Mazda BT50 o Nissan D22 (Frontier NP300)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchachos, se necesita en la empresa una camioneta doble cabina para repartir cierta maquinaria y hacer algunas visitas a clientes y capacitaciones. No se necesita que sea 4x4 y en realidad tampoco algo elaborado... que cumpla y sea bueno.

Las opciones las he reducido a la Mazda BT50 DC 4x2 2.2 gasolina y a la Nissan Frontier D22 4x2 DC 2,4 a gasolina... ambas 2011 y el dilema está bravo.

Esto es lo que hay:

Mazda: dos airbags, vidrios, espejos y seguros electricos, una cabian mas moderna y con mas guardaderos, algo más comoda.

En contra, un motor de 100 HP que podria ser purgado y que la veo bajita.

Vale 45'200.000 y está la opcion de 60/40 con 0 intereses.

Nissan: a favor está que es más alta (como una 4x4) y tiene 40 HP más, y vale 41 millones (4,2 menos que la Mazda).

En contra, solo trae D.H. y A/A, o sea basicona basicona. Y repuestos un poco más caros. Además, tiene unas sillas incomodisimas y la peor posicion de manejo que he visto en una camioneta.


Los argumentos fuertes de c/u, para mi son la financiacion de Mazda y el equipamiento; de la Nissan el motor-altura y el precio.

(La Hilux se descarto por costar 48,5 melones en esa configuracion, y ni siquiera tiene aire acondicionado; la D-Max 4x2 solo la hay diesel y vale 60. Hasta alla no merece la pena por ese uso)

Que harian ustedes????
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
El carro es para nosotros, y de vez en cuando lo coge el conductor, por lo cual debe ser un buen carro, con presencia, relativamente cómodo y que aguante de todo

He tenido Hilux, Luv y Nissan D21 y si el primer requisto es que aguante de todo yo recomendaria ampliamente la Hilux, relativamente buena presencia (eso es relativo), la Luv y la D21 no son malas pero mucho mejor y mas fuerte la Toyota.

Con respecto al dielma de Alejo pues tuve la referencia de una B 2200 hace varios años (se utilizaba para llevar materiales y herramientas a las obras) y esa vaina se desajuto super rapido y sonaba a los seis meses como una caja de cubiertos, no se si Mazda ha mejorado su ajuste, por comodidad se lleva a la Nissan, por maquina preferiria la NP 300.
 

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
es mas comoda la D-Max. Pero en versiones de equipamiento similares, la D-max vale como 75 millones, lo mismo que la Toyota.

La BT50 vale 66 Diesel 4x4.

Vaya y mire la VW Amarok.


No alejo, la BT 50 doble cabina vale diesel 73.200 mod 2010, segun la pagina de Mazda y la Dmax full con air bags vale 76.000 aprox.

La Toyota Full no baja de 90.000, diesel con air bags.

La amarok vale 84.000 y creo que falta quien la recomiende.

De todas formas me gustaria saber entre Bt y Dmax cual me recomiendan, ya que las otras salen de presupuesto.

La que tenemos en la actualidad es una Luv tfr 2800, con 650.000 km, con tres reparaciones encima y con mucho desajuste. Por eso queremos cambiar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la 4x2 esta rebajada de 56 a 45... algo similar pasa con la BT50 Diesel.

La ultima vez que vi la Hilux, costaba 78 con todo..

La Amarok es un producto totalmente nuevo, y he seguido de cerca el proceso de gestacion. Sin duda, es la mejor. Si alcanza para esa, de una. Claro que hay versiones desde 66 millones
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
la 4x2 esta rebajada de 56 a 45... algo similar pasa con la BT50 Diesel.

La ultima vez que vi la Hilux, costaba 78 con todo..

La Amarok es un producto totalmente nuevo, y he seguido de cerca el proceso de gestacion. Sin duda, es la mejor. Si alcanza para esa, de una. Claro que hay versiones desde 66 millones

la Amarok es muy bonita eso si la 4x4 pq la 4x2 se ve muy fea (para mi gusto) con los bumper negros. y según lo que he leído por ahi, es muy buena aunque al ser completamente nueva la vejez si ni idea de como será.
 

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
hoy averigue la amarok y se ve y se siente muy bien quizas es de las mejores, pero vale 79 millones y solo trae un airbag, ademas viene sencilla sin vidrios, ni bloqueo, nada, es super sencilla; esa no me gusto, pero la de 90 millines vale la pena, claro contando con ese presupuesto.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo maneje la 2.6 y tampoco se me hace que ande mucho.

si es la 2.6.
manejando o de pasajero uno siente que va como una tortuga, pero para los que van en los otros carros no jeje.

ayer tuve la oportunidad de manejar una diesel y la verdad no me parecio muy diferente.

incluso me parece que la de gasolina al poder andar a más revoluciones (entre 3.500 y 4500) anda más que la diesel, eso si consume gasolina como un demonio, pero de que anda anda :twisted:
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A mi en lo personal la Amarok no me gusta y me parece que le falta en especial en la calidad de fabricacion. La suspension McPherson adelante para un vehiculo comercial es a mi juicio, un recorte de costos en donde menos debian hacerlo. El motor 2.0 es muy pequeno para la aplicacion y uno como cliente realmente termina pagando lo mismo que por una con un motor mas suelto. Adicionalmente, el concesionario no tiene los protectores de platon, la garantia es mas corta que en la competencia, no hay opción de caja automática y si a eso le sumamos el "reputado" servicio de Colwagen, pues es la receta del desastre.

Eso si, bonita si es.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche.

Por si acaso a alguien le interesa, hoy en el concesionario Nissan me dijeron que por todo noviembre, las NP300 D-22 Frontier 2011 0Kmts, 2.4 litros 148 HPs, 4x2, gasolina, con 2 AirBags, ABS, aire acondicionado, dirección hidraulica y sillas independientes adelante estarían en 44 millones de pesos...

Saludos.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Hola a todos. Quisiera revivir este tema pues en la oficina necesitamos comprar 4 camionetas Diesel 4X4 para trabajo muy duro en barro, lluvia etc. Las opciones son BT-50 y Nissan FRontier. La cosa es que Nissan tiene en este momento unas promociones bárbaras y eso llama mucho pero son camionetas para mucho trabajo por varios años y la durabilidad es esencial. Si hay foristas que tengan experiencias con estos carros me encantaría leer sus opiniones. Muchas gracias
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Muchachos, yo tambien necesito que revivan este tema, mi papa por fin tiene pensado vender su Nissan D-21 modelo 98 4x2 gasolina/gas ya que sacó la mano (porfin se decidió) y pues cotizo alla mismo en nissan la d-22 diesel 4x2 (pero es igual de alta que la 4x4), la dejan en 56.000.000, por lo vivido en cuestion de comfort con la camioneta, la verdad no me gustaría otra de este tipo, me he montado en la bt-50 y la verdad la diferencia es enorme en comodidad (nose cuanto cuesta), el uso sería personal. Que recomiendan? la bt-50 4x2 es igual de alta que la 4x4?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Muchachos, yo tambien necesito que revivan este tema, mi papa por fin tiene pensado vender su Nissan D-21 modelo 98 4x2 gasolina/gas ya que sacó la mano (porfin se decidió) y pues cotizo alla mismo en nissan la d-22 diesel 4x2 (pero es igual de alta que la 4x4), la dejan en 56.000.000, por lo vivido en cuestion de comfort con la camioneta, la verdad no me gustaría otra de este tipo, me he montado en la bt-50 y la verdad la diferencia es enorme en comodidad (nose cuanto cuesta), el uso sería personal. Que recomiendan? la bt-50 4x2 es igual de alta que la 4x4?

la diesel hi rider 4x2 si es igual de alta a la 4x4, la de gasolina no.