MAZDA BT-50 DIESEL Vs D-MAX DIESEL

ACME

Nuevo usuario
Jul 30, 2010
2
Buenas tardes estoy en proyecto de comprar una 4x4 para ponerla a trabajar en una petrolera, pero no se por cual de las dos inclinarme la bt50 o la d'max ya que las dos estan en un precio adsequible para mi, me gustaria conocer la opinion de ustedes con respecto a estas dos camionetas.
 

caterpillar

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
5
Gracias, por responder. Disculpeme por formar desorden en un foro organizado......... Y si es posible mover el mensaje a venta, se lo agradeceria.... por otro lado, cuenten conmigo para lo que necesiten, y si es posible ayudarles o darles ideas, estaré presto a colaborar, Soy mecánico automotriz. Un abrazo y de nuevo muchas gracias

Por otro lado creo que la BT50 tiene mejor rendimiento y andar que la Luv D-max, la cual consume bastante y su desempeño al deja mucho que desear en carro y más aún cuando por desconocimiento del piloto deja colgar el motor y el turbo se descargue; en lo cual se demora mucho en responder de nuevo el motor. Noo soy muy amante de los Mazda, pero la verdad los comentarios de la BT50 son muy buenos. Faltara ver la vejez de las dos.. pero para eso faltan aún unos años
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Entre las dos la BT 50 es la mejor sin pensarlo dos veces. El motor de la Dmax es un motor viejo, la insonorizacion deja mucho que desear, las terminaciones son regulares y el refinamiento del motor es como el de una buseta capitalina, y la banca de atras es supremamente incomoda.

Si puede hacer el esfuerzo, opte por la Hilux basica. Si no, la BT 50 o la Ford Ranger que son la misma maquina.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo discrepo en el asunto de la incomodidad de la banca traera de la D-max. En la familia vamos a cambiar la forester 98 por una camioneta nueva, y en mi mente la ganadora era la BT-50. Lamentablemente en la familia somos grandecitos y el espacio en la banca trasera es fundamental y descubri con mucha sorpresa que la banca trasera de la D-max es notablemente mas amplia. Segun pruebas de internet las cosas eran al reves, pero tras mirar en la feria una y otra y volver a mirar y conseguir un metro y medir la cosa es irrefutable.

Lo del taca taca del motor si es cosa seria, es la gran materia pendiente, porque ese ruidito en un viaje en carretera debe ser muy muy molesto. Lo devuelve en un menor costo de mantenimiento, pero igual es lo que nos sigue teniendo en la duda.

Que motor tendra esta bt-50? el 3 litros de 160 caballos que equipa la ranger en europa?
Y en que pais hacen estas carreras? Por el comportamiento en las curvas se nota que las dejan de fabrica y las ballestas hacen de las suyas.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Mucho pelota yo, se me olvido poner el link relacionado con pregunta del motor de la Bt-50.
http://www.youtube.com/watch?v=qSlCvGBrf1Y&feature=related

En colombia la BT-50 tiene un 2.5 de 140hp, 16 valvulas, mas torque y muchos menos decibeles que la D-max.

La amarok tambien me parecio muy amplia atras y con un tablero muy bien terminado, ademas tiene el mejor motor, 2.0 biturbo de 160hp y caja manual de 6 cambios. Lamentablemente con doble airbag y abs se sale del presupuesto, ademas el mantenimiento economico es muy importante, es una de las cosas que nos hizo huir de la subaru, amortiguadores a 1.3M y resortes a 0.5M.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Mucho pelota yo, se me olvido poner el link relacionado con pregunta del motor de la Bt-50.
http://www.youtube.com/watch?v=qSlCvGBrf1Y&feature=related

En colombia la BT-50 tiene un 2.5 de 140hp, 16 valvulas, mas torque y muchos menos decibeles que la D-max.

La amarok tambien me parecio muy amplia atras y con un tablero muy bien terminado, ademas tiene el mejor motor, 2.0 biturbo de 160hp y caja manual de 6 cambios. Lamentablemente con doble airbag y abs se sale del presupuesto, ademas el mantenimiento economico es muy importante, es una de las cosas que nos hizo huir de la subaru, amortiguadores a 1.3M y resortes a 0.5M.

Y por que no le puso los amortiguadores KYB? Esos son los OEM!
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75

Archivos adjuntos

  • mazda_bt50.jpg
    mazda_bt50.jpg
    69.3 KB · Visitas: 1,098

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Aparte de que publica unos bocetos de un modelo que ya se presentó (hace un mes) en un tema que no es el más apropiado, casi me pega, pues... ¡esa es la actitud! :roll:
 

John F

Despegó motor
Nov 3, 2011
7
A raíz del reciente Salón Internacional del Automóvil, hay planes de comprar una pick-up en mi familia :D . Tuvimos la oportunidad de cotizar la Chevrolet Dmax 3.0 Diesel, Mazda BT-50 2.5 diesel y la Nissan Frontier 2.5 diesel (todas 4x4). Mis padres quedaron impresionados con los juguetes de la Dmax (Chevistar, diseño interior, el reemplazo de la barra de cambios de 4*4 por botones, etc.). Pero yo, estoy comparando en el papel las especificaciones.

Hasta el momento, la Mazda BT-50 4x4 diesel le gana a sus pares de Chevrolet y Nissan . Pues a pesar de ser 500cc menos que la Dmax, tiene más potencia, mayor torque, common rail, etc... y por ahí encontré que Ecopetrol y Cerrejón compraron lotes de las BT-50, lo cual me da buena espina.

He encontrado opiniones diversas respecto a las BT-50. Así que no sé qué pensar. Al ser esta una decisión importante para la familia (el primer carro), quisiera recurrir a la experticia y sabiduría de muchos de ustedes para tomar la mejor decisión.

Muchas gracias de antemano por su colaboración.

PD: Hilux no la miramos porque sabemos que está fuera de nuestro presupuesto.:(
 
A

Alcaravan04

Guest
Las BT50 son bonitas y andan bien mientras estan nuevas, no parecen tener alma japonesa, se desajustan mucho y tienen multiples fallas de suspension, de frenos, de aire acondicionado, etc lo digo por experiencia en donde trabajo hay de todas y estas son de las mas malitas, las 2009 las debieron sacar de servicio a principios de este año porque estaban acabadas, para ejemplo hay Hilux 2004 que estan mucho mejor en todos los aspectos con el triple de kilometraje. La Dmax es bien robusta, tiene buen diseño, trabaja bien, en contra las de ahora creo vienen de Ecuador y les he visto algunos desajustes (nada que no cubra la garantía), su motor es el mas ruidoso de todas, pero eso si muy confiable y rendidor.
La habitabilidad de la banca trasera es pesima en ambas, en eso son de las peores, las mejores en esto son las Amorok y las Hilux nuevas, creo que la Ford nueva tambien mejoró en eso. Revise bien el tema de seguridad, con cuantos airbag se la venden y el indispensable ABS. Si fuese para mi entre las dos me voy por la Dmax.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Yo no le recomiendo ninguna el desajuste de esos carros es grande el ruido del motor de la Dmax es insoportable,compañero hay mejores opciones en el mercado es mejor que analicen bien la compra mas aun que es el primer carro de la familia
saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Debe tener en cuenta que ambas camionetas ya van de salida por las nuevas generaciones, que en el caso de la BT-50 ya llego al pais, y la Dmax no demora en llegar. si quiera una de estas ( version actual) trate de sacar un buen descuento, yo voto por la Dmax!!
 

John F

Despegó motor
Nov 3, 2011
7
Muchas gracias por los comentarios.
Se me olvidaba comentarles que la camioneta sería para ponerla a trabajar, lo cual exigiría calidad en duras condiciones.

No sé si las otras opciones (como la Ford Ranger o la Volkswagen Amarok), estén a la altura de este tipo de trabajo y del precio (64-67 millones).
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Muchas gracias por los comentarios.
Se me olvidaba comentarles que la camioneta sería para ponerla a trabajar, lo cual exigiría calidad en duras condiciones.

No sé si las otras opciones (como la Ford Ranger o la Volkswagen Amarok), estén a la altura de este tipo de trabajo y del precio (64-67 millones).
Son muy buenas opciones, mejores que las anteriores propuestas
apropósito he escuchado hablar muy bien de la camionetas de la marca Mahindra podría también ser una opción a evaluar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
no descarte las nissan frontier ese motor es indestuctible y a la hora de la trocha es la mejor de todas esta la niivel de una hilux o tal vez mejor, sin embargo el pero es que el espacio para las piernas atras es muy precario