Yo evitaria el Fiesta, pues me parece que son más bien cositeros y aunque son los más seguros, suelen ser sobrevalorados por algunos... El mecánico es muy bacano y se maneja bueno, pero el automático no me gustó ni cinco, jalones, saltos y no mucha precisión, aunque el hecho de que sea de seis velocidades y no de cuatro hace que no sea "quedado" como el Mazda 2 automático, que es LENTO y quedado!!
El Tiida es muy buen carro, me gusta bastante y me parece que camina muy sabroso, aunque es tragón, sobretodo el automático, de resto me parece que cumple con creces en casi todo! Es muy amplio, aunque la posición de manejo es muy alta y no es la mejor, pero no es mala; los asientos son muy blandos, el aire es súper fuerte y enfría rápido, el 1.8 responde excelente, la dirección es más blanda de la cuenta (excelente para parquear) y un tanto imprecisa (cuestión de alineación también, creo que el caster no estaba bien la última vez que lo conduje), el ajuste no es el mejor y por último, no todos traían ABS y un amigo le dió pérdida al de él por eso, así que cuidado, hay gente indelicada que le dirá que tiene aunque no sea así siempre!! Aparte, el servicio de Nissan no me gusta, pero podría ver otros talleres ya que no estaria en garantía.
No descarte el March, no es malo, pero como el Tiida, me parece desajustado!
El Swift es un excelente carro, aunque para cuatro personas, cinco no caben y menos si no sufren de enanismo. Nunca he conducido un automático, pero el manual (1.4) es de los mejores carros (a mi parecer el mejor) en su segmento a nivel de manejo, comportamiento dinámico, ajuste y de motor no sufre (el 1.4, no sé el 1.2), eso si, la gasolina Extra hace una buena diferencia, cosa que en muchos carros no se siente!! Por el 1.2 no meto las manos al fuego porque no lo conozco bien, pero por la marca en general sí lo haría, Suzuki es excelente, aunque a veces costosa en los repuestos y partes.
Ahora, evalúe la posibilidad de un Sandero nuevo, la versión de entrada encaja en el presupuesto y tiene dos Airbags y ABS, aunque no tiene aire (algo inaceptable a mi parecer), pero por poco más hay uno que sí lo incluye. Un carro nuevo tiene cosas muy interesantes (mejores tasas en créditos y todo eso, garantía y olor), aunque lo "esclaviza" a llevarlo al taller autorizado (ladrones a ratos) para cumplirle con la garantía al pie de la letra!
La probabilidad de que un carro nuevo joda es mucho más baja y si lo hace no toca poner ni un peso!!!