Mazda 3 (Todas las Versiones)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, a los dueños de mazda3 1a gen, les ha tocado cambiar alguna vez los soportes del motor?? hace dos años cambié el izquierdo y hace unos días me tocó cambiar el derecho. saben porque se rompen esos aparatos??
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Dejé hoy el carro en mantenimiento y tocó cambiar los amortiguadores traseros (después de 6 años). El precio con mano de obra por la promoción de Mazda Packs es $396.000. Nada mal, diría yo.

hola a todos, a los dueños de mazda3 1a gen, les ha tocado cambiar alguna vez los soportes del motor?? hace dos años cambié el izquierdo y hace unos días me tocó cambiar el derecho. saben porque se rompen esos aparatos??

Sí, se rompen por caer en huecos...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Dejé hoy el carro en mantenimiento y tocó cambiar los amortiguadores traseros (después de 6 años). El precio con mano de obra por la promoción de Mazda Packs es $396.000. Nada mal, diría yo.



Sí, se rompen por caer en huecos...
Buen precio, y más con la fama de "caro" que tiene el servicio de mazda
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
hola a todos, a los dueños de mazda3 1a gen, les ha tocado cambiar alguna vez los soportes del motor?? hace dos años cambié el izquierdo y hace unos días me tocó cambiar el derecho. saben porque se rompen esos aparatos??

Huecos, troneritas, no detenerse bien en los resaltos, de vejez del caucho, son mas bien delicados diria yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ah no, en el mio duraron 6 años y ya tocó cambiarlos, por eso cuando me dijeron que había que hacerlo lo hice sin chistar
SI ALGO TIENE MAZDA ES QUE SUS REPUESTOS DURAN EL DOBLE O EL TRIPLE que los de las demas marcas y eso mas que comprobado en mi caso mazda milenio, mazda allegro, mazda 3(fueron 2 que tuvimos), mazda 6 asi que cuando hay que hacerles un cambio se hace con gusto porque uno sabe que son muchos mas años de pata ;), y ni hablo del toyota porque ahi si que son eternos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Eso es totalmente cierto, el "maryuri" que hubo en la casa, salvo un problema con el radiador no se le cambio nunca nada salvo aceite, filtros y pastillas, el milenio tuvo un problema de caja pero por mal uso del dueño anterior pero de resto no pidió nada, el 6 de mi padre hasta donde conozco, ya lleva dos años con el y no le ha cambiado nada, solo un cable de un sensor del abs creo.

En cambio el Clio (igual estoy contento con el carro, era para lo que me alcanzaba) ya le hice un cambio de bujes y ahora le estoy escuchando un chirrido en la rueda izquierda delantera al pasar por policías acostados y no es por brusquedad mía porque soy exagerado de delicado para pasar resaltos y cosas por el estilo, lo bajito del "maryuri" me dejo por siempre con la sensación de que le voy a dar por debajo hasta con un chicle pegado en el piso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack y camiloxdrc1

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
delicado en mi antiguo mazda 6 duraron 4 años sin cambios eso no es delicado
ah no, en el mio duraron 6 años y ya tocó cambiarlos, por eso cuando me dijeron que había que hacerlo lo hice sin chistar

Los que pasa es que mucha gente anda con los soportes medio dañados y no lo nota, los matienen asi por mucho rato hasta que en algun lado les dicen que hay que cambiarlos pero si los repuestos de Mazda son duraderos , por eso llevo 2 Mazdas y haciendole ojitos al tercero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Los que pasa es que mucha gente anda con los soportes medio dañados y no lo nota, los matienen asi por mucho rato hasta que en algun lado les dicen que hay que cambiarlos pero si los repuestos de Mazda son duraderos , por eso llevo 2 Mazdas y haciendole ojitos al tercero.
jajjaa sip pero yo si los mando a revisar cada cierto tiempo es mejor prevenir
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
jajjaa sip pero yo si los mando a revisar cada cierto tiempo es mejor prevenir
esas partes creo que no tienen que revisarle, es un caucho entre dos partes metálicas que van hasta cuando dicen no más. Y sí el conductor es cuidadoso cuando el carro tiene un traqueteo raro lo manda a revisar y ahí es cuando le dicen que está malo, no creo que haya un monstruo que a punta de oído sepa cuando se daña.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
esas partes creo que no tienen que revisarle, es un caucho entre dos partes metálicas que van hasta cuando dicen no más. Y sí el conductor es cuidadoso cuando el carro tiene un traqueteo raro lo manda a revisar y ahí es cuando le dicen que está malo, no creo que haya un monstruo que a punta de oído sepa cuando se daña.

comienzan a fisurarse lentamente, a veces la revision visual no lo detecta y al rato el dueño nota que el carro tiembla un poco mas al encender el motor o en los automaticos cuando se para en Drive en los semanforos se siente un poco de vibracion,
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Yo creo q los soportes del mio están malos pues se siente una vibración más fuerte de lo normal, se siente en el volante y algo en el pedal del freno al estar parado y según un mecanico que me toca cambiar el soporte de atrás y el izquierdo
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Coincido con que hay una supuesta fama de carestía en los repuestos ... vengo de un clio cuyos precios de entrada a mantenimientos están más que bien documentados.

Adicionalmente, mazda tiene fama que los motores son malos por algo que pasó con los primeros que llegaron. Si uno se pone a revisar todos los hilos de Mazda, salvo excepciones, se dará cuenta que el carro es confiable.

Otras marcas dicen que sólo las primeras 7 millones bobinas instaladas en colombia salieron defectuosas.

Vivo feliz con mi Mazda 3. Es un carro tranquilo, cómodo, ajustado ... El único pero, los portazos y un par de rayones de indeseables, cortesía de trabajar en una zona candela de Bogotá.

Amortiguadores a los 6 años, y en ese precio ... no es que los pague uno muerto de la risa, pero si uno compara, pues se pagan sin dolor.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Lo que pagó PP por cambio de amortiguadores + mano de obra muy seguramente es lo que vale apenas un amortiguador en un taller de otra marca.

A mi Mazda no me parece costoso en mantenimientos. Recuerdo cuando tuve mi Mazda 3 los mantenimientos no eran muy costosos y además en ese momento los mantenimientos eran cada 10.000km. En solo 32.000km que le hice quedé muy satisfecho con el carro, muy buena calidad y económico de mantener.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo que pagó PP por cambio de amortiguadores + mano de obra muy seguramente es lo que vale apenas un amortiguador en un taller de otra marca.

A mi Mazda no me parece costoso en mantenimientos. Recuerdo cuando tuve mi Mazda 3 los mantenimientos no eran muy costosos y además en ese momento los mantenimientos eran cada 10.000km. En solo 32.000km que le hice quedé muy satisfecho con el carro, muy buena calidad y económico de mantener.

Al Symbol II 2012 de mi esposa con 25.000 kms ya tuvimos que cambiarle un amortiguador. Y el costo del mismo con mano de obra fue de 450.000.
Solo para que se hagan una idea.
Tambien tuvimos un Mazda 3 2009 y en 50.000 kms solo mantenimiento de rutina.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Al Symbol II 2012 de mi esposa con 25.000 kms ya tuvimos que cambiarle un amortiguador. Y el costo del mismo con mano de obra fue de 450.000.
Solo para que se hagan una idea.
Tambien tuvimos un Mazda 3 2009 y en 50.000 kms solo mantenimiento de rutina.
renault siempre ha destacado por sus precios desfasados hasta en el twingo y la poca duracion de las piezas