Mazda 3 (Todas las Versiones)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Esta semana de manera misteriosa las plumillas se enredaron entre ellas en medio de un aguacero...bastante peligrosa la situación, no pensé nunca que eso pasara, en fin al parecer con el tiempo los brazos de los parabrisas van tomando un juego y eso fue lo que lo causo, incluso el del lado del conductor se torcio un poco con el incidente. toco cambiarlo, 32.000 iva incluido.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno ya puiseron el bendito sensor de oxigeno...todo salio en $558.000, pero se COMPLICO otra vez....imaginense que el consumo de gasolina se elevo...hace como 25 Kms por galón, que abra pasado? antes hacia 30 o 32 incluso con el sensor dañado.

lo raro es que el computador decia 11.8L/ 100 kms, ahora paso a 12L/100 kms...es algo minimo pero la aguja baja de manera diferente.

no se si sea porque tuve que tanquear en otra bomba donde nunca tanqueo.

Clopa dice que puede ser que el sensor que compre es para USA donde el mapa de inyecccion y los parametros de gases son diferentes...tal vez, lo unico que pude hacer fue garantizar que era para la version 2.0 de gasolina.

Estoy pensando en hacerle limpieza de inyectores pero con ultrasonido, creo que en el concesionario no lo hacen así, usan liquido y nada mas y así eso no sirve de mucho.abra algun problema con bajarlos y hacerles el procedimiento? voy a llevarlo a Samuel de J...118.000+ Iva.

ACTUALIZACIÓN:

Hizo 365 Kms con el tanque full y aun no se encendia el testigo amarillo pudo hacer unos 20 Kms mas, todo normal como cuando no se habia dañado el sensor, conclusion, si sirve traer el sensor de oxigeno de USA y ahorar el 50% frente al del concesionario.

ahora esta en 9.8L / 100 kms, vamos a ver cuanto da, ya volví a mi EDS Texaco...que diferencia de gasolina...


men, como te diste cuenta que te fallo el sensor de oxigeno (maf)??
tengo un mazda 3 1.6 sedan mec, y el berraco cuando le instale un filtro de alto flujo con extension me bajo hasta los 7.7L/100kms, pero luego empezó eso a subir, recorte la tubería y lo deje short ram y fue peor, volvi a dejar el sistema original y no mejora, esta por los 8.9L, estoy por traer un intake con tubería full pero me tiene pensativo si pueda ser ese sensor, que se le daña que no es perceptible a simple vista?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el sensor de oxigeno no es el MAF, el de oxigeno es la sonda lambda, la falla se identifica porque enciende el testigo del motor, luego lo confirmaron con el escaner. el consumo NO vario cuando estaba malo el sensor. ahora el consumo esta en 11.8L/ 100.

la verdad lo que se gana en potencia con esos filtros de alto flujo y accesorios es muy poco en carros aspirados, no vale la pena la verdad.

ahora es normal que si el filtro deja entrar mas aire tambien consuma mas gasolina. dejelo original mejor.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si, 32.700 pesos iva incluido, en realidad si sorprendio, supongo que el del lado del copiloto es un poco mas caro pues es mas grande. el del twingo al ser uno solo es enorme.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
el sensor de oxigeno no es el MAF, el de oxigeno es la sonda lambda, la falla se identifica porque enciende el testigo del motor, luego lo confirmaron con el escaner. el consumo NO vario cuando estaba malo el sensor. ahora el consumo esta en 11.8L/ 100.

la verdad lo que se gana en potencia con esos filtros de alto flujo y accesorios es muy poco en carros aspirados, no vale la pena la verdad.

ahora es normal que si el filtro deja entrar mas aire tambien consuma mas gasolina. dejelo original mejor.

y cual es entonces el sensor de oxigeno, donde queda hubicado? tienes una foto para reconocerlo?

entonces el sensor que esta en la entrada de la mariposa de admisión, mas especificamente en el tubo negro que llega a la mariposa que es?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
sobre ese tubo negro que dices esta el sensor MAF, es un cuadradito negro pegado encima. el carro tiene 2 sensores de oxigeno uno antes y uno despues del catalizador. son alargaditos como en forma de dedo en un extremo tienen unos huequitos por donde toman la muestra de la mezcla, del otro lado viene el cableado, los ves en la parte trasera del motor
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
sobre ese tubo negro que dices esta el sensor MAF, es un cuadradito negro pegado encima. el carro tiene 2 sensores de oxigeno uno antes y uno despues del catalizador. son alargaditos como en forma de dedo en un extremo tienen unos huequitos por donde toman la muestra de la mezcla, del otro lado viene el cableado, los ves en la parte trasera del motor

si le pudieras tomar unas fotos de esos sensores te lo agradeceria, para quedar claro en el tema. Gracias.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
ayer estuve haciendo revisión de 40000 km y la charada salió por $522212.50

aceite cca 5w20 -------> 56896.00
filtro aceite cca ------> 11040.60
arandela tapon carter --> 1827.00
agua bateria ------------> 940.00
bujía (caliente) -------> 29661.80
aditivo rad L210 ------> 24839.70
filtro gas m.3 --------> 103500.20
liquido c-bf25 300cc ---> 10619.80
filtro a/c cabina m3 --> 105299.80
grapa ----------------> 14724.60
revisión 40mil km -----> 162864.00
total -----------------> 522212.50

eh como dice un amigo, uno deja de comprarse un par de zapatos caros y le mete millones al carro.... solo lo que utilizaron para el cambio de aceite tenía el 20% de descuento + iva 16%, el resto tenía el 10% de descuento y el mismo iva. las grapas son porque se estaba cayendo la placa del portaplacas. como estaban diciendo anteriormente el filtro de gasolina $103500.20. pero bueno sigo contento con mi carro.

Editado: por más que quise, no pude tabular los datos para que quedaran en columnas

Hola Carlos, disculpa podrias aclarar una duda, que es liquido c-bf25 300cc, se aproxima el mantenimiento de los 40000 km de mi M3.
Que marca de filtro de aceite le colocaste???
Gracias
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola Carlos, disculpa podrias aclarar una duda, que es liquido c-bf25 300cc, se aproxima el mantenimiento de los 40000 km de mi M3.
Que marca de filtro de aceite le colocaste???
Gracias
es líquido de frenos y el filtro original mazda, todo fue hecho en el taller del concesionario autobol cartagena
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
revisión de 45mil Km $400.895, incluyó cambio de aceite, cambio de plumillas (voy de nuevo porque una quedó con un juego todo raro), cambio fusible pito y cambio soporte de motor, le sentía una vibración muy extraña en el tren delantero y ese resulto ser el causante.

ACEITE CCA 5W20___________5___________$65.999
FILTRO ACEITE CCA__________1___________$11.041
ARANDELA TAPON CARTER_____1____________$1.827
PLUMILLA DER M3____________1___________$14.399
PLUMILLA IZQ M3____________1___________$14.399
FUSIBLE____________________1____________$4.429
SOPORTE MOTOR____________1__________$205.200
CAMBIO SOPORTE MOTOR IZQ_1___________$62.640
REVISION 45000 KMS________1___________$20.880
TOTAL___________________________$400.895
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
bueno, una pregunta, entonces si mi mazda 3 dice 20w50 seria mejor colocarle ese aceite 5w20?, sera q colocandole ese aceite mejoraria la friccion del motor ganando algo de mejor desplazamiento vs el aceite 20w50?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Desde hace varios años, la CCA dejó obsoleta la recomendación de 20W30 (o 20W50) para los vehículos. Actualmente, en los talleres oficiales que conozco, ponen 5W20 ó 5W30 envasado por Mazda.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
no sirve ese lapiz para nada ya lo probe es un fraude

Yo tengo Fix it Pro y la primera vez que lo usé no sirvió... luego intente con rayones muy superficiales (cuando me rayo la moto el fiesta) y lo tapó sin problemas. El caso es dejarlo secar mucho tiempo al sol e ir quitando el exceso.

Saludos!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo tengo Fix it Pro y la primera vez que lo usé no sirvió... luego intente con rayones muy superficiales (cuando me rayo la moto el fiesta) y lo tapó sin problemas. El caso es dejarlo secar mucho tiempo al sol e ir quitando el exceso.

Saludos!!

se lo pongo asi valen 70 mil 0 60 en sitios autorizados y por mercadolibre se consigue a 15 yo lo probé y tiene que ser un rayón demasiado superficial para que funcione, un rayón de verdad no lo cubre así que no es lo que muestran en tv solo publicidad engañosa