Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.
Gracias!
Gracias!
Hola, un saludo a todos, los felicito por toda los conocimientos que poseen y q muy amablemente comparten
Con mucho esfuerzo hace unos meses pude comprar mi primer carrito, un 626 asahi L modelo 89, con todo original, con 215mil km de recorrido. Que nave!! haciendole todo lo correcto al momento que es, se ha portado como un guerrero. Si bien es cierto que por su peso y su cilindraje come artica gasolina, mi familia que es numerosa va super comoda, y yo contento pues es una delicia conducirlo. Si alguno de ustedes conoce detalles de este modelo, y sus caracteristicas tecnicas tales como potencia les agradeceria sus comentarios!
Lo que yo se hubo una versión 12 Valvulas...(una novedad en ese entonces) 1800cc,tuvo tres versiones,coupe,sedan llamada L y hatchback llamada LX... también hubo una versión 2000cc...
Mi abuelo tuvo un LX con caja automatica y la verdad que carro mas sabroso de manejar, y pa ser tan pesado y automatico caminaba sabroso lastima lo vendiò y yo me hubiera quedado con el aunque si le di pata algunas veces
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO, QUISIERA PODER MONTAR UN CLUB DE MAZDA ASAHI....TENGO UNO Y HE ANDADO POR TODO EL PAIS Y ES UN CARRO QUE A PESAR DE SU EDAD ES MUY BUEN AUTO Y CREO QUE MERECERIA LA PENA CREAR UN CLUB PARA ESTOS QUE PODRIAN SER "CLASICOS" EN SERIE MAZDA AUTOMOVIL....:lol:
SI ALGUIEN ESTA INTERESADO Y VIVE EN VILLAVICENCIO O BOGOTA, ESTARE PENDIENTE A SUS COMENTARIOS.
JORGE
esos son excelentes carros... bueno, el Nueva Raza más o menos... un tio tuvo uno 85' y no le salio muy bueno. Luego lo cambio por un Asahi L modelo 88' que le robaron y luego por otro L modelo 92', todos nuevos. Este ñultimo aun lo tiene, esta perfecto, no le suena nada, aunque si consume aceite. Tiene como 150.000 kms nada mas...
Mi papa tuvo un 626 GLX 90', luego un LX 92' (segun el, el GLX era muy deportivo para un señor casado y con hijo jajajaja, tan ridiculo), que cambio en el 94' por un Matsuri sedán mecanico, y despues por otro HB modelo 96 y automatico.... y ese fue el fin de los mazda en mi familia... el que mas nos gusto fue el matsuri sedan... muy chevere
edito: antes del GLX, mi papa tenia un Monza 1.8 de 93 (u 96?) caballos, y me cuenta que el cambio fue del cielo a la tierra
aclaro, el cambio fue a favor del GLX... me decia que era mas comodo, que andaba mas, que consumia menos, que mas bonito, que no se que... de hecho, me dice que en orden de preferencia en automviles (no camionetas), de los que ha tenido los 5 q mas le han gustado, cada uno en su epoca han sido asi:
1. MB C200K 2008
2. Matsuri sedan mecanico 94'
3. 626 GLX 90'
4. Toyota Corolla 1.6 97'
5. Renault 12 78'
el peor ha sido el Renault Dauphine creo que 55 o 56... su primer carro...
Ni loco! Los 12 válvulas automáticos eran muy lentos, y eso que la caja era de 4 y no de 3 como el Monza!! Curiosamente Mazda le aplicó al 12 válvulas las relaciones de caja más largas, pues cuando salieron el Matsuri y el Milenio, las recortaron sucesivamente teniendo estos últimos más motor.......
y alguien sabe cuantos kilometros por galon hace el 626?.....en ciudad y carretera.
No es mala idea, hay que empezar con algo para organizarlo no? Vivo en Bogotá, lo que les pueda ayudar con gusto. Saludos
La semana pasada por la 26 subiendo llegando al gran estacion alcance a levantar 130 en el asahi. Me parecio muy estable, (algo irresponsable lo se) y cuanto solte el acelerador, el motor decia algo como "dele mas, dele:grin:". Cuanto seria el maximo posible de velocidad alcanzable en este carro??
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: