Duda Procedimental acerca de mi primer carro

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Hola Foristas:

El día Sábado estuve en una feria de autos, dónde ofrecían los carros nuevos supuestamente a un precio más bajo y los bancos unas tasas más bajas también. Dos bancos me ofrecen tasas de 1.2% mensual y dicen que esta promoción solo es extensiva por este mes, ya que el otro año las tasas suben, es eso cierto??? mi papá hace un par de años hizo un préstamos par un Megane 2007 y paga a esa tasa desde hace tres años.

De los carros que ví y que se ajustan a mi presupuesto es un spark, que están ahora ( subirán o bajarán de precio? a 21.990.000), modelo 2010, ya que no tengo mucha confianza en los Cheryqq que están ya en 18.000.000 full equipo ( Qué tal es vs un spark)?. Con esfuerzo puedo reunir la cuota del 20% ya que este es es un mes difícil en gastos. Mi pregunta es:

Basado en su experiencia como propietarios y conocedores de carros:

1. Spark ( Aire, alarma, radio cd mp3,transm mecánica aunque me dicen que es suave) o un CheryQQ? Aprovechando las tasas y ofertas de este mes?
2. Comprar un segundazo ( pero como no sé mucho carros y voy a pagarlo financiado, creo que mejor es nuevo), la idea es hacer abonos cuando pueda y no esperar los 60 meses. Las cuotas, dando el 20% de inicial me salen a 412.000+72.000 de seguro.
3. Esperar un tiempo prudencial a reunir mas dinero -6 meses- ( aunque quiero aprovechar las tasas que me ofrecen bajas y que el carro no suba de precio). Además de la oportunidad.
4. Uno de los bancos, me ofrece el prestamo por libranza, aunque los dos me dan la misma tasa. El de libranza me da la opción de abonar sin penalización y el otro hasta el 30% los primeros seis meses, ya luego lo que quiera. Lo malo de la libranza es que si te vas de la empresa se va todo en el préstamo. Que opción es mejor?

Gracias queridos foristas, espero su apreciada ayuda y sapiencia.

Adriana.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Oh lo siento mucho; si es verdad mientras uno tenga vida hay que disfrutarla, pero sobre bases reales, en este caso si uno puede pagarlo y darse el lujo de estrenarlo, pues lo debe hacer. Gracias a todos por sus respuestas.

Cierto, hay que ser realistas. Si estoy pensando en un twingo y tengo para éste pues no me voy a meter en un C200K, pero si puedes hacer un esfuerzo y subirte a un Clio o algo asi. Mejor dicho si puede comprar lo que le gusta pues hágalo, así sea con credito, pero que se sienta que compró lo que quiso y no lo que le tocó.

Felipe lo siento tambien, hoy estamos pero mañana no sabemos.

Suerte
 
F

felipedj2

Guest
aunque no lo crean este foro me ha sido util no solo para comprar el carro sino para seguir entendiendo que cada uno es muy distinto en su manera de apreciar la vida y las cosas, eso si :) como podran darse cuente la eleccion de un carro puede convertirse en la eleccion de una extension del cuerpo de uno asi que es muy importante tomarse su tiempo y comprar algo con lo que realmente uno este contento.

Gracias a todos por sus condolencias pero menos bla bla bla y mas accion ejejejej :D ;)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
aunque no lo crean este foro me ha sido util no solo para comprar el carro sino para seguir entendiendo que cada uno es muy distinto en su manera de apreciar la vida y las cosas, eso si :) como podran darse cuente la eleccion de un carro puede convertirse en la eleccion de una extension del cuerpo de uno asi que es muy importante tomarse su tiempo y comprar algo con lo que realmente uno este contento.

Gracias a todos por sus condolencias pero menos bla bla bla y mas accion ejejejej :D ;)


Jajajaja, así es, cada persona es un mundo. Hay que recordar que el hombre es él y sus circunstancias. En cuanto a que el carro se puede convertir en la "elección de una extensión del cuerpo de uno", tambièn es verdad. Claro que hay algunos -no me refiero a nosotros, por supuesto-, que sufren del "síndrome del pene pequeño" para hablar en lenguaje de la sicología, que pretenden compensar su insatisfacción sexual con una máquina grande que esperan, haga el trabajo que les corresponde a ellos mismos. Estos suelen tener autos por fuera de su presupuestos que no saben ni como pagar, solo por los motivos aducidos.
 
F

felipedj2

Guest
Jajajaja, así es, cada persona es un mundo. Hay que recordar que el hombre es él y sus circunstancias. En cuanto a que el carro se puede convertir en la "elección de una extensión del cuerpo de uno", tambièn es verdad. Claro que hay algunos -no me refiero a nosotros, por supuesto-, que sufren del "síndrome del pene pequeño" para hablar en lenguaje de la sicología, que pretenden compensar su insatisfacción sexual con una máquina grande que esperan, haga el trabajo que les corresponde a ellos mismos. Estos suelen tener autos por fuera de su presupuestos que no saben ni como pagar, solo por los motivos aducidos.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Spark 2010 ( tradicional ) vs Twingo Dynamique 2010

Hola queridos foristas:

Resulta que yo estoy en el trámite de comprar mi primer carro y concluí que de acuerdo a lo que necesitaba el Spark 2010 era el indicado. Pero hoy me llamó una vendedora de la Renault y dijo que por este mes los Twingo ( 2010, aire, bloqueo, airbag, sin radio ) estaban en 23.000.000, es decir un millón más que el Spark (aire,alarma,radio). Esto después de que estaba tan convencida del Spark me hizo dudar, ya que muchos compañeros del trabajo me dicen que el Twingo es mas carro que me sirve también para carretera (dentro de lo que cabe) etc. Lo malo que le veo son las dos puertas, ya que es un tanto incómodo y pués lo que todo el mundo comenta de la transmisión que es dura ( esto no se corrige con los modelos que van saliendo?). Qué me recomiendan? Cuál es mejor? Consume mas gasolina? Tiene mejor salida para venta? etc???..

Gracias una vez más.:wink:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi me parece de mejor calidad el Twingo, y no porque tenga uno. He manejado ambos y en el spark me siento indefenso, como sardina en lata. A pesar de ser dos puertas el Twingo es muchisimo más cómodo, incluso en los puestos traseros.

Algo que me ha llamado la atención -es cuestión de lo que he podido percibir a diario en las calles- es que el spark tiene latas muy malas. es común ver en Cartagena spark relativamente nuevos todos podridos y comidos por el salitre, lo que nunca he visto en los twingos ni siquiera de los 90s. Creo que el consumo de gasolina es muy similar, sin embargo. Le ayuda al twingo el hecho de ser 16 valvulas y el acelerador electrónico, aunque en teoría, por tamaño del motor 1000 cc del spark contra 1200 del twingo debe ser más económico el Spark, sin que la diferencia sea sustancial.

Yo con 50.000 pesos de corriente ando unos 330 kms y me quedan todavía dos rayitas del indicador de gasolina encendidas, pues nunca dejo acabar todo el tanque.

La reventa del twingo, al igual que el spark es muy buena, ambos son carros bastante comerciales en su segmento.

Los repuestos del twingo son más caros, pero es al mismo tiempo un vehículo bastante confiable. Al mio le he cambiado en casi 6 años de comprado, solamente la bomba de gasolina -falló a los 50.000 kms de uso-, la bomba del agua, que se supone debe cambiarse con la correa del tiempo a este mismo kilometraje. Es decir, nada fuera de lo normal. He escuchado, en cambio, en este mismo foro, que el spark ha generado bastantes problemas mecánicos.

Saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que le dicen los amigos es cierto, el Twingo en efecto es un carro más útil para carretera, las dos puertas menos son una nimiedad al lado de la ventaja real en espacio y estabilidad, a mi no me parece el carro más confiable que uno se puede comprar, pero para sus necesidades me parece preferible al Spark.


Saludos..................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola queridos foristas:

Resulta que yo estoy en el trámite de comprar mi primer carro y concluí que de acuerdo a lo que necesitaba el Spark 2010 era el indicado. Pero hoy me llamó una vendedora de la Renault y dijo que por este mes los Twingo ( 2010, aire, bloqueo, airbag, sin radio ) estaban en 23.000.000, es decir un millón más que el Spark (aire,alarma,radio). Esto después de que estaba tan convencida del Spark me hizo dudar, ya que muchos compañeros del trabajo me dicen que el Twingo es mas carro que me sirve también para carretera (dentro de lo que cabe) etc. Lo malo que le veo son las dos puertas, ya que es un tanto incómodo y pués lo que todo el mundo comenta de la transmisión que es dura ( esto no se corrige con los modelos que van saliendo?). Qué me recomiendan? Cuál es mejor? Consume mas gasolina? Tiene mejor salida para venta? etc???..

Gracias una vez más.:wink:

Este tema dara de que hablar... Aunque ya hay diversas discuciones sobre esto.
El reemplazo del Spark no debe tardar mucho, asi que no creo que sea tan bueno comprar un ejemplar nuevo ahora.

Poseo un Twingo y he manejado Spark en Bogota, asi que le puedo dar mis impresiones, en ellas dejo de lado el diseño o lo mucho-poco que se vea.

TWINGO: Es francamente un carraso, es muy andador y anda muy sabroso. El motor tiene un muy buen torque para la cilindrada y la potencia es decente. La transmision esta muy bien escalonada, marchas cortas y en general el Twingo es un carro que anda muy bien en carretera, es un buen carro para montaña y recupera-sobrepasa sin problemas.

Es muy amplio en el interior y es muy habitable, es comodo (adelante). Esta hecho de buenos materiales, resistentes al abuso y al tiempo, el equipamiento es bueno. El que tengo yo es un 2007 1.1 16v con AA, radio CD (2 parlantes - 2 twitters), vidrios electricos y un airbag.

El consumo de combustible es bueno, ademas de que es un carro que se puede llevar facilmente bajo de revoluciones, por ejemplo a 40 km/h se puede llevar en 4 sin problemas.

Los frenos son correctos y frenan bien.

A su contra, tengo la direccion mecanica (criticable, pero uno termina por acostumbrarse), espejos manuales y duros ademas de pequeños, falta de apoyacabezas traseros (el carro seria muy comodo atras si los tuviera, pues los asientos son de buen material, tienen buena acogida, ademas de que el espacio para las piernas es sorprendente). Otra coas que no me gusta, es que para el que va adelante, la cojida del cinturon y la cerrada del seguro queda muy atras y toca estirarse de mas, debido a la gran puerta. De porDios, se necesita un tacometro... y un medidor de temperatura.

El interior como ya habia dicho, esta bien hecho, bien ajustado y no se escuchan imperfecciones.

En el manejo, el embrague es de buen recorrido (aunque el impulso del solo embrague, da mas impulso del acostumbrado, debido a la corta relacion), el manejo del cambio de luces esta muy bien ubicado. La caja es de recorrido corto y suave.

En general, me parece el mejor vehiculo nuevo de ese rango de precios, es una calidad ya comprobada y se ve en el numero de unidades que se ven rodando, el carro es de buena reventa. El servicio de Renault es rapido y bueno, aunque algunos de sus repuestos son costosos.


SPARK: Es un City-Car, en ciudad es agil, se desenvuelve bien, es de rapido manejo, acelera bien y en general, es bien llevadero. Su motor tiene un rendimiento normal, aunque en carretera tocara exigirlo de mas y jamas se comportara mejor que un Twingo, Con el Spark toca cajear de mas y chuzarlo mas tambien. El consumo de combustible me parecio mas economico.

En el interior, los materiales no me parecieron tan buenos como los del Twingo, aunque de apariencia, si lucen quiza mejor.

El equipamiento es menor, aunque cuenta con 4 puertas y posee apoyacabezas, tacometro. La direccion es mecanica, pero es bastante suave para ser mecanica. Los asientos son comodos, mas bien normales y es un carro basico, pero se ve resistente en su sistema motriz y de buena suspension. El puesto de conduccion es bueno y los elementos estan al alcance. Me parece un buen vehiculo.

La desicion seria compleja, pero viendo lo que busco en un carro, me quedo definitivamente con el Twingo, me parece mas carro.
saludos.