Mazda 626

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.

Gracias!
 

jorgenavas18

Nuevo usuario
Oct 17, 2009
3
Mazda asahi

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO, QUISIERA PODER MONTAR UN CLUB DE MAZDA ASAHI....TENGO UNO Y HE ANDADO POR TODO EL PAIS Y ES UN CARRO QUE A PESAR DE SU EDAD ES MUY BUEN AUTO Y CREO QUE MERECERIA LA PENA CREAR UN CLUB PARA ESTOS QUE PODRIAN SER "CLASICOS" EN SERIE MAZDA AUTOMOVIL....:lol:

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO Y VIVE EN VILLAVICENCIO O BOGOTA, ESTARE PENDIENTE A SUS COMENTARIOS.


JORGE
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Para mi es uno ed los mejores vehiculos ensamblados por Mazda, localmente.

Es un carraso, amplio, comodo, deportivo y equipado. CREO que es el mismo carro que el 626 millenium, obviamente me refiero a su bastidor y tren motriz.

Maneje uno de estos y su rendimiento es contundente, buen torque y potencia, ademas de que el motor es muy elastico en RPM y su transmision esta bien escalonada.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
No, los separan nada más y nada menos que dos generaciones y casi una década.


Saludos...............

Perdonenme, me confundi con el Matsuri, que CREO si es el mismo tren motriz (obviamente el millenium tiene un poco mas actualizado el motor, pero el bloque inicial, asi como culata es el mismo) y plataforma.. lo condunfi horrorosamente.

con este lo condunfi... , mi primer mensaje estuvo refiriendose a este.. pero el Asahi es tambien un carraso.
28386798719701755.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, por simple evolución no tiene la misma plataforma, el de uno es la GD y el del otro es la GF si no estoy mal (el Matsuri está en la mitad). Ambos carros usaron motores 2,0 pero pues en el 'Milenio' ya estaba más desarrollado, son carros que salieron con diez años de diferencia, obviamente poco van a compartir.


Saludos.............
 

nicolas herrera

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
7
mis amigos soy nuevo en el foro, tengo un 626 12 valvulas pero deseo saber acerca de un conector electrico que tiene detras del carburador que aumenta la succion de aire, para q es??? se puede sespender???

Tengo un asahi 12 valvulas hasta ahora el mejor carro q he tenido pero tengo algunas preguntas de la mecanica, con sensores y conectores electricos al carburador???
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Hola, un saludo a todos, los felicito por toda los conocimientos que poseen y q muy amablemente comparten

Con mucho esfuerzo hace unos meses pude comprar mi primer carrito, un 626 asahi L modelo 89, con todo original, con 215mil km de recorrido. Que nave!!:) haciendole todo lo correcto al momento que es, se ha portado como un guerrero. Si bien es cierto que por su peso y su cilindraje come artica gasolina, mi familia que es numerosa va super comoda, y yo contento pues es una delicia conducirlo. Si alguno de ustedes conoce detalles de este modelo, y sus caracteristicas tecnicas tales como potencia les agradeceria sus comentarios!
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Sip, el carro me ha parecido de una consistencia al conducir muy comoda, tiene mucha fuerza y buena velocidad final. Segun tengo entendido el modelo 1989 venia en 1.8 y 2 litros. Si alguien conoce fallas recurrentes que tenga este modelo o cosas que mecanicamente requieran mas atencion que otras les agradecere sus comentarios.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Sip, el carro me ha parecido de una consistencia al conducir muy comoda, tiene mucha fuerza y buena velocidad final. Segun tengo entendido el modelo 1989 venia en 1.8 y 2 litros. Si alguien conoce fallas recurrentes que tenga este modelo o cosas que mecanicamente requieran mas atencion que otras les agradecere sus comentarios.

Bueno aparte del consumo de aceite pasados los 100.000 kms como propietario de dos de ellos estar pendiente de la bobina que cuando menos pensas kaputt te dejo tirado.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Vea pues, pa tener en cuenta. Tengo otra duda q me asalta; Entiendo que en los carros nuevos que vienen de 16v las revoluciones recomendadas para hacer los cambios estan entre las 3000 y 4000. Para los carros ya de edad como el asahi de 8v me recomendarian no pasar de los 3000??. el medidor muesta un max hasta 8000 marcando rojo desde 6000. Si es por el sonido, cuando voy a 3500 suena bien:)
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Vea pues, pa tener en cuenta. Tengo otra duda q me asalta; Entiendo que en los carros nuevos que vienen de 16v las revoluciones recomendadas para hacer los cambios estan entre las 3000 y 4000. Para los carros ya de edad como el asahi de 8v me recomendarian no pasar de los 3000??. el medidor muesta un max hasta 8000 marcando rojo desde 6000. Si es por el sonido, cuando voy a 3500 suena bien:)

Depende, el 16v tiene mejor rendimiento yendo alto de vueltas, la virtud del 8 valvulas es su buen rendimiento a bajas vueltas. ahora bien si usted busca economizar gasolina pero que el carro no se le cuelgue manejarlo a 3.000 apenas es (soy propietario de uno 89), pero ya si desea mas potencia y el completo torque subalo de las 4.000 pero no lo pase de de las 6.000, los motores son para usarlos ademas andarlos tanto a bajas vueltas les llena de carbon y eso es malo.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Hola, un saludo a todos, los felicito por toda los conocimientos que poseen y q muy amablemente comparten

Con mucho esfuerzo hace unos meses pude comprar mi primer carrito, un 626 asahi L modelo 89, con todo original, con 215mil km de recorrido. Que nave!!:) haciendole todo lo correcto al momento que es, se ha portado como un guerrero. Si bien es cierto que por su peso y su cilindraje come artica gasolina, mi familia que es numerosa va super comoda, y yo contento pues es una delicia conducirlo. Si alguno de ustedes conoce detalles de este modelo, y sus caracteristicas tecnicas tales como potencia les agradeceria sus comentarios!

Pues hombre yo tengo uno original, L modelo 93 con 254000 kms, en muy buen estado. El carro era de mi papá desde nuevo, lo cuido y le tengo cariño, su línea es muy actual, y aguanta de todo.

Consume aceite hace 170000 kms y no le he destapado el motor, las fugas de compresión están en 17%!!! Fuma recién encendido, pero eso no es problema.De hecho me pasó de una la rev técnico mecánica. He caído en inumerables cráteres Bogotanos y ya perdí la cuenta sobre cuantas llantas he estallado pero son más de 5.

Sigue dando alineación, sin llevarlo a banco de chasís como le ha tocado a otros modelos con menos de 100000 kilómetros. Destacable, el ajuste; si usted pudiera montar, parece que tuviera 30000 kilómetros!! Defectos, 30 kms por galón en Bogotá con bujías de platino.

Lógicamente hoy en día dan poco por el, por el mío me han ofrecido hasta 15 -tiene aire que era opcional en la época-, y no lo vendo por nada. Simplemente en un tiempo compraré otro carro, y éste queda de clásico para mi hermanita JEJEJE.

Mejor dicho, es una machera de carro MIENTRAS ESTÉ BIEN Y USE REPUESTOS ORIGINALES, ALGUNOS CAROS PERO ETEEEEEEEEERNOS!!

Saludos
_____________________________________
http://www.eltiempo.com/participacion/maseratigranturismo

Estaba un paso por debajo de los Monza / R21 /626LX - GLX, que eran los dos litros de 100 caballos...pero el 626 L era un simbolo de status indiscutible

Lo que yo intuía hace 20 años -en 1988 salió el Asahi-, que era de mejor calidad que un 21 y un Monza, lo corroboro cada día más. A igualdad de condiciones ¿Sabe cuál es la diferencia? Que así usted cuide un Renault 21 o un Monza, le molestarán 100 veces más que un 626

mis amigos soy nuevo en el foro, tengo un 626 12 valvulas pero deseo saber acerca de un conector electrico que tiene detras del carburador que aumenta la succion de aire, para q es??? se puede sespender???

Tengo un asahi 12 valvulas hasta ahora el mejor carro q he tenido pero tengo algunas preguntas de la mecanica, con sensores y conectores electricos al carburador???

Los sensores del carburador a los que se refiere son unas electroválvulas que compensan, y aceleran levemente el motor en neutro cuando hay pérdidas de potencia. Quitan potencia la dirección al girar, el desempañador trasero, el aire acondicionado, y la sola ventilación cuando se usa desde la posición 3.

Para eso son, saludos
__________________________________________________
http://www.eltiempo.com/participacion/maseratigranturismo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
En la casa tuvimos también un Asahi 1.8 modelo 89, pero yo estaba muy chiquito como para recordar cómo andaba y todo eso (yo tendría unos 4-5 años, tal vez). Sin embargo mi papá adoraba ese carro, y aún hoy le gustan. Según él, muy buen carro, no molestaba para nada y era bien cómodo. Hace poquito estuve mirando unos en tucarro y se ven bien. Sería una buena compra.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
NR = Nueva Raza = finales de 1986 - finales de 1988
Asahi = finales de 1988 - 1998 (caso del 626L sedán, el resto de la gama se descontinuó en 1992)
Matsuri = 1992 - 1997
NM = Nuevo Milenio = 1998 - 2000

Cabe destacar que el GLX fue la versión Coupé entre 1984 y 1992. LX era el Hatch y L el sedán, durante ese mismo período.

Luego, desde 1998, el sedán se denominó GLX (descontinuado en 2005).


Algunas observaciones de un Mazdista, que pena por molestar JEJEJE. El nueva raza se lanzó a principios y no a finales del 86, hasta 1988, cuando se vendió por poco tiempo a la par, con el nuevo Asahi.Y el coupé GLX no salió en 1984 sino en 1985.

El Asahi salió en el primer semestre de 1988 el L 1.8 y los Lx y GLX en 2 litros; en 1991 aparecieron los 12 válvulas únicamente para el LX (5 puertas Hatchback) y el coupé GLX éste último con sunroof. El L pasó a 2 litros y rin de aleación en 14 pulgadas. Los últimos L de 1990, los 1800 tenían 14 también pero con copas.

Todos se produjeron hasta 1993 y no hasta 1992 con pocas y preciadas unidades del LX y GLX en su último año, y el L, en el segundo semestre, lo equiparon con lo eléctrico, original como sus hermanos: vidrios, bloqueo y espejos. Salvo por el tablero que no es digital, quedó como aquellos.

En 1993 siguió en venta el solo L al tiempo con el Matsuri que se empezó a ensamblar y se lanzó en el primer semestre, no en el segundo -el redondito, un carrazo-; los 2, los descontinuaron a finales de 1997. Hubo algunos Matsuri importados a finales de 1992, que tenían 2 orígenes:

El japonés, 2 litros, que se reconoce por ser más bajito y traer abs. La versión Americana, ensamblada en USA en la planta de Flat Rock compartida con Ford, se reconocen porque no tenían vidrios eléctricos!!!! Y sí campanas en los frenos traseros!!!! Sedanes todos, denominados DX al costado.Hubo con esa carrocería y origen unos pocos LX igualitos al nacional, pero con tablero en millas.

Algunos los trajeron unos militares, y por ahí ruedan otros ES con el motor V6 2500 hecho en colaboración con la maestra Suzuki, y cuidado con los automáticos pues las cajas como que son delicadas, el problema de compartir en USA componentes Ford de esa época.............

El Milenio, cierto nació en 1998, pero se empezó a denominar GLX en el costado, a mediados del 2000 y no desde 1998. Desde el 2001, lo equiparon con ABS y 2 airbags.

Lo dejó de hacer CCA en 2006 y no en 2005, saludos
__________________________________________________
http://www.eltiempo.com/participacion/maseratigranturismo