Mazda 323 nt 1.5 modelo 98.

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Deseo comprar mi primer carro, me ofrecen un Mazda 323 NT 1.5 modelo 98 con 60.000 Km, dirección hidráulica, aire. precio de 10 millones. Es posible que un carro de 10 años tenga ese recorrido? No tengo conocimiento al respecto necesito orientación.
A ese precio que otro carro me recomiendan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si el kilometraje es el original a ese precio el carro suena tentador, un buen peritaje en Colserauto o similar lo sacará de las dudas, aunque el carro puede tener ciertas señas básicas de desgaste para pillar si realmente tiene ese recorrido.



Mire bien el estado de la tapicería y los cauchos de los pedales o si la dirección tiene "juego", es decir, que no haya un movimiento muerto en el timón, las llantas se deben mover desde el primer milímetro cuando gira, en un Mazda con ese kilometraje, si fue bien mantenido, todo debería estar perfecto.


Saludos............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los motores mazda de esa generación, deben estar presentando problemas exactamente con ese kilometraje(60mil). Yo me quedaria con el carro con las pruebas que sugiere manuel para comprobar que si sea el km real. He visto muchas situaciones donde el dueño, despues de reparar reinicia donde un mago el marcador de kilometros. Adicional a eso, como prueba final, le haria gases y prueba de fugas en los cilindros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguna vez me decían que 10% era lo normal, pero espero que llegue nuestro mecánico interno (Rodrigo) o alguien más que sepa a aclarar bien esos temas, que de mecánica pocón, lo básico.


Saludos......................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tengo entendido que las medidas se dan en Kg/cm2, en bares, psi. Y en realidad no debe tener fugas en mas del 10% como dice Manuel. Pero lo mas importante, antes que ese 10%, es que haya resultados muy similares para cada cilindro.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Que tal el Chevrolet Swift 1.3 2000-2001- 0 2003? Me gusta ese carro pero no conozco mucho de carros.

Mazda es excelente compra pero yo sospecho que ese kilometraje no es cierto. En q ciudad lo compra y de q ciudad es el 323?

El swift es muy buen carro también. Buena compra.

De cualquier forma siempre hay que hacer peritaje y siempre habrá que hacer uno que otro arreglito.

Yo le aconsejo busque carro "conocido" con un amigo o familiar que conozca la historia del carro; sobre todo porque es su primer carro.

Mirar simpre la carroceria primero que el motor. El motor se arregla facil, la carroceria no.

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mazda es excelente compra pero yo sospecho que ese kilometraje no es cierto. En q ciudad lo compra y de q ciudad es el 323?

El swift es muy buen carro también. Buena compra.

De cualquier forma siempre hay que hacer peritaje y siempre habrá que hacer uno que otro arreglito.

Yo le aconsejo busque carro "conocido" con un amigo o familiar que conozca la historia del carro; sobre todo porque es su primer carro.

Mirar simpre la carroceria primero que el motor. El motor se arregla facil, la carroceria no.

ZOOM


No sería al contrario?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Clopa afirma lo mismo que ZOOM. Y yo creo que es verdad. Es mucho más fácil comprar un motor nuevo e instalarlo que enderezar un chasis torcido o curar una carrocería con latas podridas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, pero tampoco un chasis torcido o un carro con latas podridas, ni que se estuvieran considerando carros de menos de 5 millones o quien sabe que hueso de salvamento.

De ser fácil comprar un motor nuevo lo es, el problema es lo que cuesta......

Prefiero un carro con sus rasponcitos o algún hundido pendejo a uno con la carrocería intacta y el motor para reparar.


Saludos...........
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Mazda es excelente compra pero yo sospecho que ese kilometraje no es cierto. En q ciudad lo compra y de q ciudad es el 323?

El swift es muy buen carro también. Buena compra.

De cualquier forma siempre hay que hacer peritaje y siempre habrá que hacer uno que otro arreglito.

Yo le aconsejo busque carro "conocido" con un amigo o familiar que conozca la historia del carro; sobre todo porque es su primer carro.

Mirar simpre la carroceria primero que el motor. El motor se arregla facil, la carroceria no.

ZOOM

En Cali, placa de Cali, lo venden en conseccionario.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, pero tampoco un chasis torcido o un carro con latas podridas, ni que se estuvieran considerando carros de menos de 5 millones o quien sabe que hueso de salvamento.

De ser fácil comprar un motor nuevo lo es, el problema es lo que cuesta......

Prefiero un carro con sus rasponcitos o algún hundido pendejo a uno con la carrocería intacta y el motor para reparar.


Saludos...........