Mazda 3 (Todas las Versiones)

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Dejé hoy el carro en mantenimiento y tocó cambiar los amortiguadores traseros (después de 6 años). El precio con mano de obra por la promoción de Mazda Packs es $396.000. Nada mal, diría yo.



Sí, se rompen por caer en huecos...

Pregunta, en qué ciudad hizo el mantenimiento y qué concesionario, hoy averigüé para mi mazda 3 2010 y el chistesito sale en 580 mil. Esto es en bogota y el concesionario es el de la cra 30 pasando las americas de norte a sur. Este concesionario ahora dice casa toro, antes centro motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
Pregunta, en qué ciudad hizo el mantenimiento y qué concesionario, hoy averigüé para mi mazda 3 2010 y el chistesito sale en 580 mil. Esto es en bogota y el concesionario es el de la cra 30 pasando las americas de norte a sur. Este concesionario ahora dice casa toro, antes centro motor.

Madiautos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ayer tuve mi primera mala experiencia el Autobol, llevé mi mazda 3 a revisión de 70000kms solo era cambio de aceite, la revisión y un cambio de bombillo de la exploradora derecha que se fundió. Lastimosamente los service pack ya se acabaron entonces el cambio de aceite ya no cuesta 60 y pico sino casi cien :( la revisión una hora de mano de obra 80 y pico (esto me parece el primer atraco pero siempre lo pago así que estoy acostumbrado) y el bombillo 90 y pico, en total eran como 250mil era lo que me esperaba.
Cuando llego a recoger el carro la cuenta daba 300mil, la perlita, me estaban cobrando casi 50mil de insumos varios así INSUMOS VARIOS, les exigí que me desglosaran que eran esos insumos varios y me decían que lo cobraban por todos los niveles que líquidos que ajustaron al oír eso la sangre se me subió a la cabeza y les dije que sino me me entregaban los tarros de líquidos (frenos, batería, radiador, etc) a los que les sacaron el poquito no les iba a pagar nada...efectivamente no me entregaron los tarros y me descontaron los 50mil.
Definitivamente quieren verle la cara a uno, les dije que no me volvían a ver, por lo tanto sí alguien del foro en Cartagena sabe de un buen sitio en donde hagan los cambios de aceite honradamente agradezco sus opiniones.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
ayer tuve mi primera mala experiencia el Autobol, llevé mi mazda 3 a revisión de 70000kms solo era cambio de aceite, la revisión y un cambio de bombillo de la exploradora derecha que se fundió. Lastimosamente los service pack ya se acabaron entonces el cambio de aceite ya no cuesta 60 y pico sino casi cien :( la revisión una hora de mano de obra 80 y pico (esto me parece el primer atraco pero siempre lo pago así que estoy acostumbrado) y el bombillo 90 y pico, en total eran como 250mil era lo que me esperaba.
Cuando llego a recoger el carro la cuenta daba 300mil, la perlita, me estaban cobrando casi 50mil de insumos varios así INSUMOS VARIOS, les exigí que me desglosaran que eran esos insumos varios y me decían que lo cobraban por todos los niveles que líquidos que ajustaron al oír eso la sangre se me subió a la cabeza y les dije que sino me me entregaban los tarros de líquidos (frenos, batería, radiador, etc) a los que les sacaron el poquito no les iba a pagar nada...efectivamente no me entregaron los tarros y me descontaron los 50mil.
Definitivamente quieren verle la cara a uno, les dije que no me volvían a ver, por lo tanto sí alguien del foro en Cartagena sabe de un buen sitio en donde hagan los cambios de aceite honradamente agradezco sus opiniones.
Puedes comprar el filtro de aceite original en el concesionario y vas a un centro de lubricación de confianza y compras el aceite SELLADO
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El primer error es llevar un carro ya con 70 mil kms. a un concesionario, a no ser que haya una oferta bien interesante. Eso es regalar una plata que es bien jodido conseguir.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El primer error es llevar un carro ya con 70 mil kms. a un concesionario, a no ser que haya una oferta bien interesante. Eso es regalar una plata que es bien jodido conseguir.
Lo hacía porque con los service pack la revisión salía mucho más barata que en cualquier otro lado. Pero ya no más.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
El primer error es llevar un carro ya con 70 mil kms. a un concesionario, a no ser que haya una oferta bien interesante. Eso es regalar una plata que es bien jodido conseguir.
Dado el consejo, que me recomiendan, quiero hacerle la revisión de los 50k a mi mazda modelo 2008 en la mazda manizales me cobran 350k por cambio de aceite y filtro, revisión de líquidos y reposición, balanceo y alineación, cambio de una arandela creo que del aceite y escaneo. Es de anotar que es Manizales entonces no tengo más opciones oficiales respecto a Mazda por lo tanto la otra opción sería en renault minuto o algo similar. Muchas gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tal vez yo no soy el mejor consejero para el mantenimiento estricto de carros. Para mí, mientras está en garantía se lleva al concesionario, después de eso, el aceite se cambia donde cambian los aceites, las llantas se compran donde venden llantas, los frenos, donde arreglan frenos, cuando hay un daño, se busca un taller reconocido y así. Soy enemigo de ir a regalar plata a los concesionarios con sus sobreprecios infames.

Eso sí, como los concesionarios saben que sus talleres no son los más favorables y van perdiendo clientela, a veces sacan promociones muy interesantes, sobre todo para sincronización y cambios de correa. Ahí sí me les mido porque he encontrado muy buenas opciones para mi Logan.

Yo no soy, repito, de los que cada 10 mil kms. y con un carro bueno que no jode por nada, va y lo deja un día en un concesionario para que le cobren 400 mil pesos por lo que no se ha dañado. Pero esa es solo mi opinión, que carece de toda validez según los cánones del mantenimiento estricto de un carro. Es solo un modo de ver las cosas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tal vez yo no soy el mejor consejero para el mantenimiento estricto de carros. Para mí, mientras está en garantía se lleva al concesionario, después de eso, el aceite se cambia donde cambian los aceites, las llantas se compran donde venden llantas, los frenos, donde arreglan frenos, cuando hay un daño, se busca un taller reconocido y así. Soy enemigo de ir a regalar plata a los concesionarios con sus sobreprecios infames.

Eso sí, como los concesionarios saben que sus talleres no son los más favorables y van perdiendo clientela, a veces sacan promociones muy interesantes, sobre todo para sincronización y cambios de correa. Ahí sí me les mido porque he encontrado muy buenas opciones para mi Logan.

Yo no soy, repito, de los que cada 10 mil kms. y con un carro bueno que no jode por nada, va y lo deja un día en un concesionario para que le cobren 400 mil pesos por lo que no se ha dañado. Pero esa es solo mi opinión, que carece de toda validez según los cánones del mantenimiento estricto de un carro. Es solo un modo de ver las cosas.
una gran realidad lo que dices y me le uno en 3 años el corolla fue gratis a mantenimiento apenas los empezaron a cobrar ya no regrese va un año de eso y el carro no ha molestado para nada y la dichosa revision en toyota de los 50mil kms que acaba de cumplir vale la módica suma de casi 800 mil pesos y al carro no le suenan ni los frenos así que no vale la pena. y un cambio de aceite en un buen tecnicentro no pasa de 50 mil pesos pero en el concesionario cobran 80
 
Abr 14, 2013
27
Buenas noches, llevé mi mazda 3 a Somerauto a la revisión de los 60 mil km y me salieron con una lista demasiado larga para hacerle al carro: Cambiar los 4 amortiguadores, el tubo de la dirección, la manguera de retorno de la dirección (por una fuga) y el soporte de motor. Todo por la módica suma de 1'900.000 más 640000 de mano de obra. Saben en Medellín dónde puedo conseguir esos repuestos más baratos o un taller dónde pueda llevar mi mazda, sea de confianza y ofrezcan un buen precio?.

El cambio de aceite me costó 300.000 mil pesos.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buenas noches, llevé mi mazda 3 a Somerauto a la revisión de los 60 mil km y me salieron con una lista demasiado larga para hacerle al carro: Cambiar los 4 amortiguadores, el tubo de la dirección, la manguera de retorno de la dirección (por una fuga) y el soporte de motor. Todo por la módica suma de 1'900.000 más 640000 de mano de obra. Saben en Medellín dónde puedo conseguir esos repuestos más baratos o un taller dónde pueda llevar mi mazda, sea de confianza y ofrezcan un buen precio?.

El cambio de aceite me costó 300.000 mil pesos.


uich, carisimo!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas noches, llevé mi mazda 3 a Somerauto a la revisión de los 60 mil km y me salieron con una lista demasiado larga para hacerle al carro: Cambiar los 4 amortiguadores, el tubo de la dirección, la manguera de retorno de la dirección (por una fuga) y el soporte de motor. Todo por la módica suma de 1'900.000 más 640000 de mano de obra. Saben en Medellín dónde puedo conseguir esos repuestos más baratos o un taller dónde pueda llevar mi mazda, sea de confianza y ofrezcan un buen precio?.

El cambio de aceite me costó 300.000 mil pesos.
Llame a mi mecánico y preguntele en Cúanto le sale. Seguramente va a ser muchísimo menos
ece3f363355c36275714affbd5bdecca.jpg
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas noches, llevé mi mazda 3 a Somerauto a la revisión de los 60 mil km y me salieron con una lista demasiado larga para hacerle al carro: Cambiar los 4 amortiguadores, el tubo de la dirección, la manguera de retorno de la dirección (por una fuga) y el soporte de motor. Todo por la módica suma de 1'900.000 más 640000 de mano de obra. Saben en Medellín dónde puedo conseguir esos repuestos más baratos o un taller dónde pueda llevar mi mazda, sea de confianza y ofrezcan un buen precio?.

El cambio de aceite me costó 300.000 mil pesos.


como que el cambio de aceite costo 300 mil, es imposible yo lo he realizado alla y cuando toca con cambio de filtro de aire se acerca a los 100 mil...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Abr 14, 2013
27
como que el cambio de aceite costo 300 mil, es imposible yo lo he realizado alla y cuando toca con cambio de filtro de aire se acerca a los 100 mil...
Sólo por mano de obra de la revisión, cambio de aceite y de filtros fue de $387.000.

Llame a mi mecánico y preguntele en Cúanto le sale. Seguramente va a ser muchísimo menos
Muchas gracias, lo voy a llamar
 
Última edición por un moderador:

llay84

Nuevo usuario
Sep 4, 2014
2
Hola, tengo problemas con mi mazda 3 HB MT 2007 (2.0 LTS). Estube fuera del pais por 6 meses y al regresar encontre que el carro tenia la bomba de la gasolina dañada. Ya instalada la bomba, sali a dar una vuelta y encontre que el aire acondicionado no funciona, y que despues de cierto tiempo de andar se enciende el indicador del timon y este se pone duro, como si dejara de funcionar la direccion hidraulica. Como dispongo de muy poco tiempo, envie el carro donde un mecanico conocido de unos amigos, pero al parecer no ha encontrado el daño porque lo envie el lunes y hoy jueves aun no lo ha entregado. He revisado el carro y se que tiene muchos problemas, pero por ahora necesito salir de ese para poder ir matandolos de a uno en uno.

Hay otra cosa que me tiene bastante perturbado y es que en el asiento del pasajero, donde reposan los pies al parecer hay una filtracion... donde se esta acumulando agua y por consiguiente, todo el interior de esa zona siempre esta humedo y mojado, al punto de que ya rompio la alfombra dado que el pasajero pisa la alfombra mojada. Los que han visto, cada uno me dice que es un problema diferente, pero todos implican anulacion de condensador y otra serie de cosas que la verdad no creo que sean tan reales. Alguien mas ha tenido este problema?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
¿Lo dejó con las lllaves puestas para que alguien lo manejara mientras no estaba?

¿En qué ciudad está? Me late que debe cambiar de mecánico.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El agua del lado del pasajero puede ser consecuencia del AA dañado, puede que esté sin gas (por lo tanto una fuga) y se esté congelando o que la manguera del desagüe se dañó