Mazda CX-7

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Cuando querás la probamos bajando Los Balsos....jejeje
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Muchachos como ya todos sabrán compré la CX 7 2010 y finalmente me la entregaron el viernes pasado.

Sin embargo, tengo una duda respecto al funcionamiento del cerrado del carro. Según un sticker que tiene el carro en la ventana del conductor, cuenta con "Anti Thief System" o algo así, supongo que es la alarma. Pero aún no sé cómo funciona. Me explico. Si cierro el carro utilizando el control de mando o presionando uno de los botoncitos de solicitud, cierra las puertas pero no sube los vidrios. Eso me parece raro e incómodo pues si uno va con los vidrios abajo, y apaga el carro, le toca volver a girar el switch para subir los vidrios.

Lo otro es que por más que he querido no he logrado que suene algún tipo de alarma. Por ejemplo si presiono el botón de cerrado en el control, y se cierran las puertas pero no los vidrios, basta simplemente con meter la mano y desasegurar el carro desde adentro y no sucede nada. Simplemente destellan las direccionales y permite abrir el carro. Con la alarma del Mazda 6 (era una alarma colombiana) si uno hacía eso la alarma se disparaba incansablemente hasta no desarmarla.

Leyendo en algunos foros hablaban sobre dejar presionado el botón de cerrado por algunos segundos para subir los vidrios, cosa que nunca funcionó.... alguien tiene idea? Será posible que el carro no haya venido con alarma?

Julian FELICITACIONES, te hiciste a un excelente carro.
Todos los carros de gama media y alta de mazda vienen con alarma, y lo que se te esta presentando puede ser:
1. cuando el bloqueo de vidrios esta activado al intentar colocar alarma los vidrios no suben unicamente bloquea los seguros.
2. No hay sonido la alarma esta sin programar

Te sugiero visitar el concesionario y solicitar el ajuste, de todas formas nos cuentas el porque, pues no creo que le hallan quitado la alarma a la CX-7.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Cuando querás la probamos bajando Los Balsos....jejeje

No creo que te hayan quedado ganas de bajar por ahí ni a pie! Pero hágale si quiere ;)

Julian FELICITACIONES, te hiciste a un excelente carro.
Todos los carros de gama media y alta de mazda vienen con alarma, y lo que se te esta presentando puede ser:
1. cuando el bloqueo de vidrios esta activado al intentar colocar alarma los vidrios no suben unicamente bloquea los seguros.
2. No hay sonido la alarma esta sin programar

Te sugiero visitar el concesionario y solicitar el ajuste, de todas formas nos cuentas el porque, pues no creo que le hallan quitado la alarma a la CX-7.

Hombre gracias y entonces la próxima semana iré al concesionario a preguntar!
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Muchachos como ya todos sabrán compré la CX 7 2010 y finalmente me la entregaron el viernes pasado.

Sin embargo, tengo una duda respecto al funcionamiento del cerrado del carro. Según un sticker que tiene el carro en la ventana del conductor, cuenta con "Anti Thief System" o algo así, supongo que es la alarma. Pero aún no sé cómo funciona. Me explico. Si cierro el carro utilizando el control de mando o presionando uno de los botoncitos de solicitud, cierra las puertas pero no sube los vidrios. Eso me parece raro e incómodo pues si uno va con los vidrios abajo, y apaga el carro, le toca volver a girar el switch para subir los vidrios.

Lo otro es que por más que he querido no he logrado que suene algún tipo de alarma. Por ejemplo si presiono el botón de cerrado en el control, y se cierran las puertas pero no los vidrios, basta simplemente con meter la mano y desasegurar el carro desde adentro y no sucede nada. Simplemente destellan las direccionales y permite abrir el carro. Con la alarma del Mazda 6 (era una alarma colombiana) si uno hacía eso la alarma se disparaba incansablemente hasta no desarmarla.

Leyendo en algunos foros hablaban sobre dejar presionado el botón de cerrado por algunos segundos para subir los vidrios, cosa que nunca funcionó.... alguien tiene idea? Será posible que el carro no haya venido con alarma?



Felicitaciones por ese nuevo carro!!. Cuando compré el AN Mazda 6 en Dic, me pasó lo mismo que le está pasando a Usted. no trae modulo elevavidrio, no tiene bloqueo automatico, siempre hay que cerrar el carro ya sea con el boton que está en la puerta o con el control. y lo mas jarto es la apertura del baúl no tiene guaya para abrirlo desde adentro sino que toca que apagar el carro y ahi la persona que esta afuera le aprieta el boton y abre :-?. Saludos.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Creo tienes que comprarles la alarma. Lo del anti thief system es lo del bloqueo electronico... En jorge cortes me cobran 370 por la alarma con elevavidrios, si se averigua ese asunto en otro lado a mejor precio le recomiendo x favor...

Felicitaciones x la camioneta, me parece muy bonita.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
tanto?? :eek:

eso es apenas 21Km/g, yo crei que era menor el consumo de la cx7
Pues ese es el consumo que me está dando en Medellín aunque se ve muy influenciado por los trancones. Una persona en somerauto que tiene una 2007 me dijo que le estaba dando 17... pero 17 km/g!!!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues ese es el consumo que me está dando en Medellín aunque se ve muy influenciado por los trancones. Una persona en somerauto que tiene una 2007 me dijo que le estaba dando 17... pero 17 km/g!!!!

Osea q su prima hermana la edge tiene mejor consumo a pesar de tener mayor cilindrada.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
En estos momentos que la he podido llevar suavecita y sin trancones he bajado considerablemente el consumo.

Luego de haber recorrido 190km el computador me marca autonomía de 290km lo que me da un total de 480km con un tanque de 18 galones. La advertencia de falta de gasolina prende más o menos cuando la autonomía está en 20km así que si lo sigo andando de esa forma me daría un consumo aproximado de 27km/g que es precisamente lo que dice en el brochure de mazdausa.com. Pero eso sería siendo MUY discretos con el acelerador y esperando que no me toquen trancones. Ya les reportaré cuánto es lo máximo de consumo que le saco en esta tanqueada. Además es aburridísimo conducir así... pero quiero saber cuánto es lo máximo que le puedo sacar en consumo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Juliancho, la CX-7 2007 que vendí el año pasado, de una amiga, daba en Bogotá más o menos 27 kpg con una medición relativamente juiciosa. Y la zángana le ponía corriente.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Y no sabías cómo manejaba tu amiga? Yo sinceramente no sé cómo sacarle más de 27km/g a la mía. Voy camino a ello pero no me podría encontrar con ningún trancón o parecidos para poder mantener el consumo bajo.

Igual al final no es que me preocupe de a mucho :p ahorita me dio por patearla en la autopista y jala demasiado bueno como pa irse a lo abuelito ahorrando gasolina.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ella vivio mucho tiempo en USA y siempre ha tenido motores potentes, entonces anda rapidito pero jamas acelera brusco
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
En una topografía como la de Medellín y sus alrededores, el consumo debería ser más elevado que en una ciudad relativamente plana, como Bogotá.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues ella vivía en la 1 este con 109, no es que sea tan plano el cuento. Pero sí, puede afectar.

Ella le metió casi 50 mil kms, y ese fue el consumo general de la camioneta durante su vida con ella, así que hay esperanzas.