Mi esposa se niega a comprar LOGAN

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Saludos amigos: Mi esposa quiere comprarse un carrito y por supuesto me ha pedido mi opinión. Yo obviamente le estoy metiendo en la cabeza el LOGAN, pero definitivamente no le gusta. Condiciones: nuevo, $25' aprox, 3 niños de 6 años, capacidad de carga, no necesariamente de mucha cilindrada, cuatro puertas, más para ciudad que para carretera....qué sería buena idea? (gracias por sus opiniones)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
¡Que vaina!, hay que tener paciencia a veces en los foros con "el perro arrepentido", que vuelve y vuelve sobre lo mismo. En otras épocas no tan remotas, citabamos a la "amiga" desde el lunes para el sábado siguiente por el teléfono fijo, a un lugar y en una hora determinada y podía suceder que en ese lapso no existiera una sola comunicación adicional con la persona citada. Los niños iban al colegio sin esos aparatos celulares y los padres los esperaban al final del día en sus casas sin saber nada de ellos desde tempranas horas de la mañana. No existían foros interesantes sobre temas como el que nos ocupan y que congregan tanta gente, porque sencillamente internet no había (¿quién quisiera hoy internet telefónico de 56k?). Podíamos sobrevivir así, sin ningún aparente problema. Pero si me ponen a escoger hoy por hoy, claro que prefiero contar con esos maravillosos inventos proporcionados por la tecnología (mucho más con aquellos que propenden por minimizar los riesgos personales y de la familia, como los equipamientos de seguridad de los carros). Es más, cómo hubiera sido de provechosa (aún más) la existencia desde el principio, de haber contado con los adelantos de hoy, que seguramente se quedarán chiquitos en el futuro, y de eso se trata. Ya no vale la pena, en pleno siglo XXI, seguir anclado a los vehículos de Pedro Picapiedra y compañía, creo que no lo merecemos. Como dice un amigo venezolano: "¿quién va a querer caraotas habiendo arroz con pollo?"

Tenemos los carros pelados que merecemos, porque NO hemos exigido lo contrario como consumidores.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Mejor dicho yo quisiera que las personas que mas dicen saber acerca de automoviles me dijeran entonces como hacian los conductores de vehiculos antigüos que venian con freno de campana en las cuatro ruedas sin direccion asistida, sin EBD, ABS, airbags o cualquier otro elemento, eso si teniendo en cuenta que los vehiculos llegavan casi a las 2 TON.

Lo que me parece es que hay un cruce de conceptos, si usted es un buen conductor:
*¿por que va a ir a mas de 50 Km/h en la ciudad a sabiendas de que no es permitido?
*¿por que corren con pavimento mojado o en curvas?
*¿cual es su razon para sobrepasar los limites de velocidad en carretera?
*¿por que aelanta en curva?

A usted de que le sirven todos estos sistemas si no son prudentes???

le paso a un amigo con un Honda Civic nuevo venia a 120 Km/h y en una curva se encontro con que la carretera estaba a la mitad??

*Segun los reportes de la aseguradora lo airbags no podian hacer nada por que el impacto no fue frontal
*como venia con exceso de velocida no valio de nada el ABS ya que la distancia que tenia para frenar solo eran 30 mts (medido por los peritos de la aseguradora)
*Lo unico que lo salvo fue la estructura como tal de la carroceria.


entonces?? la conclusion es

Conduccion defensiva.



La conducción defensiva no va a evitar muchos factores externos que usted mismo menciona, para eso se inventaron esas asistencias, porque ni el conductor más responsable del mundo está a salvo de posibles situaciones que se salen de sus manos pero lo pueden afectar.

Ahora hablemos de su ejemplo:

Si viene a 60 km/h y no a 120, esos 30 metros al encontrar que no había carretera no le sirven en un carro sin ABS para frenar y detenerse por completo, en uno con ABS, tal vez solo se pega un susto, si partimos del dato que de 100 km/h a cero, por regulares que sean los frenos de un automóvil cualquiera, le toman 45 metros en seco. Y si no alcanza, el mismo ABS le permitirá maniobrar alrededor del peligro, sin ABS sencillamente seguirá recto o la posibilidad de evadir la colisión sería mucho más reducida si hablamos de un piloto experimentado.

¿De qué sirve el argumento de un golpe puntual para justificar la ausencia de airbags en un carro? ¿Y si el impacto hubiera sido frontal? ¿Ha visto la diferencia entre un choque de un mismo carro con o sin airbags aún cuando la estructura es buena? Investíguelo, eso sería más útil.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
Mi cabo, en que ciudad estàs? estoy en Medellìn y con gusto ofrezco un Sandero Dynamique para que vos y tu esposa lo miren, y le hacemos una demostraciòn de la diferencia de tener y no tener ABS,(en ambiente controlado) del airbag, no...no quiero ensayarlo, y espero que ninguno del foro lo tenga que ensayar, aunque espero que lo tengan frente a sus narices.
La cosa es muy simple, el que le guste, que le cueste, yo, cuando pude, mejore mi equipo, y, creanme, extraño, la tracciòn trasera en las curvas humedas de Santa Elena a media noche los miercoles, un gran V8, 300 caballos, y la unica seguridad que me brindaba el carro era que me podia quebrar el ...en cualquier momento.
El costo de madurar es ese, valoramos lo que tenemos, y pensamos en que los demas, tambien lo tienen, y respetamos su espacio.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Yo personalmente consideré el Tiida Mio. Me entusiasmaba el motor 1.8 y las 6 velocidades. Pero lo que me hizo irme por el Sandero GT Line (dos millones mas costoso qu el Tiida con aire) fue el ABS y los airbags. Yo me considero un buen conductor pero algo es muy cierto y es que uno no puede controlar el entorno en el que se mueve. Yo practico la conducción defensiva, pero eso no evitó que hace unos dias el hecho de tener un carro que frena en una baldoza me salvara de estrellar por detras a otro carro (el incidente lo causo un conductor de una camioneta que la detuvo para recoger unas láminas de madera que se habían caido, y lo hizo en el carril del medio de la bajada de un puente, justo para los que estabamos subiendo no la vieramos). Estoy seguro que en mi anterior carro sin ABS por lo menos hubiera dañado mi carro y el de adelante.

Hay algo cierto y es que el ABS y los airbags uno no los necesita, sino hasta que los necesita y es allí cuando da gracias por tenerlos.

En cuanto a lo de la mano de obra, antes de mi Sandero tuvimos en la casa 4 carros nacionales (2 veces Colmotores, CCA, Sofasa) y no tuvimos problemas fuera de lo común. Que a la gente le sea indiferente si lo que está comprando permitió que otro Colombiano tuviera o no un empleo digno ya es malo. Que la gente prefiera comprar un producto porque no es Colombiano es trágico. Si todos pensaramos así apaguemos y nos vamos, porque terminaremos con un país miserable que vive de lo que el carbón y el poco petroleo que tenemos nos de para repartirnos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
A veces (muchas) el cuerpo llega más rápido que la mente a ciertas edades.....

Aquí vemos casos exponenciales del típico pensamiento subdesarrollado que dice "Como siempre lo hemos hecho así, sigamoslo haciendo de la misma manera". Es claro que el principal aditamento de seguridad es la prudencia. Si maneja dentro de los límites de velocidad y no se pone a retar a la física, es claro que no tiene por qué sucederle nada inesperado. Lo que pasa es que muchas veces, el embestido por un imprudente es usted y ahí sí puede necesitar los elementos de seguridad.

Pero nadie (o casi nadie) escarmienta en cabeza ajena y hasta que no pasa lo que pasa, no se toman las medidas....

En países con una mentalidad a futuro, con visión, estas discusiones ni se presentan siquiera. El consumidor simplemente no concibe un automóvil nuevo sin los dichosos elementos porque sabe que le van a salvar la vida a los ocupantes del carro. Pero aquí seguimos como perros persiguiéndose la cola encomendados a la bendición y a la "oración del conductor" pegada en el parasol.

Así es muy dificil progresar, de verdad.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Mejor dicho yo quisiera que las personas que mas dicen saber acerca de automoviles me dijeran entonces como hacian los conductores de vehiculos antigüos que venian con freno de campana en las cuatro ruedas sin direccion asistida, sin EBD, ABS, airbags o cualquier otro elemento, eso si teniendo en cuenta que los vehiculos llegavan casi a las 2 TON.

Lo que me parece es que hay un cruce de conceptos, si usted es un buen conductor:
*¿por que va a ir a mas de 50 Km/h en la ciudad a sabiendas de que no es permitido?
*¿por que corren con pavimento mojado o en curvas?
*¿cual es su razon para sobrepasar los limites de velocidad en carretera?
*¿por que aelanta en curva?

A usted de que le sirven todos estos sistemas si no son prudentes???

le paso a un amigo con un Honda Civic nuevo venia a 120 Km/h y en una curva se encontro con que la carretera estaba a la mitad??

*Segun los reportes de la aseguradora lo airbags no podian hacer nada por que el impacto no fue frontal
*como venia con exceso de velocida no valio de nada el ABS ya que la distancia que tenia para frenar solo eran 30 mts (medido por los peritos de la aseguradora)
*Lo unico que lo salvo fue la estructura como tal de la carroceria.


entonces?? la conclusion es

Conduccion defensiva.

El asunto es que no vamos solos en la vía, si fuese así, y fueramos prudentes quizá no necesitaramos estos equipos. Le planteo estos dos casos:

Una vez, hace ya un par de años iba manejando en mi getz 1.6 por la carrera 5 a la altura del parque de la independencia. No iba rápido, como a 60 (velocidad máxima permitida), cuando de la de la nada salió un taxi por mi derecha, me adelantó un poco y de un momento a otro se me atravesó pues iba a cruzar hacia la izquierda para coger la circunvalar.....yo frené durísimo, el taxi viró rápidamente evitando que le diera en la cola pero el getz se fue patinando sin poder hacer nada hasta llegar al borde del puente de la 26....me quedé allí plantado un par de minutos, atónito, viendo como por una imprudencia de un taxista casi me hace matar en esa vía....

Segundo caso: si busca en la página de bosch el funcionamiento del sistema esp, se encontrará un video explicativo donde se muetra de manera muy gráfica una situación donde este sistema sería efectivo... para resumirlo, un carro particular va detrás de un camión por una carretera recta de dos carriles. El velocímetro marca 80 km/h, de repente del camión se desprende una caja, el particular en aras de esquivar el objeto gira hacia la izquierda intentando tomar el carril de su lado izquierdo....ya lo demás se sabe, sin esp esa maniobra sale muy mal pues el giro tan inesperado hace que el carro subvire y haga un trompo en la vía, con el esp las cosas, resultan de mejor manera.

Como se dan cuenta, en los dos casos los carros iban conducidos de manera "prudente", pero por imprevistos en la vía esa prudencia queda relegada a la nada.

David.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Mi cabo, en que ciudad estàs? estoy en Medellìn y con gusto ofrezco un Sandero Dynamique para que vos y tu esposa lo miren, y le hacemos una demostraciòn de la diferencia de tener y no tener ABS,(en ambiente controlado) del airbag, no...no quiero ensayarlo, y espero que ninguno del foro lo tenga que ensayar, aunque espero que lo tengan frente a sus narices.
La cosa es muy simple, el que le guste, que le cueste, yo, cuando pude, mejore mi equipo, y, creanme, extraño, la tracciòn trasera en las curvas humedas de Santa Elena a media noche los miercoles, un gran V8, 300 caballos, y la unica seguridad que me brindaba el carro era que me podia quebrar el ...en cualquier momento.
El costo de madurar es ese, valoramos lo que tenemos, y pensamos en que los demas, tambien lo tienen, y respetamos su espacio.
Hola Alejobet, muchas gracias por el ofrecimiento y a todos por sus consejos. Estoy en Bogotá, pero les aclaro: Mi esposa y yo no tenemos dudas de que queremos un carro que tenga como mínimo ABS y dos bolsas de aire; el problema es que nuestro presupuesto por ahora no alcanza, y por eso vamos a esperar unos 2 o 3 meses. Actualmente tengo un LOGAN 2008 serie especial Caminos (con ABS EBD y 2 air bags) que algunos saben es mi adoración, y del cual espero no salir nunca, sino que queremos un segundo carro y yo quería que fuera otro LOGAN. Lo que pasa es que a mi esposa le parece horrible y quiere uno diferente, entonces conoció el Sandero y le gustó, pero como les comentaba, habrá que esperar un poco para comprarlo con los sistemas de seguridad. Con respeto por quienes prefieren un auto potente o lujoso, pero sin sistemas de seguridad, quiero invitarlos a reflexionar si vle la pena esa decisión....o si después podrían lamentarla....

Curiosa anectdota reciente sobre el ABS (hoy por la mañana) . Estuve hablando con un mecánico del concesionario y me contó como en una de sus pruebas en ruta con un posible cliente de un clio automático , este le dijo "no siento que el carro responda bien , será que ud lo puede exigir" , el mecánico esperó la vía indicada y fondeó ese acelerador .. efectivamente respondió el clio , y el mecánico siguió demostrando las cualidades del carro y no se percató por "ir hablando con el cliente", que se aproximaba el fin de la vía y una curva demasiado cerrada . El caso fue que frenó en seco , el carro derrapó, se salieron de la vía y terminaron en un lote contiguo con numerosos daños en la suspensión y en la lámina , pero afortunadamente ningúno físico . El costo de la reparación la pagó el mecánico del concesionario y asumió toda la responsabilidad . Final del asunto , el posible comprador aprendió muy bien de la experiencia , estiró su presupuesto y compró un sandero dynamique automático, "solo por el ABS" , pues el susto fue tal que quedó convencido de la eficacia de el sistema ..



Obviamente no todo carro sin ABS está propenso a esta situación pues inciden múltiples factores , entre ellos la pericia del piloto , pero es incuestionable que el sistema antibloqueo es de vital importancia y los carros que no lo portan se podrían considerar un poco .. anacrónicos..
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Cada cierto lapso de tiempo aparece una persona que contra toda previsión, niega las bondades tanto de la seguridad pasiva como activa en los carros, brindando la oportunidad al foro para presentar argumentos de todo tipo que respaldan las grandes inversiones en seguridad que realizan las automotrices año tras año y así motivar a muchas otras personas a informarse, conocer esos avances y sus bondades, a reconocerlos y exigirlos como parte integral de los vehículos que van a adquirir ellos o sus allegados.
Reitero lo que han mencionado varias personas en el foro, ninguna persona que maneje un vehículo esta exenta de una imprudencia propia o de un tercero, hace unos meses, venía solo de girardot hacia bogota por la vía de la mesa, al ingresar imprudentemente a una curva a bastante velocidad, desde lejos no alcance a percibir el charco de aceite tierra y algunas pequeñas piedras sobre la entrada a la curva donde aplique el freno para disminuir la velocidad, en mi lógica y mecánica reacción ante el extraño movimiento del carro, frene al máximo y di corrección al volante con firmeza y aplicar el acelerador para salir de la curva, en el tablero vi los testigos de control de tracción y estabilidad encendidos, a la vez que el pedal del freno transmitía el accionar del abs, ese conjunto me permitió recuperar el carro, corrigiendo la trayectoria con relativa facilidad pero un tremendo susto, de lo contrario estoy seguro que el carro habría terminado en la zanja a varios metros por debajo de la carretera
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Siempre pasó. La gente se quejó (y algunos todavía se quejan) por usar algo tan sencillo como cinturones de seguridad. Nino Bravo se murió por no usarlo, ya que lo mencionaron por ahí.

¿Para qué me sirven los cinturones de seguridad si voy a 120 y el carro no alcanzó a frenar?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Siempre pasó. La gente se quejó (y algunos todavía se quejan) por usar algo tan sencillo como cinturones de seguridad. Nino Bravo se murió por no usarlo, ya que lo mencionaron por ahí.

¿Para qué me sirven los cinturones de seguridad si voy a 120 y el carro no alcanzó a frenar?

"Al partir [...] un te quiero, una caricia y un adiós"
 
  • Me gusta
Reacciones: donwilliamn

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Obviamente no todo carro sin ABS está propenso a esta situación pues inciden múltiples factores , entre ellos la pericia del piloto , pero es incuestionable que el sistema antibloqueo es de vital importancia y los carros que no lo portan se podrían considerar un poco .. anacrónicos..

Esa frase es muy cierta, la mayoría de conductores de un vehículo sin ABS ante una situación de peligro en la cual sea necesario detener el vehículo rápidamente, pierden fácilmente la calma y lo que hacen es pararse literalmente en el pedal del freno, bloqueando las llantas y aumentando la distancia de frenado. Lo ideal es pisar rápidamente el freno con fluidez y progresivamente evitando bloquear las llantas, sí el conductor promedio supiera esto se evitarían muchos accidentes...como muy pocos lo saben, como ud dice el ABS es de vitalimportancia y todos los vehículos actuales deberían llevarlo obligatoriamente sea la gama que sea.

Mi carro no tiene sistema antobloquéo y he evitado accidentes utilizando esta técnica, pero igualmente nunca se va a sentir la misma seguridad y tranquilidad que manejar un carro con ABS y demás sistemas electrónicos...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
si Daniel, totalmente de acuerdo con vos, pero làstimosamente no todos han tenido la fortuna de poder "jugar" con los equipos y aprender de ellos sus comportamientos.
(digo jugar, el poder exigirlos en espacios que generan el minimo riesgo durante el aprendizaje o familiarizaciòn con su carro)
Micabo, ya sabemos que serà una decisión coherente... Felicidades
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Yo escribí esto esta mañana pero aparece en el mensaje de mi cabo .. que raro.. :

"
Curiosa anectdota reciente sobre el ABS (hoy por la mañana) . Estuve hablando con un mecánico del concesionario y me contó como en una de sus pruebas en ruta con un posible cliente de un clio automático , este le dijo "no siento que el carro responda bien , será que ud lo puede exigir" , el mecánico esperó la vía indicada y fondeó ese acelerador .. efectivamente respondió el clio , y el mecánico siguió demostrando las cualidades del carro y no se percató por "ir hablando con el cliente", que se aproximaba el fin de la vía y una curva demasiado cerrada . El caso fue que frenó en seco , el carro derrapó, se salieron de la vía y terminaron en un lote contiguo con numerosos daños en la suspensión y en la lámina , pero afortunadamente ningúno físico . El costo de la reparación la pagó el mecánico del concesionario y asumió toda la responsabilidad . Final del asunto , el posible comprador aprendió muy bien de la experiencia , estiró su presupuesto y compró un sandero dynamique automático, "solo por el ABS" , pues el susto fue tal que quedó convencido de la eficacia de el sistema ..

Obviamente no todo carro sin ABS está propenso a esta situación pues inciden múltiples factores , entre ellos la pericia del piloto , pero es incuestionable que el sistema antibloqueo es de vital importancia y los carros que no lo portan se podrían considerar un poco .. anacrónicos..
"



(suele suceder? , el no me ha citado y mi mensaje ha sido borrado )
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,960
Cuando sucede un error como borrar un mensaje, siempre hago la aclaración, cito el mensaje (si lo puedo recuperar) y ofrezco disculpas.

Hoy, ni he borrado un mensaje ni he recibido reportes sobre posibles errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
habrá que preguntarle a mi cabo si me citó en su mensaje o copio y pegó lo que yo escribí. Me causó extrañeza al ver lo que yo había escrito en su mensaje sin cita o comillas.. lo raro es que mi mensaje se ha borrado .. bueno no importa , solo quería saber si había algún motivo.. Muchas gracias ppgsm por la aclaración.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno, pensandolo bien los trolls crean controversia, que en este caso nos sirve para percatarnos mucho más de lo que tenemos,
historias son muchas, y posiblemente todos tengamos una o varias pero algo si es cierto, no todos manejan bien y no todo el mundo está excento de un accidente causado por la poca pericia de otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.