Mi esposa se niega a comprar LOGAN

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Saludos amigos: Mi esposa quiere comprarse un carrito y por supuesto me ha pedido mi opinión. Yo obviamente le estoy metiendo en la cabeza el LOGAN, pero definitivamente no le gusta. Condiciones: nuevo, $25' aprox, 3 niños de 6 años, capacidad de carga, no necesariamente de mucha cilindrada, cuatro puertas, más para ciudad que para carretera....qué sería buena idea? (gracias por sus opiniones)
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
La verdad estas frases me llaman bastante la atención. Asume el riesgo de andar a 170 o más en carretera, pero no me quiero imaginar una frenada de emergencia a esa velocidad en un carro sin ABS, ya dice que asume el riesgo, ¿Pero los demás? ¿Qué pasa si por no tener ABS termina chocando, quiéralo o no, contra otro carro al no haber podido tener la capacidad de esquivarlo dada la ausencia de un sistema que lo ayuda a detenerse mejor? Es una situación hipotética, pero muy posible, más si va a esas velocidades con cupo completo.

Un carro sin ABS no solo lo pone en riesgo a usted y a su familia, también pone en riesgo a las demás personas en la vía, así lo pensó un ingeniero en la década de 1970 y 40 años después hay personas que no lo consideran necesario, toda una muestra del desarrollo de nuestra mentalidad como compradores.

Por otro lado, y evitándole la averiguación a la que lo invita Andres C., le cuento que las pruebas de choque se llevan a cabo, como mínimo, a 50 km/h y como máximo a 64 km/h y contra un objeto deformable, así que si por desgracia la ausencia de ABS hace que termine golpeando con un objeto sólido (como una pared, un poste, un separador o un andén alto) a solo 40 km/h ya será necesaria la protección de un airbag. No nos mintamos, que por malo que esté el tráfico, las situaciones en las que uno pasará de 40 km/h en ciudad no serán pocas, es algo que se puede dar en cualquier vía principal de cualquier ciudad. El ABS le puede evitar un choque simple yendo a solo 30 km/h, o diga usted un peatón que se atravesó en la vía, una bicicleta, una moto, no necesariamente otro carro, le evita desde el dolor de cabeza de un raspón hasta una demanda.

Y bueno, mejor tener un posible airbag desconectado a no tener nada, a la larga enguayabados también hay en otras partes del mundo (como México, en donde ensamblan el Tiida). A ese mismo enguayabado se le puede olvidar en medio de su resaca el ajuste de un freno o poner bien una tijera de la suspensión. Basándose en esa excusa (porque eso es lo que es), entonces mejor no compremos un carro. Aquí y en Alemania y en todos lados hay errores de producción, si le tiene miedo a eso, entonces mejor no salga a la calle porque uno toma el riesgo de que le caiga un rayo encima.

Cada vez me asombro más de las cosas con las que salen a veces para justificar la ausencia de algo que a la larga les puede salvar la vida.

Señores, les comento...como decia en mi primer post en este hilo...es mi opinion personal...yo nunca compraria un Logan o un carro nacional...cometí dos veces ese error y lo pague muy caro....(asi me fue a mi...y asi como conozco gente que opina lo mismo que yo, tambien conozco gente que habla muy bien de los nacionales...seguramente les fue bien)...les reconozco que tenia un poco de temor cuando compré mi primer Sentra B13 ensamblado en Mexico por "el enguayabado"..pero investigando un poco (incluso tuve la oportunidad hace un tiempo de visitar la planta de Aguascalientes de Nissan..por otros motivos) pude ver que los controles son mas estrictos que cualquier otra en Latinoamerica, pues gran parte de su produccion va al mercado americano, yo llevo 10 años teniendo vehiculos ensamblados en Mexico y ninguno ha presentado problemas de ensamblaje.

Mi familia ha tenido carros con los aditamentos de seguridad (abs, airbag...basicos) y ante accidentes de cuidad no han podido hacer mucho...de que sirve el airbag contra la irresponsabilidad de un motociclista que rompe/raya los espejos en cada semoforo, o el taxista que se mete sin pedir permiso, se lleva el bomper y posteriormente huye; este tipo de accidentes es el 98% de los que se presentan en Bogotá.

Ahora pienso que haria la diferencia si alguno de los vehiculos en cuestion tuviera aditamentos seguridad mas robustos para uso en ciudad tal como el dispositivo de inventado por Volvo para detener el vehiculo si el de adelante frena (muy util en ciudad), Airbags laterales (tendrian el mejor uso en Bogotá), Control de estabilidad (Hay diferentes siglas segun la marca) los cuales son de norma en otros paises para los vehiculos de todos los niveles.

Seria ideal poder comprar el Tiida Full Equipo, pero desafortunamente no me alcanzó en el momento, algun día lo tendré y conozco sus ventajas tanto en seguridad como en comfort, pero por el momento me mantengo en mi posición del Tiida Miio sobre cualquier Renault.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Les contaba hace unos meses que gracias a los sistemas de seguridad de su carro, mi hermano no se mató en un accidente y salió literalmente sin un rasguño, pese a que el carro fue pérdida total. Gracias a esos sistemas no hubo una tragedia en mi familia. Por eso para mi eso es mas importante que la nacionalidad del carro, o que vuele mas que el viento o que traiga pitos o bombillos o que sea bonito o feo, sobre todo porque los pasajeros son mis tres pequeños hijos. Estuvimos viendo el Sandero este fin de semana y nos gustó mucho, pero por el presupuesto que hay, por ahora no lo podemos comprar con los sistemas de seguridad que queremos (nos tocaría la versión básica), así que esperaremos unos 2 o 3 meses para poder hacerlo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
... este tipo de accidentes es el 98% de los que se presentan en Bogotá...
Lo grave pasa cuando justo el accidente que a uno le tocó esta dentro del 2% que es fatal... mas grave aún cuando nuestros hijos pueden estar involucrados, además si en su firma pone Ud, "aficionado a correr" tiene un mayor riesgo a estar dentro de ese 2%
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Expongale esos argumentos a su esposa, yo tampoco arriesgaría la vida de mis hijos (si los tuviera :p) solo por comprar un carro con más pinta.
Además el logan ya no es tan feo como las primeras versiones, ahora es mucho mas estilizado y los gallitos cromados en la parte frontal y posterior se ven muy bonitos.

Para venderle la idea a su esposa llevela a que se monte en el carro, echele el cuento de los airbags y el ABS, que lo maneje, el vendedor tambien le ayuda... Yo pase por la misma hace unos meses con la esposa y me costo, pero logre meterle en la cabeza el carro que YO queria!
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Expongale esos argumentos a su esposa, yo tampoco arriesgaría la vida de mis hijos (si los tuviera :p) solo por comprar un carro con más pinta.

Tiene razón! si es para llevar a los pelaos definitivamente la seguridad es un punto importantisimo a considerar! lo importante no es llevar a a los niños rapido, si no que lleguen!!... lo digo yo que tengo 22 años sin hijos y me gusta la velocidad, autodromo y todo eso!! con hijos la cosa cambia radicalmente.

saludos
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Señores, les comento...como decia en mi primer post en este hilo...es mi opinion personal...yo nunca compraria un Logan o un carro nacional...cometí dos veces ese error y lo pague muy caro....(asi me fue a mi...y asi como conozco gente que opina lo mismo que yo, tambien conozco gente que habla muy bien de los nacionales...seguramente les fue bien)...les reconozco que tenia un poco de temor cuando compré mi primer Sentra B13 ensamblado en Mexico por "el enguayabado"..pero investigando un poco (incluso tuve la oportunidad hace un tiempo de visitar la planta de Aguascalientes de Nissan..por otros motivos) pude ver que los controles son mas estrictos que cualquier otra en Latinoamerica, pues gran parte de su produccion va al mercado americano, yo llevo 10 años teniendo vehiculos ensamblados en Mexico y ninguno ha presentado problemas de ensamblaje.

Mi familia ha tenido carros con los aditamentos de seguridad (abs, airbag...basicos) y ante accidentes de cuidad no han podido hacer mucho...de que sirve el airbag contra la irresponsabilidad de un motociclista que rompe/raya los espejos en cada semoforo, o el taxista que se mete sin pedir permiso, se lleva el bomper y posteriormente huye; este tipo de accidentes es el 98% de los que se presentan en Bogotá.

Ahora pienso que haria la diferencia si alguno de los vehiculos en cuestion tuviera aditamentos seguridad mas robustos para uso en ciudad tal como el dispositivo de inventado por Volvo para detener el vehiculo si el de adelante frena (muy util en ciudad), Airbags laterales (tendrian el mejor uso en Bogotá), Control de estabilidad (Hay diferentes siglas segun la marca) los cuales son de norma en otros paises para los vehiculos de todos los niveles.

Seria ideal poder comprar el Tiida Full Equipo, pero desafortunamente no me alcanzó en el momento, algun día lo tendré y conozco sus ventajas tanto en seguridad como en comfort, pero por el momento me mantengo en mi posición del Tiida Miio sobre cualquier Renault.

Es evidente que a Nissan poco le importa el tema de seguridad activa en los carros que comercializa en Colombia y que están por debajo de los 40 millones.

Miren no más dos ejemplos claros, el march, que ya se ha discutido y dicho en muchos lados y la versión del Tiida que ronda ese valor (http://automovilescolombia.com/vehiculos/nissan/tiida/fichatecnica/equipamiento). No me parece muy justo pagar todo ese costo por accesorios de los que nada quedará en un accidente fuerte. No me gustan mucho los terminados del Sandero GT o de Logan Dynamique, sin embargo por el abs y los airbags los preferiría antes que a un march o a un Tiida.

Adicionalmente, las estadísticas pueden decir que un 98% de los accidentes en la ciudad son menores, sin embargo cabe preguntarse, ¿acaso el 98% de las personas que tienen un automovil y que viven en la ciudad, no salen de vez en cuando a sectores rurales donde si son "más" indíspensables esos aditamentos en seguridad?

David
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aclarar que esas versiones del Tiida en el enlace eran las estándar cuando no había llegado el Versa. Ahora hubo algunos cambios que aún no han sido informados directamente por la marca (aunque el Miio sigue igual).
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Mejor dicho yo quisiera que las personas que mas dicen saber acerca de automoviles me dijeran entonces como hacian los conductores de vehiculos antigüos que venian con freno de campana en las cuatro ruedas sin direccion asistida, sin EBD, ABS, airbags o cualquier otro elemento, eso si teniendo en cuenta que los vehiculos llegavan casi a las 2 TON.

Lo que me parece es que hay un cruce de conceptos, si usted es un buen conductor:
*¿por que va a ir a mas de 50 Km/h en la ciudad a sabiendas de que no es permitido?
*¿por que corren con pavimento mojado o en curvas?
*¿cual es su razon para sobrepasar los limites de velocidad en carretera?
*¿por que aelanta en curva?

A usted de que le sirven todos estos sistemas si no son prudentes???

le paso a un amigo con un Honda Civic nuevo venia a 120 Km/h y en una curva se encontro con que la carretera estaba a la mitad??

*Segun los reportes de la aseguradora lo airbags no podian hacer nada por que el impacto no fue frontal
*como venia con exceso de velocida no valio de nada el ABS ya que la distancia que tenia para frenar solo eran 30 mts (medido por los peritos de la aseguradora)
*Lo unico que lo salvo fue la estructura como tal de la carroceria.


entonces?? la conclusion es

Conduccion defensiva.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Mejor dicho yo quisiera que las personas que mas dicen saber acerca de automoviles me dijeran entonces como hacian los conductores de vehiculos antigüos que venian con freno de campana en las cuatro ruedas sin direccion asistida, sin EBD, ABS, airbags o cualquier otro elemento, eso si teniendo en cuenta que los vehiculos llegavan casi a las 2 TON.

Se morían y ya...



Lo que me parece es que hay un cruce de conceptos, si usted es un buen conductor:
*¿por que va a ir a mas de 50 Km/h en la ciudad a sabiendas de que no es permitido?
*¿por que corren con pavimento mojado o en curvas?
*¿cual es su razon para sobrepasar los limites de velocidad en carretera?
*¿por que aelanta en curva?

A usted de que le sirven todos estos sistemas si no son prudentes???

Usted no es el que dice que le levantó 170 a un carro sin abs con 4 ocupantes? respóndase a sí mismo entonces.


le paso a un amigo con un Honda Civic nuevo venia a 120 Km/h y en una curva se encontro con que la carretera estaba a la mitad??

*Segun los reportes de la aseguradora lo airbags no podian hacer nada por que el impacto no fue frontal
*como venia con exceso de velocida no valio de nada el ABS ya que la distancia que tenia para frenar solo eran 30 mts (medido por los peritos de la aseguradora)
*Lo unico que lo salvo fue la estructura como tal de la carroceria.


entonces?? la conclusion es

Conduccion defensiva.

Ningún carro garantiza la supervivencia de sus ocupantes cuando opera por fuera de los límites de su diseño. La conducción defensiva ayuda, pero las cosas pasan. Perfectamente le pueden pegar por detrás, un camión se sale de trayectoria, en fin...

Mejor dicho: qué pretende argumentar o hacernos ver, que no se haya dicho ya?

Hablo sobre lo que veo, su refrán se lo puede ahorrar. Usted ha demostrado caber dentro del perfil del típico usuario que llega a los foros a pontificar con los mismos lugares comunes que se oyen en todos los talleres de esquina, y ante los argumentos de los demás se exaspera y arranca con los altercados personales.

Yo de mi parte lo dejo aquí.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,959
*Lo unico que lo salvo fue la estructura como tal de la carroceria.

¿Qué tal si no hubiera ido en un Civic nuevo sino en un, digamos, March, como el que venden acá? Seguramente no se hubiera podido ni reconocer el cuerpo de su amigo.

No le quito valor a la conducción defensiva, pero invocarla para cuestionar la utilidad de los elementos de seguridad pasiva y activa es... absurdo.
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Se me olvido preguntarles algo.

la efectividad del frenado con el vehiculo que tiene abs si va a 100 km/h cual es??
y otra pregunta que le pasa a un airbag si el vehiculo impacta digamos que a 80 km/h??

¿Qué tal si no hubiera ido en un Civic nuevo sino en un, digamos, March, como el que venden acá? Seguramente no se hubiera podido ni reconocer el cuerpo de su amigo.

No le quito valor a la conducción defensiva, pero invocarla para cuestionar la utilidad de los elementos de seguridad pasiva y activa es... absurdo.

Tu mas que nadie sabe que no puedes compara un vehiculo como el march que es clase A con un civic que es clase C.
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Queda demostrada la falta de educacion de unos foristas como el señor osc@r.

Primero que todo tu padre tenia carro?? y se murio en el??
Segundo yo no escribi lo de los 170.
tercero no creo que usted me conozca para decir que "Hablo sobre lo que veo, su refrán se lo puede ahorrar. Usted a demostrado caber dentro del perfil del típico usuario que llega a los foros a pontificar con los mismos lugares comunes que se oyen en todos los talleres de esquina, y ante los argumentos de los demás se exaspera y arranca con los altercados personales."

en mi corta vida he tenido mas de 6 motocicletas y 4 vehiculos. he recorrido mas de 100.000 km, y no soy del tipo que usted nombra ya que no tengo ningun accidente en mis archivos.




por eso como dice ese famoso refran.



"El ladron juzga por su condicion "

Ahhhh, entonces no habría carros de los segmentos A y B con 5 estrellas EuroNCAP, por mencionar una prueba.
¿Vos te imaginás?
y de los valores de estos vehiculos que me dices??