Mazda 3 (Todas las Versiones)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
se lo pongo asi valen 70 mil 0 60 en sitios autorizados y por mercadolibre se consigue a 15 yo lo probé y tiene que ser un rayón demasiado superficial para que funcione, un rayón de verdad no lo cubre así que no es lo que muestran en tv solo publicidad engañosa

total, a mi me dejó manchas en el carro. Lo bueno: con varias lavadas, se va cayendo...
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Sres. les comento una anecdota, el AA del M3 estaba deficiente, enfriaba poco y con una temperatura de 37 °C en Blla ufff, ya tenia 12500 km sin mantenimiento, en realidad por falta de tiempo, antes de ir a consecionario me di la tarea de investigar el costo de dicho mantenimiento en un par de talleres particulares en la ciudad, y vaya sorpresa, uno de ellos me dijo que estaba bien de presion, es decir no necesitaba refrigerante y me dijo que el mantenimiento costaba 480000 una cifra bastante alta, ya que en concesionario tiene un costo de 280000 mas el refrigerante (en caso de necesitarlo), en otro taller de la calle 75 con 45, el mecanico mas honesto realizó su inspección y diagnosticó que solo era necesario cambio de filtro de AA, costo de 120000 en Janna Motors o en la Importadora Nippon y 40000 de mano de obra por el cambio del mismo. Por lo que decidi realizarlo en el mismo consecionario.

Por lo que señores querer ahorrar unos pesos dejamos nuestro auto en mano de una partida de ladrones. Mantenimientos en consecionarios quizas sean un poco mas costosos, pero a la segura que te hacen un buen trabajo (en el mayor de los casos).
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en mi anterior carro (el clio) pagué mi mala experiencia con el mantenimiento del AA fuera del concesionario, me tocó pagar el mtto en el taller particular, la cagada que hizo el mecánico y el mtto en el concesionario, y con mi mazda3 no me arriesgo, además en autobol trabajan muy bien.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pero la cosa es que la parte de aire acondicionado en la mayoría de los concesionarios es tercerizada a algún experto externo en aires, en una buena conversada con los mecánicos se logra uno sacar el dato.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Pero la cosa es que la parte de aire acondicionado en la mayoría de los concesionarios es tercerizada a algún experto externo en aires, en una buena conversada con los mecánicos se logra uno sacar el dato.

Pues creo que aca en Blla me parece que tienen un buen soporte técnico Janna M, y con respecto al filtro del AA, creeria que con haberlo limpiado era suficiente, ya que estaba bastante taponado de polvo, creeria que hay que tener el habito de realizarle mtto preventivo, cada 3 meses realizarle su limpieza respectiva, por que el que desmonté estaba en exelente estado, no tenia rastros de de polución.
Pero por ir a la segura preferí cambiarlo. Ahora parece un cuarto frio en 1 jeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86 y frocha79

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Hace poco fui al taller a que recargaran el aa al Mazda3, y me dijeron que mejor revisaramos el filtro de cabina primero... Estaba completamente negro y tapado, con sólo cambiarlo aumento mucho el flujo y la capacidad de enfriar. Salio como en 95000 y no me cobraron la instalación...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Cortesía de las lindas vías bogotanas (el infame hueco que está en el semáforo de la Calle 116 con la Cra. 70C, en sentido al oriente), tocó cambiar uno de los soportes del motor.

Precio: $247000 + IVA
Mano de Obra: $60000 + IVA
Total: $307.000 + IVA

Sin contar la alineación y el balanceo, que no duraron ni dos meses...

En lo que va de año, entre eso y lo de las llantas del Logan, la alcaldía (en minúsculas) me debe casi tanto como lo que pagué por impuestos en abril.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Mmm es que no se porque insisten en que Bogotá es la Capital del país...si todos sabemos que es Medellin!
Abro paraguas!!!:D
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Cortesía de las lindas vías bogotanas (el infame hueco que está en el semáforo de la Calle 116 con la Cra. 70C, en sentido al oriente), tocó cambiar uno de los soportes del motor.

Precio: $247000 + IVA
Mano de Obra: $60000 + IVA
Total: $307.000 + IVA

Sin contar la alineación y el balanceo, que no duraron ni dos meses...

En lo que va de año, entre eso y lo de las llantas del Logan, la alcaldía (en minúsculas) me debe casi tanto como lo que pagué por impuestos en abril.

y no se puede hacer algo (podemos) ... como una acción popular ?
2 años de impuestos equivalen a lo que pagué por el soporte de la caja del clio :mad:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Aprovechando que dejaré el carro en el taller para que hagan unos retoques de pintura en el bumper trasero (cortesía de una moto) y en el delantero (cortesía de nuestras calles), voy a pedir que revisen varios detalles, quizás normales para los casi 4 años y medio que tiene:

-Ruidito en el tablero, como de algo que rechina. No es la primera vez que aparece, pero ha empeorado.
-A veces oigo como un golpecito en la parte delantera izquierda al pasar por ciertos resaltos e imperfecciones de la vía. No estoy seguro de que venga de la suspensión (no siento nada raro en la dirección), podría también ser del tablero.
-Ruidito en el espaldar de la silla del conductor.
-Ruidito el portón trasero, parecido al del tablero, cuando paso por algun desnivel.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo tengo es un ruidito en el portavasos central y no creo que tenga como ajustarse, no se si es la tapita o la canastilla que soporta los vasos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ESTAMOS EN
Aprovechando que dejaré el carro en el taller para que hagan unos retoques de pintura en el bumper trasero (cortesía de una moto) y en el delantero (cortesía de nuestras calles), voy a pedir que revisen varios detalles, quizás normales para los casi 4 años y medio que tiene:

-Ruidito en el tablero, como de algo que rechina. No es la primera vez que aparece, pero ha empeorado.
-A veces oigo como un golpecito en la parte delantera izquierda al pasar por ciertos resaltos e imperfecciones de la vía. No estoy seguro de que venga de la suspensión (no siento nada raro en la dirección), podría también ser del tablero.
-Ruidito en el espaldar de la silla del conductor.
-Ruidito el portón trasero, parecido al del tablero, cuando paso por algun desnivel.

estamos en las mismas rayones adelante por llegadas a sótanos y atrás un gran motociclista que de dio en el bomper trasero por animal, se bajo a echarme la culpa y apenas le dije tranquilo viejo que yo llamo al transito y el se encarga de decidir quien fue prendió la moto y se volo el muy cabr:mad:n
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Los ruiditos quedaron arreglados, vamos a ver cuánto dura ajustado.

Se confirmó que el amortiguador estaba dañado, $280.000+mano de obra que debería pagarlos la Alcaldía...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Por aca les dejo la foto de un Motor 2.0 que destaparon porque tenia un sonido extraño, tambien por lodos.
estoy escuchando un ruidito como ñiii ñiii en la suspensión trasera cuando paso un policia acostado, como que algo rechina, que creen que sea?

Motor.jpg


Foto: Foro Mazda Venezuela.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que cagada esa vaina y que dicen los mecánicos que es? aceite viejo o que? Lo del ruido en la suspensión una vez me pasó y eran los cauchos que se llenan de polvo y se secan o cristalizan.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, esperemos que detecten la situación, pero es muy común en los motores actuales que cuando se hace un manejo deportivo se encienda el check engine por alguna anomalia detectada por algún sensor por su incapacidad de responder a algo para lo que no fue diseñado y esa fue la razón por la cual le dijeron que acelerara a 5.000rpms, ya que la idea es normalizar todos los datos en parametros "normales" de operación. Si no se apagó no quiere decir que haya algo malo, puede que se necesario solo reiniciar el calculador. Esperemos entonces que no sea una coincidencia de un daño que iba a ocurrir, que simplemente apareció cuando cambió el regimen de conducción. Nos cuenta.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que cagada esa vaina y que dicen los mecánicos que es? aceite viejo o que? Lo del ruido en la suspensión una vez me pasó y eran los cauchos que se llenan de polvo y se secan o cristalizan.

Esa foto no es de mi motor, es una foto del foro de Mazda Venezuela. alla utilizan un aceite que fabrica PDVSA que al parecer es bastante malo, aunque segun lei en la revista Motor todos los motores acumulan lodos.

voy a revisar los cauchos a ver si es eso.