Mi Primer Carro ¿me ayudan a escogerlo?

jaares

Nuevo usuario
Nov 24, 2009
1
Hace varios meses estoy almacenando en un programa para mi ipod touch (se llama ixpenseit si les interesa) todos los gastos que tengo diariamente, gracias a esto me he dado cuenta que me gasto mas de 370.000 pesos mensuales en trasporte (bus, colectivo, taxi, cable), tengo entendido que ahora los carros nuevos estan muy baratos y por esa plata mensual podria sacarme un carro.

La pregunta es... ¿Que Carro me recomiendan?, les dejo algunos datos para que me puedan colaborar mas facilmente en esta desicion.


  • Presupuesto de 20.000.000 a 28.000.000 (pagando 400.000 mensuales)
  • Necesidades, soy un estudiante universitario, lo necesito principalmente para transporte urbano y uno que otro viaje intermunicipal.
  • Es muy importante que consuma poco combustible
  • En lo posible que tenga 4 puertas (nunca me han gustado los de 2)
  • Que sea nuevo, se que es muchisimo mas caro que uno de segunda y el precio a pagar por montarse en el de primero es alto, no importa.
Encontre esta lista de los carros mas baratos en colombia, pero de la lista solo me llamo la atencion el picanto, el twingo y el spark.

Estoy abierto a otras opciones, ¿que me recomiendan?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
EL spark LT tiene AA y apoyacabezas trasero. Està en 21.5. Su economía y adaptacion a la ciudad son óptimos. Pero ahorrarse unos 7M antes de comprarlo no sobra para evitar pagar el carro durante 6 años, teniendo en cuenta esa cuota mensual. y tenga en cuenta la gasolina y demàs gastos de operación

Un saludo
 
F

felipedj2

Guest
Le recomiendo un I10, yo no lo compre pero porq decidi endeudarme a 20 años por un sandero :) igual toy contento jijii
I10 o Spark es su decision

agrego a esto i10 tiene el respaldo de Hyundai y gracias a que tenemos 3 taxis en mi familia se que Hyundai es muy muy economico y garantizado.
 

ikki

Nuevo usuario
Oct 18, 2009
7
tiene que ser nuevo?? por que comparto lo de las 2 puertas, que pereza estar corriendo un asiento pa que la gente se suba!, si tienes el presupuesto te puedes hacer a un modelo 2003 - 2005 de gama alta, ejemplo un mazda allegro y le sobra platica para que pague impuesto gasolina y demás.

por lo menos, así lo veo yo!
 
F

felipedj2

Guest
tiene que ser nuevo?? por que comparto lo de las 2 puertas, que pereza estar corriendo un asiento pa que la gente se suba!, si tienes el presupuesto te puedes hacer a un modelo 2003 - 2005 de gama alta, ejemplo un mazda allegro y le sobra platica para que pague impuesto gasolina y demás.

por lo menos, así lo veo yo![



LE SOBRA PLATICA PA QUE pague los repuestos que tiene que empezar a meterle a un 2003

di tu correa de reparticion, pastillas, bandas etc lo que salga ...

si es a credito le recomiendo nuevo y si no pues comprese un usado reciente 2007 a 2009

los automoviles de el 2004 para atras se los dejo a gente que no tenga el dinero suficiente para uno mas reciente o para personas CONOCEDORAS.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Porque nadie le algo de credibilidad al Picanto??? En lo personal me parece un carro de diseño agradable, buen rendimiento/consumo y con respaldo de 5 años o 100.000km por Kia. He conversado con algunos taxistas cuando me subo a ellos y me han hablado cosas muy buenas. Hasta he tratado de convencer a mi hermano que se compre uno... sé que un problemilla sería la reventa...pero bueno... nuevo es nuevo, no???
 

papo

Nuevo usuario
Nov 30, 2009
2
Bueno por experiencia recomiendo a ojo cerrado el renault twingo es un carrote es mas ese fue mi primer carro y en tres años ni me pinché el servicio posventa es el mejor y cuando lo quiera vender se demora mas en poner el aviso que ya en venderlo.
Con mucho respeto para los seguidores de los chevrolet pero lo digo por experiencia en el momento de comprarlo es el mas económico le dan a uno de todo matricula películas en fin lo que uno quiero pero se lo repito eso a uno se lo sacan en las famosas revisiones cada 5000kms en Renault cada 10000.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en esa gama el carro ideal es un picanto;

agil, dirección suave, economico en gasolina, garantia de 5 años, un diseño mas agradable y amplio que el spark o el i10, muuuy buen pique (para un citycar), perfecto ajuste, correctos acabados; 4 puertas; con buena confiabilidad y durabilidad. ahhh y no vive de glorias pasadas:roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
en esa gama el carro ideal es un picanto;

agil, dirección suave, economico en gasolina, garantia de 5 años, un diseño mas agradable y amplio que el spark o el i10, muuuy buen pique (para un citycar), perfecto ajuste, correctos acabados; 4 puertas; con buena confiabilidad y durabilidad. ahhh y no vive de glorias pasadas:roll:

Otra cosa que me llama la atención del Picanto es que se siente razonablemente estable, a pesar de la suavidad de marcha...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entre Citycars, me quedo con el Picanto, me parece la mejor relacion precio/producto, un muy buen carro por el precio. Esa seria mi opcion.

Como segunda opcion tendria al Twingo, es un carro con un muy buen motor, muy buen torque para la cilindrada, economico, amplio, resistente y anda muy sabroso. Tiene direccion dura, pero no es dificil acostumbrarse y pues, va a sacar brazo.
saludos.
 
F

felipedj2

Guest
Me quedo con el i10 por gusto y por experiencia con Hyundai pero el picanto esta pegando duro.

Ahora el picanto tambien es taxi el i10 no.

una de las razones para no comprar un picanto, spark y un atos. Es esa en mi opinion no me gustaria montarme en un modelo "taxi" no porque sea malo sino por ser tan comun.
 
F

felipedj2

Guest
Pues de igual modo, teoricamente el i10 es el mismo Picanto, pero es mas amplio, equipado y confortable, asi como tambien tiene mejor comportamiento.
saludos.


no me parece que sean lo mismo... el i10 por dentro parece un atos por fuera esta entre atos y getz

no te entendi tu post cual es el mejor i10 o picanto?
cual es mas amplio segun lo que leo el i10 es mas amplio?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
jajaja... Si me explique mal, sin duda alguna.

Cuando dije teoricamente, me referia al sistema motriz y al bastidor. Ahora que el i10 usa el mismo 1.1 de 12v y no el 1.2 kappa.

Es mas amplio en mi opinion (me he montado en ambos), el Picanto, mas comodo y de mejor marcha.
saludos.
 
F

felipedj2

Guest
;) vale ahora si entendi.

mas amplio ehhmmm creo que si el Picanto gana
a mi me gusta el i10 por el atos, pero creo que cualquiera de los dos estaria bien son muy confiables, todo iria en el gusto del diseño en ese caso.

damn it :( si el i10 tuviera el motor 1.25 que me gustaba :( ahi si seria sin duda mejor que el picanto.