Mazda 626

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.

Gracias!
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
mi amigo, tengo un lx 12 valvs y le coloque llantas 205/60r14 y me han trabajado muy bien, ni muy grandes ni muy pequeñas.


Viejo es por eso, por que el tuyo, es rin 14, el mio es rin 16, que es mas alto. 205/55/R16.

¿Separadores? ¿Modificaciones artesanales?

El problema es que esa medida es muy ancha para un Asahi (la misma del Mazda 3 y del Mazda 6 I), sencillamente no fue diseñado para llevarlas.

Sabiendo las consecuencias, ¿para qué hacer una instalación tan forzada? :roll:

No al carro no se le cambio nada, de nada.
No es instalacion forzada ni artesanal puesto que no se le cambio nada de la suspension, simplemente se coloca un separador(que es como una arandela grande que va entre el rin y la pared frontal del freno) de maximo 1 cm a cada rueda trasera para que cuando tenga peso o gire en curvas muy cerradas las llantas no golpeen en ese instante.

los mazda 3 y 6 no fueron diseñados para el mercado Colombiano con rin 18 y 19 con perfiles entre 215 y 225, y sinembargo los ahi. Cada uno le coloca lo que quiere, ademas uno puede cambiar el rin siempre y cuando respete los maximos tolerados por cada marca y en este caso la circunferencia maxima era la de una llanta rin 14 con perfin 70, que es identica a una rin 16 con perfil 55, en mi caso perfil 55Z, lo cual no afecta nisiquiera el velocimentro que es lo primero que descalibra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Una cosa es que existan versiones del Mazda 3 o del Mazda 6 que en otros mercados puedan llevar rines de 17" y 18" y otra muy diferente es que alguien le instale rines de mayor tamaño por su cuenta, porque le parezca muy bueno, aún cuando el diseño original del carro no contemple que monte medidas mayores.

¿Cree que los componentes de la suspensión y la dirección no son más exigidos con una llanta de mucho menor perfil que el de la llanta original, sobre todo cuando pasa por huecos o policías acostados? Cambiar de 70 a 55 no es poca cosa, menos en un carro diseñado hace 2 décadas.
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Una cosa es que existan versiones del Mazda 3 o del Mazda 6 que en otros mercados puedan llevar rines de 17" y 18" y otra muy diferente es que alguien le instale rines de mayor tamaño por su cuenta, porque le parezca muy bueno, aún cuando el diseño original del carro no contemple que monte medidas mayores.

¿Cree que los componentes de la suspensión y la dirección no son más exigidos con una llanta de mucho menor perfil que el de la llanta original, sobre todo cuando pasa por huecos o policías acostados? Cambiar de 70 a 55 no es poca cosa, menos en un carro diseñado hace 2 décadas.


Puedes tener razon si, pero hace 2 decadas no se hacia tanta "machucheria" por parte de las fabricas, un cartucho mazda con el mio vs uno como el del Optra no se compara. Es mas, mira la pintura y laminas de carros de esa epoca comparado con los de ahora y veras ahi la diferencia.

Por eso cuando las cambie me iban a vender unas 205/45/R16, y solo al verlas pense en eso que dices, la llanta era durisima para poder resistir esto, por eso decidi colocarle las 205/55/R16, que fue tal mi asombro cuando colocaron una de las mias viejas al lado y era igual de alta.

Mira que tengo un Optra y apenas va a cumplir el año y ya ha ido al concesionario por la suspension en 3 ocasiones. Y no se le ha cambiano nada.
 

MAURIS

Nuevo usuario
Abr 20, 2010
1
agradezco el comentario positivo del 626 milenio. felizmente acabo de adquirir uno.

Yo usé un 626 (no mio) una par de años de vez en cuando. De hecho fueron dos, un mecánico y un automático. Ambos eran el mismo modelo (la ultima serie 2005 o 2006 no recuerdo). El mecánico era muy rapido, recuerdo que le puse unas llantas Michelin de lo mejor de la epoca, viajaba seguido a Ibague en ese, absurdo....dejaba atras a muchos de la gama...en pique estoy seguro se lleva al Optra desde primera!! muy bueno y cero problemas. El automático en cambio si era un horror...sonso como un ptas......no lo recomiendo...para andar en carretera nuffff.....

El 626 nuevo milenio es uno de los mejores carros que se ha ensamblado en Colombia (igual que el 3 el 6 etc...).

MK
 

nicolas herrera

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
7
en el de mi tio (2.0 12v) alcanzó 165, y tal vez daba un poquitin mas...

El de lucas1720 creo que es 1.8

La semana pasada por la 26 subiendo llegando al gran estacion alcance a levantar 130 en el asahi. Me parecio muy estable, (algo irresponsable lo se) y cuanto solte el acelerador, el motor decia algo como "dele mas, dele:grin:". Cuanto seria el maximo posible de velocidad alcanzable en este carro??

MI VIEJO EL 626 12 VALVULAS EN BUEN ESTADO ALCANZA LOS 203 KMS....
http://www.youtube.com/watch?v=Xrk9lRoIpYk
 
A

ANDREWABAND83

Guest
Yo tuve un mazda 323 hs, venia con sus rines de aritos, los de latica, me decidi y en esa epoca le meti los rines del 323 nuevo de esa epoca, los que venian como estrella, y me toco colocarle separador por lo que dice el del mazda 626, no es nada "artesanal", es un aro tipo arandela con huecos donde van los pernos, separe la rueda como 2 cms por que eran ruedas toyo anchas y rozaban con el amortiguador, luego de eso el carro quedo bien, y no me molesto para nada, creo incluso que a mi actual 3 como que va a tocar meterle esos separadores si le meto una rueda un toque mas ancha, incluso un dia que rote las ruedas note una cierta friccion sobre el amortiguador, cosa que revizare haber q pasa con eso.
 

nicolas herrera

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
7
igual no es una crítica al carro, ni mucho menos, pero si son elementos en desuso, modas que pasan, simples recursos estéticos, como los tableros eléctricos ochenteros y de principios de los noventas con sus números y sus colores.

Las antenas son otro cuento distinto ahora y ni los carros modernos más costosos tienen una antena eléctrica o unas rejillitas se muevan solas para descrestar, son una cosa que encarece el carro innecesariamente, ahora se opta por algo más práctico, por elementos que si se necesiten, si acaso lo más parecido a las ventilas del mazda es el sistema que tiene el vw phaeton o el jaguar xf, que se "mimetizan" en la cabina cuando no se usa el aire.


Saludos...........


con todo respeto debo decirle q ni en desuso ni pasadp de moda, si usted ve los ultimos modelos de: El honda civic, el cooper,twingo, supercharger, el mercedes smart,cadillac cts, mitsubishi eclipse, bugatti veyron, algunos ford y toyotas entre los q recuerdo son digitales, de las antenas ni hablar, obviamente hoy dia se usan dispositivos mucho mas modernos q no las necesitan, entonces diriamos q los accesorios modernos como el climatizado automatico del mazda 6 son innecesarios,,,

puede ser, pero no me parece comparacion valida, es como comparar un equipo de sonido de cds de los 90s a un actual con puerto usb. Ambos cumplen su funcion uno sonara mas duro que el otro. Si la inyeccion estuviera tan difundida a finales de los 80s, seguro al asahi se la hubieran puesto

si en plena fiesta alguien funde el de usb, puede sacar el de cds antiguo y seguir la parranda:)


mi amigo a modo de informacion el mazda 626 asahi si tenia inyeccion pero no llego a colombia, asi como los modelos asahi 2.2 12v y 16v inyeccion, 2.5 v6 turbo, y diesel....q mal!!!

yo tuve un mazda 323 hs, venia con sus rines de aritos, los de latica, me decidi y en esa epoca le meti los rines del 323 nuevo de esa epoca, los que venian como estrella, y me toco colocarle separador por lo que dice el del mazda 626, no es nada "artesanal", es un aro tipo arandela con huecos donde van los pernos, separe la rueda como 2 cms por que eran ruedas toyo anchas y rozaban con el amortiguador, luego de eso el carro quedo bien, y no me molesto para nada, creo incluso que a mi actual 3 como que va a tocar meterle esos separadores si le meto una rueda un toque mas ancha, incluso un dia que rote las ruedas note una cierta friccion sobre el amortiguador, cosa que revizare haber q pasa con eso.

yo le puse los separadores al 626 y nada paso y eso q le coloq 225/50/r16.......solo se debe revisar el ajuste de las tuercas.....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay una gran diferencia entre los tableros citados y los digitales del Mazda que se mencionaban, empezando por como están pensados desde el punto de vista ergonómico y por el hecho de que mezclan recursos análogicos con digitales, basta verlos diez segundos para notar que no tienen nada que ver, si acaso se relacionan en que son tableros y que son digitales (y eso que algunos muy parcialmente), de ahí en adelante los cambios son totales.

En mi mensaje hago referencia más que todo al recurso estético, que en su día fue la sensación debido a las modas impuestas en esa época, eso es lo que está pasado de moda, eso es lo que está en desuso, no el tablero como tal, que ya evolucionó hace rato.



Saludos............
 

ricardo141080

Despegó motor
Ene 25, 2011
12
Opiniones MAZDA 626 NUEVO MILENIO

Buenas noches, estoy a punto de comprar carro y el que tengo mas opcionado es el mazda 626 nuevo milenio, quisiera que ustedes me colaboraran con su opinion sobre este carro los que lo han podido manejar, opiniones sobre la calidad, la potencia, consumo de combustible, eficiencia del aire acondicionado... en fin, lo que me puedan colaborar de este carro que es el que mas me gusta, espero poder adquirir uno 2006 que es el ultimo año que salio... agradezco las opiniones, saludos!!!!!
 

dieroh

Despegó motor
Ene 25, 2011
17
Excelente carro, se lo recomiendo cien por ciento, yo lo tuve, modelo 2000, 2002 y 2006 y lo cambie fue por camioneta. Tiene todo lo que ud busca, buena fuerza, AA, espacio, y su corte es muy elegante y deportivo a la vez. Nunca me molesto nada. solo le hice todo su mantenimiento como decia el manual. Espero le sirva mi opinion. cualquier cosa estamos en contacto.
 

ricardo141080

Despegó motor
Ene 25, 2011
12
muchas gracias por su opinion dieroh.... cuantoas caballos mas o menos tendra este carro?, que tal es el funcionamiento del aire acondicionado? pregunto esto porque aunque vivo en Bogota, viajo varias veces en el año a Barrancabermeja en donde se necesita un buen aire acondicionado.... veo que en revista motor el modelo 2006 aparece en $23 millones, pero en tucarro.com estan pidiendo por ese modelo 25-27 millones, cuanto es bueno pagar por ese modelo? gracias a todos.

creanme que ya los lei todos, igual no esta de mas pedir una opinion..... tambien tengo en mente el chevrolet epica 2005, que opinan de este carro contra el 626 nuevo milenio 2006????
 

dieroh

Despegó motor
Ene 25, 2011
17
Hola ricardo141080, si no estoy mal ese carro tiene mas o menos de potencia como que 145 caballos con un motor 2 lts, el aire acondicionado nunca medio problemas y enfria super rapido y se lo digo yo que vivo en cúcuta, en cuanto al precio creo que debes considerar el estado, ya que si esta bien tenido puedes pagar hasta los 26 que no te vas a arrepentir de "tremenda maquina". Ah el unico problema que tuve con uno de estos fue con la alarma y los seguros, ya que originalmente no traen alarma. Espero poderte seguir ayudando.