Nokia N95 Vs. iPhone

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Me parece que el iPhone no está lo desarrollado para darle la pelea al N95, las cámaras de los celulares así sean de 5 Mpx, no son la locura, por el simple hecho que el lente y demás partes del mismo están hechas en plástico para ahorrar espacio y precio, por ello la calidad de una Foto de un Celular con Cámara de 5 Mpx, no es la misma que una Cámara Digital de 3!; por este motivo y porque me hace faltica muchisimo el Wi-Fi, he decidido cambiar el k850i que tengo; por ese motivo estan las dos opciones fuertes del Mercado.

Nokia N95: Cámara de 5 Mpx, Wi-Fi, GPS, 8 GB de Disco Duro.
iPhone 3G: Cámara de 2 Mpx, Wi-Fi, GPS, 8-16 GB de Disco Duro, y otras cositas que lo hacen una buena opción.

A mi el Diseño y la Pantallota del iPhone me mata!, pero tanta cosita que tiene el N95, puede hacer que el iPhone quede relegado, creo que este último no tiene GPS.

¿Opiniones?.. :)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Personalmente prefiero el N95. Tuve uno (N95-3 y pues me lo robaron :cry: ) pero era de 1GB y compare con el iphone y en la mayoria de las cosas gana el nokia a excepcion de la memeria, es mas rapido, el sonido es muy similar, es 3G, la internet junto con el GPS era de lo mejor, mucho mejor equipo.


Ahora en RCN se anuncio el nuevo iphone con GPS y 3G en cerca de los U$ 200 de 8GB. Tocaria esperar que llegue a Colombia.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Jaja nos estabamos demorando con la comparación yo voy por el Nokia porque porque me gusta más y algunas caracteristicas son mejores.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hace poco me compre el samsung u-600; tiene todo lo convencional, el diseño es lo mejor y es el mas delgado del mercado.....pero,
desde que lo compré le coqueteo al ipod classic de 80gb porque me mata la idea de tener todas las colecciones en un aparatico....pero el ipod solo sirve para almacenar y alamacenar y no hace nada mas..... por eso me parece bueno este tema :

1. porque no he comprado el iphone : le faltaba el 3g, no graba video y las fotos en el papel (2mpx) no prometen mucho. Ademas necesito por lo menos 32gb para guardar todo lo que quiero. a...y es una panela al lado del u-600.

2. porque lo quiero comprar : la pantalla es de locos, el wi-fi, la interfaz, que todo sea tactil, la combinación ipod-celular-wifi-google maps....que cantidad de cosas en uno solo.

3. el nokia aparentemente es mas estable, no es del monopolio apple, tiene 5mpx, graba video, tiene radio....pero...es un ladrillo al lado del iphone, su pantalla es muuucho mas pequeña, no se puede operar tocando la pantalla simplemente, solo llega hasta 8gb..en diseño es un celular convencional....hasta grande.

yo quedo igual, sigo indeciso y no se si vender el u-600 y meterme en un iphone.....o si sería bobada comprar ipod80gb y seguir con el u600 (es impresionante de pequeño, ni se siente el peso).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Eso es lo bueno de los samsung.


Sostengo que el N95 es mejor. La calidad de las fotos es excelente, muy parecidas al K850i y con el iphone si notara la diferencia en ese aspecto.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
JCV dijo:
hace poco me compre el samsung u-600; tiene todo lo convencional, el diseño es lo mejor y es el mas delgado del mercado.....pero,
desde que lo compré le coqueteo al ipod classic de 80gb porque me mata la idea de tener todas las colecciones en un aparatico....pero el ipod solo sirve para almacenar y alamacenar y no hace nada mas..... por eso me parece bueno este tema :

1. porque no he comprado el iphone : le faltaba el 3g, no graba video y las fotos en el papel (2mpx) no prometen mucho. Ademas necesito por lo menos 32gb para guardar todo lo que quiero. a...y es una panela al lado del u-600.

2. porque lo quiero comprar : la pantalla es de locos, el wi-fi, la interfaz, que todo sea tactil, la combinación ipod-celular-wifi-google maps....que cantidad de cosas en uno solo.

3. el nokia aparentemente es mas estable, no es del monopolio apple, tiene 5mpx, graba video, tiene radio....pero...es un ladrillo al lado del iphone, su pantalla es muuucho mas pequeña, no se puede operar tocando la pantalla simplemente, solo llega hasta 8gb..en diseño es un celular convencional....hasta grande.

yo quedo igual, sigo indeciso y no se si vender el u-600 y meterme en un iphone.....o si sería bobada comprar ipod80gb y seguir con el u600 (es impresionante de pequeño, ni se siente el peso).

Un Amigo que estuvo en USA compró el iPhone, sin 3G, el problema de ese celular es que viene con todo muy bloqueado!, entonces toca instalarle e instalarle aplicaciones para que se desbloqueen cosas, un ejemplo sencillo, todas las llamadas aparecen en una lista, toca bajar una aplicacion para que se dividan; la cámara viene sin ediciones, es decir, es sólo tome la foto y ya, no se puede variar el Brillo, mientras que se baja una aplicación y se desbloquea, y se pueden variar cosas.. Ese es un gran problema!, iPhone puso un Nokia 1100 en un iPhone en terminos de aplicaciones :p.

Yo tengo un iPod de 80gb, me lo regaló mi tio hace como 2 años, el problema es que es mucho encarte, tener celular, iPod, Cámara, etc.. Entonces es engorroso y por eso depronto el avance tecnológico del celular es excelente. Yo de música tengo 10 Gb no más, y no oigo todo, oigo por ahí unas 5 Gb, entonces con el iPhone de 16 Gb, estaría más que perfecto, así puedo instalarle cositas, videos y demás.

Es una Diferencia Chevere.. Ambos son muy buenos celulares, pero no se.. Mi Papá tiene el N95 8GB y es excelente, el Sonido depende de los Auriculares, además, tengo unos parlantes chiquitos para el Sony Ericsson (Originales) y suenan muy bien, pero el cambio de Marca hace que esos Parlantes tengan que venderse, y Nokia en terminos de accesorios de ese tipo esta muy atrás, mientras que los Parlantes Bose que tenemos en la casa para el iPod, creo que funcionarían con el iPhone.

Que Hacer.. no se :lol:.

Respecto al iPhone 3G. Cuesta en serio 200 Dolares?, o es sólo la reserva.. Porque siendo así, yo miro o le digo a familiares de amigos o conocidos, que lo compren en Apple, y me lo manden cuando salga :p.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lo favorable del N95-3 es el "paquete" en general (poco le falta), la cámara (mejor aún que la del N95-1), la cantidad de aplicaciones existentes para Symbian OS y que lo puede comprar liberado. Si necesita espacio, puede conseguirse una tarjeta de memoria de 8 GB...

El iPhone 3G va a llegar a Colombia (hasta sale en la página de Apple) fijo, pero muy seguramente de la mano de Comcel (no sé si lo saben, pero Slim firmó un contrato de exclusividad para distribuir el iPhone en Latinoamérica)... así que toca amarrarse a un contrato y quién sabe cuántas trabas (en conjunto con Apple) idearán para mantener bloqueado el equipo. No niego que me llama la atención el equipo por su diseño, su pantalla y su facilidad para usar.

Ahora bien, Nokia va a sacar el próximo semestre una versión del Symbian en una nueva generación de equipos con pantallas táctiles... ya hay fotos y videos en Internet:

http://www.youtube.com/watch?v=rW3rAmwn3d4
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Lo de la Versión Symbian si es verdad, es que sacaron una nueva versión y está excelente. Precisamente el N96 que sale en Octubre viene con esa versión.

Saben que Oí? Que no era Comcel, era Movistar. Pero Siendo el Señor Slim.. Otro buen equipo que traerá el Controvertido Comcel (Así lo traiga, yo no me vuelvo a meter en Comcel de nuevo :x)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No, son todas las operadoras de América Móvil en el continente. Revisen aquí la lista de países donde lanzarán el iPhone 3G y verán que en todos los de latinoamérica América Móvil está presente (como Claro, Comcel, Telcel o Porta)... no es casualidad que Venezuela no aparezca en la lista (porque allá no hay ninguna operadora propiedad de Slim).

Si el iPhone lo trajera Movistar, Venezuela y Panamá estarían en la lista...

http://www.apple.com/iphone/countries/
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Ahi me puse a pensar, y edite el mensaje :lol:, y me ganó en publicarlo :p.

Viendo el Video, tiene muchas relaciones con la Interface del iPhone :eek:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo me iría por el iPhone por varias razónes:

- El sistema operativo Symbian es horrible, almenos en el N73 que tengo. En el N73 uno abría una página web y se bloqueaba o se cerraba la página. Ojo que eso puede cambiar en el que se habla de este tema. iPhone tiene debajo de el el mismo sistema OSX basado en BSD... en realidad, si lo desbloqueas, se puede entrar al shell del teléfono... sexy.
- La cámara no es punto de comparación. Puede ser de 10mpixel pero sigue siendo de celular y como ya dijeron, los componentes no hacen que las fotos sean las mejores.
- En ambos hay GPS y WiFi
- El iPod del iPhone es sencillamente: un iPod.
- El navegador web safari del iPhone... nada que hacer, gana iPhone.
- Si comparamos con el nuevo iPhone 3G, las características de ambiente corporativo... VPN y habilidades tipo "push" lo ponen al mismo nivel que RIM, el lider del segmento
- Las nuevas aplicaciones permitirán abrir mucho más el teléfono
- Ya estará disponible en Comcel

Me iría por el N95 por estas razones:

- Más aplicaciones, por el momento.
- No necesita iTunes para subirle cositas
- El PPT (a lo Avantel) aunque por ahora no lo soportan muchos operadores

:D
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues tengo un n95 y es de lo mejor

por ahora tengo el n95 y es de lo mejor, aunque muchas funciones quedan sin servicio aqui en colombia, por configuracion, por red, en fin... pero si tengo ganas de tener un iphone de los nuevos, vamos aver que pasa para el fin de año. :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me voy por el Nokia.. por todo lo mencionado anteriormente y le agrego algo, que esta implicito pero tiene buen valor:

el iPhone es la incursion de apple a la telefonia, y esto asi les este saliendo bien, pues simplemeente no es lo mejor para el uso estricto de telefonia, asi sea bien bonito y tenga mucha maricada, pues simplemente la calidad no se improvisa y la experiencia es algo invaluable... y nokia es una empresa de celulares, asi que le aplican toda la tecnologia a su aparato estrella... apple es una compañia de ordenadores que encontro su gallina de los huevos de oro en el sonido y el diseño y ahora esta aprovechando su buena imagen...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo compraría algo más barato y con lo que sobre me compran alguito que sea medianamente decente :D , estoy mamado de ese pedazo de cáscara que tengo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Manuel89 dijo:
Yo compraría algo más barato y con lo que sobre me compran alguito que sea medianamente decente :D , estoy mamado de ese pedazo de cáscara que tengo.

:mrgreen:

¿Qué cáscara es?
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Alejo1101 dijo:
me voy por el Nokia.. por todo lo mencionado anteriormente y le agrego algo, que esta implicito pero tiene buen valor:

el iPhone es la incursion de apple a la telefonia, y esto asi les este saliendo bien, pues simplemeente no es lo mejor para el uso estricto de telefonia, asi sea bien bonito y tenga mucha *palabrota*, pues simplemente la calidad no se improvisa y la experiencia es algo invaluable... y nokia es una empresa de celulares, asi que le aplican toda la tecnologia a su aparato estrella... apple es una compañia de ordenadores que encontro su gallina de los huevos de oro en el sonido y el diseño y ahora esta aprovechando su buena imagen...

Estoy de acuerdo no por nada Nokia es el lider en telefonia y ofrece infinidad de opciones para cualquier gusto y necesidad.Zapatero a tus zapatos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
Yo compraría algo más barato y con lo que sobre me compran alguito que sea medianamente decente :D , estoy mamado de ese pedazo de cáscara que tengo.

:mrgreen:

¿Qué cáscara es?


Un flamantísimo Motorola C139, que se queda sin señal hasta en el puente de la 100 (hablo enserio), y no tiene ninguna función más allá de un despertador y unos jueguitos, y la plata para reemplazarlo siempre se me va en otras cosas, en esta ocasión se irá en el capó del Lancer.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Bueno, podemos hacer una colecta para ver si le compramos algo que valga la pena :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me volveria a comprar mi 6300 actual en este momento y hasta el año siguiente, tiene todo lo que necesito, bonito, liviano, con buena capacidad, 2mpx, buen sonido...y no es ostentoso ni caro (bueno cuando lo compre si)