Nokia N95 Vs. iPhone

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
huecobros dijo:
Es porque no trae cámara frontal.


No se si ustedes saben aun, pero este iphone 3G no se va a poder comprar en las tiendas de apple sin ningun contrato. Me explico, para poder subsidiar el precio de 199 tienen que recuperar el dinero en los planes, por eso, lo mas seguro, es que te lo vendan y te lo activen directamente en la tienda y no por iTunes como el anterior, por lo que dudo mucho que valla haber un mercado negro semejante al que existe hoy con el 1er iPhone. Mejor dicho, pasará una de dos cosas

1. El valor del actual se va a multiplicar (porque los inventarios se acaban y no se producen mas)
2. El valor de un iPhone 3G será del doble o el triple si es que se consigue desbloqueado.

si es asi...nos jodimos :eek:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Aveo_Emotion dijo:
Pues al parecer es comcel quien trae al iPhone primero:

http://www.comcel.com/iphone/

No digan que no se los dije... :wink:

huecobros, con el lanzamiento oficial del teléfono en muchos más países a través de determinadas operadoras (como Comcel en Colombia y las de América Móvil en Latinoamérica), van a tratar de mitigar la piratería que hubo con la primera versión en el resto del mundo... no obstante, como pocas empresas van a tener la exclusividad, tratarán de hacer todo lo posible para amarrar a los clientes... y fallarán (opinión personal), porque siempre alguien encontrará la manera de liberar el teléfono y ponerlo a funcionar con cualquier red.

Lo ideal es que Apple permitiera vender el teléfono en cualquier parte como si fuera un iPod más... pero Apple es Apple y van a tratar de sacarle el mayor provecho económico a los convenios que establezcan con cada operadora.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pp tiene razón....

además pienso que de una u otra manera se va a popularizar; incluso asi ellos quieran sacarle toda la plata que puedan....

....asi es la tecnología, despues de la innovación viene la amortización de la inversión que se hizo para innovar.........despues de eso le sacan todo lo que puedan e inevitablemente se populariza y se pierde la novedad....y baja el precio..........luego llega otra cosa y vuelve a empezar el ciclo.......pasa en las consolas, en los celulares, en los automoviles, en los computadores.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Esa es la cuestion, ya sabemos que comcel lo va a traer, es mas, el la pagina de apple del iphone 3G sale comcel. No me cabe la menor duda de que se puede y se va a poder desbloquear. El problema es obtener uno sin firmar ningun contrato.

Entonces,

1. A lo mas pronto, siendo optimistas, estará llegando a Comcel el año entrante.
2. Las personas que estan en TIGO y Movistar que quieran uno tendrán que mirar en el mercado negro sino quieren meterse con Comcel.


Entonces, aqui, en esta categoria estamos las personas que lo queremos el dia que salga.


De todas formas, toca esperar hasta el 11 de julio y mirar como pintan las cosas.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hoy en el colombiano saldrá que el iPhone lo traerá es Telefónica... no dicen nada de comcel, pero puede que entonces esté disponible para dos operadores.

El teléfono es 3G pero no soporta video llamada o almenos eso concluye uno al ver que no hay cámara frontal.

La carcasa en plástico... habría que tener el teléfono en la mano para saber qué se siente... No creo que sea un plástico bamba ahi tipo embase de límpido. Apple comenzó el keynote donde se lanzó el iPHone 3G con palabras como "hemos aprendido mucho del iPhone en estos 3 años". Creo que la carcasa de plástico es algo que ellos vieron era mejor tanto para el consumidor como para el mismo Apple.

De hecho, el año pasado sacaron una comparativa de cuánto costaría el iPhone parte por parte (http://gizmodo.com/gadgets/cellphon...o-make-rest-of-price-is-fanboy-tax-229664.php) y a diferencia de $599 dólares del precio de lanzamiento, el de 4GB costaba, $245 dólares. Habría que ver el precio parte por parte de un 3G y mirar si el precio en verdad tendría que ser subsidiado.

Amanecerá y veremos :p
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Ven que si!.. Yo no estaba tan Loco :D. Movistar I Luv U! :p. Y Si en Radio Oí, que lo traían Movistar y Comcel.

Pero entonces el 3G, sería sólo para transferencia de Datos, y si al caso Televisión, aunque de acá a que salga en Colombia.. :|

La Calidad del Plástico yo se que no será como un Frasco de Límpido, pero tampoco con la Calidad que trae el iPhone Normal. Es decir, el plástico será similar a un W200. La Calidad no es mala, pero se ve muy simplón..

No se, No se.. Yo Digo lo mismo, ese celular no va a ser para nada económico en los Operadores, y aún así será menos caro en Movistar, que en Comcel. Ponganle la Firma.

Off Topic: Que pena si comento poquito hoy y parte de Mañana, pero estoy robandole internet a un vecino, porque se cayeron unos cables de Telmex y estoy sin internet, y sin Teléfono, pero con Television sí.. Que cosa más rara :x.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
No se si movistar lo traiga al mismo tiempo que comcel. Lo que si es seguro como dicen ustedes, es que sea muy caro, y peor aun, que lo amarren a uno con un plan de 500 mil mensuales, asi es comcel
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Como dicen en Evaluamos, el iPhone no es 3G sino 2.9G porque no admite videollamadas :twisted:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
:lol:.

Además en Comcel no serviría nada 3G, porque Comcel tiene Banda como de 800, ojalá movistar ponga la de 2100, o igual seguimos jodidos; porque Comcel dijo 'Que tenía que robar a mucha gente, para poder invertir en una nueva infraestructura para la banda 2100 de 3G :twisted:'. Y los celulares que tienen esa banda (800) para 3G son muuuy Poquitos, y muy chichipatos :p.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
PPGSM dijo:
Como dicen en Evaluamos, el iPhone no es 3G sino 2.9G porque no admite videollamadas :twisted:

jUAAAAAAS Dizque 2.9G... pues sí, tienen razón, aunque a la final eso será útil de vez en cuando pero no será la característica que uno más use en un teléfono (debido alos $$$)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
JaimeQ dijo:
:lol:.

Además en Comcel no serviría nada 3G, porque Comcel tiene Banda como de 800, ojalá movistar ponga la de 2100, o igual seguimos jodidos; porque Comcel dijo 'Que tenía que robar a mucha gente, para poder invertir en una nueva infraestructura para la banda 2100 de 3G :twisted:'. Y los celulares que tienen esa banda (800) para 3G son muuuy Poquitos, y muy chichipatos :p.

UMTS es UMTS en la banda que lo pongan, sea 850, 1800, 1900 o 2100 MHz (son las que están en operación comercial para UMTS en el mundo; pronto lo lanzarán en 900 MHz en Europa, cuando haya celulares disponibles).

Las diferencias de velocidad vienen no por la banda, sino por la infraestructura: la primera fase daba hasta 384 Kbps de bajada (cuando se lanzó en Europa y otros países), con HSDPA (como lo que tiene Comcel y van a instalar Tigo y Movistar) la velocidad teórica máxima de bajada es de 14,4 Mbps (dependiendo de la etapa los saltos son 1.8, 3.6 y 7.2 Mbps; Comcel promociona velocidades hasta de 1.5 Mbps) y con HSUPA (o HSPA, como se conoce ahora), la diferencia es que la velocidad de subida es casi simétrica con respecto a la de bajada.

En Colombia UMTS está y estará en las bandas que actualmente operan: 850 y 1900 MHz. Mincomunicaciones y la CRT aún no han subastado ni un MHz en 2100 (ni creo que lo hagan por ahora). Cada vez hay más teléfonos con dos y tres bandas de UMTS (como su amado K850i)... los servicios 3G de Comcel funcionan bien.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Una Comparación (En Inglés) entre el iPhone 3G y el N95 8GB. Sigue ganando con buena ventaja el N95 8GB.

http://www.allaboutsymbian.com/features/item/Apple_iPhone_3G_versus_Nokia_N95_8GB.php

Yo como que me voy a comprar el N95, y más porque el iPhone normal se va a desvalorizar de una forma horrible, y porque este nuevo va a ser más caro que lo normal, aunque la competencia Movistar-Comcel va a ser buena y puede hacer que los vendan como en Reino Unido. Con Planes de 60-200 Euros, con el valor sólo del Plan, el iPhone a 0 Euros, o con menos de 60 al Precio dicho por Apple más el costo del Plan.

Ojalá algún día fuera así en Colombia.. Igual compraré el N95 8GB y Punto. :lol:, hasta que el iPhone sea la locura :p, porque ese sí se vuelve económico, se va a volver la flecha de los pudientes, como en su época lo fue el V3. Entonces mejor tener algo 'más exclusivo'.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Aquí está un review de ambos teléfonos pero en video:

iPhone: http://www.youtube.com/watch?v=vp1T5HI4Zrc

N95: http://www.youtube.com/watch?v=o9wLkNsika4

Ahora, agrégale a ese iPhone, las características de un 3G... es cierto que hay cosas faltantes (MMS, video conferencia, video recorder). La pregunta eso, usted utiliza todo eso? No me responda :p Yo no las utilizo... lo que más utilizo es el email y el browser... y en eso el iPhone es fenomenal.

Cada uno toma su decisión... puedo decir de hecho que el navegador del N95 es mucho mejor que lo que conocía en mi N73, pero de lejos me parece mucho mejor el del iPhone.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Vea, van a pensar que soy de lo más autista, pero el celular yo para lo que menos lo uso es para hablar, hablo por el por ahi 3-4 veces en la semana, aunque igual depende de si hay alguna salida planeada, porque como siempre tengo minutos (Aunque soy Prepobre) entonces a mi me toca llamar a todo mundo. Por eso siempre tengo celulares con buenos 'Aditamientos' para usarlos de vez en cuando, siempre para lo que más lo uso es para Música y Juegos. El Wi-Fi si hace falta, principalmente para no ver necesario el uso del Portátil (Además que no lo voy a comprar todavía), por eso también podría ser útil el que se puedan ver y crear archivos en Word, Excel, Power Point, Adobe Acrobat y en General el acceso a internet. La Videollamada, el MMS, y otras aplicaciones, para su uso toca activar el celular en el Operador y con ello perder el hecho de ser 'Libre'. Por ese motivo esas cosas son para 'Subirle Status'. La Cámara y el Video si los uso, principalmente para días que se va al Estadio, o salidas a algún sitio donde se necesite grabar. Creo que se puede colocar una aplicación para grabar video.

¿Entonces?

Me Interesa tener un celular bonito, y que levante por si solo :lol:. El iPhone cumple a cabalidad, pero el problema es que sea popular como el V3, y que le falten cositas :p.

El iPhone normal cumpliría perfecto, pero me preocupa es la depreciación del valor del Celular.. Y Que depronto el N95 cumpliría con lo mismo, y podría ser mejor :p.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Ne le olvide que el Nokia N96 está casi a la vuelta de la esquina...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero tiene menos cosas que el N95 8GB, comparandolo en Nokia Europa, hay muchas, pero muchisimas cosas que trae mejor el N95.. :?.

No se, Ash!.. Hoy que me encuentro con un amigo que tiene el iPhone, voy a cacharrearle y mirarlo bien, para mirar si compro el iPhone o el N95 8GB :p.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
JaimeQ dijo:
Pero tiene menos cosas que el N95 8GB, comparandolo en Nokia Europa, hay muchas, pero muchisimas cosas que trae mejor el N95.. :?.

No se, Ash!.. Hoy que me encuentro con un amigo que tiene el iPhone, voy a cacharrearle y mirarlo bien, para mirar si compro el iPhone o el N95 8GB :p.

Acuérdese de que si va a comprar un N95 8GB, tiene que ser un N95-4 (en la caja del teléfono incluso hay una etiqueta que lo menciona), con las bandas de UMTS/HSDPA para América (850/1900 MHz), con eso le sirve con el 3G de Comcel o el que van a poner en Movistar y Tigo.

Le dejo una foto de la caja del que debería comprar, para que no lo tumben con un N95 8GB para Europa (UMTS en 2100 MHz):

http://farm4.static.flickr.com/3146/2567543268_b64139ebf5.jpg?v=0