Nissan Qashqai

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Bonito el catálogo, pero no se ve un c*lo cuando uno amplía los cuadros de ficha técnica y equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: sedaro y J84

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Como sugerían en el tema de la CX-5, la Qashqai debería andar menos, no solamente por el motor (menos potencia) y la caja (CVT), sino porque pesa prácticamente lo mismo que la Mazda (a priori, con dimensiones menores, debería pesar menos).

La parte buena es que tiene ESP en todas las versiones. Lo regular es que únicamente la Exclusive traiga airbags laterales.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Como sugerían en el tema de la CX-5, la Qashqai debería andar menos, no solamente por el motor (menos potencia) y la caja (CVT), sino porque pesa prácticamente lo mismo que la Mazda (a priori, con dimensiones menores, debería pesar menos).

La parte buena es que tiene ESP en todas las versiones. Lo regular es que únicamente la Exclusive traiga airbags laterales.

Aclarando la confusión en el tema de la Mazda CX5 y aportando algo a este:


La nueva Qashqai viene con el motor MR20DD el cual cuenta con inyección directa y control "doble" de válvulas variable. De igual forma hubo un cambio en la CVT (No tengo idea cual pero no tuvo que cambiar mucho).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Aunque los cambios no se reflejan en mayor potencia (el torque de 202 Nm sí se correspondería con esas actualizaciones).
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me pase por Nissan para mirar la nueva Qashqai, dado que quería mirar otra opción para compra de camioneta, pues me gusto mucho este nuevo diseño de la Nissan.

*Para empezar es decepcionante que un carro de 70 millones (Versión Advance CVT) a estas alturas del partido, equipe solo dos AirBag, eso ya raya en lo ridículo!!!

Me contó el asesor que me atendió, que la versión Sense aun no la van a traer, así que los precios inician en los 65 palos.

(Nissan Qashqai Advance CVT)

- Interior!!

Esta bien acaba, materiales en el tablero casi en su totalidad en plásticos blandos de muy buena calidad, con un marco en la consola central en negro piano.
Muy estrecha en la parte trasera, yo que soy de estatura normal (1.78) y quede justico en esa banca trasera, a mi forma de ver punto negativo.
No tiene Aire Climatronic Bizona, punto negativo también, el equipo de sonido (La pantalla) si es el mismo de la versión Exclusive.
Cojineria en tela,muy cómoda, con una adecuada posición de manejo, se puede ver toda la trompa del carro, caso contrario al de una Sportage que no se ve nada.
Tiene una computadora de información muy interactiva con excelente resolución, que muestra el control activo de chasis, osea que mientras tomas una curva, el carro gráfica la posición como se esta tomando la curva y la tracción que esta teniendo cada llanta o si hay perdida en alguna, un detalle bastante chevere. Al iniciar el motor hay barrido de las agujas del tacometro y velocímetro.
En general el carro esta bien acabado en su interior, denota mucho esmero en su construcción.

- En ruta!!

Como dicen los paisas; " Se siente mas un Maric* en tenis" la comodidad de marcha de este aparato es un plus, no es brincona, absorbe excelentemente las irregularidades del camino, tiene un comfort que a mi parecer es mejor que el de La Escape, el cual es mi punto de referencia mas cercano, hace giros sin balanceos, y en recta no tiende a "navegar", es el punto positivo de este carro.

*El desempeño si deja mucho que desear, el arranque es SONSOOOOO, luego que toma velocidad el carro mejora un poco, recupera un poco mejor de lo esperado, pero igual me genera desconfianza para hacer adelantos en carretera, toca obligatoriamente pasar a manual para sacar un poco de desempeño, en este apartado la camioneta mejora, pero el que busca algo brioso, este no es su carro, es como para la señora ricachona (Por poner un ejemplo), que va al super mercado,peluquería y vueltas de ese estilo en ciudad, porque es una camioneta que para el día día citadino es una delicia.

Una lastima que no la trajeron con el nuevo 1.6T, seria otro cuento, porque eso es mucho conjunto Chasis-Suspensión para ese motor!!!

PD: No recordaba como era el manejo de la CVT, que vaina tan aburrida, no transmite nada!!

Saludos.
 
Última edición:

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Me pase por Nissan para mirar la nueva Qashqai, dado que quería mirar otra opción para compra de camioneta, pues me gusto mucho este nuevo diseño de la Nissan.

*Para empezar es decepcionante que un carro de 70 millones (Versión Advance CVT) a estas alturas del partido, equipe solo dos AirBag, eso ya raya en lo ridículo!!!

Me contó el asesor que me atendió, que la versión Sense aun no la van a traer, así que los precios inician en los 65 palos.

(Nissan Qashqai Advance CVT)

- Interior!!

Esta bien acaba, materiales en el tablero casi en su totalidad en plásticos blandos de muy buena calidad, con un marco en la consola central en negro piano.
Muy estrecha en la parte trasera, yo que soy de estatura normal (1.78) y quede justico en esa banca trasera, a mi forma de ver punto negativo.
No tiene Aire Climatronic Bizona, punto negativo también, el equipo de sonido (La pantalla) si es el mismo de la versión Exclusive.
Cojineria en tela,muy cómoda, con una adecuada posición de manejo, se puede ver toda la trompa del carro, caso contrario al de una Sportage que no se ve nada.
Tiene una computadora de información muy interactiva con excelente resolución, que muestra el control activo de chasis, osea que mientras tomas una curva, el carro gráfica la posición como se esta tomando la curva y la tracción que esta teniendo cada llanta o si hay perdida en alguna, un detalle bastante chevere. Al iniciar el motor hay barrido de las agujas del tacometro y velocímetro.
En general el carro esta bien acabado en su interior, denota mucho esmero en su construcción.

- En ruta!!

Como dicen los paisas; " Se siente mas un Maric* en tenis" la comodidad de marcha de este aparato es un plus, no es brincona, absorbe excelentemente las irregularidades del camino, tiene un comfort que a mi parecer es mejor que el de La Escape, el cual es mi punto de referencia mas cercano, hace giros sin balanceos, y en recta no tiende a "navegar", es el punto positivo de este carro.

*El desempeño si deja mucho que desear, el arranque es SONSOOOOO, luego que toma velocidad el carro mejora un poco, recupera un poco mejor de lo esperado, pero igual me genera desconfianza para hacer adelantos en carretera, toca obligatoriamente pasar a manual para sacar un poco de desempeño, en este apartado la camioneta mejora, pero el que busca algo brioso, este no es su carro, es como para la señora ricachona (Por poner un ejemplo), que va al super mercado,peluquería y vueltas de ese estilo en ciudad, porque es una camioneta que para el día día citadino es una delicia.

Una lastima que no la trajeron con el nuevo 1.6T, seria otro cuento, porque eso es mucho conjunto Chasis-Suspensión para ese motor!!!

PD: No recordaba como era el manejo de la CVT, que vaina tan aburrida, no transmite nada!!

Saludos.

El dia de ayer logre hacer el test de una 4x4 y pues tengo opiniones bien distintas. Coincido totalmente en los acabados, muy buenos y el techo panoramico da una muy buena sensación, la visión trasera bastante reducida y no tiene el sistema 360 de la x-trail, por lo cual la parqueada puede ser un problema. Obligado si o si a colocarle sensores!!.

Con respecto a la ruta, no es un tote para arrancar pero eso de sonso es muy subjetivo, pedal a fondo y respuesta tranquila pero suficiente para pasar. No se si cuando hablan de la caja aburridora se refieren a que no da brincos en los cambios. Los cambios no se sienten y los realiza sobre las 4500 rpm, no percibi que perdiera el impulso o fuerza entre cambio y cambio. Lastimosamente no hubo lugar adecuado para probar el 4x4; así que quedare con la duda del desempeño, lo frenos bien logrados y de respuesta rápida, las sillas son muy comodas, hasta para los pasajeros traseros (mido 1,80) van comodos. Como ven cada cual tiene percepciones diferentes sobre el mismo carro.

Como punto negativo para Nissan, no tienen unidades disponibles por lo cual asi pagues de inmediato, quedas en una lista de espera....A quien se le ocurre hacer un lanzamiento, previo al salón del automovil y no tener unidades para entrega proxima!!

Bueno espero no empiecen a dar balin como siempre pasa en el foro cuando alguien no esta de acuerdo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sedaro y fesama

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Bastante muerto este tema. Me parece curioso para una camioneta tan bonita y que veo tanto en la calle.

Opiniones generales de este vehículo? algun review? alguien la tiene? como le ha ido con el carro?

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
version exclusive 4WD por 93'

???

Agradezco todas las opiniones... El carro es para mi esposa que esta enamorada de ese diseño. Yo tengo una cx5 y estoy feliz con ella (para evitar que me la recomienden)

Saludos
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
es buena opción pero también miré por los lados de subaru con la xv, ford con la escape, honda con la hrv, suzuki con las vitaras, renault con la koleos o hasta Mitsubishi con la asx.
hay muchas opciones que también se pueden tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
es buena opción pero también miré por los lados de subaru con la xv, ford con la escape, honda con la hrv, suzuki con las vitaras, renault con la koleos o hasta Mitsubishi con la asx.
hay muchas opciones que también se pueden tener en cuenta.

La Ford es una nave pero el consumo es brutal. Esa la tengo descartada... Cotice la honda que me gusta mucho pero los precios son loquisimos y por esa misma plata me toca la versión más pelada de todas.

La Mitsubishi no la he considerado porque me parece un hueso

La koleos no me gusta mucho pero entiendo que es buen carro,,, voy a consultarlo a ver. Gracias por las recomendaciones.


La pregunta es porque nos están ofreciendo unas últimas unidades 2016 y se supone que es un precio bueno. Me gusta que es la versión más equipada... Porque por una plata parecida también me ofrecen la x-trail pero en una versión que ni solo tiene 2 airbags y cojineria en tela