Yo escribí esto esta mañana pero aparece en el mensaje de mi cabo .. que raro.. :
"
Curiosa anectdota reciente sobre el ABS (hoy por la mañana) . Estuve hablando con un mecánico del concesionario y me contó como en una de sus pruebas en ruta con un posible cliente de un clio automático , este le dijo "no siento que el carro responda bien , será que ud lo puede exigir" , el mecánico esperó la vía indicada y fondeó ese acelerador .. efectivamente respondió el clio , y el mecánico siguió demostrando las cualidades del carro y no se percató por "ir hablando con el cliente", que se aproximaba el fin de la vía y una curva demasiado cerrada . El caso fue que frenó en seco , el carro derrapó, se salieron de la vía y terminaron en un lote contiguo con numerosos daños en la suspensión y en la lámina , pero afortunadamente ningúno físico . El costo de la reparación la pagó el mecánico del concesionario y asumió toda la responsabilidad . Final del asunto , el posible comprador aprendió muy bien de la experiencia , estiró su presupuesto y compró un sandero dynamique automático, "solo por el ABS" , pues el susto fue tal que quedó convencido de la eficacia de el sistema ..
Obviamente no todo carro sin ABS está propenso a esta situación pues inciden múltiples factores , entre ellos la pericia del piloto , pero es incuestionable que el sistema antibloqueo es de vital importancia y los carros que no lo portan se podrían considerar un poco .. anacrónicos..
"
(suele suceder? , el no me ha citado y mi mensaje ha sido borrado )