Duda Procedimental acerca de mi primer carro

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Hola Foristas:

El día Sábado estuve en una feria de autos, dónde ofrecían los carros nuevos supuestamente a un precio más bajo y los bancos unas tasas más bajas también. Dos bancos me ofrecen tasas de 1.2% mensual y dicen que esta promoción solo es extensiva por este mes, ya que el otro año las tasas suben, es eso cierto??? mi papá hace un par de años hizo un préstamos par un Megane 2007 y paga a esa tasa desde hace tres años.

De los carros que ví y que se ajustan a mi presupuesto es un spark, que están ahora ( subirán o bajarán de precio? a 21.990.000), modelo 2010, ya que no tengo mucha confianza en los Cheryqq que están ya en 18.000.000 full equipo ( Qué tal es vs un spark)?. Con esfuerzo puedo reunir la cuota del 20% ya que este es es un mes difícil en gastos. Mi pregunta es:

Basado en su experiencia como propietarios y conocedores de carros:

1. Spark ( Aire, alarma, radio cd mp3,transm mecánica aunque me dicen que es suave) o un CheryQQ? Aprovechando las tasas y ofertas de este mes?
2. Comprar un segundazo ( pero como no sé mucho carros y voy a pagarlo financiado, creo que mejor es nuevo), la idea es hacer abonos cuando pueda y no esperar los 60 meses. Las cuotas, dando el 20% de inicial me salen a 412.000+72.000 de seguro.
3. Esperar un tiempo prudencial a reunir mas dinero -6 meses- ( aunque quiero aprovechar las tasas que me ofrecen bajas y que el carro no suba de precio). Además de la oportunidad.
4. Uno de los bancos, me ofrece el prestamo por libranza, aunque los dos me dan la misma tasa. El de libranza me da la opción de abonar sin penalización y el otro hasta el 30% los primeros seis meses, ya luego lo que quiera. Lo malo de la libranza es que si te vas de la empresa se va todo en el préstamo. Que opción es mejor?

Gracias queridos foristas, espero su apreciada ayuda y sapiencia.

Adriana.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Carros chinos por el amor de Dios no se vaya a meter en camisa de once varas, un nuevo es una buena opcion aunque viene casi pelado por el valor que haciendo cuenta supongo desea financiar adicional con lo que se pierde con solo sacarlo de la vitrina no es muy buen negocio, creo que seria una buena opcion un buen segundazo ful equipo y buscando con calma se consiguen a buen precio, no olvide un buen peritaje en un sitio reconocido es una gran ayuda.

Suerte con su compra.

Saludos
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Conozco mas de uno que se ha metido en un chino y no han sido capaces con el, tienen un monton de desperfectos de fabrica y los repuestos tampoco son buenos y para la garantia no sirve mucho, carro chino=suicidio economico
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Carros chinos por el amor de Dios no se vaya a meter en camisa de once varas, un nuevo es una buena opcion aunque viene casi pelado por el valor que haciendo cuenta supongo desea financiar adicional con lo que se pierde con solo sacarlo de la vitrina no es muy buen negocio, creo que seria una buena opcion un buen segundazo ful equipo y buscando con calma se consiguen a buen precio, no olvide un buen peritaje en un sitio reconocido es una gran ayuda.

Suerte con su compra.

Saludos


X2, nada de chinos, en estos dias me monté en un taxi qq, y si wow que maravilla tiene vidrios electriocs atras, pero todo le suena, todo se le suelta, los vidrios suben como a 1m por hora... en fin.. es un asco...

ahora ud menciona que puede esperar 6 meses.... eso quiere decir que depronto no es tan necesario el carro... mi opinion es que si no es OBLIGATORIO no se meta en prestamos... mejor ahorresela y se compra el carrito...

un prestamo por gusto solo lo haria por una casa (otros opinan diferente) pero si no necesita obligatoriamente el carro, yo me esperaria.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es muy urgente el carro ? o puede seguir viviendo sin el durante algun tiempo ?

mis recomendaciones :


  • por ningun motivo carro chino; es pérdida segura.
  • trate de esperar un poco y ahorrar mas; sin importar si las tasas son bajas no hay peor sensación que ver como el dinero se evapora en intereses sin ser estrictamente necesario.
  • No se asuste por lo que supuestamente subirá el carro; los precios son cíclicos y en ese tema siempre habrán nuevas oportunidades de comprar algo mejor por el mismo precio o de que el mismo carro vuelva a bajar; la diferencia es que durante ese tiempo usted estará capitalizando y no pagando intereses y se le hará mas fácil adquirirlo (si es juicioso a medida que pase el tiempo será cada vez más fácil).


  • si no tiene otra opción, prefiera un spark nuevo con aire.
  • o asesorarse bien para encontrar una de las tantas opciones usadas previo peritaje en algun lugar serio.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo, por filosofía personal, nada de créditos. Nunca he realizado alguno, porque lo que me ha tocado ver en el ejercicio de mi profesion es bastante cruel, especialmente en materia de créditos hipotecarios y de vehículos. Lo que he comprado, lo he adquirido de contado. Sino, tengan por seguro que estuviera montado ahora mismo en cualquier carro de gama alta, porque ofertas de crédito me las hacen a cada rato, pero prefiero la tranquilidad. Me parece triste amarrarse durante 3, 6 o más años para pagar un carro, y teminar, mínimo, regalando un "sobreprecio" de al menos una tercera parte de su valor.

Antes que el QQ obviamente me quedo con el Spark, un twingo, picanto o i10 así sea de segunda. Comparto los comentarios de los compañeros en ese sentido.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo opino lo mismo en cuanto a materias de crédito para carro. Tratar de evitarlos si es posible. Pero me parece que las opciones 50/50, 60/40 o 50/25/25 son muy interesantes. Eso sí, métase en un crédito de esos si usted está seguro que podrá reunir el dinero para pagar a un año. Si lo piensa refinanciar (como hacen la mayoría de personas) perderá muchísima plata en intereses.
 
F

felipedj2

Guest
Sin duda, espere un tiempo y lo saca por lo menos con el 40 o 60 por ciento, sacarlo con el 20 es un Suicidio a no ser de que su sueldo mensual sea jugoso.

Si se va a endeudar que sea por uno Nuevo y ojala economico en repuestos porq con una deuda a 5 años de seguro le alcanzara a cambiar varias cositas...(correas, pastillas, y cualquier gallito que salga)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo opino lo mismo en cuanto a materias de crédito para carro. Tratar de evitarlos si es posible. Pero me parece que las opciones 50/50, 60/40 o 50/25/25 son muy interesantes. Eso sí, métase en un crédito de esos si usted está seguro que podrá reunir el dinero para pagar a un año. Si lo piensa refinanciar (como hacen la mayoría de personas) perderá muchísima plata en intereses.

ah si, por ahi vi que en hyundai (medellín, no se si en bta u otra ciudad) estan dando el accent, i30, sonata con 50/50 (paga 50% hoy y en un año el 50% restante sin intereses, esto normalmente esta para gamas de camionetas - tucson, santa fe...) oferta bastante sabrosa
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Claro que el truco de "sin intereses" es un tanto mentirosa. La verdad es que simplemente le suben el precio al carro y esa diferencia son los intereses. Lo verdaderamente interesante es que no hay que pagar mensualidad.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Claro que el truco de "sin intereses" es un tanto mentirosa. La verdad es que simplemente le suben el precio al carro y esa diferencia son los intereses. Lo verdaderamente interesante es que no hay que pagar mensualidad.

pues la tucson la compramos nosotros así y costó lo mismo según recuerdo... :-|
hay que revisar bien eso... el problema es que ya no tengo el periodico para ver :D



aca lo encontré:
http://hyundai.securesites.net/newsite/noticias-plan50-50.html
1. ACCENT: paga ahora $ 15.595.000* y en un año $15.595.000 SIN INTERESES. Este valor es para la versión AB 308 modelos 2010.

la versión mas básica no cuesta 31M ?
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Pues hay varias posiciones, ambas válidas. El endeudarse o no es relativo, no lo vea todo como que va a perder plata, igual esta disfrutando el carro, claro esta que en materia financiera es de los peores negocios ya que no le van a dar un retorno.

Pero pues si puede pagarlo comprelo, disfrutelo, dese gusto, uno nunca sabe cuando se va a ir, y nada se lleva.

Saludos
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Comprar carro no es negocio y si es nuevo peor y si lo saca casi todo a credito peor aun. Pero a veces pueden mas las ganas de andar montado es su carrito que coger bus y la opcion del credito es valida.
Yo le aconsejaria que hiciera bien sus cuentas, que lo que le va a pedir el carro por lo menos no pase del 30% de sus ingresos, tenga en cuenta que no es solamente la cuota del credito a esto hay que agregarle los seguros (SOAT, contra todo riesgo, de vida), los impuestos, la gasolina, el garaje, los parqueaderos, los peajes, el mantenimiento, etc. etc., que para el que nunca ha tenido carro cree que eso no es nada, pero todo esto suma y bastante y por ultimo no se afane por las promociones ya vendran mejores.

Saludos
 
F

felipedj2

Guest
Pues hay varias posiciones, ambas válidas. El endeudarse o no es relativo, no lo vea todo como que va a perder plata, igual esta disfrutando el carro, claro esta que en materia financiera es de los peores negocios ya que no le van a dar un retorno.

Pero pues si puede pagarlo comprelo, disfrutelo, dese gusto, uno nunca sabe cuando se va a ir, y nada se lleva.


Saludos

esto que dices fue una de mis motivaciones, en menos de 3 años he perdido a mi mama(55años), mi hermano(31años) , una prima(19años) y mi abuela emm creo que eso prueba que uno se muere y ....

asi que desde que todo este bajo el control de uno y no de la financiera jeje
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
ah si, por ahi vi que en hyundai (medellín, no se si en bta u otra ciudad) estan dando el accent, i20, sonata con 50/50 (paga 50% hoy y en un año el 50% restante sin intereses, esto normalmente esta para gamas de camionetas - tucson, santa fe...) oferta bastante sabrosa

i30 será. porque hasta donde sabemos no ha llegado el i20. el primero que lo vea en vitrinas favor subir fotos
 

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
esto que dices fue una de mis motivaciones, en menos de 3 años he perdido a mi mama(55años), mi hermano(31años) , una prima(19años) y mi abuela emm creo que eso prueba que uno se muere y ....

asi que desde que todo este bajo el control de uno y no de la financiera jeje


Oh lo siento mucho; si es verdad mientras uno tenga vida hay que disfrutarla, pero sobre bases reales, en este caso si uno puede pagarlo y darse el lujo de estrenarlo, pues lo debe hacer. Gracias a todos por sus respuestas.