Mazda 3 (Todas las Versiones)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
No tengo certeza sobre el precio, pero no creo que baje de $400.000.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañeros, hace rato no entraba al foro. Me hacia falta la verdad leer opiniones y temas de lo que mas me gusta mi hobby favorito, los autos.

Les cuento, el miercoles pasado me robaron, afortunadamente no fue el carro, pero si lo abrieron y me sacaron la billetera que por error habia dejado, con mi cedula, libreta militar, tarjeta de credito y debito, licencia de conduccion y otras cosas mas. Lo raro es que no sonó la alarma, el tipo no se como hizo y la desactivó. Le metio algo parecido a un destornillador por la chapa y le dio vuelta al cilindro y magia el carro abrió. Todo ocurrio en el parqueadero de la empresa, menos mal hay camaras de seguridad y grabó todo lo sucedido.

Mis preocupaciones son, como hizo para desactivar el sonido de la alarma, porque en el video se ve que las luces de parqueo prenden dos veces en señal de desactivacion, pero no sono la sirena....???? no se que pasó.
Segundo, es tan facil abrir un carro con un destornillador??
Tercero, mis documentos, hasta tenia foto de mi esposa y mia...una factura que estaba por alli con la direccion de mi casa y las llaves de mi casa...
Será cierto lo que me dijo la policia: que ahora los ladrones estan utilizando un metodo que bloque la señal de la alarma parecido a como bloquean la señal de los celulares, dicen que con iman estan haciendo esto, no se ....ustedes que creen

Leccion:
Compañeros, nunca dejen nada dentro del carro, y menos algo de valor como ipods, portatiles, gps, etc.

Que me recomiendan? será que cambio el carro, cambio la alarma, le aumento la sensibilidad a la alarma
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Las alarmas me han parecido un invento mandado a recoger hace rato. Un ladrón sabe como desactivarla por moderna que sea. Solo sirven para estorbar y hacer ruido innecesario y a deshoras.


XJ6, como se nota que lo despierta una alarma de carro jajajajajaa.
Siendo serio, comparto su opinión ...
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Una consulta, debo cambiar de amortiguadores traseros al Mazda 3, 1.6cc, modelo 2008, que marca me recomiendan, Gabriel, Monroe, KYB, los originales que trae, u otra marca? La idea es comprar la mejor opción en calidad. Espero sus opiniones.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Una consulta, debo cambiar de amortiguadores traseros al Mazda 3, 1.6cc, modelo 2008, que marca me recomiendan, Gabriel, Monroe, KYB, los originales que trae, u otra marca? La idea es comprar la mejor opción en calidad. Espero sus opiniones.

Saludos. Es el primer cambio de amortiguadores?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
OK el choque fue en una calle de las típicas de Cartagena, pequeña en pleno centro, hora pico, solo estuvimos parados cinco minutos y el trancón fue terrible.....que de cierto hay en que en esas condiciones me pudieron haber puerto un parte por bloqueo del transito??? en esa calle no hay por donde desviar


Disculpe me intrometa, pero nunca le van a poner un parte cuando ocurre un accidente, por minimo que sea, ud esta en todo el derecho a que le levante croquis, y las respectivas diligencias. Lo que sucede es que hay personas que no mueven los vehiculos despues de haber realizado todas las diligencias, y esto por que las aseguradoras le dicen que no mueva los carros hasta que llegue su abogado (el abogado llega dos horas despues) en este caso si hacen el comparendo, en caso contrario nop!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Las alarmas... sirven pero no son infalibles. Hace ya casi 3 años forzaron el cilindro de la puerta del conductor del Mazda, pero no pudieron abrir el carro, y se lo atribuyo al escándalo hecho por la alarma (estaba en el parqueadero de un centro comercial).
Con respecto a los amortiguadores, no veo la razón para no ponerle los originales.


P.D.: Entrometa
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Una consulta, debo cambiar de amortiguadores traseros al Mazda 3, 1.6cc, modelo 2008, que marca me recomiendan, Gabriel, Monroe, KYB, los originales que trae, u otra marca? La idea es comprar la mejor opción en calidad. Espero sus opiniones.

Los originales, me parecen muy suaves y que duran lo necesario, en tu caso duraron más o menos 6 años, creo que es un buen tiempo de duración.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Saludos. Es el primer cambio de amortiguadores?


Si sr es el primer cambio, con respecto a la respuesta de @PPSM es por que no siempre lo original es lo mejor, supongo que debe haber un tipo de amortiguadores de otra marca y de mejor calidad, cito lo siguiente para el mazda 3 el amortiguador gabriel nacional la refeferencia es 69439, mientras que el americano es 70003, supongo que debe haber diferencia a la calidad entre cada uno de estos, iguial pasa con el original que trae. Este carro tiene una exelente susoensión, no me lo imagino con unos amortiguadores de mejor calidad!

Las alarmas... sirven pero no son infalibles. Hace ya casi 3 años forzaron el cilindro de la puerta del conductor del Mazda, pero no pudieron abrir el carro, y se lo atribuyo al escándalo hecho por la alarma (estaba en el parqueadero de un centro comercial).
Con respecto a los amortiguadores, no veo la razón para no ponerle los originales.


P.D.: Entrometa


Amigo que alarma sugieres para el Mazda 3, este carro es un peligro tanto en las calles por que lo roban mucho, y parqueado por que siempre alguien se enamora de lo que se deja dentro de él, radio, plantas, parlantes en fin...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
La alarma que tiene homologada la CCA con el módulo elevavidrios y accionamiento desde la llave... si la memoria no me falla, es Ultra.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Muy buenas tardes, soy un feliz neo-propietario de un Mazda 3 1.6 sedan primera generación y quisiera compartir las primeras impresiones de los 300 km que he tenido la oportunidad recorrer con el carro:
  • Primero que carro taaaaaaaan bonito:cool:, a mi siempre me ha gustado la pinta de este carro, pero es impresionante los buenos comentarios de todos los que lo conocen. Por ese precio me parece muy buen producto.
  • Compre este carro después de leer (y hacer tets drive) los temas de los carros que más me gustaban; buscaba: por lo menos, lo mínimo en seguridad, buscaba un diseño bien logrado, ajustado, con cadena de repartición (es muy relativo, pero el miedo ¡intranquilidad!que me daba cuando se cumplían los tiempos de cambio de esta era:confused:) y muuuuuy confiable.
  • El carro anda bien, no es un tote pero tan poco me ha parecido lento como algunos han comentado, tenía un Clio RS 1.6 y efectivamente el Clio anda más, pero este Mazda 3 se defiende, tampoco me ha parecido que toque acelerarlo mucho para alcanzar las velocidades permitidas, es mas, el Clio en 2.500/2700 rev andaba muy bien, con el Mazda haciendo los cambios en las 3.000 rev me parece que va bien, sin necesidad de forzarlo o dejarlo colgar, favoreciendo el consumo.
  • El carro tiene un calidad notable, muy ajustado, esto ya lo sabía por experiencia cercana, mi hermana tiene un Mazda 3 Hb, comprado 0 km, con casi 75.000 km y ni un solo ruido y el esposo tiene un Mazda 3 AN y aunque tiene un ruidito (casi imperceptible, pero esta ahí) en la consola central también muy ajustado.
  • Muy buena estabilidad, aunque yo no corro mucho, tome algunas curvas con buena velocidad y no se siente ningún movimiento extraño.
  • Los frenos si me han parecido un poco largos, claro que debe ser mientras se acoplan las pastillas, el Clio frenaba mejor (debe ser también porque éste pesa menos).
  • La suspensión, excelente, muy confortable y da una sensación de seguridad... bajito pero nada grave.
  • Amplio, claro que viniendo del Clio todos son grandes, buen espacio en el baúl, aunque no necesito tanto espacio es mejor tenerlo.
  • En cuanto al consumo no tengo datos exactos aún, pero parece que va a ser bueno, ya estaré comentando.
Esto por el momento, en definitiva muuuyyy contento, agradecido con Dios, para mi un buen ¡up grade! feliz con el cambio:)... una foto estaba sucio porque llovió, para tomar la foto salió un Sol radiante.
 

Archivos adjuntos

  • Mazda3.1.jpg
    Mazda3.1.jpg
    415.9 KB · Visitas: 344

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
es increible la cantidad de Mazda 3 que ve uno con el cilinfro dañado por robo...los 2 que he tenido han sufrido la misma suerte y no lo he reemplazdo, me parece bobada...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
es increible la cantidad de Mazda 3 que ve uno con el cilinfro dañado por robo...los 2 que he tenido han sufrido la misma suerte y no lo he reemplazdo, me parece bobada...


Vale la pena hacerlo. No vale ni $200.000 con mano de obra y queda con cierta tranquilidad de conciencia.

Hay alguna forma de averiguar ese dato exacto??


En un concesionario, de una vez para que le den el precio (estimo unos $400.000).
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Vale la pena hacerlo. No vale ni $200.000 con mano de obra y queda con cierta tranquilidad de conciencia.




En un concesionario, de una vez para que le den el precio (estimo unos $400.000).

Estoy de acuerdo, además, habla muy mal del propietario llevar un vehículo en esas condiciones, pues si es descuidado con temas tan importantes como la seguridad imagínense con lo demás.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hace días que les debo esta historia, pero no quería publicarla hasta que no tuviera final feliz.

Como podrán leer en páginas anteriores, hace unos meses llevé el carro a Madiautos para que revisaran un ruido en la suspensión delantera y otro en el tablero. Cambiaron los amortiguadores y realizaron algunos ajustes que al parecer fueron exitosos.

Un mes después de recibir el carro, volvieron el ruido en la suspensión (aunque menos fuerte) y el del tablero (en su máxima expresión). Ante el traslado de MazMotor a un lugar que queda lejos de mis rutas habituales y para buscar otro concepto, decidí llevar el carro a Jorge Cortés.

Por primera vez en mucho tiempo, un Jefe de Taller (José Gabriel Salamanca) se dignó a hacer una prueba de ruta verdadera (no un par de cuadras) del carro para identificar los problemas, cosa que me sorprendió positivamente.

Después de un par de días, el carro estaba listo. Efectivamente, el ruido de la suspensión había desaparecido ("reposicionaron elementos y retorquearon") y el del tablero prácticamente no se sentía. Todo maravilloso, $130.000 por mano de obra.

Con el paso de los días, el ruido del tablero regresó, no tan fuerte, pero ahí estaba. No tuve tiempo para llevar el carro por un par de semanas, pero lo reporté telefónicamente para que le hicieran control de calidad. Cuando pude ir, de una vez aproveché para hacer cambio de aceite, filtro y una revisión general, por cumplir 5 años.

Nuevamente hicieron prueba de ruta e identificaron el ruido. Me dijeron que habían cuadrado la espuma aislante del tablero y verificaron el ajuste de otras piezas, por lo que no se explicaban la persistencia del chirrido insoportable. Llegando de la prueba de ruta, al Jefe de Taller se le ocurrió revisar el empaque que está entre la parte superior del capot y la carrocería. Estaba movido de su posición normal y parcialmente cristalizado. Salimos nuevamente y el ruido se redujo considerablemente. Quedamos entonces en que me conseguiría un empaque nuevo y lo instalaría. Esa semana, el ruido iba y venía, aleatoriamente.

Llegó el empaque ($26.000 con IVA) y lo instalaron en menos de 10 minutos. El ruido no había desaparecido del todo, pero estaba controlado. Pasaron unos días más y... adivinen, volvió el miserable chirridito. Mamado de perder el tiempo en talleres y con la pista de que hubo una mejora temporal cuando se cambió el empaque, pensé que debía tratar de buscar su orígen afuera de la cabina.

Noté que cuando "escualizaba" la suspensión (en la transición entre una superficie plana y una rampa), el ruido era muy evidente. Con los vidrios abajo y en un ambiente relativamente silencioso (el parqueadero del edificio), repliqué la situación y noté que el sonido se sentía desde afuera en la zona donde parten los limpiaparabrisas. Curioso. Decidí entonces bajarme del carro y hacer presión sobre esa zona (pieza negra plástica encerrada en la foto 1 en rojo) y, sorpresa, salió un chirridito muy parecido al que se percibía en la cabina.

Paso siguiente: herramientas y Bosch MoS2 (equivalente al WD-40).

En los círculos verdes de la foto 1, se aprecia que hay dos tornillos, cubiertos por una tapa plástica (que se puede retirar con cierta facilidad, con una palita muy delgada). Los quité y abrí el capot para ver cómo estaban instaladas el par de piezas negras. Están sujetas a la carrocería por dos pines plásticos. Sobre estas piezas, descansa el empaque que les mencioné (ver foto 2, zona encerrada en amarillo). Al inspeccionarlas, noté que la pieza del lado del conductor no estaba 100% bien encajada, así que la ajusté. Además, limpié el área superior de la pieza que da contra el parabrisas y apliqué MoS2. Puse nuevamente los tornillos y las tapitas en su sitio y... ¡voilá! ¡EL RUIDO DESAPARECIÓ!

Conclusiones:

1. No siempre todo ruido que se siente en la cabina (especialmente en el tablero) proviene de la cabina.
2. El tablero del carro no estaba desajustado, a pesar de la porquería de calles que tenemos.
3. La más grave: la mayoría de técnicos, o no son competentes o son perezosos o las dos, y lo digo por MazMotor y Madiautos (nunca pudieron arreglar de manera definitiva los dos ruidos, el de la suspensión y el del tablero). Rescato que en Jorge Cortés siempre tuvieron disposición para atender mis inquietudes, arreglaron el ruido de la suspensión y al menos se acercaron a la solución definitiva del problema del ruido en la cabina, pero les faltaron los cinco centavos para el peso que yo finalmente puse.
 

Archivos adjuntos

  • Mazda3w.jpg
    Mazda3w.jpg
    174.8 KB · Visitas: 428
  • mazda3m.jpg
    mazda3m.jpg
    149.6 KB · Visitas: 687

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Muy buenas tardes, soy un feliz neo-propietario de un Mazda 3 1.6 sedan primera generación y quisiera compartir las primeras impresiones de los 300 km que he tenido la oportunidad recorrer con el carro:
  • Primero que carro taaaaaaaan bonito:cool:, a mi siempre me ha gustado la pinta de este carro, pero es impresionante los buenos comentarios de todos los que lo conocen. Por ese precio me parece muy buen producto.
  • Compre este carro después de leer (y hacer tets drive) los temas de los carros que más me gustaban; buscaba: por lo menos, lo mínimo en seguridad, buscaba un diseño bien logrado, ajustado, con cadena de repartición (es muy relativo, pero el miedo ¡intranquilidad!que me daba cuando se cumplían los tiempos de cambio de esta era:confused:) y muuuuuy confiable.
  • El carro anda bien, no es un tote pero tan poco me ha parecido lento como algunos han comentado, tenía un Clio RS 1.6 y efectivamente el Clio anda más, pero este Mazda 3 se defiende, tampoco me ha parecido que toque acelerarlo mucho para alcanzar las velocidades permitidas, es mas, el Clio en 2.500/2700 rev andaba muy bien, con el Mazda haciendo los cambios en las 3.000 rev me parece que va bien, sin necesidad de forzarlo o dejarlo colgar, favoreciendo el consumo.
  • El carro tiene un calidad notable, muy ajustado, esto ya lo sabía por experiencia cercana, mi hermana tiene un Mazda 3 Hb, comprado 0 km, con casi 75.000 km y ni un solo ruido y el esposo tiene un Mazda 3 AN y aunque tiene un ruidito (casi imperceptible, pero esta ahí) en la consola central también muy ajustado.
  • Muy buena estabilidad, aunque yo no corro mucho, tome algunas curvas con buena velocidad y no se siente ningún movimiento extraño.
  • Los frenos si me han parecido un poco largos, claro que debe ser mientras se acoplan las pastillas, el Clio frenaba mejor (debe ser también porque éste pesa menos).
  • La suspensión, excelente, muy confortable y da una sensación de seguridad... bajito pero nada grave.
  • Amplio, claro que viniendo del Clio todos son grandes, buen espacio en el baúl, aunque no necesito tanto espacio es mejor tenerlo.
  • En cuanto al consumo no tengo datos exactos aún, pero parece que va a ser bueno, ya estaré comentando.
Esto por el momento, en definitiva muuuyyy contento, agradecido con Dios, para mi un buen ¡up grade! feliz con el cambio:)... una foto estaba sucio porque llovió, para tomar la foto salió un Sol radiante.

Excelente. Comparto todos sus comentarios.

Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hablando de ruidos incómodos mi mazda3 tiene uno que hace rato me está atormentando la vida, y lo hace porque aparece y desaparece como todos los ruidos parásitos, éste ruido es como sí llevara un recipiente lleno de liquido y lo bamboleara. Por lo general se acentúa cuando el tanque está vacío o cuando llevo el cupo completo, en el taller retorquearon los elementos de la suspensión y, como suele pasar, se eliminó por unos días y ahí está. Quiero saber si a alguno de ustedes les ha pasado, no se sí me hice entender.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Carlos, yo lo sentía en mi antiguo Mazda 3, es como llevar una gaseosa con la mitad del liquido, lo extraño es que yo lo sentía en la parte delantera, costado conductor. De hecho, llegué a pensar que era algo del sistema refrigerante o del aire acondicionado, nunca supe que era pues lo vendí.