Después de ver diferentes opciones de vehículos y lo comentado en el post del Mazda 3, mis padres se decidieron por una Nissan Qashqai 4x4 Exclusive. El precio fue de $87.990.000, modelo “2018”, blanca. Regalaron película, cámara de reversa que curiosamente no la trae, tapetes, kit de carretera, descuento en la matricula. Cerca del 40% del vehículo fue cuota inicial y el resto financiado.
Bueno las razones de la compra fueron las siguientes:
Vehículo cómodo, es solo para dos personas, tiene buena altura al piso, motor 2.0 más que suficiente para andar en la ciudad y suficiente para carretera a buen paso. En cuanto a la caja, venimos de un Lancer 2.0 CVT(que ahora pasa a mis manos
) así que ya estamos acostumbrados a las virtudes y defectos de este tipo de cajas.
Ahora una reflexión con respecto a sus competidores
¿Por qué no la CX-5? = No alcanzaba para la nueva CX-5 jeje, de las que quedaron de la versión anterior, estaban dando las touring a $88.900.000, mis padres la vieron pero la Qashqai les pareció más compacta o más pequeña, pero la razón fundamental para no escoger la CX-5 o Mazda 3 lx fue la pésima atención en Mazda, y cuando digo pésima es que entramos en el concesionario y toco casi que rogar que nos atendieran y nos mostraran los vehículos. En Nissan el asesor siempre fue muy amable y el día que se hizo el negocio nos llevó hasta nuestra casa ya que teníamos pico y placa. Ya por último el crédito en Nissan salió con tasa de 0.79 por un convenio con la empresa de mi madre, en Mazda la tasa era del 1.1 así que eso termino de matar las intenciones por tener Mazda.
¿Por qué no la Escape? = Habían precios atractivos para las 2017, sin embargo el tema del tamaño de la Qashqai le pareció perfecta a mi padre, práctica para parquear en cualquier lado y la realidad es no necesitan tanto espacio como la escape. Ahora el tema del motor, mi padre maneja a máximo 80 en ciudad y carretera a 120, algo que no va con el turbo de la escape ni su consumo de gasolina. Otra cuestión es que es un automóvil que va a tener bastante kilometraje, de 20.000 a 25.000 al año debido a que recorre grandes distancias en la ciudad todos los días, me imagino que el mantenimiento de un motor turbo debe ser más caro que uno normal.
¿Por qué no el impreza o la XV? El impreza por ese precio con lo que trae me parece un robo, y la xv no alcanzaba para una versión decente jeje.
La Qashqai se espera que la entreguen a final de semana si todo sale bien o a principios de la siguiente, les estaré comentando que tal nos parece, consumos, ya que veo que hay poca información de este vehículo en el foro.