Mercedes Benz E320

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, mi tio con su lenta búsqueda de un carro fino, pero que no se le gaste mucho presupiuesto, hemos visto este MB E320, de la anterior generación, año 96'... antes que digan que está muy viejo, el tiene otro carro mod. 92' y otro 79', asi que para él eso está bien. además prefiere un carro viejito pero bueno que un tiida nuevo... el precio, ufff lo mejor, usualmente valen 53 a 57 millones el mismo carro.

http://www.tucarro.com.co/Mercedes-E-320/TCA-bgp-066.html

lo tuve en mis manos toda la tarde:
el carro anda como un pu... en modo Sport pica como él solo. ademas, supremamente estable y confortable. una suavidad impresionante. yo nome queria bajar del carro, una delicia total.
tiene un ruidito en la bandeja del baul, espero que sea de acomodar objetos.
los acabados, de primera...
la persiana trasera es electrica, pero se traba al bajarla. hay que arreglarla (donde y cuanto?)
tiene una exploradora fundida, pero nada
rayones: el bomper trasero muchas marcas de placa de otro vehiculo, y el delantero tiene un pequeño daño... de resto, perfecto
el carro fue estrellado en una puerta pero fue revisado y quedo ok
le hize el peritaje despues de eso, salió que esta en normales condiciones... se resaltó que no funciona la perilla y los rayoncitos bobos, tiene un empaque dañado y se podria empezar a fugar el aceite mas adelante (daño, se mehace normal para 131500 kms que tiene)
los dueñios, nada saben de carros... por eso el precio en parte y el mantenimiento en mercedes... me dijo que le habia cambiado un monton de cosas y a cuenta habia sido de 4'... y en verdad el carro esta muy bueno
el avaluo del peritaje fue de 59'700.000, es decir: buen negocio.
los rines son de la version del 2000...

ya lo negociamos, y lo mas seguro es comprarlo de contado.
no se que observaciones tengan, comentarios, etc...

ah, el carro de papeles no se le ha hecho la Sijin, pero estaba por leasing, asi que creeria yo que con eso se sabe que esta ok. y los dueños tienen Ml350 y A4 3.2... asi que creo que no hay problema. y no, no son traquetos.
otra cosa, el carro es de los primeros lotes, es aleman y fue importado por JRS, y tiene de mas a los otros carros: aire electronico dual digital, persiana trasera electrica, 3 memorias para los 2 asientos electricos, salida de aire trasero, sillas delanteras calefactables en 2 posiciones independientes, y espejos abitbles electricamente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Más allá de esos detalles, parece bien tenido... sería cuestión de cotizar en un taller oficial MB lo que cuesta arreglarle las pendejaditas que tiene para dejarlo como nuevo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Más allá de esos detalles, parece bien tenido... sería cuestión de cotizar en un taller oficial MB lo que cuesta arreglarle las pendejaditas que tiene para dejarlo como nuevo.

eso está pendiente por hacerse...
hable con el mecanico que tienen los actuales dueños, y el me dijo que es todo lo que ha tenido, me dijo que los bómperes arreglarlos (ojo es la parte gris, la franja, no todo el parachoques) costarían mas o menos 450.000 a 600.000 dependiendo si solo es pintura o hay que hacer algo más.

lo de la persiana, es algo que está trabado, antes no subía, y le moví algo y lo arreglé, por lo que yo creo que toca es desarmarla y mirar que la esta trabando, no creo que sea caro.

se le calleron los interruptores de las sillas electricas(sin embargo se pueden cuadrar), arreglarlas es fácil, el tipo cobra 50.000

los empaques, eso si no lo sabía (primero hable con el hombre y luego fui al peritaje) así que eso si hay que preguntarlo
el bombillo: 3.000 pesos vale cambiarlo, es mas la dueña ya lo tiene pero no se lo ha puesto.

creo que no es nada mas... tambien vi uno, pero era blindado y valia como 65'... era americano azul oscuro, y no.. este esta mucho mejor tenido, y esos rines y el color le dan una apariencia muy muy bonita... quedamos embobados con ese carro...mañana quede de hablar con la señora para negociar bien el negocio, por eso quiero sus comentarios y depronto si alguiens abe de los costos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si el carro lo trajo JRS y no MB de Colombia, toca averiguar lo del servicio bien en Mercedes, pues aunque si dicen que siempre lo han hecho alla no debe haber problema. Mercedes cuando ellos no son los que importan los carros toca pagar una "multa" para que ellos les den servicio. Se ve bueno el carro yo tambien lo vi el otro dia que estaba curioseando.

Personalmente no me gusta, pero parece ser el perfil perfecto para lo que su tio busca. Esta interesante, y debe ser una bala.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
seria bueno ver la "hoja de vida" de ese carro para ver donde se le han hecho todas las revisiones y todo. Aparte de eso el carro se me hace muy bacano y el precio no esta nada mal para ese carrazo
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JUANK dijo:
seria bueno ver la "hoja de vida" de ese carro para ver donde se le han hecho todas las revisiones y todo. Aparte de eso el carro se me hace muy bacano y el precio no esta nada mal para ese carrazo
YO SI PASO....TODA ESA PLATA PARA UN CARRO TAN VIEJO??? ASI SEA MB Y CLASE E....NUUUFFFF......CONOZCO MUCHA GENTE QUE LE ENCANTA ESTOS TRATOS Y PUES ES PARA DIVERTIRSE ARREGLANDOLO Y EMPERIFOLLANDOLO...PUES BUENO....PERO BARATO NO ES EL ASUNTO.....

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Como referencia, actualmente están dando el E200K 0 Km con dos modalidades de Plan 50/25/25 (la primera cuota es de $59.9 millones), por lo que ví ayer en Santa Ana (donde Marcali tenía exhibido uno plateado). Queda a partir de $120 millones el valor total del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
tiene un empaque dañado y se podria empezar a fugar el aceite mas adelante (daño, se mehace normal para 131500 kms que tiene)



¿Normal? Si es el empaque que me imagino no se me hace normal, ni a esos kilometros y menos en un Mercedes, además tiene muchos gallos para tener que meterle plata después, yo también pasaría, y pués lo que le dije, esa es la generación de Clase E más regular que ha salido en cuanto a calidad (eso de la persiana y los botoncitos no le pasa en otros MB de otra época ni a palo).



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
tiene un empaque dañado y se podria empezar a fugar el aceite mas adelante (daño, se mehace normal para 131500 kms que tiene)



¿Normal? Si es el empaque que me imagino no se me hace normal, ni a esos kilometros y menos en un Mercedes, además tiene muchos gallos para tener que meterle plata después, yo también pasaría, y pués lo que le dije, esa es la generación de Clase E más regular que ha salido en cuanto a calidad (eso de la persiana y los botoncitos no le pasa en otros MB de otra época ni a palo).



Saludos..............

la persiana, la trabo la hija de la dueña q no sabia que era electrica y le dio por halarla manualmente... sirve el motor,pero hay una pieza trabada...
el interruptor. la cosita donde se mueve la cabezera, se callo, pero se puee mover... ahi está igualmente para colocarsela de nuevo; le cuento que el S55 AMG que yo maneje en USA tambien tenia uno de esos... al igual que el E350 2006 de un conocido. no me aterra...

el empaque, es preventivo... toca averiguar cual es.. pero el del peritaje me dijo que eso era breve...
mañana lo tendre en mis manos otra vez, lo voy a llevar a otro taller y darle otra vuelta. el martes va a la Sijin y al mecanico de ellos..

las revisiones se le han hecho en un taller autorizado de mercedes, pero que no pertenece a la línea de ellos... lo montó un antiguo jefe de taller o ago así es muy bueno... alla lleve una vez el C200K a que nos pusieran los pernos de seguridad.

ya dijimos queno lo mostraran mas, que lo compramos.. pero nada esta escrito.

como dato curioso, el dueño del taller nos ofrecio (penso que eramos los dueños) 55'... ya hay ganancia jeje
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ZOOM07 dijo:
JUANK dijo:
seria bueno ver la "hoja de vida" de ese carro para ver donde se le han hecho todas las revisiones y todo. Aparte de eso el carro se me hace muy bacano y el precio no esta nada mal para ese carrazo
YO SI PASO....TODA ESA PLATA PARA UN CARRO TAN VIEJO??? ASI SEA MB Y CLASE E....NUUUFFFF......CONOZCO MUCHA GENTE QUE LE ENCANTA ESTOS TRATOS Y PUES ES PARA DIVERTIRSE ARREGLANDOLO Y EMPERIFOLLANDOLO...PUES BUENO....PERO BARATO NO ES EL ASUNTO.....

ZOOM

si, yo tbn preferiria un M3... pero ellos no están pa eso, les gusta mas un gran carro... y como le digo, si son felices con un 79' y otro 92'... y no son precisamente de alta gama
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
Si el carro lo trajo JRS y no MB de Colombia, toca averiguar lo del servicio bien en Mercedes, pues aunque si dicen que siempre lo han hecho alla no debe haber problema. Mercedes cuando ellos no son los que importan los carros toca pagar una "multa" para que ellos les den servicio. Se ve bueno el carro yo tambien lo vi el otro dia que estaba curioseando.

Personalmente no me gusta, pero parece ser el perfil perfecto para lo que su tio busca. Esta interesante, y debe ser una bala.

ellos lo llevaban a automercol, y ahora lo llevan a otro taller donde no cobran esto y tambien es autorizado.

a mi tampoco personalmente no es que me trame taanto, aunque su cola es muy bonita... y no es mi estilo. pero para ellos es lo perfecto... y si... es una bala, que torque tan berraco... anda mas que un 528i de la epoca.. siempre son 220 caballos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si camilo, no vimos ese en particular, vimos uin 535 y no les gusto el interior, porque se les hacia muy viejo... y pues si, el modelo es 88' hasta el 95'... este E320 compiute conla siguiente generacion, tambien nacida en el 96'...

tengo un tio abuelo con otro E320 del 96 con 180.000 kms y cero problemas, y un tio con otro de la misma serie pero 2001, tambien 320... tiene 80.000 kms y perfecto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
El interior del E39 ciertamente se ve más moderno. Pero el de ese Clase E conserva la sobriedad y la solidez de los MB anteriores, algo que comenzó a perderse con el Clase S de 1998, empeoró con el Clase C de 2000, comenzó a enmendarse con el Clase E de 2002 y retomó el rumbo a la normalidad con el SLK de 2004.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Y un Serie 5 E39? Ese, especialmente por dentro, se come al Clase E equivalente, un 528 de esa época aguantaría arto, toca ver es cuanto cuestan.



Saludos..............

anda menos...lo prefiero totalmente... peeero, lo mas baratoq he conseguido es un 523i en 54'... no paga esos 10' de mas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JUANK dijo:
Alejo al fin q paso con el mercedes? si lo compraron?

ayer lo tuve toda la tarde otra vez, lo llevé a que me diera el concepto el tipo qe tiene el taller BMW (y que ademas tiene varios merchos, entre esos un 190E evolution!!) y le gustó bastante, se le hizo el precio bueno (y pa que lo diga un turco... coooño, esta buenisimo jaja)... posteriormente lo llevé a una reunión familiar (xq me enredaba recogiendo el otro carro, tomando taxis y dejando este) y todo mundo quedó encantado y nadie creía ese carro por esa plata... coo les dije tengo un tio q tiene otro 96' q no lo llevó, pero le habia costado hace 6 años 75'.. y otro tio que tiene otro 2001, que neuvo le costó 125'... entonces mi tio quedo muy entusiasmado...

hoy quedaron de scarle lo de la dijin y por la tarde cuadraban los gastos del traspaso... ya la cosa está en firme, sólo falta girar el cheque... por ejemplo, hagan el intento de llamar... la vieja debe decir que ya lo vendió xq se le dijo que no lo mostrara mas... el domingo fueron como 8 personas a verlo y no quiero que se adelanten