Estoy interesado en comprar un montero 2400cc 3 puertas o una prado 3 puertas modelo 2004 o 2005 el tema que quiero saber es el consumo de gasolina, cual gasta mas???? cuanto es el consumo de gasolina por galon??? cual es mas comoda??? cual camina mas??? cual escogerian ustedes entre estos 2 camperos.
hablemen a ver por cual me decido, a todos muchas gracias
En cuanto a esos modelos entiendo que la Prado
consume un poco mas, es mas grande, mas amplia y mas pesada. La diferencia es 2Km por galón aprox.
En la parte de atrás es mas
cómoda la Prado indudablemente y tiene mas espacio para guardar cosas.
En la parte de adelante, el sistema de las
sillas en la Montero es muy superior al de la Prado. Los espaldares se ajustan en posición lumbar, ancho de espalda y la silla también. Tienen una posición de memoria. Aparte de eso, las sillas tienen una "suspensión" que se gradúan de soft a hard y me han servido bastante de acuerdo al peso de las personas y lo agreste del terreno.
La Prado es mas
brincona y mas proclive a voltearse, es mas alta y aunque el rin es 17, no compensa nuestros excesos de velocidad (El voltearse es casi siempre exceso de confianza o irresponsabilidad nuestra (..pienso...) )
El Montero tiene
caja mas corta y precisa. La Prado tiene
cabrilla mas cómoda.
Me parece que la Prado tiene
mejor pinta.
Camina mas la Prado que el Montero 2.4
Esa versión de Prado ya no se ofrece nueva (2009 max). Los Montero sí hasta Julio de 2012 según disponibilidad de CKD, y en cuanto a respuestos es un tema que tal vez puede ser importante.
Entre esos dos en ese modelo/año
me quedo con la Prado.
Yo tengo un
3.0 y se siente mas forzudo que los otros dos, en medallo hace 26 a 28 según el porcentaje de tacos, AA y montaña.
Se debe acelerar menos que el 2.4 y tal vez por esa razón consume menos que las Prado que he manejado.
En carretera medio ondulada hace 32 a 34 con aire todo el tiempo y 35 alguna vez que no usé el aire y alcancé velocidades de 155 Km sin problemas.
El defecto frente a la Prado es que en la parte de atrás, 3 personas no viajan ni cinco de cómodas por la forma de la silla. 4 si van bien relajadas.
La bodega no es grande, asi que le monté una parrilla bonita en $400.000 en la "vayadera o balladera" incluida instalación. También está la opción del remolque que se alquila como a $30 o $35 mil diarios, pero no lo he necesitado hasta ahora.
Personalmente y dado que me toca realmente trochar, no cambio el 3.0 por la Prado, después de
pensarlo mucho. Pero entre 2.4 y Prado, Prado después de pensarlo.
Es verdad que ambos vehículos tienen demanda por los amigos de lo ajeno, lo cual comprueba lo buenos que son, y acá entre nos, un buen asesor de seguros te saca la póliza desde la ciudad que mas convenga económicamente y en caso de requerirse un proceso....se maneja el asunto.
Saludos