kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
pero ya despues de meterle toda esa plata no vale la pena venderlo, ya lo dejo listo para los otros 50 mil kms.

Es que mi Papá es de la ideología 50.000 Kms o 4 años y cambio. Por eso estamos pensando en una SUV compacta para cambiar el Mazda 3, que ha sido espectacularmente fiable.

Antes para el que lo compre mejor, porque tiene un carro 1A con un mantenimiento exhaustivo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Andando en Bogotá, la probabilidad de necesitar cambiar alguno de los soportes o amortiguadores es MUY elevada.

Los repuestos, vistos individualmente, no son caros. La mano de obra, en cambio...

Por cierto, están anunciando un descuento del 20% en los cambios de pastillas, solamente en la red oficial de talleres Mazda.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Mantenimiento 50.000 Kms Mazda 3 Sedán 1.6.

Filtro de Aire : $49.741.
Aceite Motor SAE : $56.696.
Limpiador Sistema Frenos 400 mL : $20.000.
Líquido Frenos C-BF25 300 cc : $8.137.
Filtro Aceite : $9.772.
Soporte Motor #3 Metalocaucho : $273.069.
Eslabón Control Estabilizador : $237.310.
Amortiguador delantero (D) : $198.165.
Amortiguador delantero (I) : $198.165.
Pastillas Frenos Delanteros : $193.792.

Total repuestos : $1'244.850.
Mano de Obra : $693.800.
Total Revisión : $2'228.167.

En 3 años de uso del carro nunca había pedido nada, sólo un cambio de pastillas, pero luego de este tiempo nos sale esta joyita de revisión, que nos invita a vender el carro porque ya empieza la época de pedir repuestos.

Alguno sabe que serán esos dos repuestos resaltados en negro? A que se deberá su cambio?

pero le salió casi 20 veces más caro que el mtto del mio a los 50mil km, yo creí que me iba a salir caro pero me costó $160mil