Multas y comparendos

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sólo tengo en mi historial 1 solo parte que me puso un vergajo en Villeta por ir a 93 km/h.
Juan, si no estoy mal, el problema caduca a los 5 años :?:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo digo es porque hace como 4 años me partieron por no llevar el cinturón, pero a la hora de renovar el pase y vender el carro, el parte no apareció registrado, se esfumó :p
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
A mi me pusieron uno por ir a 85 al frente del makro del norte, por que la velocidad limite es 60.

Es un riesgo muy alto no pagarlo por que son 500 a un interes cercano al 2% mensual, haga cuentas si aparece a los 5 años.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Lo digo es porque hace como 4 años me partieron por no llevar el cinturón, pero a la hora de renovar el pase y vender el carro, el parte no apareció registrado, se esfumó :p
Tal vez sería por que no había Simit???
En estos días estaba hablando de esto con alguien que me contó que con un derecho de petición lo bajaban a los 5 años por que prescribía :?:
 

LIBARDO

Nuevo usuario
Sep 23, 2008
1
MI COMPARENDO MAS ABSURDO FUE CON UNA CAMIONETA 2008 POR CONTAMINACION AMBIENTAL,COMO ES POSIBLE QUE UN CARRO EN GARANTIA PRESENTE ESTOS INCONVENIENTES..........QUE OPINAN.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Idem

elzangano dijo:
pues va a tocar pagarlo..no hay mas, lo feo es que son 465000, que se podrían utilizar en otras cositas, pero que se hace, ni modo, supuestamente si pago mañana, me rebajan el 25%..algo es algo, y tratar de tener mas cuidado la proxima vez..que dolor.

A mi me pasó lo mismo hace un mes, me tocó pagarlo fueron como 350 con el descuento, ahi pues si no hay nada que hacer, porque por más audiencia que haya uno lleva las de perder, entonces??? lo más triste es que en ese punto de la via debería haber línea punteada, porque es una curva en bajada y luego una pequeña recta que tiene buena visibilidad; En toda la via Santa Rosa-Pereira no hay ningún punto de Doble Linea Amarilla y hay muchos camiones, por tanto si uno no adelanta, el viaje de 15 minutos se vuelve una hora, es como en la línea, quien no adelanta en la línea a un camión que va a 10Km/H? quien se mama todo el viajecito así? lo mismo subiendo al Alto de Minas llendo a Medellín.

Por eso cuando ellos quieren partir, saben que en esas vias les resulta fijo platica.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: me clavaron..

elzangano dijo:
compañeros..lastimosamente, hoy en la tarde me realizaron un comparendo por adelantar en linea continua en carretera, la gente estaba como trabajosa y no se dejaron hablar. ahora estoy penando y mirando a ver que se hace..a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? me pueden orientar? gracias..

Pues hombre, la proxima cumpla con las normas de transito y no adelante en linea continua. Pone en riesgo su vida, la de su familia y lo que es peor, la de terceras personas. Toco pagar la multica.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
Re: me clavaron..

twingocolombiano dijo:
elzangano dijo:
compañeros..lastimosamente, hoy en la tarde me realizaron un comparendo por adelantar en linea continua en carretera, la gente estaba como trabajosa y no se dejaron hablar. ahora estoy penando y mirando a ver que se hace..a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? me pueden orientar? gracias..

Pues hombre, la proxima cumpla con las normas de transito y no adelante en linea continua. Pone en riesgo su vida, la de su familia y lo que es peor, la de terceras personas. Toco pagar la multica.

tienes razón, lo bueno de todo es que hace poco pasé por el mismo sitio y como están en obra de la doble calzada entre bogotá y sogamoso, la tal doble linea continua no existe, (no hay demarcacion) además el sobrepaso lo hice como a 70km/h, a una torta infeliz que iba a media maquina. tuve que pagar y ahora ando mas prevenido que un berraco. que se hace, ni modo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para que no nos "claven"

Previos a la borrachera y guayabo que nos esperan el 31 de diciembre y el 1 de enero... estos apuntes:

:arrow: Borracho “El alcohol sólo se elimina por la orina, no es tan fácil de bajar, lo mejor es descansar, irse a casa en taxi y beber mucha agua”

:arrow: Enguayabado "mejor dormir un par de horitas más, o ir en autobús, que coger el coche en estado zombie"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: me clavaron..

elzangano dijo:
twingocolombiano dijo:
elzangano dijo:
compañeros..lastimosamente, hoy en la tarde me realizaron un comparendo por adelantar en linea continua en carretera, la gente estaba como trabajosa y no se dejaron hablar. ahora estoy penando y mirando a ver que se hace..a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? me pueden orientar? gracias..

Pues hombre, la proxima cumpla con las normas de transito y no adelante en linea continua. Pone en riesgo su vida, la de su familia y lo que es peor, la de terceras personas. Toco pagar la multica.

tienes razón, lo bueno de todo es que hace poco pasé por el mismo sitio y como están en obra de la doble calzada entre bogotá y sogamoso, la tal doble linea continua no existe, (no hay demarcacion) además el sobrepaso lo hice como a 70km/h, a una torta infeliz que iba a media maquina. tuve que pagar y ahora ando mas prevenido que un berraco. que se hace, ni modo.

Bueno, que se la va a hacer, seguro no le volverá a pasar en la vida. Felices fiestas!!! :wink:
 

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
Comparendos ...

A mi me hicieron uno hace como 7 años por un cruce prohibido que la verdad por el aguacero de ese dia no vi, lo cierto del caso es que yo hice el giro como a 5 por hora y bueno finalmente me hicieron el comparendo que por novatada firme sin leer y luego me di cuenta que hicieron 2 partes en uno, porque en el codigo el policia coloco algo como hacer maniobras peligrosas y en observaciones coloco cruce prohibido, luego al revisar me di cuenta que lo sumaron como 2 partes y la verdad cuando pude asesorarme ya habia pasado mucho tiempo y tampoco nunca lo pague, Me gustaria si alguien sabe que se hace? el parte ya precribio? Se puede hacer algo para pagar solo lo que es justo es decir el cruce prohibido?
 

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
A mi tambien me paso..

A mi me hicieron uno hace como 7 años por un cruce prohibido que la verdad por el aguacero de ese dia no vi, lo cierto del caso es que yo hice el giro como a 5 por hora y bueno finalmente me hicieron el comparendo que por novatada firme sin leer y luego me di cuenta que hicieron 2 partes en uno, porque en el codigo el policia coloco algo como hacer maniobras peligrosas y en observaciones coloco cruce prohibido, luego al revisar me di cuenta que lo sumaron como 2 partes y la verdad cuando pude asesorarme ya habia pasado mucho tiempo y tampoco nunca lo pague, Me gustaria si alguien sabe que se hace? el parte ya precribio? Se puede hacer algo para pagar solo lo que es justo es decir el cruce prohibido?
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Re: A mi tambien me paso..

COHEP dijo:
A mi me hicieron uno hace como 7 años por un cruce prohibido que la verdad por el aguacero de ese dia no vi, lo cierto del caso es que yo hice el giro como a 5 por hora y bueno finalmente me hicieron el comparendo que por novatada firme sin leer y luego me di cuenta que hicieron 2 partes en uno, porque en el codigo el policia coloco algo como hacer maniobras peligrosas y en observaciones coloco cruce prohibido, luego al revisar me di cuenta que lo sumaron como 2 partes y la verdad cuando pude asesorarme ya habia pasado mucho tiempo y tampoco nunca lo pague, Me gustaria si alguien sabe que se hace? el parte ya precribio? Se puede hacer algo para pagar solo lo que es justo es decir el cruce prohibido?

Consulte la pagina del ministerio de transporte para saber el estado de sus multas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
a mi entre el año 2000 y 2003 me hicieron varios partes (4) y cuando en 2008 fui a matricular el carro no me tocó pagar 1 peso porque prescribieron. De todas maneras hay que hacer una vuelta en el transito donde uno firma un documento y solicita que los bajen del sistema por la antiguedad; creo que es a los 3 años....

OT : a los 20 años uno era muy irresponsable; varios fueron borracho pero los lograba negociar (en el momento y con verbo, no con plata) para que aparecieran como soat vencido que era lo mas barato... Otro fue por un choque, pero no fue mi culpa y me dio rabia pagarlo.... en todo caso como dicen :

lo que hace que en Colombia se cometan los delitos es la certeza de que no hay pena...y la justicia a veces llega pero mientras tanto se enreda. (el colmo pero asi es).
 

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
Pues consulte en la pagina del Simit y aparece el parte, pero pregunto y el tiempo, que habria que hacer?
Gracias