Mazda 626

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.

Gracias!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Esas eran en el Asahi....antes de la apertura, en el 92, la gente estaba loca con ese carro, era el mayor símbolo de status en el país tener uno


si, el Asahi... qué buen carro... el de mi tio como es L (el sedán 2,0 litros) y no tiene tanta cosa (relojes normales, 4 virdios electricos, aire y direccion hidraulica)... digamos que el L es el equivalente de un M6 NR... y el LX del Mazda 6 II... del GLX si como que no hay, ese carro era el deportivo completo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
al mismo tio le robaron uno... era como "caramelo"... año 91, se lo robaron en el 93 y ahi se compró el L (que era de mi auelo y este lo cambio por un Corolla, otro caaaaarrazo)...

de ese no me acuerdo, pero él decía que era lo mejor de la mazda hasta que llegó el 6, y le creo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
XJ6 dijo:
Esas eran en el Asahi....antes de la apertura, en el 92, la gente estaba loca con ese carro, era el mayor símbolo de status en el país tener uno. Un LX Asahí valía en el 91, 13 millones 8)

Más o menos lo mismo que un Etoile TXI...

XJ6 dijo:
Recuerdo cuando llegaron los GLX "12 válvulas" en el 91. Los ofrecían como si fueran Porsches. Claro en un país donde se vendían solo 3 marcas....... :?

Y no deje de lado al LX, que además de las 12V, fue el primer modelo que Mazda ofreció en Colombia con caja automática.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
Esas eran en el Asahi....antes de la apertura, en el 92, la gente estaba loca con ese carro, era el mayor símbolo de status en el país tener uno. Un LX Asahí valía en el 91, 13 millones 8)

Más o menos lo mismo que un Etoile TXI...

XJ6 dijo:
Recuerdo cuando llegaron los GLX "12 válvulas" en el 91. Los ofrecían como si fueran Porsches. Claro en un país donde se vendían solo 3 marcas....... :?

Y no deje de lado al LX, que además de las 12V, fue el primer modelo que Mazda ofreció en Colombia con caja automática.

Mi abuelo tuvo un LX con caja automatica y la verdad que carro mas sabroso de manejar, y pa ser tan pesado y automatico caminaba sabroso lastima lo vendiò y yo me hubiera quedado con el aunque si le di pata algunas veces
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
que pena por el fuera de tema pero me gustaria saber las ventajas y desventajas del mazda 626 del 2000 para arriba...verdad que es muy pegado al suelo y se pega con todo??? de antemano gracias por sus opiniones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bajo mi punto de vista considero que Mazda dejo de construir un vehiculo para mi exitoso y muy hermoso claro para entrar el Mazda 6
el mazda 6 es la nueva carroceria del 626,si no que coincidio con el cambio de denominacion donde se quitaron dos cifras:el 323 cambio a 3,el 626 cambio a 6 y asi.dicho mas claramente el 6 es el nuevo 626.

que pena por el fuera de tema pero me gustaria saber las ventajas y desventajas del mazda 626 del 2000 para arriba...verdad que es muy pegado al suelo y se pega con todo??? de antemano gracias por sus opiniones.
Un amigo tiene uno y otro tenia un 2001 pero ya lo cambio por un mazda 6,un carrazo,el consumo es su problemita no es el dragon teniendo en cuenta que es un carro dos litros, pero ya su precio actual lo pone en un nivel mas bajo donde el consumo es factor importante.siendo un carro dos litros tiene comfort y lujos dentro de su gama, sin ser un derroche.aunque ni amigo lo tenia full:cojineria cuero,dvd sonido e impecable lo vendio en "dos dias"
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
por lo que veo el mayor defecto del 626 es el consumo...q tal son los repuestos muy costosos, y se podria pasar a gas natural????
ah otra cosa que mejor trate de conseguir modelo 2002 es por alguna otra razòn que no sea los frenos abs y los airbags???
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
por lo que veo el mayor defecto del 626 es el consumo...q tal son los repuestos muy costosos, y se podria pasar a gas natural????
ah otra cosa que mejor trate de conseguir modelo 2002 es por alguna otra razòn que no sea los frenos abs y los airbags???

no creo que sea para tanto,tampoco es un v6, meterle gas:(:(mejor no compre un carro que no pueda mantener...busque uno de consumo mas económico un allegro,megane I,esteen etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
disculpen la ignorancia pero no se cual es el problema de pasar un carro a gas??

Costo/beneficio:

En un carro usado y con varios años encima, puede tardar bastantes meses en recuperar la inversión, debido a que necesita tener el motor "al día", sin fallas, por lo cual podría necesitar invertir dinero en reparaciones previas a la instalación del kit. Además, no crea que cuando vaya a salir del carro, éste va a valer más por el simple hecho de contar con kit de conversión a gas.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
disculpen la ignorancia pero no se cual es el problema de pasar un carro a gas??

comenzando por que pierde potencia.y al 626 no le sobran los musculos(tampoco le faltan)pero el gas se siente.
yo andube dos meses en una 4.5 de un amigo afiebrado(al que le implore que se comprara un sandero o vitara) que la compro,como todavia no sabia manejar le ayude con el carro,y "vivi"la transicion de la intalacion del gas, si se siente en la 4.5 imaginate en el 626,ademas en _mi concepto le quita "status":sad::sad::sad:ademas el cilindro de gas pesa,quita baul etc,ya lo han hablado en otros foros
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
disculpen la ignorancia pero no se cual es el problema de pasar un carro a gas??

Solo es rentable en carros de trabajo. Que realmente caminen muchos kilómetros. En un carro de uso familiar que por ejemplo apenas ruede 400 Kilómetros en la semana la inversión de una buena instalación GNV se hace en tres o cuatro años.

Aparte de eso, en un carro familiar se pierde espacio, se aumenta el peso y es incomodo para la familia porque en algunos parqueaderos cerrados no es permitido el ingreso de carros con tanques.

Como dicen, sale más caro el caldo que los huevos, o más caro el collar que el perro.

En un Taxi o camioneta de reparto que se mueve todo el día si vale la pena porque el ahorro en combustible se acumula más rápido, amortizando en menor tiempo el costo de la instalación.