Mazda CX-7

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Para reportar que ayer fui a la bomba de gasolina. Según el cálculo, me dió 26.1 kilómetros por galón. La ficha técnica en mazdausa.com daba 27 así que quedo satisfecho :) Ahora sí a darle pata al carro!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchisimas felicitaciones.
Siempre he tenido a la CX7 entre mis favoritas, por fa regalanos mas impresiones sobre el comportamiento.
Tambien habia escuchado sobre el consumo alto, pero si el rendiemiento compensa pues a comprar mas cocinol extra jajaja
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Pues manejarla es delicioso. Me da muchísima seguridad en todo tipo de terrenos, cosa que no me ofrecía el Mazda 6. En curvas se tiene bien pero no deja de ser una camioneta.

La aceleración se dispara a las 2500rpm (antes de eso es perezosa) y va como un toro hasta las 5000rpm que es donde el turbo llega a su límite y si vas con mucha carga después de esas revoluciones el motor se siente ahogado.

En destapados ligeros funciona muy bien y aunque no tiene mucha potencia antes de las 2500rpm como dije antes, el torque me ha sido suficiente en los terrenos que he recorrido con 5 personas a bordo.

Aún no la he sentido aplicando los sistemas de seguridad, no he visto el ABS trabajando, el TCS tampoco lo he visto activo y el AWD tampoco ha trabajado pues aún no me ha tocado un lugar en donde haya pérdida de la tracción. Mucho menos el DSC. Lo que sí pude comprobar fue la potencia con que se aplican los frenos pues en algún momento reversando el carro y jugando a mirar únicamente por la pantalla de reversa (gran error con la cámara que tiene montada la CX7) casi le pego a otro carro y al activar los frenos rápidamente, el carro se "sembró" literalmente al piso gracias al break assist.

En general tiene lo que más buscaba yo: una camioneta que se me asemejara mucho a cómo se conduce un automóvil. Cosa que no me ofrecía una Koleos, Sorento, Edge y otras que vi por el mismo nivel de precios.
 

aidiomas

Usuario
Ene 28, 2011
4
Como dicen, la mejor opcion de reemplazar una Mazda 6 es con una cx-7. Conducirla es un espectaculo. Aunque como dice la biblia, "el que trabaje que coma!" Lo unico que no me ha cuadrado mucho, es la suspension. Un poco dura y ademas el carro es muy pesado para ella
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
esto esta un poco olvidado... que opinan del nuevo motor de la CX7 de 80millones.. la 4x2; 2.5C.C 167HP.. que tal rendira? el consumo hablan de unos 30-32KMG....
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
bueno y ak que, nadie tiene cx7 que pueda opinaqr algo de este motor? o en general de la caja automatica, es mi primer automatico...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo no soy uno mas, pero les cuento lo que le pasó a una amiga. Que quede claro que es una camioneta de mis sueños.. después del fiesta será mía :D :D

Cuando lanzaron la CX-7 fue una bomba en el mercado sobre todo por lo innovadora (todavía lo es). A Natalia, mi amiga, se la regaló el esposo de 5 años de casados. A ella se la entregaron y era para arriba y para abajo con esa camioneta, pero se empezó a preocupar porque el mejor promedio que había logrado era de 17 km/gal. Lo llevo varias veces al taller y el problema persistía (Le dijeron que esperara a que el consumo se asentara). Espero hasta los 3000km y el consumo seguía empeorando (Iba en 15 km/gal); Se desesperó y la llevo al concesionario donde se les ocurrió destapar el motor para ver si tenia algún problema. Se llevaron una sorpresa al encontrar que una biela estaba torcida. Mandaron la pieza a Japón para examinar las causas y respondieron con devolución de dinero por daño de fabrica. Ahora es una feliz propietaria de un Mazda 6 AN.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Yo no soy uno mas, pero les cuento lo que le pasó a una amiga. Que quede claro que es una camioneta de mis sueños.. después del fiesta será mía :D :D

Cuando lanzaron la CX-7 fue una bomba en el mercado sobre todo por lo innovadora (todavía lo es). A Natalia, mi amiga, se la regaló el esposo de 5 años de casados. A ella se la entregaron y era para arriba y para abajo con esa camioneta, pero se empezó a preocupar porque el mejor promedio que había logrado era de 17 km/gal. Lo llevo varias veces al taller y el problema persistía (Le dijeron que esperara a que el consumo se asentara). Espero hasta los 3000km y el consumo seguía empeorando (Iba en 15 km/gal); Se desesperó y la llevo al concesionario donde se les ocurrió destapar el motor para ver si tenia algún problema. Se llevaron una sorpresa al encontrar que una biela estaba torcida. Mandaron la pieza a Japón para examinar las causas y respondieron con devolución de dinero por daño de fabrica. Ahora es una feliz propietaria de un Mazda 6 AN.

buen respaldo----- lastima el problema de fabrica son cosas que sulen pasar, lo bueno es que le respondieron... lo malo todo lo que perdio en gasolina!
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
buenas,, tengo una MAXDA CX/7 esta nueva, muy pocos km se que en los primeros 1000km el carro se esta adaptando pero en el computador me sale un consumo promedio elevado de 27l/100km, segun mis calculos 14km/gl.... me parece exagerado,,,, no se le esta dando pata, lo maneja mi mama a mayor parte del tiempo solo ciudad. que opinan....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si el computador arroja esa cifra descárte cualquier falla en la medición haciendo las cuentas usted manualmente dividiendo el número de kilómetros entre el número de galones que le echa al carro.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Valdría la pena que "reseteara" la medición. El dato arrojado aún debe tener el sesgo del consumo de los primeros cientos de kilómetros y no necesariamente se corresponde con la situación actual.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Valdría la pena que "reseteara" la medición. El dato arrojado aún debe tener el sesgo del consumo de los primeros cientos de kilómetros y no necesariamente se corresponde con la situación actual.

ya hice el procedimiento, y empezo a bajar el promedio.... aunque en numeros reales la primera tanqueada de 50.000 aprox 5 galones... no llego a los 70KM.... se le pusieron 80.000 mas voy a dejarla hasta el ultimo suspiro y sacare el promedio real....les contare Saludos
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
ya hice el procedimiento, y empezo a bajar el promedio.... aunque en numeros reales la primera tanqueada de 50.000 aprox 5 galones... no llego a los 70KM.... se le pusieron 80.000 mas voy a dejarla hasta el ultimo suspiro y sacare el promedio real....les contare Saludos

El consumo si esta como elevado. En la familia tenemos un VW Bora 2.5 (cinco cilindros) y no come todo eso. Nosotros lo tanqueamos con extra, con 130mil (que son aprox. 13 galones) anda 340km en ciudad (en los trancones come mucho más que en carretera) y eso da como 26km/gl. Aunque la camioneta debería consumir más, tampoco debería ser tanta la diferencia. :shock::shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
No es la primera vez que se oyen comentarios desfavorables sobre el consumo de la CX-7..me atrevo a decir que es una de sus falencias reconocidas
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Mazda no se ha distinguido precisamente por motores económicos, sin embargo 27 km/gl es lo justo para un motor 2.5, los más ahorradores estarán cerca de 30 km/gl.
Ante la importancia actual de bajos consumos, los nuevos motores sky/G/D/drive, vendrán a mejorar la competitividad de mazda.