Mazda CX-7

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
No es el más bajo, pero tampoco descabellado, considerando las condiciones de uso que expone.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No es el más bajo, pero tampoco descabellado, considerando las condiciones de uso que expone.
Lo importante es que el consumo a hido bajando a menudo que va recorriendo mas kilómetros. Lo ideal es que siga bajando... Pero ya veremos. Por lo menos hasta ahora muy contentos con la camioneta, va muy bien en cuestión de ajuste; todavía no le suena nada. En carretera se deja llevar muy bien dado que traza muy bien (para una camioneta de su tamaño y peso) y los frenos están a la altura por su buena respuesta, fácil modulación y resistencia a fatiga. A la hora de adelantar si le hace falta un poco de pique (bueno por lo menos para mis gustos jeje) pero nunca se siente quedada y la caja esta siempre dispuesta hacer el cambio cuando se le exige. Como dato curioso e interesante, la caja cuando esta en modo manual no hace el cambio automáticamente al llegar al corte de inyección como lo hacen muchas otras cajas, cosa que por lo general se ve en vehículos deportivos y no del todo común en las cajas automáticas con modo manual.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Revision de los 10mil kilometros de la 4X4. Gratis (prepagado...?) como estaba planeado.
El spoiler trasero volvió a abombarse desde los 5mil kilometros. Entonces decidieron cambiar la base completa y poner otro spoiler. Quedo al pelo. Todo por garantía.
El filtro de aire no lo quisieron cambiar y me dijeron que está planeado que dure 20mil km. Yo no les creí y le compré uno nuevo.
De resto todo ok. Pagué 100.000 pesos por el filtro y lavar el motor. La revisión salió en un día. El spoiler salió en otro esperando una semana a que llegra la parte y pintaran.

ZOOM.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Estimados amigos.
Les comento que finalmente he decido adquirir una CX-7 4X2.Buscaba una color blanco y finalmente me han encontrado una, al parece la ultima en este color en el pais. Ya les comentare mi experiencia cuando la reciba. Estuve decidiendo entre la cx-5 high 4x2 , y la tiguan trend and fun, pero me convencio mas el comfort y espacio interior de la cx-7.
Quisiera saber que opinan de la instalacion de este radio con pantalla tactil camara de reversa, bluetooth, gps, y otros?
http://articulo.mercadolibre.com.co...s-mazda-cx7-camara-antena-tv-envio-gratis-_JM
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Estimados amigos.
Les comento que finalmente he decido adquirir una CX-7 4X2.Buscaba una color blanco y finalmente me han encontrado una, al parece la ultima en este color en el pais. Ya les comentare mi experiencia cuando la reciba. Estuve decidiendo entre la cx-5 high 4x2 , y la tiguan trend and fun, pero me convencio mas el comfort y espacio interior de la cx-7.
Quisiera saber que opinan de la instalacion de este radio con pantalla tactil camara de reversa, bluetooth, gps, y otros?
http://articulo.mercadolibre.com.co...s-mazda-cx7-camara-antena-tv-envio-gratis-_JM
Hola felicitaciones en la compra! Le cuento que la va a disfrutar mucho, en mi casa estamos muy contentos con la nuestra.

Buena la revisión de los 5,000kms paso sin ningún problema. Estaba pensando en aguantar el cambio de aceite hasta los 10,000 pero cuando me dijeron que con cambio de aceite la primera revisión salía en $65,000 pues de una le hice, la verdad que nunca le cae mal un cambio de aceite y filtro. Por otro lado, el consumo en ciudad sigue en 14.8l/100kms (aire 100% y Cali 95%).

Eso si, estamos muy contentos con la camioneta. Es muy cómoda, silenciosa y suave. Todo el tiempo te da una buena sensación de seguridad ya que tiene buenos frenos y muy buena respuesta al timón (para una camioneta). Hasta el momento, con ya 6,000kms, se siente muy bien de ajuste sin ningún ruido o pajarito; se nota que es una camioneta para años.

La semana pasada en pleno aguacero por la noche en la vía recta Palmira viniendo del aeropuerto con maletas y el cupo lleno me toco comprobar la estabilidad de la CX7 y sus sistemas de ayuda electrónica.

La Historia va así:

Venía en el carril de la de la izquierda (la vía tiene 3 carriles para los que no conocen) a 100km/h cuando de la nada sale una moto del separador e invade mi carril obligándome a tomar acción evasiva. Les cuento que la camioneta se portó de maravilla y el control de estabilidad funciono a la perfección. Fue increíble sentir como las ayudas electrónicas (ABS, TCS y ESP) ayudaban a controlar la camioneta en una situación difícil y en la cual dudo que hubiéramos salido bien librados si estuviéramos en una camioneta sin esas ayudas electrónicas. (Como las que teníamos antes...)

Ya con todo esto, sin ninguna duda la CX7 fue una excelente compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey y PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola a todos,

Les cuento que finalmente me decidi por una CX-7 DISI. Encontre un segundazo muy bueno (2011 con 16500km) y en un concesionario serio (Jorge Cortes), donde ademas me recibieron el Mazda 3 en 30MM. Al menos un poco por encima de lo que me ofrecian en otros concesionarios por retoma, e incluso muy cerca de lo que me ofrecian particulares.:)

Llevo 2 meses con la camioneta y super contento con su desempeño, altura sobre el suelo, espacio y sobre todo con el turbo. Acelerar se vuelve algo de verdad adictivo (para tener cuidado en la ciudad) y en carretera se puede adelantar con muchisima confianza incluso a grandes alturas.:D

Lo unico raro que he notado, es que los gases de escape tienen un olor a caño muy marcado:oops: . Esto supongo que se debe a la accion del catalizador, pues recuerdo un mazda 323 2003 que tuvo mi papa tuvo el mismo "problema". Era nuevo y en esa epoca en el concesionario le dijeron que eso era normal y que se pasaba andandolo y con el tiempo. Efectivamente despues de 2 años (40000km) paso el olor. Lo que me sorprende es que el Mazda 3 2009 que tuve nunca tuvo ese olor y por analogia yo no esperaba que la CX-7 lo tuviera, siendo mas reciente y de una gama superior. A alguno de uds les paso lo mismo? tendra algo que ver el bajo octanaje de nuestros combustibles? se les soluciono tambien con el tiempo y kilometraje?

Gracias :)

Amigo le cuento que el olor a huevo podrido es básicamente por no darle candela al carro jeje cuando uno anda muy despacio o en rocorridos muy cortos todo ese azufre se queda en el catalizador y cuando uno sube de revoluciones el catalizador se calienta y quema ese azufre y esto genera ese olor y esto no se quita con el tiempo, lo unico es tratar de subir las revoluciones de vez en cuando aunque esto genere mas gasto de gasolina
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Hola felicitaciones en la compra! Le cuento que la va a disfrutar mucho, en mi casa estamos muy contentos con la nuestra.
Estimado Sebastián, muchas gracias por su reporte. Es muy placentero leer su comentario.
Quisiera saber si esta tranqueando con Extra o corriente? Yo he decidido que voy a probar con extra y veré si da un mejor consumo. Claro, habrá que esperar un poco más de tiempo para ver consumos más reales. Vivo cerca de su ciudad a unos 130 km al sur, a 1750 mts de altura, así que no necesito normalmente aire , y por la altura espero mejor rendimiento de la camioneta.
Un saludo
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Hace tres semanas me entregaron la CX7 color negro, llevo 1300 km recorridos lo que incluye un viajecito al parque tayrona, hasta ahora solo satisfacciones, en Barranquilla todo el tiempo usándola con aire me hace 14.5 L /100km.
Tengo muchas ganas de ponerle las exploradoras pues las considero muy útiles especialmente en carretera ya que el pavimento negro se traga las luces bajas, ademas me parece que mejora mucho estéticamente. Ya las averigüe en todos lados y en Barranquilla solo se consiguen en Janna Motor´s, el Kit completo cuesta $1.820.000 mas $350.000 la instalación. En noviembre voy a viajar a Bogotá y no se si alguien en el foro me podría ayudar diciéndome en donde las puedo conseguir mas económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Estimado Sebastián, muchas gracias por su reporte. Es muy placentero leer su comentario.
Quisiera saber si esta tranqueando con Extra o corriente? Yo he decidido que voy a probar con extra y veré si da un mejor consumo. Claro, habrá que esperar un poco más de tiempo para ver consumos más reales. Vivo cerca de su ciudad a unos 130 km al sur, a 1750 mts de altura, así que no necesito normalmente aire , y por la altura espero mejor rendimiento de la camioneta.
Un saludo

Sólo extra
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Hola,
Como había prometido escribir un poco sobre las impresiones de mi nueva cx-7, les comento brevemente que estoy muy complacido con mi adquisición. Desafortunadamente, a pesar que la tengo hace dos semanas la he conducido muy poco, pues en realidad el objetivo de la misma es darle un uso más ocasional para viajes, durante los fines de semana y para los días de pico y placa. He hecho dos viajes de Popayan a Cali, donde la mayoría del terreno es muy irregular , con muchas curvas y diferencia de altura de 900mt a 1750 mts sobre el nivel del mar (promedio de velocidad de 44 km/h ). En estos recorridos el consumo con extra promedio ha sido de 9.0 lt/100 km (42 kmg) aunque con carga muy liviana (dos pasajeros). De cualquier forma me ha parecido un consumo bastante aceptable.
Había hecho una prueba de manejo con la versión turbo, y estaba dudando de la respuesta del motor 2.5 aspirado, pero la verdad no me ha decepcionado para nada. Es cierto que no soy un conductor nada agresivo, asi que responde a mis necesidades.Me parece que la caja automática es muy suave, y tiene buena respuesta, sobretodo si lo comparo con un Mazda 2. Me gusta mucho la sensacion de amplitud , cofort y calidad de la cabina, especialmente comparada con otras SUV del segmento (al menos la de su segmento que compiten por precio). Había pensado en colocar una radio con pantalla táctil, como lo expresé en un mensaje anterior, pero la verdad viendo la calidad de toda la cabina frontal , he decidido no tocar la radio para que se mantenga original. Lo que sí pienso necesario es colocar las exploradoras, aunque tiene un precio un poco elevado ( auque se justifica porque hay que cambiar todo el soporte frontal y el control cerca del volante).
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola,
Como había prometido escribir un poco sobre las impresiones de mi nueva cx-7, les comento brevemente que estoy muy complacido con mi adquisición. Desafortunadamente, a pesar que la tengo hace dos semanas la he conducido muy poco, pues en realidad el objetivo de la misma es darle un uso más ocasional para viajes, durante los fines de semana y para los días de pico y placa. He hecho dos viajes de Popayan a Cali, donde la mayoría del terreno es muy irregular , con muchas curvas y diferencia de altura de 900mt a 1750 mts sobre el nivel del mar (promedio de velocidad de 44 km/h ). En estos recorridos el consumo con extra promedio ha sido de 9.0 lt/100 km (42 kmg) aunque con carga muy liviana (dos pasajeros). De cualquier forma me ha parecido un consumo bastante aceptable.
Había hecho una prueba de manejo con la versión turbo, y estaba dudando de la respuesta del motor 2.5 aspirado, pero la verdad no me ha decepcionado para nada. Es cierto que no soy un conductor nada agresivo, asi que responde a mis necesidades.Me parece que la caja automática es muy suave, y tiene buena respuesta, sobretodo si lo comparo con un Mazda 2. Me gusta mucho la sensacion de amplitud , cofort y calidad de la cabina, especialmente comparada con otras SUV del segmento (al menos la de su segmento que compiten por precio). Había pensado en colocar una radio con pantalla táctil, como lo expresé en un mensaje anterior, pero la verdad viendo la calidad de toda la cabina frontal , he decidido no tocar la radio para que se mantenga original. Lo que sí pienso necesario es colocar las exploradoras, aunque tiene un precio un poco elevado ( auque se justifica porque hay que cambiar todo el soporte frontal y el control cerca del volante).


Que la disfrutes mucho, yo sigo enamorado de mi CX7.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mi CX7 2.3T llegó a los 20000km luego de año y medio de uso. Llegó a este mantenimiento programado sin novedad. La llevé a Madiautos Morato. Se demoró día y medio y pague 15 mil del alma (por la lavada del motor). De resto a cargo de Mazda.
Muy contento. No hay queja. El consumo se ha estabilizado en 26km/galon. La velocidad maxima es 200km/hora y no da más.
No hay que hacerle nada. Ni siquirea se bajan las llantas. La alineación y balanceo duran los 10000km sobrados.
Mejor dicho, solo extra y cajeta.

ZOOM
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Mi CX7 2.3T llegó a los 20000km luego de año y medio de uso. Llegó a este mantenimiento programado sin novedad. La llevé a Madiautos Morato. Se demoró día y medio y pague 15 mil del alma (por la lavada del motor). De resto a cargo de Mazda.
Muy contento. No hay queja. El consumo se ha estabilizado en 26km/galon. La velocidad maxima es 200km/hora y no da más.
No hay que hacerle nada. Ni siquirea se bajan las llantas. La alineación y balanceo duran los 10000km sobrados.
Mejor dicho, solo extra y cajeta.

ZOOM

Definitivamente, mazda es mazda :)

y mejor si se le cuida bastante.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno hace rato que no actualizo como va la vida con la CX-7
Les cuento que todo va muy bien. Ya vamos por los 12,000kms y cero quejas. La camioneta todavía se siente igual de sólida y ajustada como cuando tenía 4kms.

La revisión de los 5,000kms salió gratis, la de los 10.000kms salió en $263,000 con el cambio de aceite. Me pareció muy económico. Se pagaba más por llevar el Mazda 3 al concesionario

Eso si el consumo es un poco alto, se a quedado en 14.6l/100kms con gasolina extra y más del 95% en ciudad con aire siempre prendido. En carretera si da un buen consumo 9.5l/100kms pero se utiliza muy poco en ese entorno.

Aparte del consumo (considerando la prestaciones) estamos muy contentos con la camioneta y es fácil creer que nos quedemos con ella varios años más. Definitivamente la calidad Japonesa se nota de lejos.


Observaciones:

La velocidad máxima obtenida fue de 180km/h y no daba más. No se sí por falta de potencia o si tiene algún limitador electrónico. Lo probé en la carreteras del valle del Cauca.

En subida el motor se puede sentir algo corto de potencia. El excelente modo secuencial que responde relativamente rápido y no hace el cambio al corte de inyección ayuda mucho a exprimir los pocos caballos a disposición. Eso si, la caída de primera a segunda es brutal y hace extrañar mucho un cambio más entre ellas.

Los frenos son toda una sorpresa en carretera, ya que responden muy bien y resultan ser más resistentes de lo esperado a la fatiga. En Semana Santa seguí a un amigo que tiene un Ford Edge y obviamente en subida me dejaba botado pero ya en bajada fue otra historia. La Edge cocino los frenos bajando del km 18, la CX-7 llego relajada y con frenos de sobra. Quede más que impresionado.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Vengo a actualizar con un inconveniente que tuve con la camioneta hace un mes largo. Llevaba como 39500 kilómetros más o menos cuando sucedió.

Iba normal en la ciudad, todo bien, cuando de repente se encendió la luz del motor y el carro perdió fuerzas. Estacioné y revisé que la temperatura estuviera bien y que no estuviera saliendo humo por el exosto ni por el motor. Así que decidí seguir hasta la casa y no llamar una grúa. La pérdida de potencia era lo que me preocupaba.

Lo llevé al taller e inicialmente creyeron haberlo corregido, que era limpiar algo y ya. Pero cuando hicieron la prueba de ruta el testigo volvió a encenderse. Así me tuvieron como por 10 días sin decirme qué era lo que tenía. Cuando llamaba, desconsolados me decían que ya habían descartado todo lo mecánico y que no lograban corregirlo.

Pasaron más semanas y resultó que posiblemente eran dos inyectores, que iban a pedir autorización a la CCA para poder llegar hasta ellos y remplazarlos, pues la parecer es una tarea complicada o muy riesgosa y necesitan autorización antes de hacerlo. Al final los remplazaron pero el carro no les encendía. Algo le había pasado supuestamente al computador. Algunos días después le pusieron un computador X (de otra camioneta supongo) y dijeron que les había encendido, así que tocaba volver a llamar a la CCA a pedir un computador nuevo para mi carro.

Mes y medio después el carro estaba bien. La CCA por la demora me reconoció todos esos repuestos y la mano de obra. Lo único que me tocó pagar fue el mantenimiento de los 40mil km (400mil) y unos amortiguadores (650mil) que estaban fallando, evitando la correcta alineación del carro.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Realmente fue mucho pero me los aguanté cuando me dijeron que no tenía que pagar nada por el daño en el motor. El carro ya está fuera de garantía.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Realmente fue mucho pero me los aguanté cuando me dijeron que no tenía que pagar nada por el daño en el motor. El carro ya está fuera de garantía.
Me alegra muchobque le hayan resueltob su problema.
De verdad extraño de Mazda la responsabilidad que tienen con sus productos y el respeto por el cliente, de verdad no me extraña que lo hubieran cubierto por garantía. Muy pocas marcas lo hacen actualmente. Hace unos meses me llamaron para decirme que debian cambiarle la caja de dirección a un 3 que habia vendido hacia dos años cuando habia finalizado la garantía.
Que siga disfrutando su excelente suv.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Les dejos unas fotos de la bb de la casa jaja

ImageUploadedByTapatalk1371770934.681151.jpg
ImageUploadedByTapatalk1371770946.680318.jpg
ImageUploadedByTapatalk1371770964.384391.jpg
ImageUploadedByTapatalk1371770978.544947.jpg
ImageUploadedByTapatalk1371770994.747126.jpg
ImageUploadedByTapatalk1371771011.566154.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, J84 y PPGSM