NECESITO MUCHO SU OPINION, VEHICULOS DE BAJO CONSUMO Y RENDI

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
hola, estoy que me compro un carro de bajo cilindraje, de injeccion, por los costos de la gasolina, estoy entre estos 2: CHEVROLET ALTO vs CHEVROLET SPRINT (injeccion). De los dos he oido muy buenas apreciaciones en cuanto a consumo de combustible que es lo que me interesa. Cual de entre estos 2 vehiculos me recomendarian???. Que otro vehiculo de baja cilindrada serviria tambien?.

den sus opiniones por favor, pero con objetividad a lo que quiero que es ver cual consume menos y rinde mas por kilometros x galon.


gracias y espero muchisimas apreciaciones. :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que habría podido ser más practico desde un principio, si el 3 se lo roban mucho (eso es un hecho) y le preocupa por ese lado, en primer lugar habría podido optar por un carro semejante en la misma gama que le hubiera ofrecido lo mismo o más que el Mazda sin el problema del índice de robo. Aunque ya es tarde para eso, y pues es hablando con la razón y no el corazón.


Si es por el problema de ensuciarse no se....si es tapicería en cuero no es tan grave la cosa, es fácil de limpiar, tocaría tener cuidado en manchar los plásticos o los tejidos del techo e incluso la alfombra.


De híbridos olvídese, acá llegarían a precios inauditamente caros, cercanos a los 100 millones en el caso de un prius o un civic híbrido, por poner unos ejemplos, de vehículos pequeños Diesel el primero que se me ocurre es el Citroên C2, pero sería una gasto muy grande creo yo, el carro si no estoy mal supera los 40 millones y como buen motor Diesel moderno su mantenimiento es escencial para que sobreviva con la porquería de Diesel local, pués no es lo mismo que un diesel de camión o de alguna pick-up de alto volúmen que puedan vendernos.



Me imagino que si compra a futuro una camioneta sería a cambio del Mazda.



Saludos...................
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Cuando estuve buscando hace unos años un Sprint, vi cualquier cantidad de bonita apariencia, pero cuando los observé por debajo todos estaban en pésimas condiciones, golpeados en su parte inferior y bastante oxidados y tienen el descaro de pedir como si fuera nuevo, no es una buena compra. Hay Altos en buen estado pero es preferible adquirir un vehículo mas reciente similar como un Spark 2009 como dice el anterior amigo y el precio es muy cercano a un usado.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
no me convence mucho.....

el spark, tuve uno taxi y no me gusto mucho, ahora un familiar tiene uno, que dia se le metio 35 de corriente, falto 1/4 para fulearlo, viajamos a popayan, y de ida y regreso se me comio casi todo el tanque, cosa que me dejo algo aburrido por que pense que hiba a ser mas rendidor, con decirles que con casi 2/4 de tanque voy y vuelvo de cali a popayan en mi mazda, cosa que no creo que me vaya por un spark, me suenan mas bien el alto o el sprint, que dicen de este ultimo???
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si insiste en los usados mencionados, le recomiendo el Sprint, porque anda hasta con el olor de la gasolina corriente. Yo tuve uno modelo 1993, en excelente estado -incluso por debajo- lo tuve hasta el 2004, dure con el casi 5 años y es muy fiable y económico, ahora imagíneselo a gas......
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Alto es tecnológicamente más avanzado que el Sprint, lo que se traduce en mayor potencia y un consumo más racional, sin dejar de lado al Sprint. Ambos son muy confiables. Me iría por el Alto porque existe la posibilidad de conseguirlos con menor edad que el Sprint, y frente a este es más robusto.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: pueden que tengan la razon....

ANDREWABAND83 dijo:
que tan probable sea que lleguen mas vehiculos con motores diesel o los famosos hibridos??? que saben ustedes???

gracias. 8)

Si Gana un Proyecto (Que está andando) y pasa unas pruebas que nos toca hacer en este mes y pico, y la Secretaría de Ambiente, lo acepta, el Diesel cambiará, costará mucho menos y contaminará mucho menos, lo cual hará que la gente vea los carros Diesel como algo rentable, y los concesionarios vean mercado para el mismo.. Pues Igual esperar, pero Dios Quiera que se pueda.

Por otro lado, yo también me iría por el Alto, es un guerrerito, no gasta ni cinco de gasolina, es relativamente cómodo, y además hay más nuevos que el Sprint, el problema como dijeron atrás, es que los que hay deben estar bien patoneados, entonces toca buscarlo bien. Y Pues me parece más bonito el Alto que el Sprint (Algo Subjetivo), aunque no me matan :lol:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En consumo Sprint y Alto son muy parecidos, pero como dicen arriba, por edad y tecnología el Alto es aún más económico, recuerdo un trayecto de Colina a la circunvalar hasta la Universidad de los Andes (Bogotá) ida y vuelta a un ritmo no precisamente queriendo ahorrar, estirando bastante los cambios y manteniendo las revoluciones siempre alticas, al carro no se le bajó ni raya y media del tanque!!, me corroía la envidia mientras veía ese consumo.



Saludos..............
 
A

ANDREWABAND83

Guest
me he dado cuenta de algo......

y no es impresion mia, en estos dias que la gasolina no tiene alcohol, tanquie casi full mi M3 y oh sorpresa!!! me ha rendido mas el combustible!!! yo creo que es por que se evapora menos que con alcohol. Ahora por que el maldito gobierno no baja el precio de los combustibles?=??? cual es el pero si el petroleo bajo un resto en estos dias???? cual es el negocio con los productores de etanol que nos adicionan eso con la cascarita que de paso se nos evapora mas rapido!!!!

que rabia con eso!!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: uy como asi???

ANDREWABAND83 dijo:
cuente, cuente, como asi que gana un proyecto sobre el diesel, en que consiste???? cuente amigo que a todos nos interesa. 8)

Es que estamos probando con vehículos Diesel un Combustible a partir de Aceites Vegetales que tiene la misma viscosidad y propiedades físicas y químicas del Diesel, reduce 98% la producción de Material Particulado y tiene una mejor biodegradabilidad lo que hace que no contamine (Que al fin y al cabo es lo que me interesa :lol:), estamos probando con distintos vehículos Diesel (Tanto de Servicio Público, como de Transporte Pesado y Particular) si hay perdida de potencia, o un consumo acelerado.. Por lo menos con un Jeep que probamos.. No Hay Perdida Absoluta de potencia el único inconveniente (Pequeño) es la pérdida de 2% de la durabilidad respecto al Diesel, entonces el consumo respecto al Diesel se reduciría a penas un 2%.

Obviamente toca probar bien, con todo, y ahí si mandar el proyecto, y la universidad ayuda mucho para que el Proyecto sea tomado en cuenta por la Administración Local.

Obviamente está iniciando, ya para hacer algo a grandes rasgos tocaría industrializar el proyecto, y empezar con la contratación directa e indirecta. Pero eso es en un mediano plazo. Lo primero es que sirva..

Y el costo del combustible es un 65% más económico, es decir iría por los $ 3500 por galón, después podría reducirse a un 52% cuando se industrialize el proyecto. Ya cuando ecopetrol se digne a ofrecer diesel de buena calidad, se podría mezclar para así tener el mismo rendimiento a un precio mucho menor.

Pero Igual no quiero hablar mucho porque después no sale y quedo como un Charlatán.. :p

Ojalá todo salga.. Aunque eso lo dirá el tiempo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel89 dijo:
¿Con que carros particulares están probando?



Saludos...............

El Carro con el que yá se probó fue con un Willys, se va a probar con 2 camionetas (De los Gomelos de la Carrera), y una Luv D-Max.

En Transporte pesado y de pasajeros vamos a probar con una Volqueta de mi Papá, y un Bus de una Tía de él.

Aunque igual la idea es probar al máximo con los carros 'Propios' por así decirlo, para evitar cualquier error que después haga que nos tiremos carros ajenos :p.

Y lo del Biodiesel sí.. Por ejemplo en Alemania Hay Muchas estaciones de eso.. La diferencia es que allá usan el Aceite Nuevo y les tienen que hacer muchos más procesos, y por ello sale igual o más caro que el mismo Diesel, la idea nuestra es evitar que las empresas boten el aceite ya usado al Alcantarillado así se evitan un impuesto por contaminación y por ello nos regalan el Aceite, es decir nos ahorramos dicho gasto, y usar ese aceite usado que funciona muchisimo mejor que uno nuevo.. Aunque igual se puede mezlar para obtener un óptimo resultado.

Y el Funcionamiento de Biodiesel es aprovado por Mercedes Benz principalmente, lo que le da punto a favor a su calidad.

Igual es un Proyecto a largo Plazo.. Que si funciona, bajaría radicalmente el precio del Diesel y ahí si la gente empieza a presionar para que traigan esos carros, y le encuentran un alto mercado para los mismos.

Es un Proyecto de esperar.. Y Espero que todo nos salga bien, porque así mejoramos la calidad de vida de mucha gente (Que es lo que realmente nos interesa)..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si.. El Problema es la Mano Oscura Andando por ahí.. Pero yo creo que el proyecto puede funcionar.. No Ya de Inmediato, pero si en al menos un año (Si todo sale bien, y nos surge algún patrocinador), ya que con eso si cumple todas las pruebas, y la Secretaría aprueba su comercialización, ahí tocará empezar a hablar con las Estaciones de Servicio, y eso cooperan.. :p.

Pero bueno no desvirtuemos más el Tema, más bien, para el Salón del Automóvil de Bogotá, les muestro las pruebas y los estudios para que ustedes que saben de carros, me den el visto bueno :lol:.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Si.. El Problema es la Mano Oscura Andando por ahí.. Pero yo creo que el proyecto puede funcionar.. No Ya de Inmediato, pero si en al menos un año (Si todo sale bien, y nos surge algún patrocinador), ya que con eso si cumple todas las pruebas, y la Secretaría aprueba su comercialización, ahí tocará empezar a hablar con las Estaciones de Servicio, y eso cooperan.. :p.

Pero bueno no desvirtuemos más el Tema, más bien, para el Salón del Automóvil de Bogotá, les muestro las pruebas y los estudios para que ustedes que saben de carros, me den el visto bueno :lol:.

Si las estaciones no colaboran, se monta competencia y se distribuye por cuenta de una nueva compañía. Ya le dí la idea 8)