Gracias rrueda en verdad es complicado conocer de mecanicos buenos, ademas soy nuevo con el carro por esas cosas de la vida y en verdad me parece una super maquina, lo unico que no he podido es tomar bien el consumo de kilometros por galon.. en algunas cuentas me ha dado 27 kms en la ciudad pero no lo tengo aun claro? Yo lo manejo suave no acelero demasiado, pero si me gustaria saber si este es el promedio de consumo de este carro?? bueno agradezco tambien si me pueden dar consejos sobre el carro no pense y me ha parecido super bueno ademas es Montero.. amplio y bastante fuerte.
Gracias
Te hiciste a un buen carro y el consumo urbano está
correcto según mi experiencia.
Puedo agregar que tenía la costumbre de
grafitar, pero en el Montero a los pocos dias aparecían ruidos incómodos en las
ballestas. En el concesionario me recomendaron que despues de grafitar hiciera lubricar las ballestas o que no grafitara pues no era necesario.
Para los
ruidos del sistema de amortiguación en las sillas y de las bisagras de las puertas, compré un lubricante en spray que ha sido muy efectivo.
Es altamente recomendable
engrasar cada 5.000 Km. En Medellín cuesta $7.500 al día de hoy. Son 13 graseras si no me equivoco.
He usado
gasolina corriente en las diferentes alturas...desde Bogotá al Cabo de la Vela, sin problemas y sin aditivos (rinde 32 a 35 Km x Gln en carretera). En plano conduzco entre 2.200 y 2.500 rpm aprox y en subida 2.800 a 3.100 rpm y utilizo sin remordimiento toda la caja.
El
motor lo hago limpiar (no lavar) no he tenido problemas con la electrónica ni la electricidad, conservando la higiene del mismo. Cambio de aceite cada 5.000 Km, algunos dicen que se puede cada 8.000 Km (Puede ser cierto)
En los
descensos prefiero llevar el carro amarradito que calentar los frenos, eso me permite reacción mas eficiente en caso de tener que frenar realmente y de paso se reduce mucho el desgaste. No desciendo mas rápido que todos, pero si desciendo mas tranquilo y sin exponer a nadie.
Para que no surjan malos olores por el
aire acondicionado, siempre que se pueda, apagar el aire y dejar encendida la circulación por unos dos minutos. De esa forma se seca la humedad del sistema, incluidos los ductos. Yo calculo cuando estoy cerca de terminar el recorrido y ya se volvió un hábito. Tambien se recomienda prender el aire al menos 5 minutos cada semana para que el sistema se mantenga operativo.
Alguan vez ví un filtro de
aire acondicionado, lleno de hongos...asqueróso. Decidí entonces cambiarlo en cualquier carro cada dos años. El último que cambié fué para un Grand Vitara y me costó $27.000 hace dos años.
Espero sirva la información y las correcciones y sugerencias son bienvenidas.