Mazda 3 (Todas las Versiones)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hoy le cambiaron soportes de motor a mi carro, el izquierdo que estaba totalmente reventado y el derecho que estaba fisurado ya, en el concesionario, con la mano de obra costo todo 681.000 mas unos bombillos en total 700 mil pesos.:eek:

con eso se le quito el temblor cuando estaba en drive con el freno pisado, increible pero era eso.

hablando con el mecanico me dijo que los soportes se dañan por no ir a neutro en los semaforos y dejarlo en drive ademas de los huecos y arrancones fuertes...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo creo que más bien los dañan las troneritas tan frecuentes en nuestras vías...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
como en algún tema se comentó eso de estar pasando de D a N cada vez que hay un semáforo y de vuelta a D le quita la esencia automática a la caja. creo que los soportes por ser de naturaleza plástica tienen un desgaste como todos estos elementos y hay que tener en cuenta que tienen que "soportar" esas máquinas.
alguno de ustedes le ha puesto a su 1.6 el spoiler y faldones como los del 2.0?? donde lo puedo hacer?? cuanto cuesta más o menos??
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
como en algún tema se comentó eso de estar pasando de D a N cada vez que hay un semáforo y de vuelta a D le quita la esencia automática a la caja. creo que los soportes por ser de naturaleza plástica tienen un desgaste como todos estos elementos y hay que tener en cuenta que tienen que "soportar" esas máquinas.
alguno de ustedes le ha puesto a su 1.6 el spoiler y faldones como los del 2.0?? donde lo puedo hacer?? cuanto cuesta más o menos??

Acá puedes encontrar lo que buscas, http://www.autoplast.net/es/productos/faldones/faldones-mazda-3-sedan?keyword=mazda
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
a veces pero en menor proporcion me suena asi el carro cuando paso un policia acostado, que creen que sea, en el concecionario no pudieron dar con el.

 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
a veces pero en menor proporcion me suena asi el carro cuando paso un policia acostado, que creen que sea, en el concecionario no pudieron dar con el.

Pueden ser varios los factores para que se genere ese sonido. Inicialmente, podría tratarse de falta de torque en la suspensión, pero podría ser también un buje o uno de los muñecos de la dirección (no sé el nombre técnico pero así los consigues). Así, que lo mejor es iniciar por torquear la suspensión, con sólo esto puede mejor. Cuando estén torqueando, normalmente, el mecánico prueba el desgaste haciendo palanca en ciertas piezas y con este ejercicio podría comenzar a descartarse de dónde proviene el sonido.

Normalmente hay que hacer un torque general de la suspensión cada 20.000 kms, pero si tu lo pasas por carreteras rizadas sabrás que deberas hacer este procedimiento con mayor frecuencia.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
En el concecionario ya la torquearon, engrasaron y no dieron con el ruido, 4 dias se gastaron y nada!

los muñecos son esas barritas cortas que salen de la suspension?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En el concecionario ya la torquearon, engrasaron y no dieron con el ruido, 4 dias se gastaron y nada!

los muñecos son esas barritas cortas que salen de la suspension?

Esas misma, yo tuve que cambiárselas a un mazda 3 modelo 2007 que al pasar por un hueco o tomar un reductor de velocidad me hacia sonar un golpeteo en seco, fue cuestión de cambiar esas barritas y ya.
 

GHOST78

Despegó motor
Ago 23, 2011
18
Yo tenía exactamente el mismo ruido con un Gran Vitara, lo lleve a un mecánico y me dijo q era la rótula que iba completa con la tijera. No me convenció y busque otra opinión de otro mecánico, y adivinen que? Era la tijera que estaba suelta, la torquearon y adiós ruido hasta el día de hoy.
En el concecionario ya la torquearon, engrasaron y no dieron con el ruido, 4 dias se gastaron y nada!

los muñecos son esas barritas cortas que salen de la suspension?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Me late que con una buena lubricación (buena de verdad) y un buen ajuste de la pieza, se va el ruido.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
como en algún tema se comentó eso de estar pasando de D a N cada vez que hay un semáforo y de vuelta a D le quita la esencia automática a la caja. creo que los soportes por ser de naturaleza plástica tienen un desgaste como todos estos elementos y hay que tener en cuenta que tienen que "soportar" esas máquinas.
alguno de ustedes le ha puesto a su 1.6 el spoiler y faldones como los del 2.0?? donde lo puedo hacer?? cuanto cuesta más o menos??


aca tal vez encuentre lo que busca a buen precio

http://articulo.mercadolibre.com.co...faldones-extensiones-bomper-mazda-3-sedan-_JM
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ayer le hicieron el mantenimiento de los 60milkm a mi mazda3, salió por 400mil (me pareció barato), en otro post les desgloso los precios. me pareció curioso que en el manual aparecen los mantenimientos hasta ese kilometraje y me asaltó la duda, a partir de ese empiezan de nuevo como en un ciclo, me explico el mtto de los 70mil es el mismo que el de los 10mil???
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
ayer le hicieron el mantenimiento de los 60milkm a mi mazda3, salió por 400mil (me pareció barato), en otro post les desgloso los precios. me pareció curioso que en el manual aparecen los mantenimientos hasta ese kilometraje y me asaltó la duda, a partir de ese empiezan de nuevo como en un ciclo, me explico el mtto de los 70mil es el mismo que el de los 10mil???
Si fue en autobol estubo mas que barato
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
ayer le hicieron el mantenimiento de los 60milkm a mi mazda3, salió por 400mil (me pareció barato), en otro post les desgloso los precios. me pareció curioso que en el manual aparecen los mantenimientos hasta ese kilometraje y me asaltó la duda, a partir de ese empiezan de nuevo como en un ciclo, me explico el mtto de los 70mil es el mismo que el de los 10mil???

$400 el mantenimiento de los 60K ?????
en concesionario?????????????????

(palabrota) renault minuto!!!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
si, le pareció caro??? cambiaron filtros de AA y aire, alineación, balanceo y otras cosas, una vez tenga el dato lo subo. a mi no me pareció costoso


sí en autobol

CERO caro, todo lo contrario !!!!!!!! (bueno tampoco regalado jajajajaja)

la revisión más barata en Renault minuto fue de 900 mil pesos !!!!!!! (la de los 40k+soporte de caja)

es más, hasta la revisión que hice fuera de la red Renault (50K) me salió por $550 !!!!

no se imagina la cantidad de palabrotas que se me vienen a la cabeza ...