Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.
Gracias!
Gracias!
mi amigo, tengo un lx 12 valvs y le coloque llantas 205/60r14 y me han trabajado muy bien, ni muy grandes ni muy pequeñas.
¿Separadores? ¿Modificaciones artesanales?
El problema es que esa medida es muy ancha para un Asahi (la misma del Mazda 3 y del Mazda 6 I), sencillamente no fue diseñado para llevarlas.
Sabiendo las consecuencias, ¿para qué hacer una instalación tan forzada? :roll:
Una cosa es que existan versiones del Mazda 3 o del Mazda 6 que en otros mercados puedan llevar rines de 17" y 18" y otra muy diferente es que alguien le instale rines de mayor tamaño por su cuenta, porque le parezca muy bueno, aún cuando el diseño original del carro no contemple que monte medidas mayores.
¿Cree que los componentes de la suspensión y la dirección no son más exigidos con una llanta de mucho menor perfil que el de la llanta original, sobre todo cuando pasa por huecos o policías acostados? Cambiar de 70 a 55 no es poca cosa, menos en un carro diseñado hace 2 décadas.
Yo usé un 626 (no mio) una par de años de vez en cuando. De hecho fueron dos, un mecánico y un automático. Ambos eran el mismo modelo (la ultima serie 2005 o 2006 no recuerdo). El mecánico era muy rapido, recuerdo que le puse unas llantas Michelin de lo mejor de la epoca, viajaba seguido a Ibague en ese, absurdo....dejaba atras a muchos de la gama...en pique estoy seguro se lleva al Optra desde primera!! muy bueno y cero problemas. El automático en cambio si era un horror...sonso como un ptas......no lo recomiendo...para andar en carretera nuffff.....
El 626 nuevo milenio es uno de los mejores carros que se ha ensamblado en Colombia (igual que el 3 el 6 etc...).
MK
en el de mi tio (2.0 12v) alcanzó 165, y tal vez daba un poquitin mas...
El de lucas1720 creo que es 1.8
La semana pasada por la 26 subiendo llegando al gran estacion alcance a levantar 130 en el asahi. Me parecio muy estable, (algo irresponsable lo se) y cuanto solte el acelerador, el motor decia algo como "dele mas, dele:grin:". Cuanto seria el maximo posible de velocidad alcanzable en este carro??
igual no es una crítica al carro, ni mucho menos, pero si son elementos en desuso, modas que pasan, simples recursos estéticos, como los tableros eléctricos ochenteros y de principios de los noventas con sus números y sus colores.
Las antenas son otro cuento distinto ahora y ni los carros modernos más costosos tienen una antena eléctrica o unas rejillitas se muevan solas para descrestar, son una cosa que encarece el carro innecesariamente, ahora se opta por algo más práctico, por elementos que si se necesiten, si acaso lo más parecido a las ventilas del mazda es el sistema que tiene el vw phaeton o el jaguar xf, que se "mimetizan" en la cabina cuando no se usa el aire.
Saludos...........
puede ser, pero no me parece comparacion valida, es como comparar un equipo de sonido de cds de los 90s a un actual con puerto usb. Ambos cumplen su funcion uno sonara mas duro que el otro. Si la inyeccion estuviera tan difundida a finales de los 80s, seguro al asahi se la hubieran puesto
si en plena fiesta alguien funde el de usb, puede sacar el de cds antiguo y seguir la parranda
yo tuve un mazda 323 hs, venia con sus rines de aritos, los de latica, me decidi y en esa epoca le meti los rines del 323 nuevo de esa epoca, los que venian como estrella, y me toco colocarle separador por lo que dice el del mazda 626, no es nada "artesanal", es un aro tipo arandela con huecos donde van los pernos, separe la rueda como 2 cms por que eran ruedas toyo anchas y rozaban con el amortiguador, luego de eso el carro quedo bien, y no me molesto para nada, creo incluso que a mi actual 3 como que va a tocar meterle esos separadores si le meto una rueda un toque mas ancha, incluso un dia que rote las ruedas note una cierta friccion sobre el amortiguador, cosa que revizare haber q pasa con eso.
Según "Historia del Mazda 626 en Colombia y en el mundo" desde el 2001, pero viendo en tucarro algunos si otros no.Pre pre pre pregunta: el 626 nuevo Milenio desde que año incluyó ABS? Un 2001 tendría ABS?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: