Qué cosas revisar después de dejar el carro mucho tiempo detenido?
Cómo escribí antes tengo un Mazda Allegro 1.3 del 2003 que con nosotros ha estado prácticamente de concesionario.Después de mucho tiempo, no había quién lo manejara y pues no se movía mucho. Ya después presentó problemas de batería y por falta de dinero y que en realidad no lo necesitábamos mucho, se dejó detenido por 3 años más o menos (creo que se uso un par de veces para ir de Santa Marta a Cartagena y volver, y otros lugares un poco más cerca).
Ahora en medio de todo esto se decidió arreglar lo más posible y pues yo saqué el pase, así que se le compró una batería nueva porque era como el problema más inmediato. Sin embargó, no arrancó y tocó cambiarle la bomba del tanque, sacarle la gasolina vieja y le metimos extra. Se siguió prendiendo pero después de un rato volvió a no querer prender. Se mando a rectificar y ya de ahí se usó bastante por unas semanas, pero empezó a molestar el indicador de combustible, la arrancada y prendía muy revolucionado. (Pasó la revisión así).
Hace poco volvió a dejar de encender y fue que de algún modo al arranqué le entró agua, así que se arregló eso y ya se le reguló también lo de las rpm al encenderlo. Como comentaba antes, se le acaba de cambiar el aceite (No había cumplido los Km pero después de tanto detenido y por los problemas, me pareció lo mejor), y ahora esta pensado en que se le revise el flotador del tanque (para ver si es el problema con el nivel de gasolina) y revisar el sistema de arranque, que sugirió el mecánico que ha hecho todo (también mencionó que tocaba revisar la suspensión, creo que eso es un trabajo más grande y algo más caro).
No sé, que otra cosa creen que pueda ser necesario revisar. Agradezco cualquier consejo ya que en las escuelas de conducción, la mecánica es saber donde se pone el aceite, donde está la batería y que tarros rellenar. (Por cierto, aún no he terminado de cogerle el tiro al carro y pues se me apaga en ocasiones. Me imagino que eso es algo a considerar, pero ahora que tengo más tiempo ya se puede practicar)
También, un tema medio aparte es si alguien ha tenido problemas con el freno de mano en estos carros. El nuestro siempre ha presentado como problemas, de lo que me acuerdo se ha graduado y cambiado la guaya pero siempre ha quedado muy largo al cuento en que toca dejar engranado el carro o se puede rodar en pendientes no tan inclinadas.
De nuevo gracias cualquier comentario